Curiosidades
Estos son todos los mexicanos que han participado en el MLS All-Star Game

El MLS All-Star Game está a la vuelta de la esquina y por eso creemos que vale la pena recordar a aquellos futbolistas mexicanos que tuvieron participación en alguna edición de este partido.
¿Cómo les fue y quiénes fueron los cracks mexas que repartieron el queso en el MLS All-Star Game? Aquí te contamos:
Jorge Campos | 1996, 1997, 1998
Debes saber que el ‘Brody’ jugó el primer MLS All-Star Game y de hecho, es el único mexicano que ha disputado este partido en tres ocasiones.
Cabe señalar que el MLS All-Star Game se celebraba entre los jugadores más destacados de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste y no era como hoy, donde los enfrentamientos son contra la Liga MX o contra equipos europeos como este año.
Su talento bajo los tres palos y el cariño de la afición hicieron que Jorge Campos fuera el guardameta del Grupo West para las ediciones de 1996 y 1997, cuando militó en el LA Galaxy.

Por desgracia para ‘El Inmortal’, el Grupo East fue el ganador de ambas ediciones del MLS All-Star Game y no era para menos, ya que la estrella de aquel entonces fue nada más y nada menos que Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.
Jorge Campos probó suerte un año después con el Chicago Fire y otra vez fue convocado para el MLS All-Star Game que en 1998 cambió de dinámica.
A diferencia de las dos ediciones pasadas, el partido no se jugó en el antiguo estadio de los Gigantes sino en el Citrus Bowl de Florida. Además, para esta ocasión los protagonistas fueron un combinado de futbolistas estadounidenses llamado MLS USA y otro más de extranjeros denominado MLS World.

Ahora del lado del ‘Pibe’ Valderrama Jorge Campos podría conseguir algo más en el MLS All-Star Game. Sin embargo, el equipo de la MLS World se llevó una madrina de 6-1.
Luis Hernández | 2001
Para el año 2000 ‘El Matador’ Hernández decidió seguir los pasos de Jorge Campos y comenzó su aventura con el LA Galaxy tras un paso exitoso con el Necaxa y los Tigres.
En dos temporadas que jugó para los angelinos, Luis Hernández clavó 13 goles y en 2001 fue convocado para el MLS All-Star Game. ‘El Matador’ jugó para el Grupo West y compartió vestidor con Landon Donovan en el vibrante empate a 6.

Como dato curioso, este ha sido el único juego del MLS All-Star Game que terminó en empate, sin definición por penales, volado o piedra, papel o tijera que definiera a un ganador…
Cuauhtémoc Blanco | 2008 y 2009
Después de Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco es el segundo jugador mexicano con más participaciones en el MLS All-Star Game.
A partir del 2005 y hasta 2019 los clubes europeos se convirtieron en protagonistas del MLS All-Star Game y en este sentido, el equipo que representaba a Estados Unidos tenía jugadores de todas las conferencias.
Cuauhtémoc Blanco encabezó el combinado de 2008 que se enfrentó al West Ham United y en aquel partido se convirtió en el primer mexicano en anotar en el MLS All-Star Game.
Pero no solo eso, con todo y David Beckham en el campo, el ídolo americanista fue declarado MVP. ¡Grande el Cuau!
Como era de esperarse, el delantero mexicano participó en la edición 2009 del MLS All-Star Game donde el equipo de estrellas recibió al Everton.
Sin embargo, esta vez el resultado no fue favorable y los ingleses se llevaron el triunfo por la vía de los penales.
Omar Bravo | 2011
Tras dos años de ausencia de mexicanos en el MLS All-Star Game, Omar Bravo participó en la edición del 2011 como jugador del Sporting Kansas City.
El rival fue el Manchester United y a pesar de tener a estrellas como David Beckham, Thierry Henry y Chris Wondolowski, el equipo del ‘Mochiteco’ no se salvó de ser aplastado 4-0 por los Red Devils de Sir Alex Ferguson.

Erick ‘Cubo’ Torres | 2014
En 2014 la afición de la MLS salió de Providence Park llena de alegría pues el equipo de Estados Unidos venció por 2 goles a 1 al poderoso Bayern Múnich con tooooodas sus estrellas.
Increíble pero cierto, el ‘Cubo’ Torres venció a la maquinaria germana liderada por Robert Lewandowski, Thomas Müller, Arjen Robben, Manuel Neuer, Philip Lahm y compañía.


Sabemos que el entonces jugador de Chivas USA jugó nomás’ 45 minutos pero ¡hey!, ganarle al Bayern de Guardiola no cualquiera…
Giovani Dos Santos | 2016
2016 lo recordaremos como el año con más cracks en el equipo de la Major League Soccer: Kaká, David Villa, Didier Drogba y Andrea Pirlo fueron algunos de los futbolistas que participaron en el MLS All-Star Game del lado de Estados Unidos.

Nuestro querido Gio fue parte del equipo titular que enfrentó al Arsenal de Wenger y aunque el partido estuvo bastante parejo, un descuido al minuto 87 le dio la victoria a los londinenses.
Chicharito, Carlos Vela y Julián Araujo | 2022
La más reciente edición del MLS All-Star Game fue la que más jugadores mexicanos tuvo en equipo de Estados Unidos. Chicharito Hernández, Carlos Vela y Julián Araujo representaron a la Major League Soccer frente a las estrellas de la Liga MX.
Esta fue la segunda ocasión en la que ambas ligas se enfrentaron y el resultado —al igual que en 2021— fue favorable para el combinado estadounidense.
Carlos Vela fue el encargado de abrir el marcador al minuto 3 y después llegó Raúl Ruidiaz, otro viejo conocido del futbol mexicano, para poner el 2-0.
En los últimos minutos del encuentro Kevin Álvarez marcó el descuento para la Liga MX pero el tiempo no fue suficiente.
Héctor Herrera | 2023
Para esta edición nuestro ‘HH’ será el encargado de sacar la casta por México ya que ‘Chicharito’ está lesionado. Por su parte, tanto Carlos Vela como Julián Araujo no fueron del agrado de Wayne Rooney, quien será el estratega el equipo de la MLS.

Aquí puedes revisar la convocatoria completa para el partido del 19 de julio
Recuerda que el MLS All-Star Game y el MLS All-Star Skills Challenge se podrán ver en más de 100 países y regiones en inglés, español y francés, a través del MLS Season Pass de Apple que desde esta temporada transmite los juegos de la Major League Soccer.
The post Estos son todos los mexicanos que han participado en el MLS All-Star Game appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en CDMX
Lo que necesitas saber:
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual, pero la Cámara de Diputados votó en contra de su desafuero
Cuauhtémoc Blanco libró el desafuero y eso no cayó nada bien entre muchas personas, especialmente mujeres, pues reclaman que se está protegiendo a un presunto violador. Es más, habrá marcha para protestar por ello en la Ciudad de México.

Convocan a marcha contra Cuauhtémoc Blanco en la Glorieta de las Mujeres que Luchan
De acuerdo con la imagen que circula en redes sociales, compartida incluso por funcionarias como Alessandra Rojo de la Vega, la convocatoria para la marcha es este sábado, 29 de marzo.
La cita es en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, sobre Paseo de la Reforma, a las 11:00 horas.

¿Por qué habrá marcha contra Cuauhtémoc Blanco?
“¡Basta! Cuauhtémoc Blanco está acusado de violación y lo protegieron. Es una traición a la justicia y a los derechos de las mujeres. ¡Queremos que le quiten el fuero a Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!“, es el mensaje compartido en la convocatoria.
Y sí, esa es la razón por la que habrá marcha en la Glorieta de las Mujeres que luchan.
Cuauhtémoc Blanco está acusado de abuso sexual contra su media hermana, cuando todavía era gobernador de Morelos. Por ello se solicitó quitarle el fuero (ese polémico privilegio de funcionarios), pero la Cámara de Diputados votó por dejarlo en paz después de atrasar mucho el asunto. ACÁ te contamos quiénes votaron a favor y quienes en contra del desafuero de Cuauhtémoc Blanco, por cierto.

Cuauhtémoc Blanco dice estar dispuesto a cooperar
Tras esa votación donde se decidió no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco, al ex gobernador y futbolista le dio por ponerse a disposición de las autoridades. Este mismo jueves 27 de marzo se presentó en la Fiscalía de Morelos, asegurando que el fuero no lo protege en caso de ser culpable. La cosa es, ¿por qué no lo hizo antes de que decidieran mantener su “protección”?
El ‘Cuau’ incluso ha hablado de una iniciativa para sancionar acusaciones falsas —como la suya según él—, por lo que se ve complicado que (en caso de ser culpable) caiga con facilidad.
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Cuauhtémoc Blanco va a Fiscalía de Morelos a ponerse “a disposición”
Lo que necesitas saber:
Según Cuauhtémoc Blanco, el fuero que tiene como diputado no impide que la Fiscalía de Morelos siga con la investigación en su contra…
Ya con el fuero bien amarrado, Cuauhtémoc Blanco se presentó en la Fiscalía de Morelos a “ponerse a disposición” de las autoridades… nomás a hacerle a la $%&/da, como dice la chaviza.

Dice que no lo dejaron ver la carpeta de investigación en su contra
En redes se difundió el video de cómo el diputado plurinominal de Morena arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos. Ahí, supuestamente, tratará de aclarar cómo está eso de que lo acusan de intento de violación… un delito por el que se solicitó su desafuero (acto que fue negado en la Cámara de Diputados).
Sabedor de que qué pin%&/e hue%&a andarlo esperando, antes de “ponerse a disposición”, Cuauhtémoc Blanco compartió con el periodista Ciro Gómez Leyva el discurso que dará cuando salga de la Fiscalía de Morelos.

En su discurso, Cuauhtémoc Blanco recurre a la misma cantaleta que se repitió en la Cámara de Diputados para negar su desafuero: que la Fiscalía debería de haber contado con los mejores elementos y datos de prueba para poder llevar a cabo su trabajo… no los logró recabar, ni modo, pero, aún así, él exige que se llegue a las últimas consecuencias.
Además del discurso que compartió, a su salida de la Fiscalía (en la cual sólo duró unos minutos), el exfutbolista denunció que no le dejaron ver la carpeta de investigación en su contra. Pero, no le hace, él ahí estará cuando las autoridades quieran algo de él para aclarar las acusaciones en su contra.
Cuauhtémoc Blanco asegura que fuero no lo protege, puede ser investigado
Lo que ahora hace Cuauhtémoc Blanco es lo que pedían los que exigían su desafuero… sólo que, pequeño detalle, sin desafuero. Esto, con el objetivo de que pudiera ser completamente investigado y, en una de ésas, aplicándosele una medida preventiva (nomás en lo que se hace la investigación complementaria).
La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al Cuah presentarse a declarar… aunque le recordó al respetable que quien solicitó el desafuero del diputado fue el pasado fiscal, Ulises Lara, quien encubrió feminicidios. Reiteró que el asunto no avanzó por lo mal hecha de la carpeta de investigación y ni modo.

Cuauhtémoc Blanco asegura que, con fuero y todo, pero todavía puede ser castigado… si es que cometió algún delito. Esto, según el artículo 61 constitucional, el cual aclara que el mentado fuero no protege a los legisladores si estos infringen la ley.
Así dice: “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas”… es decir, el fuero sólo los protege de sus dichos, no de acciones. ¿Será?
Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Las hermosas auroras de Neptuno captadas por primera vez
Lo que necesitas saber:
La observación de las auroras de Neptuno se logró gracias a la combinación de dos telescopios espaciales, el Hubble y el James Webb
Ver auroras en el cielo es una experiencia maravillosa… ¿Te imaginas verlas en otro planeta? Pues la NASA logró captar por primera vez auroras en Neptuno, sí, el lejano Neptuno, y tienes que saber todo al respecto.

Captan auroras en Neptuno por primera vez en la vida
“Las auroras ocurren cuando partículas de energía, que suelen originarse en el Sol, quedan atrapadas en el campo magnético de un planeta y finalmente chocan contra su atmósfera superior. La energía liberada durante estas colisiones crea ese resplandor característico”, con esas palabras (ni una más, ni una menos) describe la NASA las auroras.
Cuentan que por allá de 1989 ya se tenía la sospecha de que en Neptuno se daban unas auroras rifadas, pero ni con la Voyager 2 se obtuvieron imágenes chidas como para confirmarlo.
Neptuno era el único planeta que faltaba de confirmar auroras, pues ya se habían visto en Júpiter, Saturno y Urano, por eso resulta trascendental que finalmente fueron captadas gracias a la tecnología actual.

Así se ven las auroras de Neptuno
“Por primera vez, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha capturado una brillante actividad de auroras en Neptuno. La actividad auroral observada en Neptuno también es notablemente diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en la Tierra, o incluso en Júpiter o Saturno. En lugar de limitarse a los polos norte y sur del planeta, las auroras de Neptuno se encuentran en las latitudes geográficas medias del planeta. Imagina la parte de la Tierra donde se encuentra Sudamérica“, celebra la NASA.
Y cómo no celebrar, si más allá de las explicaciones, datos y procedimientos, las imágenes son de esas que te pueden dejar hipnotizado un buen rato.

¿Cómo lograron captar las auroras de Neptuno?
Lo dicho, gracias a la tecnología actual se pudo, pero con mucha ayuda. La NASA combinó imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble, con las captadas por el Espectrógrafo del infrarrojo cercano del James Webb. Gracias a eso pudieron obtener una composición de la atmósfera superior y medir su temperatura; al hacerlo notaron catión trihidrógeno (H3+), el cual delata actividad auroral en un planeta.
Ahora el plan es estudiar a largo plazo a Neptuno con esta tecnología, por al menos 11 años, para ver si pueden encontrar el origen de su extraño campo magnético y (quizá) explicar por qué este planeta tiene una inclinación tan rara respecto al resto del Sistema Solar.
“Esta revolucionaria detección de las auroras de Neptuno nos ayudará a comprender cómo interactúa el campo magnético de ese planeta con las partículas que fluyen desde el Sol hasta los lejanos confines de nuestro sistema solar; ofreciendo una ventana totalmente nueva en la ciencia atmosférica de los gigantes de hielo”.

Relacionado
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoLa modelo Bárbara Palvin y el exactor infantil Dylan Sprouse anuncian la espera de su primer hijo
-
Actualidad15 horas agoEn 1808, un ingeniero canario tuvo que huir de España y exiliarse en Rusia. Y así dio forma a la San Petersburgo moderna
-
Deportes2 días agoPedro Sánchez apoya el gesto de Lamine Yamal con Palestina | Video
-
Musica1 día agoLady Gaga estrena “MAYHEM: Requiem” en Apple Music en Los Ángeles
-
Musica2 días agoConciertos: Caloncho celebra el presente y estrena disco en el Auditorio Telmex
-
Actualidad17 horas agoJuez declara nulo el tercer juicio contra el exproductor Harvey Weinstein acusado de abuso sexual
-
Musica2 días agoGuadalajara: Diez horas de música en vivo en la Americana
-
Musica1 día ago
Paco Huidobro rompe el silencio sobre Jay de la Cueva: ‘Ya no podía ajustarme a sus tiempos’
