Si algo nos ha quedado claro en los últimos años, es que en nuestro país hay un festival de música para prácticamente todos los gustos. Y si ustedes les gusta la psicodelia y sonidos de ese estilo, estamos seguros que el HIpnosis es uno de sus eventos favoritos y que de plano no se pueden perder ni una sola edición.
Desde hace algunos años, este festival se ha consolidado como uno de los más importantes de la CDMX. Y no es para menos, pues siempre nos presenta un lineup muy rifado para debrayarnos, en donde podemos encontrar actos nacionales e internacionales tanto muy grandes, proyectos emergentes e incluso leyendas underground que nunca habían venido a nuestro país.
Como era de esperarse, este 2023 el Hipnosis volvió con todo y con un cambio muy importante. Después de llevarse a cabo en el Parque Bicentenario hace un año, ahora los organizadores decidieron armar el festival en uno de los lugares al oriente de la capital chilanga que tienen muchísimo. potencial: el Parque Cuitláhuac.
Por supuesto que esto significó que se dieran algunos cambios para bien y otros a mejorar. Probablemente. muchos no tuvieron chance de lanzarse el 4 de noviembre a este eventazo, es por eso que acá les contaremos cómo se puso el festival, y sobre todo, lo que rifó y no tanto de esta nueva edición del Hipnosis.
Lo que rifó de Hipnosis 2023
El ambiente y la vibra dentro del festival
Siempre que vamos a un festival, ya estamos mentalizados a que estaremos en medio de un montón de personas apretados y empujándonos. Y sí, también sabemos que en un evento musical, en donde las bebidas espirituosas se consumen como agua en el desierto, existe el peligro de que alguien se desconecte y se arme la bronca.
Sin embargo, en Hipnosis 2023 la cosa fue muy diferente. Lo decimos porque a pesar de estar en un evento masivo, jamás sentimos que el ambiente se pusiera tenso. Al contrario, en el Parque Cuitláhuac la vibra estaba muy tranquila y eso hizo que pudiéramos disfrutar sin preocupaciones de cada uno de los actos que se presentaron.
Las presentaciones de Melody’s Echo Chamber, Temples, Boy Harsher y Toro y Moi
Por supuesto que dentro de las cosas que rifaron, están las presentaciones de varios actos del Hipnosis 2023 (que por cierto, aquí tenemos que señalar la puntualidad, pues prácticamente respetaron por completo los horarios de ambos escenarios). Y aunque a lo largo del día vimos varias bandas y artistas, tenemos qué mencionar específicamente a cuatro.
Melody’s Echo Chamber nos regaló un set súper íntimo y psicodélico, donde la artista francesa se aventó un gran recorrido por su carrera, pues se echó rolas de las más nuevas y por supuesto, clásicos como “I Follow. You” que nos llegaron directito al cora. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que Melody se notaba muy contenta por tocar en el festival, pues a cada rato mencionaba lo afortunada que se sentía de estar ahí.
Temples nos entregó uno de los show más poderosos del Hipnosis 2023. Aunque su presentación empezó con algunos problemas (que luego mencionaremos), la banda británica no se agüitó y se rifaron como los grandes, haciendo que el público saltara y se emocionara a más no poder al ritmo de sus guitarrazos. Con decirles que hasta el frío se nos quitó con los del Reino Unido, quienes conectaron con la gente demostrando que sabían muy bien en dónde estaban: Iztapalapa.
Ya casi en la recta final del festival, Boy Harsher también nos puso a sacar los prohibidos con su peculiar sonido dark. El dúo estadounidense no nos dio descanso, pues durante una hora el Parque Cuitláhuac fue una pista oscura. Pero eso sí, el momento más cool de su set fue cuando coverearon “Wicked Game” de Chris Isaak, una versión muy chida.
Antes de que The Flaming Lips se subieran al escenario, Toro y Moi dejó al público calientito para lo que se venía. El músico y productor también armó una fiesta muy chill dentro del Hipnosis 2023, pues se echó un setlist que nos llevó por la calma hasta la locura con temazos como “Ordinary Pleasure”, “Who I Am” y hasta “The Difference”.
The Flaming Lips se llevaron por completo el Hipnosis 2023
Vamos a ser honestos: estamos seguros que muchos compraron su boleto para el Hipnosis 2023 única y exclusivamente para ver a The Flaming Lips. Y la verdad es que no los culpamos, pues ya tenía mucho tiempo que no visitaban la CDMX (porque eso sí, en los últimos años tocaron en Puebla y Querétaro). Sin embargo, la espera valió la pena, porque dieron un showsazo en el festival (y de plano se lo robaron).
Wayne Coyne y compañía volvieron para festejar el vigésimo aniversario de Yoshimi Battles the Pink Robots, uno de sus discos más icónicos que se echaron completito. Y sí, como era de esperarse, armaron un espectáculo audiovisual que simplemente nos voló la cabeza, con los clásicos infables de robots, lluvias de papelitos y pelotas pasando por todo el público.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)
Pero además de tocar este álbum, The Flaming Lips se aventaron tres rolas más para terminar con su presentación en el Hipnosis 2023, la más esperada de todo el festival. Definitivamente, lo que esta banda provoca en vivo es indescriptible, es de esos grupos que de plano tienes que ver al menos una vez en la vida porque sus shows son simplemente mágicos.
Un festival que se preocupa por la basura
Quizá este punto no sea de peso para muchos, pero de unos años para acá, los festivales de nuestro país mencionan que están haciendo cosas para que su impacto ambiental sea el menor (y eso sí, no todos cumplen con lo que dicen). Sin embargo, con su debido tamaño, el Hipnosis sí se está poniendo las pilas en este tema.
A pesar de que faltaron algunos botes, constantemente pasaban los rifados trabajadores de limpieza entre el público recogiendo vasos y demás basura. Y más allá de que fuera algo estético, esto es increíble para que el Parque Cuitláhuac siga siendo un espacio de recreación digno y limpio para todos los chilangos. Aplauso.
Lo que no rifó tanto…
Aún le falta un poco al Parque Cuitláhuac
Como ya lo mencionábamos antes, el Parque Cuitláhuac tiene un montón de potencial para convertirse en un lugar para llevar eventos musicales y de cualquier tipo al oriente de la CDMX. Sin embargo, en esta primera edición del Hipnosis en el festival, nos quedó claro que aún le falta un poquito para ser un venue ideal.
Aunque el festival se rifó poniendo camiones gratuitos de camino al parque y también vendía paquetes con transporte ida y vuelta, la salida del lugar fue un poco complicada. Y no lo mencionamos porque sea difícil salir, sino porque alrededor y a pesar de unos cuantos vendedores ambulantes, todo se sentía un tantosolo.
Esto provocó cierta sensación de inseguridad y que muchos tuvieran que arreglárselas para dejar la zona como pudieran (pues los taxistas de aplicaciones nomás no querían parar ahí). Quizá sea cosa de que se vayan organizando más eventos en el Parque Cuitláhuac para que haya más actividad cerca, pero quizá sea un punto a considerar si es que se arma la segunda edición de Hipnosis en este mismo lugar.
De ahí en fuera, honestamente no hay queja con el espacio, pues el que ocupó el festival fue pequeño pero funcional para el aforo de público que se esperaba (de hecho, todo se sintió muy cómodo). Aunque eso sí, a pesar de contar con espacio para personas con discapacidad (lo cual es increíble), el camino hacia los escenario está lleno de piedras y grava, lo que hace muy complicado ingresar con una silla de ruedas, por ejemplo.
De plano este parque tiene muchas virtudes para convertirse en un espacio en el que puedan tocar bandas y artistas nacionales e internacionales, pues cuenta con un terreno super amplio y así, se descentralice un poco los conciertos y festivales en la CDMX. Sin embargo, no estaría de más reforzar estos puntos para futuras ocasiones.
El sonido falló por momentos en ambos escenarios
Esto fue un punto que la mayoría se dio cuenta. Tenemos claro que en cualquier festival hay errores en el audio –de hecho, son más comunes de lo que parece–, pero fue muy evidente lo que pasó con el sonido dentro del Hipnosis 2023, pues hubo bandas que por momentos de plano no se escuchaban completas o sonaban muy bajito.
El ejemplo de esto fue Temples, pues iniciaron su presentación con un sonido muy bajo, pero también algunas guitarras parecía que tenían falso y para rematar, en general todos los instrumentos se escuchaban menos uno: la batería. ¿Y qué pasó después? Bueno, pues le subieron todo a la bataca, haciendo que por ahí se perdieran un poco los demás instrumentos. Un pequeño detalle, pero que nos dejó un sabor agridulce con la presentación de los británicos.
The post Lo que rifó y no tanto del festival Hipnosis 2023 appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com