Connect with us

Curiosidades

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes

Published

on

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes

Es fácil adivinar cuando es día de concierto cuando uno ve los alrededores del Palacio de los Deportes: filas de coches, tráfico, vendedores de mercancía no oficial que gritan lo que venden y cientos de personas que caminan de un lado a otro mientras intenta encontrar la entrada al recinto.

Si como yo son de los que ponen atención al detalle, seguramente usan esas cosas para predecir si un concierto será un éxito. Porque la verdad, no hay la misma cantidad de puestos y personas en el concierto de una banda “grande” que una de mediana popularidad.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
LP reunió a 12 mil 500 personas en el Palacio de los Deportes. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa)

LP regresó a la CDMX con un concierto que desde el inicio pintaba como inolvidable

Debo decir que justo ese fue mi pensamiento al llegar al concierto de LP en el Palacio de los Deportes. Eran las 7 de la noche y no veía tanto movimiento para ser un día donde habría un concierto. De hecho, apenas y noté un par de puestos de mercancía en Río Churubusco y la calle Atletas.

Me sorprendió mucho porque recordé cuando vi a LP en el Corona Capital de 2021. En ese entonces no estaba familiarizada con le cantante estadounidense, pero con unos minutos me bastó para comprobar el poder de convocatoria que tiene y cómo sus fans le idolatran.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
El Palacio de los Deportes retumbó (literalmente) con el regreso de LP a México. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa)

El sábado, al entrar al Palacio de los Deportes, comencé a pensar en las posibles causas de que el concierto de LP pudiera no ser un lleno total. ¿Quizá lo anunciaron con poco tiempo? ¿O es que la cuesta de enero no le dio chance a muchos de comprar su entrada en tiempo y forma?

Lo cierto es que todas esas preguntas pasaron a ser absurdas cuando llegué a mi asiento. Había apenas pasado poco más de una hora y el Palacio de los Deportes ya se veía casi lleno. De hecho, la telonera del show, Raquel Sofía, fue testigo del mar de gente que llegó con anticipación al concierto.

View this post on Instagram

A post shared by Raquel Sofia (@raquelsofia)

La puertorriqueña Raquel Sofía fue la encargada de abrir el show

“Me han hecho la noche”, dijo la cantante puertorriqueña luego de ver cómo miles de personas la acompañaron con aplausos, lámparas de celular y con un respeto y admiración que pocas veces se ve de un público a un acto telonero. Quizá por eso mismo Raquel Sofía asegura que es un sueño poder vivir en la CDMX.

Luego de interpretar canciones como “Déjalo Ir”, la nominada al Grammy dejó el escenario al que salió puntualmente (su show comenzó a las 8:10 de la noche en punto) y la gente fue al baño o intentó prepararse antes de que LP saliera al escenario.

Al dar las 9:10 de la noche finalmente llegó el turno de LP. Los primeros acordes de “Golden”, una de sus canciones más recientes, se hicieron presentes y la gente comenzó a gritar; ahí estaban los fans de Laura Pergolizzi que por alguna razón creía no iba a ver.

“Hola Ciudad de México, está es una canción de amor para ustedes”, mencionó LP antes de interpretar “Love Song”, track que también pertenece a su último disco de estudio ‘Love Lines’, en el cual nos ofreció una mirada profunda y reflexiva a las experiencias de su vida.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
LP abrió su concierto con varias de las canciones de su nuevo disco ‘Love Lines’. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa).

LP se lució con su voz, su puntualidad y un setlist enorme y variado

Acompañade de su banda, unas pantallas con luces tipo pixeles y una gran manta con las letras LP al fondo, Pergolizzi dominó el escenario del Palacio de los Deportes al ritmo de canciones como “Everybody’s Falling in Love”, “When We’re High” y “Love Lines”.

En este punto ya sabemos que LP llama la atención más allá de su apariencia andrógina. Le cantante tiene un rango vocal increíble y único que es imposible no reconocerlo, sobre todo cuando lo acompaña de esos chiflidos y tonos agudos que brillan en canciones como “One Like You” y “When We Were High”.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa).

“Girls Go Wild” y “The One That You Love” también desataron los primeros de muchos gritos que retumbaron el Palacio de los Deportes. “Muchas gracias mis amigos. Gracias por estar aquí, es Ciudad de México, podrían estar en cualquier lugar ahora, pero están aquí”, dijo LP a su fiel público.

Tras dar públicamente las gracias a Raquel Sofía por ayudar a poner el ambiente horas antes, LP se apoyó de un piano para poner el ambiente nostálgico con “Recovery”, canción con la que el ‘Domo de Cobre’ se iluminó gracias a los cientos de celulares que se movieron de un lado a otro.

El concierto de LP estuvo llena de sorpresas

Pero las sorpresas en el concierto de LP apenas comenzaban. Le cantante estadounidense de 42 años se aventó “Blow”, un track que compuso en 2022 en compañía de Andrew Berkeley, Matthew Pauling y Ashton Irwin, a quienes denominó sus “amigos de pandemia”.

Después fue el turno de la mundialmente conocida “Lost On You”, que se coreó por cada alma que se dio cita para deleitarse con la voz y capacidad interpretativa de Laura Pergolizzi, quien como agradecimiento decidió cantar en vivo y por primera vez “Tears in Time”.

“Into the Wild”, “A Woman Is Sacred” y “No Witness” continuaron con la noche que tenía una especie de vibra especial e íntima. Por ratos parecía que aunque estaba lejos, todos y cada uno de los fans lograban conectar con LP con sólo verle acercarse a la zona donde estaban.

Durante el concierto no faltaron los muñecos que volaron al escenario y LP tampoco dejó fuera rolas como “Special”, “Mean Streak”, “Dayglow” y “Long Goodbye”, con los que se despidió del escenario durante unos minutos antes del ‘encore’.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
LP se aventó un setlist de 23 canciones en su regreso a la CDMX. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa).

Un show donde casi todo fue perfecto

Todos coreaban el nombre de LP una y otra vez para pedirle que regresara. Al mismo tiempo, la mayoría de los asistentes marchaban sobre su lugar para hacer retumbar el Palacio de los Deportes (y no lo decimos en sentido figurado).

Pergolizzi volvió para terminar la noche con “Hola” y una pequeña, pero muy especial, versión de “Feliz cumpleaños” a uno de los miembros de su staff. La verdad no escuché bien quién era, sin embargo, apuesto a que más de uno hubiera dado lo que fuera por estar en el lugar de esa persona.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
Miles de fans corearon todas y cada una de las canciones de LP en su concierto. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa).

Finalmente “Tightrope” y “One Last Time” cerraron el show de casi dos horas que LP se aventó para el cierre de su gira ‘Love Lines’ en México, y donde Laura demostró que maneja tan bien el escenario que incluso una caída en él puede disimularla y hacerla ver cool.

La noche de LP en su regreso a la Ciudad de México bien pudo ser perfecta, sin embargo, debo decir que la acústica del Palacio de los Deportes arruinó un poco la experiencia. Sobre todo porque por ratos el rebote del sonido no dejaba incluso entender lo que LP decía.

La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes
LP demostró una vez más su capacidad vocal y el manejo del escenario que posee. Foto: César Vicuña (Cortesía Ocesa)

A pesar de todo, me atrevo a hablar por muchos y asegurar que la noche del 10 de febrero fue inolvidable. Basta con ver y escuchar a LP para entender por qué 12 mil 500 personas preferirían ir a verle antes que estar en casa o en cualquier otro lugar un sábado por la noche. Incluso si en un principio no parece ser así…

The post La noche llena de sorpresas que LP dio en el Palacio de los Deportes appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX

Published

on


Lo que necesitas saber:

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero

Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco mantiene su fuero, la Cámara de Diputados falla a su favor
Fotografía Cuartoscuro

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.

La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

Habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?

“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, es el mensaje compartido en la convocatoria.

Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.

Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

cuauhtemoc-blanco-desafuero-diputados-seccion-instructora-frena
Cámara de Diputados frena el desafuero contra Cuauhtémoc Blanco // Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar

Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?

El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”

Published

on


Lo que necesitas saber:

Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…

Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

diputadas-morena-mujeres-defienden-cuauhtemoc-blanco-no-estas-solo-1
“No estás solo”, le corearon a Cuauhtémoc Blanco sus compañeras

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra

En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).

Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos. 

Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos
Cuauhtémoc Blanco en FIscalía de Morelos / FOTO: MARGARITO

En su discurso,  Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la  Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.

Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.

Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado

Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).

La presidenta  Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.  

Sheinbaum Reunión Cuauhtémoc Blanco
Sheinbaum y Cuahtémoc Blanco / Foto: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.

Así dice: Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez

Published

on


Lo que necesitas saber:

La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb

Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida

Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.

Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.

Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Así se ven las auroras de Neptuno

Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.

Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Así se ven las auroras de Neptuno / Foto: NASA

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?

Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.

Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.

“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

auroras de Neptuno captadas por primera vez
Neptuno / Foto: Pixabay

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending