Es fácil adivinar cuando es día de concierto cuando uno ve los alrededores del Palacio de los Deportes: filas de coches, tráfico, vendedores de mercancía no oficial que gritan lo que venden y cientos de personas que caminan de un lado a otro mientras intenta encontrar la entrada al recinto.
Si como yo son de los que ponen atención al detalle, seguramente usan esas cosas para predecir si un concierto será un éxito. Porque la verdad, no hay la misma cantidad de puestos y personas en el concierto de una banda “grande” que una de mediana popularidad.
LP regresó a la CDMX con un concierto que desde el inicio pintaba como inolvidable
Debo decir que justo ese fue mi pensamiento al llegar al concierto de LP en el Palacio de los Deportes. Eran las 7 de la noche y no veía tanto movimiento para ser un día donde habría un concierto. De hecho, apenas y noté un par de puestos de mercancía en Río Churubusco y la calle Atletas.
Me sorprendió mucho porque recordé cuando vi a LP en el Corona Capital de 2021. En ese entonces no estaba familiarizada con le cantante estadounidense, pero con unos minutos me bastó para comprobar el poder de convocatoria que tiene y cómo sus fans le idolatran.
El sábado, al entrar al Palacio de los Deportes, comencé a pensar en las posibles causas de que el concierto de LP pudiera no ser un lleno total. ¿Quizá lo anunciaron con poco tiempo? ¿O es que la cuesta de enero no le dio chance a muchos de comprar su entrada en tiempo y forma?
Lo cierto es que todas esas preguntas pasaron a ser absurdas cuando llegué a mi asiento. Había apenas pasado poco más de una hora y el Palacio de los Deportes ya se veía casi lleno. De hecho, la telonera del show, Raquel Sofía, fue testigo del mar de gente que llegó con anticipación al concierto.
La puertorriqueña Raquel Sofía fue la encargada de abrir el show
“Me han hecho la noche”, dijo la cantante puertorriqueña luego de ver cómo miles de personas la acompañaron con aplausos, lámparas de celular y con un respeto y admiración que pocas veces se ve de un público a un acto telonero. Quizá por eso mismo Raquel Sofía asegura que es un sueño poder vivir en la CDMX.
Luego de interpretar canciones como “Déjalo Ir”, la nominada al Grammy dejó el escenario al que salió puntualmente (su show comenzó a las 8:10 de la noche en punto) y la gente fue al baño o intentó prepararse antes de que LP saliera al escenario.
Al dar las 9:10 de la noche finalmente llegó el turno de LP. Los primeros acordes de “Golden”, una de sus canciones más recientes, se hicieron presentes y la gente comenzó a gritar; ahí estaban los fans de Laura Pergolizzi que por alguna razón creía no iba a ver.
“Hola Ciudad de México, está es una canción de amor para ustedes”, mencionó LP antes de interpretar “Love Song”, track que también pertenece a su último disco de estudio ‘Love Lines’, en el cual nos ofreció una mirada profunda y reflexiva a las experiencias de su vida.
LP se lució con su voz, su puntualidad y un setlist enorme y variado
Acompañade de su banda, unas pantallas con luces tipo pixeles y una gran manta con las letras LP al fondo, Pergolizzi dominó el escenario del Palacio de los Deportes al ritmo de canciones como “Everybody’s Falling in Love”, “When We’re High” y “Love Lines”.
En este punto ya sabemos que LP llama la atención más allá de su apariencia andrógina. Le cantante tiene un rango vocal increíble y único que es imposible no reconocerlo, sobre todo cuando lo acompaña de esos chiflidos y tonos agudos que brillan en canciones como “One Like You” y “When We Were High”.
“Girls Go Wild” y “The One That You Love”también desataron los primeros de muchos gritos que retumbaron el Palacio de los Deportes. “Muchas gracias mis amigos. Gracias por estar aquí, es Ciudad de México, podrían estar en cualquier lugar ahora, pero están aquí”, dijo LP a su fiel público.
Tras dar públicamente las gracias a Raquel Sofía por ayudar a poner el ambiente horas antes, LP se apoyó de un piano para poner el ambiente nostálgico con “Recovery”, canción con la que el ‘Domo de Cobre’ se iluminó gracias a los cientos de celulares que se movieron de un lado a otro.
El concierto de LP estuvo llena de sorpresas
Pero las sorpresas en el concierto de LP apenas comenzaban. Le cantante estadounidense de 42 años se aventó “Blow”, un track que compuso en 2022 en compañía de Andrew Berkeley, Matthew Pauling y Ashton Irwin, a quienes denominó sus “amigos de pandemia”.
Después fue el turno de la mundialmente conocida “Lost On You”, que se coreó por cada alma que se dio cita para deleitarse con la voz y capacidad interpretativa de Laura Pergolizzi, quien como agradecimiento decidió cantar en vivo y por primera vez “Tears in Time”.
“Into the Wild”, “A Woman Is Sacred” y “No Witness” continuaron con la noche que tenía una especie de vibra especial e íntima. Por ratos parecía que aunque estaba lejos, todos y cada uno de los fans lograban conectar con LP con sólo verle acercarse a la zona donde estaban.
Durante el concierto no faltaron los muñecos que volaron al escenario y LP tampoco dejó fuera rolas como “Special”, “Mean Streak”, “Dayglow” y “Long Goodbye”, con los que se despidió del escenario durante unos minutos antes del ‘encore’.
Un show donde casi todo fue perfecto
Todos coreaban el nombre de LP una y otra vez para pedirle que regresara. Al mismo tiempo, la mayoría de los asistentes marchaban sobre su lugar para hacer retumbar el Palacio de los Deportes (y no lo decimos en sentido figurado).
Pergolizzi volvió para terminar la noche con “Hola” y una pequeña, pero muy especial, versión de “Feliz cumpleaños” a uno de los miembros de su staff. La verdad no escuché bien quién era, sin embargo, apuesto a que más de uno hubiera dado lo que fuera por estar en el lugar de esa persona.
Finalmente “Tightrope” y “One Last Time” cerraron el show de casi dos horas que LP se aventó para el cierre de su gira ‘Love Lines’ en México, y donde Laura demostró que maneja tan bien el escenario que incluso una caída en él puede disimularla y hacerla ver cool.
La noche de LP en su regreso a la Ciudad de México bien pudo ser perfecta, sin embargo, debo decir que la acústica del Palacio de los Deportes arruinó un poco la experiencia. Sobre todo porque por ratos el rebote del sonido no dejaba incluso entender lo que LP decía.
A pesar de todo, me atrevo a hablar por muchos y asegurar que la noche del 10 de febrero fue inolvidable. Basta con ver y escuchar a LP para entender por qué 12 mil 500 personas preferirían ir a verle antes que estar en casa o en cualquier otro lugar un sábado por la noche. Incluso si en un principio no parece ser así…
The post La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com