St. Vincent, el proyecto de la prolífica guitarrista Annie Clark, lanza hoy su séptimo álbum de estudio titulado All Born Screaming. Este álbum es una exploración visceral y emocionante con canciones que se mueven hacia el ska, la electrónica, y se aleja por momentos del rock progresivo con tintes pop de St. Vincent.
La icónica guitarrista nos comparte un trabajo que consagra todas las facetas que ha tenido a lo largo de su carrera, desafiando géneros y mostrando su trabajo vocal más exigente.
El primer gran reto de St. Vincent como productora incrementa la fuerza de su música
St. Vincent da una muestra de intimidad sin miedo ante un mundocada vez más complicado
La música de St. Vincent siempre ha tenido una mezcla de valentía ante el dolor, y este disco no es la excepción. En este álbum, se aleja un poco de la conceptualidad ante el futuro y la distopía que sigue, y se sumerge en cuestiones más humanas y cercanas.
Sus letras exploran conexiones y desprecio, deseos y asco. En “All Born Screaming”, Annie canta: “Nunca he exhalado en mi vida”. Su voz es cruda y directa, sin tantos efectos como lo notamos en el MASSEDUCTION o en su homónimo. St. Vincent innova en este disco con la intensidad de una rola con el punch de “Reckless”, en el que insiste en su falta de aire “Sin aliento, sin aliento, sin aliento”:
Influencias diversas para nuevos géneros en su discografía
All Born Screaming presenta una variedad de influencias en las que Annie deja descansar la guitarra por un rato, para sorpresa de todos. Algunas canciones recuerdan el sonido industrial de Nine Inch Nails, y parte de los conflictos de Nirvana. Dave Grohl contribuye en dos canciones, y parte del álbum se grabó en Electrical Audio, el estudio de Steve Albini, quien fue también productor de Nirvana.
Aunque las letras de Clark exploran temas oscuros, la impotencia y el desamor, la música nunca se siente como una derrota contundente, ya que muestra un poquito de esperanza por momentos. Annie tuvo control absoluto sobre este disco, ya que por primera vez produce todo el álbum, rompiendo su alianza con el célebre Jack Antonoff.
El álbum es un cambio refrescante en la discografía de St. Vincent sin duda alguna. En canciones como “Hell Is Here”, la tensión que Annie crea se mezcla con una sensación de alivio, similar a “Five Years” de David Bowie.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
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