Musica
¡Adiós “Pijamas”!

En un intermedio entre su disco “Discutible” y un álbum futuro, la banda de rock argentina Babasónicos muestra “Suficiente”, el primer sencillo de un EP que describen como ecléctico y experimental, en todo un intento por no quedarse anclados a sus clásicos.
“El EP representa a la banda que siempre escuchaste como Babasónicos. Somos nosotros, un poco más experimentales y con momentos más góticos”, asegura Diego Uma, guitarrista.
Babasónicos se formó en la década de 1990 y desde entonces ha creado una amplia trayectoria llena de éxitos que avalan 28 años de experiencia en la que se han dado la oportunidad de experimentar entre géneros y evolucionar en sus sonidos.
“Yo siento que estoy más conciliado con que somos una banda muy grande, respetada, con mucho prestigio y que tenemos muchos clásicos, pero ninguno de nosotros siente que nos tenemos que recostar en los clásicos, (en los conciertos) nos gusta tocar lo nuevo”, explica Diego Rodríguez.
El baterista de la agrupación, Diego Castellano, considera que Babasónicos es un “fenómeno”.
“Pasan los años y nosotros todavía tenemos una esencia que está intacta y creo que tiene que ver con respeto al arte que hacemos. A la vez tampoco tomamos tan en serio las cosas… Comprometidos con lo que nos gusta, los egos se diluyen para hacer la obra que es en sí lo que nos importa”, menciona.
- The Weeknd lanza su nuevo álbum “After Hours”
Recientemente, la agrupación conformada por Adrián Dárgelos, Diego Castellano, Diego Tuñón, Diego Rodríguez y Mariano Domínguez, fue parte del festival de rock Vive Latino en el que, a pesar de la lluvia, mostraron su agradecimiento al público mexicano con un recorrido a su discografía y despedida de su último disco “Discutible”.
Ahora, con “Suficiente”, la agrupación caracterizada por explorar temas de corte social, se adentra a una ruptura amorosa que es acompañada por un video que expresa la carga emocional que suele traer una relación que no da para más.
“Es como una toma de conciencia en la que el protagonista reflexiona y se da cuenta de todas las equivocaciones que cometió. Eso es la vida misma, a veces darse cuenta es duro pero ¿qué mejor que la verdad?”, se cuestiona Castellano.
El video dirigido por Pato Martínez, que se estrena este miércoles, es una interpretación personal del director en la que muestra la aprehensión del ser humano ante una relación amorosa y el deseo de revivir lo que ha muerto.
El EP tendrá una edición en vinilo especialmente para México y será presentado vía digital. Sobre ello los integrantes aseguran que no es un distanciamiento con el formato físico, sino un homenaje a éste.
“Creemos que el vinilo es uno de los mejores formatos que hubo para la música, lo digital es algo del momento pero hay que ver qué pasa a futuro. Siempre pienso que ahora el mundo de la conexión desaparece, en cambio si tienes un CD o un vinilo no importa si no tienes conexión”, asegura Castellano.
Con respecto a la situación que se sufre alrededor del mundo por el coronavirus, la banda que tenía varias presentaciones en estos meses, comenta que tendrán que “esperar que pase toda esta situación de cuarentena y reprogramaciones de shows”, comenta Rodríguez.
Castellano cree que el tiempo de desconexión que pueda surgir a raíz de ello lo ocuparán para crear.
- Danna Paola lanza video en versión extendida de su tema “Sodio”
JL
ues de anuncios individuales.Musica
Serenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia
Una auténtica fiesta mexicana se vivió anoche en las inmediaciones de La Minerva con el concierto “La serenata más grande del mundo”, encabezado por Alejandro Fernández. El cantante tapatío protagonizó uno de los eventos más importantes organizados en Jalisco con motivo de la Copa Mundial 2026, acompañado por sus hijos Camila y Alex, así como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De acuerdo con cifras del gobernador Pablo Lemus, 270 mil personas asistieron al espectáculo gratuito, convirtiéndolo en el concierto con mayor afluencia. La zona se transformó en un escenario para celebrar la música, las tradiciones y la identidad jalisciense.
La encargada de abrir la velada fue Camila Fernández. Durante más de 20 minutos interpretó temas de su repertorio, además de rendir homenaje a Selena con “No me queda más”. Visiblemente emocionada expresó: “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente, en la serenata más grande!”.
Al concluir su participación, presentó a quien le inculcó el amor por la música. Minutos después de las 21:00 horas, Alejandro Fernández hizo su aparición vestido de charro, desatando la euforia de los asistentes con un arranque lleno de clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”.
El intérprete aprovechó para dedicar unas palabras a Guadalajara y al ambiente mundialista que vive la ciudad: “Mi casa, mi familia… y la mejor sede mundialista de América Latina. No lo digo yo, lo dice el mundo entero. Siento una gran emoción de verme frente a La Minerva como testigo. Con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana hace vibrar todos los corazones. ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva nuestra Selección Nacional!”.
La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario y combinó los grandes éxitos rancheros y pop de “El Potrillo”.
También llegó el momento de Alfredo Olivas, quien interpretó junto a Alejandro “Cobijas ajenas”. Posteriormente permaneció solo en el escenario para cantar “El precio de la soledad” y “Con la novedad”, recibiendo una cálida ovación.
Y siguió otro de los momentos más esperados con la aparición de Julión Álvarez. Ambos unieron sus voces para interpretar “Nube viajera”, desatando una ovación que retumbó en toda La Minerva.
El concierto sirvió para presentar por primera vez en vivo el tema “Cada día me gustas más”, y ofrecer un recorrido por algunos de los mayores éxitos que han consolidado la trayectoria artística de Alejandro Fernández.
En la recta final del espectáculo, el cantante se trasladó a un segundo escenario ubicado entre el público para compartir nuevamente los micrófonos con sus hijos Camila y Alex, cerrando una noche que combinó tradición, música y orgullo tapatío.
La noche más mexicana de la Perla Tapatía
Durante más de tres horas, Alejandro Fernández convirtió a La Minerva en el centro de una celebración que reunió a miles de personas en torno a “La Serenata Más Grande del Mundo”, un espectáculo que combinó tradición, invitados especiales y un recorrido por distintas etapas de su carrera.
“El Potrillo” alternó momentos en solitario con colaboraciones y dio espacio para que sus invitados brillaran con sus propios repertorios. Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien, tras interpretar junto al anfitrión “Cobijas ajenas”, permaneció en el escenario para interpretar dos de sus éxitos más conocidos.
“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto… No saben qué ganas tenía de verles”, expresó el sonorense, mientras miles de asistentes respondían coreando sus canciones.
El concierto mantuvo un ritmo constante con éxitos como “Te voy a perder”, “Abrázame”, “Eso y más”, “Tu amor me hace tanto bien”, “Decepciones”, “Qué lástima”, “Sé que te duele” y “A mi manera”. Uno de los momentos especiales llegó cuando Alejandro interpretó por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, tema que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.
Entre canción y canción también hubo espacio para compartir emociones. Antes de interpretar “Abrázame”, el cantante recordó que todos atraviesan momentos difíciles.
“Muchas gracias. Vamos a sacar una del baúl de los recuerdos. Todos en la vida hemos pasado por una ruptura, una pérdida; si hay algo que nos ayuda es un abrazo”, dijo al público.
Otro de los instantes más vistosos ocurrió cuando Julión Álvarez tomó el escenario. El chiapaneco interpretó “Terrenal”, “Rey sin reina” y “Regalo de Dios”, mientras “El Potrillo” recorría un pasillo lateral a bordo de un carrito de golf rumbo a un escenario alterno, instalado más cerca de La Minerva.
Desde ese punto sorprendió a los asistentes con “Guadalajara” y “Cielito lindo”, acompañadas por un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia que iluminó el cielo tapatío. Miles de voces se unieron al coro, mientras decenas de personas levantaban sus teléfonos para registrar uno de los momentos más emotivos de la noche.
“Fue impresionante verlo tan cerca; cuando empezó ‘Guadalajara, Guadalajara’ todos cantamos sin importar la edad”, comentó Mariana López, quien asistió con su familia desde Zapopan.
Para José Luis Ramírez, originario de Tlaquepaque, la velada tuvo un significado especial. “Se sintió como una fiesta de todos. No era solo un concierto, era una celebración de Jalisco y de nuestra música”, expresó.
En la recta final, Alejandro regresó al escenario principal con un segundo vestuario de su marca Arre para interpretar “Felicidades” y “Un millón de primaveras”.
El cierre estuvo marcado por un momento familiar, al compartir el escenario con sus hijos Camila y Alex Fernández.
“Seguí las mismas reglas de mi padre. Así que seré como él y les presento a mis hijos porque creo que tienen una gran voz. Una vez mi padre me apoyó y siento el mismo compromiso con ellos”, dijo “El Potrillo”.
Visiblemente emocionado, Alex Fernández respondió con un breve mensaje que desató los aplausos del público: “Te amo, pa’, y estoy orgulloso de ser tu hijo”, coronando una noche en la que la música también sirvió para celebrar el legado de una de las dinastías más representativas de la canción mexicana.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Serenata de Alejandro Fernández y sus amigos desborda La Minerva: es el concierto con más asistencia
Una auténtica fiesta mexicana se vivió anoche en las inmediaciones de La Minerva con el concierto “La serenata más grande del mundo”, encabezado por Alejandro Fernández. El cantante tapatío protagonizó uno de los eventos más importantes organizados en Jalisco con motivo de la Copa Mundial 2026, acompañado por sus hijos Camila y Alex, así como Julión Álvarez y Alfredo Olivas.
De acuerdo con cifras del gobernador Pablo Lemus, 270 mil personas asistieron al espectáculo gratuito, convirtiéndolo en el concierto con mayor afluencia. La zona se transformó en un escenario para celebrar la música, las tradiciones y la identidad jalisciense.
La encargada de abrir la velada fue Camila Fernández. Durante más de 20 minutos interpretó temas de su repertorio, además de rendir homenaje a Selena con “No me queda más”. Visiblemente emocionada expresó: “¡Qué nervio, qué bendición estar aquí, en mi casa, con mi gente, en la serenata más grande!”.
Al concluir su participación, presentó a quien le inculcó el amor por la música. Minutos después de las 21:00 horas, Alejandro Fernández hizo su aparición vestido de charro, desatando la euforia de los asistentes con un arranque lleno de clásicos como “No me sé rajar”, “Hermoso cariño”, “Cascos ligeros” y “Estos celos”.
El intérprete aprovechó para dedicar unas palabras a Guadalajara y al ambiente mundialista que vive la ciudad: “Mi casa, mi familia… y la mejor sede mundialista de América Latina. No lo digo yo, lo dice el mundo entero. Siento una gran emoción de verme frente a La Minerva como testigo. Con esta serenata haremos vibrar a todo el mundo, porque nuestra música mexicana hace vibrar todos los corazones. ¡Viva Jalisco! ¡Viva México! ¡Viva nuestra Selección Nacional!”.
La producción reunió a cerca de 40 músicos sobre el escenario y combinó los grandes éxitos rancheros y pop de “El Potrillo”.
También llegó el momento de Alfredo Olivas, quien interpretó junto a Alejandro “Cobijas ajenas”. Posteriormente permaneció solo en el escenario para cantar “El precio de la soledad” y “Con la novedad”, recibiendo una cálida ovación.
Y siguió otro de los momentos más esperados con la aparición de Julión Álvarez. Ambos unieron sus voces para interpretar “Nube viajera”, desatando una ovación que retumbó en toda La Minerva.
El concierto sirvió para presentar por primera vez en vivo el tema “Cada día me gustas más”, y ofrecer un recorrido por algunos de los mayores éxitos que han consolidado la trayectoria artística de Alejandro Fernández.
En la recta final del espectáculo, el cantante se trasladó a un segundo escenario ubicado entre el público para compartir nuevamente los micrófonos con sus hijos Camila y Alex, cerrando una noche que combinó tradición, música y orgullo tapatío.
La noche más mexicana de la Perla Tapatía
Durante más de tres horas, Alejandro Fernández convirtió a La Minerva en el centro de una celebración que reunió a miles de personas en torno a “La Serenata Más Grande del Mundo”, un espectáculo que combinó tradición, invitados especiales y un recorrido por distintas etapas de su carrera.
“El Potrillo” alternó momentos en solitario con colaboraciones y dio espacio para que sus invitados brillaran con sus propios repertorios. Uno de ellos fue Alfredo Olivas, quien, tras interpretar junto al anfitrión “Cobijas ajenas”, permaneció en el escenario para interpretar dos de sus éxitos más conocidos.
“Buenas noches, Guadalajara. Qué gusto… No saben qué ganas tenía de verles”, expresó el sonorense, mientras miles de asistentes respondían coreando sus canciones.
El concierto mantuvo un ritmo constante con éxitos como “Te voy a perder”, “Abrázame”, “Eso y más”, “Tu amor me hace tanto bien”, “Decepciones”, “Qué lástima”, “Sé que te duele” y “A mi manera”. Uno de los momentos especiales llegó cuando Alejandro interpretó por primera vez en vivo “Cada día me gustas más”, tema que originalmente grabó junto a Grupo Frontera.
Entre canción y canción también hubo espacio para compartir emociones. Antes de interpretar “Abrázame”, el cantante recordó que todos atraviesan momentos difíciles.
“Muchas gracias. Vamos a sacar una del baúl de los recuerdos. Todos en la vida hemos pasado por una ruptura, una pérdida; si hay algo que nos ayuda es un abrazo”, dijo al público.
Otro de los instantes más vistosos ocurrió cuando Julión Álvarez tomó el escenario. El chiapaneco interpretó “Terrenal”, “Rey sin reina” y “Regalo de Dios”, mientras “El Potrillo” recorría un pasillo lateral a bordo de un carrito de golf rumbo a un escenario alterno, instalado más cerca de La Minerva.
Desde ese punto sorprendió a los asistentes con “Guadalajara” y “Cielito lindo”, acompañadas por un espectáculo de fuegos artificiales y pirotecnia que iluminó el cielo tapatío. Miles de voces se unieron al coro, mientras decenas de personas levantaban sus teléfonos para registrar uno de los momentos más emotivos de la noche.
“Fue impresionante verlo tan cerca; cuando empezó ‘Guadalajara, Guadalajara’ todos cantamos sin importar la edad”, comentó Mariana López, quien asistió con su familia desde Zapopan.
Para José Luis Ramírez, originario de Tlaquepaque, la velada tuvo un significado especial. “Se sintió como una fiesta de todos. No era solo un concierto, era una celebración de Jalisco y de nuestra música”, expresó.
En la recta final, Alejandro regresó al escenario principal con un segundo vestuario de su marca Arre para interpretar “Felicidades” y “Un millón de primaveras”.
El cierre estuvo marcado por un momento familiar, al compartir el escenario con sus hijos Camila y Alex Fernández.
“Seguí las mismas reglas de mi padre. Así que seré como él y les presento a mis hijos porque creo que tienen una gran voz. Una vez mi padre me apoyó y siento el mismo compromiso con ellos”, dijo “El Potrillo”.
Visiblemente emocionado, Alex Fernández respondió con un breve mensaje que desató los aplausos del público: “Te amo, pa’, y estoy orgulloso de ser tu hijo”, coronando una noche en la que la música también sirvió para celebrar el legado de una de las dinastías más representativas de la canción mexicana.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 17 de junio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del primer miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 24 de junio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 15 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Sindicato de trabajadores del Nacional Monte de Piedad celebra avance en huelga
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: ¿Shakira tiene nuevo romance mexicano?
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoAsteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
-
Actualidad2 días agohay Galaxy Tab y más
-
Deportes2 días ago¿Quién es Lumumba Vea, la estatua viviente del Mundial 2026?
-
Actualidad2 días agocómo proteger tus archivos con cifrado postcuántico hoy mismo
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Helvéticos amargan la fiesta canadiense en Vancouver
-
Tecnologia2 días agoLatinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
-
Deportes2 días agoKarim López se convierte en el primer mexicano elegido en la primera ronda del draft de la NBA
-
Deportes1 día agoMundial 2026: Sorprenden Bafana Bafana a Guerreros Taegeuk en Monterrey
