*Suena “Karma” de Taylor Swift a todo volumen… El nombre de Scooter Braun ha comenzado a ser un escándalo en Hollywood (sobre todo en los medios estadounidenses), luego de que se diera a conocer que Ariana Grande y Demi Lovato cortaron lazos con él como su manager.
Fue el lunes 21 de agosto cuando el portal Billboard informó que tanto Ariana Grande como Demi Lovato dejaron la compañía SB Projects, empresa de entretenimiento y comunicación fundada por Scooter Braun, donde ambas eran las clientas más importantes del empresario.
Scooter Braun ha perdido a sus dos más grandes clientas
Con el tema de Demi Lovato, parece que la separación con su ahora exmanager se dio de manera amistosa y simplemente porque la cantante busca nuevos caminos. Sin embargo, en el caso de Ariana Grande el asunto suena un poco más delicado.
Y es que hasta el momento, ni Scooter Braun ni Ariana Grande se han pronunciado sobre esta separación que se da después de 10 años de trabajo, pues Ariana firmó con Scooter antes del lanzamiento de su álbum debut ‘Yours Truly’ (2013).
El manager se ha separado de varios grandes artistas en los últimos meses
En años anteriores, en 2018 para ser exactos, Ariana Grande ya había despedido a Scooter Braun como su manager debido a que se metía mucho en su vida personal. Sin embargo, meses después la cantante se arrepintió de su decisión y regresó a la compañía de Braun.
No se sabe si esta vez será el mismo caso, pero lo que es un hecho es que Scooter Braun cada vez pierde a clientes grandes, pues apenas en mayo de este año, J Balvin también cortó lazos con el empresario después de 4 años de trabajar juntos.
Fans de Taylor Swift no están precisamente tristes por la noticia
Un reporte del portal Puck News también indicó que Justin Bieber, a quien Scooter Braun descubrió y llevó a la fama, estaba en busca de un nuevo manager y no hablaba con Braun desde hace meses. Pero al final los representantes de ambos negaron esta información.
Lo cierto es que si bien la noticia no ha de ser agradable para Scooter Braun, algunas personas –en especial fans de Taylor Swift– no han podido evitar alegrarse por la noticia, pues para muchos es sólo el karma que el empresario ha pagado.
Braun fue la razón por la que existen los ‘Taylor’s Version’
Como seguramente saben (y si no ahora lo hacen), Scooter Braun estuvo durante años en una batalla legal contra Taylor Swift, a quien no le quiso vender sus masters luego de comprar la compañía Big Machine Records. Algo que llevó a Taylor a regrabar sus primeros discos.
Todo comenzó cuando Taylor Swift dejó Big Machine Records, de Scott Borchetta, discográfica que la firmó desde el inicio de su carrera. La separación se hizo de manera amistosa y Taylor no quiso renovar contrato porque sabía que Borchetta pensaba vender su empresa.
El empresario compró los masters de Taylor Swift y no se los quiso vender
Taylor Swift tenía la esperanza de poder comprar sus masters a Borchetta, sin embargo, todo cambió cuando el empresario vendió Big Machine Records por la cantidad de 300 millones de dólares a Ithaca Holdings, compañía que pertenece a Scooter Braun.
“Cuando dejé mis masters en manos de Scott, hice las paces con el hecho de que eventualmente los vendería. Ni en mis peores pesadillas imaginé que el comprador sería Scooter”, escribió Taylor en un post de Tumblr donde explicaba la situación.
Además, Braun y otros artistas le hacían bullying a Taylor Swift
Para ella fue el peor de los escenarios y no era para menos: Scooter Braun había sido manager de Kanye West (Ye) en 2016 cuando el rapero, junto a artistas como Justin Bieber y Kim Kardashian, se burlaron públicamente y en varias ocasiones de Swift, dejándola ver y calificándola como una víbora.
Esto no sólo dio paso a la era de Reputation, sino también a la decisión de Taylor de hacer sus ‘Taylor’s Version’. Scooter Braun después dijo que se había arrepentido de adquirir Big Machine Records y vendió todo, incluido los masters de la cantante, a otra compañía llamada Shamrock Holdings.
Shamrock Holdings después estuvo en negociaciones con el equipo de Taylor para venderle los masters. La cosa es que al comprarlos, las ganancias que creara de su trabajo antiguo le dejaría regalías a Braun, por lo que la cantante decidió no hacer el trato.
“Tenía esperanzas y estaba abierta a la posibilidad de asociarme con Shamrock, pero la participación de Scooter no es una opción para mí”, dijo la cantante en ese entonces. Una decisión de la que seguramente, aunque le dolió, no se arrepiente.
The post ¿Karma? Scooter Braun es despedido por Ariana Grande y Demi Lovato como manager appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com