Este fin de semana la conversación en todo el mundo se ha enfocado en dos cosas: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’, dos cintas que se estrenaron el pasado 21 de julio y las cuales en estos días provocaron que miles de personas acudieran a sus cines más cercanos.
En el caso de ‘Barbie’, la película dirigida por Greta Gerwig se perfila para ser uno de los estrenos más grandes en lo que va del año, algo que no es sorpresa para nadie, pues además del gran cast y la escenografía de la cinta, ‘Barbie’ toca temas bastante profundos.
La película de ‘Barbie’ es el tema del momento
Peeero antes de que sigan leyendo debemos decirles que esta nota podría incluir uno o varios spoilers, así que si aún no han visto la película de ‘Barbie’ les aconsejamos salirse de esta nota y regresar después. Dicho esto, continuemos con el tema.
Con el estreno de ‘Barbie’ cada vez conocemos más detalles sobre la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes dan vida a Barbie y Ken respectivamente. Uno de ellos es una escena que le pidieron a Greta Gerwig quitar de la cinta.
Greta Gerwig habló de la escena que le aconsejaron quitar de ‘Barbie’
Como recuerdan, cuando Barbie y Ken llegan al mundo real, la muñeca se sienta en la banca de una parada de autobús y ahí se topa con una mujer de la tercera edad a la que le dice que es muy hermosa. “Sí, lo sé”, le contesta la señora antes de que Ken aparezca y se lleve a Barbie.
Esa escena creó bastante conversación antes del estreno de la película ‘Barbie’, pues algunos medios aseguraron que la mujer en dicha banca era Barbara Handler, la hija de Ruth Handler (creadora de Barbie) que aceptó hacer un cameo en la cinta.
Greta Gerwig no sólo ha confirmado que esa mujer NO es Barbara, sino que también contó que enfrentó la presión de varias personas que le aconsejaron cortar la escena de la película bajo el argumento de que no era importante para la trama.
En una entrevista con la revista Rolling Stone, la directora estadounidense contó que ama mucho esa escena y que para ella es bastante importante para la trama, ya que de alguna manera ayudó a Barbie a entender la diferencia del mundo real a ‘Barbieland’.
Dicha escena era el “corazón” de la película ‘Barbie’, para Gerwig
“La mujer mayor en la banca es la diseñadora de vestuario Ann Roth. Ella es una leyenda. Es un callejón sin salida de un momento, en cierto modo, no conduce a ninguna parte”, contó Greta Gerwig sobre los consejos que recibió por parte de la producción.
“En los primeros cortes, mirando la película, se sugirió: ‘Bueno, podrías cortarla. Y, de hecho, la historia seguiría igual’. Y dije: ‘Si corto la escena, no sé de qué se trata esta película’”, aseguró la directora de la película al reafirmar que esa escena es el corazón de ‘Barbie’.
En la entrevista Gerwig defendió su postura de dejar la escena porque Margot Robbie interpreta un momento tan gentil de forma natural. Y no sólo eso, pues en otra entrevista la directora indicó que esa parte fue sobre el concepto de esas mamás y abuelas que nos consuelan.
En una charla con The New York Times, Greta Gerwig indicó que esa escena con la mujer mayor y Barbie es la idea de “un Dios amoroso que es una madre, una abuela, que te mira y dice: ‘Cariño, estás bien’”.
Hubo otra escena en la película ‘Barbie’ que Greta Gerwig tuvo que defender
“Es algo que siento que necesito y quería dárselo a otras personas… Si corto esa escena, no sé por qué estoy haciendo esta película. Si no tengo esa escena, no sé qué es o qué he hecho”, aseguró Greta Gerwig sobre esa parte de la película ‘Barbie’.
Cabe mencionar que esa no fue la única escena que le aconsejaron a Greta Gerwig quitar de la película Barbie. De acuerdo con la revista Time, el presidente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson, fue hasta Londres para hablar con Gerwig sobre una escena.
Se trata de una escena donde una adolescente “destripa a Barbie en la cara”, que seguramente es esa donde Sasha, la hija de Gloria (America Ferrera) se topa con el personaje de Margot Robbie y le reclama el daño que los esterotipos de Barbie han causado en las niñas.
Aunque el ejecutivo aseguraba que ese argumento no ayudaba a la marca de Mattel, al final Margot y Greta convencieron a Dickson de mantener esa escena que sí tuvo un propósito, pues es esa la que de alguna ayuda a la crisis emocional de la muñeca. ¿O ustedes qué opinan?
The post Esta es la escena de ‘Barbie’ que Greta Gerwig se negó a cortar en la película appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com