Connect with us

Cine y Tv

VIDEO: Corea del Sur recibe como héroe a Bong Joon-ho

Published

on

Bong Joon-ho obtuvo un recibimiento de héroe este domingo en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur. El cineasta no había tenido oportunidad de volver a su país natal desde el histórico triunfo de su aclamada película Parásitos en la 92ª edición de los Premios Óscar, la cual ganó cuatro estatuillas doradas, incluyendo Mejor película.

El director de filmes como Memories of Murder (2003), Mother (2009) u Okja (2017), sonrió y saludó a la multitud compuesta por unos 300 fanáticos y reporteros, quienes estallaron en aplausos y vitoreos en cuanto Bong cruzó la puerta de llegadas internacionales, procedente de Los Ángeles, como se puede apreciar en el video compartido por la agencia Associated Press.

«Ha sido un largo viaje en los Estados Unidos y estoy contento de que haya terminado bien. Ahora, estoy feliz de poder regresar a hacer películas, que es mi ocupación principal», dijo el cineasta.

Parásitos hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar como Mejor Película en los 92 años de historia de los Premios de la Academia. Asimismo, Bong Joon-ho y Jin Won Han le dieron su primer Óscar a Corea del Sur cuando recibieron la estatuilla por Mejor guion original; Bong se convirtió en el primer director surcoreano en ganar como Mejor director; y Parásitos es la primera película surcoreana en ganar como Mejor película internacional, siendo apenas la primera producción del país en estar nominada en la categoría.

Posteriormente, Bong Joon-ho hizo alusión a uno de los principales temas que ocupado la agenda mediática a nivel internacional: el brote de coronavirus en China. Hasta el momento, Corea del Sur ha reportado 29 casos confirmados del nuevo virus denominado como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha generado incertidumbre social y económica en Corea por las medidas sanitarias implementadas a nivel local para contener la infección.

“Gracias por los aplausos, se los devuelvo a ustedes por responder tan bien al coronavirus. De ahora en adelante me lavaré diligentemente las manos y participaré en este movimiento para vencer al coronavirus. Estoy feliz de estar en casa”, bromeó Bong.

Como parte de las celebraciones, se espera que los principales canales locales de televisión locales emitan un documental especial sobre la vida y obra del cineasta, que incluirá entrevistas con distintos actores y miembros de los equipos de producción que han participado en todas sus películas. Además, Bong Joon-ho brindará una conferencia de prensa con el elenco y el staff de Parásitos este miércoles en Seúl.

Parásitos continúa en cartelera en cines selectos alrededor de la República mexicana.

La entrada VIDEO: Corea del Sur recibe como héroe a Bong Joon-ho se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Se apropian el gran cine de acción: Viola Davis y la mexicana Patricia Riggen unen fuerzas para salvar el mundo a lo grande

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

¡Hogwarts cobra vida de nuevo! HBO revela el elenco de seis miembros del personal para la nueva serie de Harry Potter

Published

on

La magia regresa con fuerza a la pantalla: HBO ha confirmado oficialmente a seis actores que darán vida a los icónicos personajes del personal de Hogwarts en la esperada serie original de Harry Potter. El reparto está encabezado por el aclamado actor John Lithgow como Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry. Lithgow, ganador de seis premios Emmy y dos Tony, recientemente fue galardonado con el Olivier Award 2025 como Mejor Actor por su papel en Giant.

La multipremiada Janet McTeer interpretará a la estricta pero entrañable Minerva McGonagall, subdirectora y jefa de la casa Gryffindor. El talentoso Paapa Essiedu, nominado al Emmy y al BAFTA por I May Destroy You, será el complejo y misterioso Severus Snape.

La ternura y la fuerza del medio gigante Rubeus Hagrid estarán en manos de Nick Frost, conocido por su trayectoria en cine y televisión británica.

El profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en el primer año de Harry, Quirinus Quirrell, será interpretado por Luke Thallon, destacado actor de teatro.

Finalmente, Paul Whitehouse, cinco veces ganador del BAFTA, asumirá el papel del malhumorado conserje Argus Filch.

Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto con el director Mark Mylod, expresaron su entusiasmo:

Estamos felices de anunciar el casting de estos seis actores. Nos emociona contar con tanto talento para dar nueva vida a estos personajes tan queridos.

La producción comenzará en verano de 2025 y la serie se estrenará exclusivamente en Max, llegando a públicos de todo el mundo, incluidos nuevos mercados como Turquía, Reino Unido, Alemania e Italia.

Esta adaptación televisiva será fiel a la saga original escrita por J.K. Rowling, quien también funge como productora ejecutiva junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, productor de las películas originales.

Con una narrativa más profunda y visualmente impactante, la serie promete redescubrir el mundo mágico y enamorar tanto a los fans veteranos como a una nueva generación.

¡Prepárate para volver a Hogwarts!

Continue Reading

Cine y Tv

Un periplo por Asia donde realidad y ficción se entremezclan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending