Curiosidades
¿Qué hacía Donald Trump en los boxes de McLaren en el GP de Miami?


La primera victoria en la carrera de Lando Norris puso a McLaren en la primera plana de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Miami. Tuvieron que pasar 110 carreras para que el piloto británico pudiera ocupar el lugar más alto en el podio, sin embargo no fue la única persona de la cual se habló en el equipo durante el día de la carrera, pues el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en los boxes antes del arranque de la competencia.
Donald Trump es candidato de nueva cuenta para la presidencia del país por parte del bando republicano, pese a que también es parte de un juicio que se lleva a cabo desde hace un par de semanas por pagos a cambio de silencio.
El viernes, día en que se llevó a cabo la sesión de calificación para la carrera sprint, Trump coincidió en el juicio con Hope Hicks, su exsecretaria de prensa y directora de comunicación de la Casa Blanca, quien fue llamada a declarar sobre el escándalo relacionado con “Access Hollywood” y tan sólo dos días después estuvo en el garaje de McLaren, al lado de Zak Brown.
McLaren sobre la visita de Trump: “Somos una organización apolítica”
También se reunió con el director ejecutivo del equipo, así como Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA; Stefano Domenicali, director ejecutivo de Fórmula 1, y Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.
Ante el contexto político y jurídico de Trump, McLaren salió rápidamente a desvincularse de cualquier aspecto que lo relacionara como un equipo simpatizante, aunque no le salió muy bien que digamos.
“McLaren es una organización apolítica, sin embargo, reconocemos y respetamos el cargo de presidente de los Estados Unidos, por lo que cuando se solicitó visitar nuestro garaje el día de la carrera, aceptamos junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y Formula. 1”, indicó la escudería británica.
Durante su periodo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuvo marcadas diferencias con el deporte. Los campeones de la NBA dejaron de visitar la Casa Blanca, mientras que Megan Rapinoe protagonizó un acalorado intercambio de declaraciones durante el Mundial Femenil.
En la NFL también dejó marca al prohibir manifestaciones en contra de su gobierno y borró de la escena a Colin Kaepernick, quien encabezó las protestas colocando una rodilla en el suelo durante el himno de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de que McLaren Racing fuera elegido como representante de la F1, lo que nos dio la oportunidad de mostrar la ingeniería de clase mundial que aportamos al deporte del motor”, argumentó McLaren.
¿Qué hacia Donald Trump con McLaren?
De acuerdo con The Race, la presencia de Donald Trump tiene que ver con su campaña rumbo a las votaciones en Estados Unidos, el 5 de noviembre y el objetivo del controvertido aspirante a la presidencia era recaudar fondos para su campaña, al rededor del Gran Premio de Miami.
La intención era utilizar una suite en el Paddock Club, propiedad de Steven Witkof, un empresario cercano a Trump y quien tenía la intención de vender accesos a esta suite por 250 mil dólares (más de cuatro millones de pesos), sin embargo los organizadores del Gran Premio de Miami bloquearon esta acción.

“Nos hemos dado cuenta de que usted puede estar utilizando su Paddock Club Rooftop Suite con un propósito político, es decir, recaudar dinero para una elección federal a $250,000 por boleto, lo que viola claramente el acuerdo de licencia de la suite Formula 1 Crypto.com Miami Grand Prix”, indica la advertencia de acuerdo con The Washington Post.
Trump reside en Florida, cerca de donde se estableció el circuito de Miami y se entiende que su presencia en el lugar está relacionada con la intención de obtener votos y simpatía de los aficionados a la Fórmula 1, por ello se presentó con gorra roja que cuenta con el lema “Hagamos a América grande otra vez” y durante su visita a McLaren fue ovacionado por algunos simpatizantes.
Será el 5 de noviembre cuando Estados Unidos realice votaciones y hasta ahora las encuestas favorecen ampliamente la reelección de Joe Biden. Hasta entonces, Fórmula 1 tiene prevista una parada más en dicho país, para el Gran Premio de Las Américas, en Texas, del 18 al 20 de octubre, una semana antes del Gran Premio de México.
The post ¿Qué hacía Donald Trump en los boxes de McLaren en el GP de Miami? appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.
¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.
Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.
Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.
En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.
Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.
Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.
Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.
¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad17 horas ago
China está a otro nivel cuando se trata de copiar otros productos
-
Actualidad19 horas ago
Alguien ha encontrado un satélite por primera vez en Google Maps. Todas las pistas apuntan a un satélite Starlink
-
Actualidad13 horas ago
este coche chino de BYD mira a la cara de muchos europeos de 100.000 euros
-
Actualidad21 horas ago
El mundo del K-Pop recuerda a Moon Bin, integrante de ASTRO, con una canción a dos años de su muerte
-
Tecnologia17 horas ago
Robots y humanos competirán en un medio maratón en Pekín, China
-
Actualidad23 horas ago
un enorme anillo de dos kilómetros y 20 metros de alto
-
Tecnologia19 horas ago
Descubren galaxia muy similar a la Vía Láctea formada poco después del Big Bang
-
Actualidad2 días ago
Este puente construido por China es tan alto que caben dos Torre Eiffel bajo él. Y lo han construido en solo cuatro años