Connect with us

Curiosidades

El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota

Published

on

El despiadado final de 'Succession': Hay un triste ganador en la derrota

Unas semanas antes del estreno de la cuarta y última temporada de Succession, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los protagonistas de la serie (aquí les dejamos la entrevista). Charlamos con Sarah Snook (Shiv), Kieran Culkin (Roman) y Nicholas Braun (Greg).

Les preguntamos sobre la promesa que parece implícita en el título de Succession (cuyo significado es sucesión) desde el primer episodio de la primera temporada en 2018: ¿cuál de todos los hijos Roy se convertirá en el CEO de Waystar Royco?

Sin embargo, considerando el desarrollo de los personajes y la historia, Succession nunca se trató de un drama familiar que giraba alrededor del próximo sucesor del imperio construido por Logan Roy; sino de cuál de sus hijos era merecedor del amor de un padre que jamás permitió que se acercaran a él, pero tampoco entre ellos.

Póster del episodio final de 'Succession'
Póster del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

¿Por qué toda la cuarta temporada final de Succession fue una genialidad?

Es así como llegó la cuarta temporada, específicamente el tercer episodio titulado “La boda de Connor” donde sí, Connor Roy se casa con Willa, pero donde Logan Roy muere durante un viaje a Europa para encontrarse con Lukas Matsson, el empresario sueco interesado en comprar su compañía. AQUÍ hablamos más de este episodio.

Con la muerte de Logan Roy, Succession dio un giro de 180 grados pero que, de alguna manera, logró mantener la esencia que se asumía con la presencia del mayor protagonista. Logan se fue, y así ya no designaría a un sucesor de ATN (ya que vendería el resto de la compañía).

Los personajes principales de Succession en el tercer episodio
Imagen del tercer episodio de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

Descubrimos así que el título de Succession nunca fue literal. Que la dinámica tan repetitiva entre padre e hijos (traicionarse, ponerlos uno en contra del otro, humillarlos, pelear, reunirse) sólo fue una entrada para el verdadero conflicto que se daría entre los hermanos (Kendall, Roman y Shiv).

Los tres pelearon, unos más despiadados que otros, por sentarse en el trono. Hundir el trato con Matsson, y liderar el imperio con el que Kendall siempre soñó por órdenes de Logan, con el que Roman pensó podría unirse a su padre, y con el que Shiv se encaprichó para recibir su atención.

Todos interesados en un puesto más o menos desconocido a favor de recibir el reconocimiento de su padre. Pero con Logan muerto, todo se centró entre ellos y la pregunta del millón: ¿quién de los tres era el más parecido a su padre, al menos lo suficiente, como para ser el CEO?

Checa por acá el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Succession'
Protagonistas de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

¿Quién tiene el instinto asesino de su padre?

Y en realidad, nunca se trató de habilidades financieras o empresariales, porque ninguno de los tres las tiene, ni siquiera Logan las tenía (jamás lo presentaron como un diabólico genio al que todo le salía bien). Succession se centró en su temporada final en descubrir quién posee el instinto asesino que Logan requería en uno de ellos para comandar un conglomerado del tamaño de Waystar Royco.

Resulta que todos, de alguna manera, lo tienen. La jugada más salvaje de Kendall se dio en el final de la segunda temporada de Succession al romper su acuerdo y acusar a su padre de todos los conflictos internos de la empresa, tacharlo de cruel y abusador, y además, hacerlo en público. ¿Seguro que no tiene el instinto asesino?

Luego lo vimos probar el poder absoluto, engañar a sus hermanos sobre una tríada en la compañía, pero en realidad, buscar ser el único en el trono. Engaño tras engaño buscando el regalo prometido desde que tenía siete años.

Imagen de Succession en su cuarta temporada
Kendall Roy en Succession / Foto: HBO

Lo mismo hace Shiv al cierre de la tercera temporada de Succession cuando organiza a sus hermanos para quitarle la empresa a su propio padre (para luego ser traicionada por Tom y otorgarle la ventaja a Logan). ¿Estamos seguros que ella no lo tiene?

Shiv se plantea como la traidora de la familia cuando al quedar fuera de la dupla de CEO, se une a Matsson para que adquiera la compañía, siempre y cuando la convierta en la directora de la empresa. AQUÍ hablamos más sobre la posición de Shiv en esta entrega y la serie en general.

Sarah Snook en la temporada final de 'Succession'
Sarah Snook en la temporada final de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

El caso de Roman siempre fue distinto, pero igual de brutal. Un tipo sumamente desagradable que a pesar de unirse a sus hermanos en un camino que le parecía correcto, no podía alejarse de su padre. Tras la muerte de Logan, igual probó un poco del poder y lo deseo al grado de acercarse directamente con el próximo presidente del país para recibir su apoyo en el futuro como CEO.

La cosa con Roman es que a diferencia de Shiv y Kendall, ese instinto asesino nunca apareció. Y no por falta de oportunidades, sino porque al final era el único que deseaba desesperadamente entrar en contacto con los demás. Primero con su padre, luego con sus hermanos. No le interesaba el poder, sino el contacto más íntimo y personal, y por ende, la existencia de un espacio para ser vulnerable.

Roman y Gerri en Succession
Gerri y Roman en ‘Succession’ / Foto: HBO

Logan siempre lo supo…

Parecía, entonces, que la guerra se plantaría entre Shiv y Kendall. Ambos con un instinto asesino. ¿Podía ser cualquiera? La respuesta siempre fue un no. En el segundo episodio de la cuarta temporada, Logan se reúne con sus tres hijos y les dice: I love you. But you are not serious people“.

La diferencia entre Shiv/Kendall y su padre, es que los hijos de Logan Roy siempre actuaron desde un lado emocional. Una enorme desventaja desde su despiadado mundo. En ese mundo de poder y control, ser emocional es un grave error, y los “niños” lo cometieron una y otra vez.

5 series para superar 'Succession' (o para no sufrir tanto ahora que terminó)
Brian Cox como Logan Roy en ‘Succession’, que llega a su fin con la cuarta temporada. Foto: HBO.

Logan Roy podría tomar decisiones malévolas incluso en contra de sus propios hijos con un objetivo fijo en mente: obtener más poder, más control y más dinero. Sus hijos, en cambio, toman decisiones malévolas para ganar una ventaja emocional.

Toda la estrategia de Shiv y Kendall, se basó en sus propios miedos y deseos. Cuando a Shiv la dejaron fuera de la jugada y cuando Kendall pensó que podía convertirse en el padre de sus hermanos, esa figura poderosa y dura que los cuidaría y les daría todo desde la silla de CEO.

Succession, una serie sobre la imposibilidad de superar los traumas

En nuestra entrevista con los actores, también platicamos de cómo Succession nunca se trató de poder y control, mucho menos dinero. Tampoco sobre nuestra habilidad, como parte de la audiencia, de empatizar con personajes tan desagradables y grotescos (favoreciendo en redes unos más que a otros).

Succession siempre se trató de traumas, y cómo un grupo de personas que lo tienen todo, son incapaces de superar el dolor causado por heridas del pasado que se siguen haciendo más profundas con su presente sin tener esperanza hacia el futuro.

Succession sustentó su premisa en la imposibilidad de comprar a esas personas que “lo tienen todo” con más poder o control. Pueden jugar con algunas situaciones como la designación de un próximo presidente. Pero nada se compara con la posibilidad de conectar con la monstruosa figura de un padre que jamás los tomó en serio. Esa era la promesa que nunca se les hizo, y por eso fallaron hasta el final.

Kendall y Shiv en Succession
Kendall y Shiv en Succession / Foto: HBO Max

“Con los ojos abiertos”, el episodio final de Succession

Aguas porque por acá vienen algunos spoilers…

Ahora bien. El décimo episodio titulado “Con los ojos abiertos”, con una duración de casi hora y media, nos planteó una nueva premisa en Succession. Una más despiadada que el resto: la única manera de superar los traumas provocados por su padre, era alejándose de él (de manera definitiva) y uniéndose.

La montaña rusa de emociones del último episodio fue cruel y emocionante. Una batalla cantada que se cierra por alguna razón. Los hermanos Roy se vuelven a unir. Pero se comete el mismo “error” de siempre: sus emociones y miedos se anteponen antes que el frío objetivo.

Roman sigue la corriente mientras se desploma; Kendall se muestra, una vez más, egoísta con sus deseos; y Shiv… Shiv, aquella mujer que siempre se mantuvo fuera del radar de su padre y ahora de sus hermanos, es la única que puede dar la estocada final. Tiene más poder del que alguna vez tuvo Kendall, incluso cuando lo designaron como CEO.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

Los trágico de Succession es que la única manera de superar algunos de los traumas que cargaban, era alejándose de su padre. Lo tenían que hacer de manera definitiva, y la muerte de Logan planteó la semilla de este escenario.

Pero como decíamos al inicio, el peor daño que provocó Logan fue la negación a sus hijos de acercarse unos a otros. Comparten pocos momentos especiales como en Italia, donde Kendall revela el crimen que cometió y donde se unen para derrocar a su padre.

El inicio de la cuarta temporada de Succession también los muestra unidos, con planes de crear una compañía propia. Y el episodio final nos presenta a los hermanos Roy como nunca los habíamos visto. Pero son incapaces de acercarse, de intimar, de cuidarse, de reconocerse.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

Sin importar si alguno terminaba en el trono; si Lukas compraba la compañía y designaba a Shiv; si Lukas elegía a alguien más como CEO. Cualquier final sugerido, incluido el de Jesse Armstrong, sería una tragedia para la mayoría de los involucrados.

La maravilla del final de Succession es que al menos uno de ellos sonríe. Sonríe porque se libera y deja de cargar el peso del trauma que se le asignó y que se presenta con la sombra de un padre que a pesar de estar muerto, causa tanto conflicto entre ellos. Quizá sólo uno de ellos salió victorioso en la derrota.

Las mejores reacciones y memes al episodio final de ‘Succession’

The post El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Por qué la lucha entre CM Punk y Drew McIntyre en Hell in a Cell es un parteaguas para WWE?

Published

on


Lo que necesitas saber:

CM Punk ganó al lucha de Hell in a Cell ante Drew McIntyre

WWE presentó su evento Bad Blood en la que hubo una Hell in a Cell con muchas rivalidades que terminarán en la celda. Una de ellas es la de CM Punk y Drew McIntyre, que llevan desde enero siguiendo una historia.

Son muchos los meses en los que CM Punk y Drew McIntyre han desarrollado una de las historias del año. Desde lesiones, costar títulos en Wrestlemania y una que otra pelea en vestidores -no reales, dentro de la lucha libre-.

Bueno, todo terminó -o hasta donde se sabe- en Hell in a Cell. CM Punk se llevó la victoria sobre Drew McIntyre, pero más allá de la gran lucha que nos regalaron, este combate tuvo algo que los fans pedían a gritos y que parece que la WWE trajo de vuelta… la sangre de los luchadores.

La primera edición de Hell in a CellLa primera edición de Hell in a Cell
La primera edición de Hell in a Cell – Captura de pantalla

En WWE la sangre de los luchadores parece estar de vuelta en el ring

Sabemos que muchas veces, algunos de los movimientos que hacen los luchadores de WWE y cualquier otra empresa, pueden causar cortes en la cara, por ende, salir sangre.

Peeeeeeeeeeero, en la WWE era algo casi prohibido por muchas razones que más adelante explicaremos. Durante mucho tiempo, la sangre era parte fundamental de algunas rivalidades y tipos de luchas.

Vimos a Shawn Michaels sangrar en la primera edición de Hell in a Cell, a John Cena hacer lo propio contra JBL en Judgment Day de 2005 y a Eddie Guerrero también contra John Bradshaw Layfield.

La sangre se fue y cuando un luchador, por alguna circunstancia sangraba; la lucha era medio detenida, la cámara enfocaba a otro lado y el árbitro era el encargado de limpiar el líquido vital para que no apareciera en televisión.

Eso parece haber terminado en Bad Blood y gracias a Triple H, que es el encargado de todo lo que se refiere a este show. Porque CM Punk y Drew McIntyre fue un baño de sangre, al más puro estilo noventero.

No fueron pequeños cortes circunstanciales, fueron intencionados -dentro de la lucha libre-, entonces, se podría confirmar que la sangre podría estar regresando a la WWE.

IMÁGENES SENSIBLES CM Punk y Drew McIntyre sangrando en su lucha de Hell in a CellIMÁGENES SENSIBLES CM Punk y Drew McIntyre sangrando en su lucha de Hell in a Cell
IMÁGENES SENSIBLES CM Punk y Drew McIntyre sangrando en su lucha de Hell in a Cell – Foto: Captura de pantalla

¿Por qué se fue la sangre de la WWE?

Hubo un momento en que la WWE tomó un giro importante dentro de su programación. Durante la era de la actitud y la llamada “Ruthless Aggression”, la sangre, los sillazos a la cabeza y todo ese tipo de cosas eran pan de cada día.

Con la muerte de Chris Benoit, el tema de las conmociones cerebrales en luchadores comenzó a ser tema recurrente en la WWE. Así que, después de unos cuantos años, la programación de la empresa cambió de categoría.

Sí, antes eran categoría “Teen”, o sea, para adolescente y adultos; y pasó a ser “PG”, o sea, apta para niños. Muchas cosas cambiaron, como por ejemplo los golpes a la cabeza y la sangre, se fueron.

Además, se decía que Linda McMahon -esposa de Vince- estaba persiguiendo un puesto político y no el convenía a la WWE, que la violencia fuera algo que se le relacionara.

Y como mencionamos, parece que Triple H, que ahora se encarga de todo en la empresa, hizo muchos cambios dentro de la programación y le dio a los fans lo que tanto anhelaban.

Además de la sangre que regresó en el CM Punk vs Drew McIntyre, también hubo unos cuantos sillazos fuertes, golpes directos a la cabeza y movimientos que no eran tan permitidos, ya los vemos.

Sin duda alguna, la WWE está tomando más riesgos en cuanto a agradar a los fans, porque el último documental de Netflix sobre Vince McMahon, no dejó bien parada a la compañía.

Fragmentos de la lucha entre CM Punk y Drew McIntyreFragmentos de la lucha entre CM Punk y Drew McIntyre
Fragmentos de la lucha entre CM Punk y Drew McIntyre – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Los golazos que nos ha dejado el Clásico Tapatío

Published

on


Lo que necesitas saber:

Marco Fabián se lució con un hat trick contra el Atlas en el 2015.

El Clásico Tapatío es un partido que siempre hace vibrar Guadalajara, sus dos equipos Chivas y Atlas, se ven las caras para jugarse el dominio de la ciudad y aunque a veces todo termina en empate, han sido más las ocasiones en las que un gol hace explotar las gradas. 

Aquel gol de vestidor que marcó Omar Bravo en el 2009 ¿Se acuerdan, mis chivahermanos? o qué tal aquel de Camilo Romero en la temporada 1994-1995, que desde media cancha vacunó al  Atlas. Los ‘Rojinegros’ seguramente no se olvidan del disparó Aníbal Chalá que eliminó a Chivas en Cuartos de Final del Clausura 2022.

Carlos Vela y Chicharito en las inferiores de ChivasCarlos Vela y Chicharito en las inferiores de Chivas
Carlos Vela y Chicharito en las inferiores de Chivas – Foto: Captura de pantalla

Cuatro golazos de Chivas en el Clásico Tapatío 

Omar Bravo en 14 segundos

El máximo goleador del Guadalajara, Omar Bravo tiene varios goles contra el Atlas, uno de ellos es el que consiguió en el 2009, después de 14 segundos del silbatazo inicial, el delantero abrió el marcador para el Rebaño, que terminó ganando aquella vez 4-1.

Camilo desde media

Y es que a los ‘Rojiblancos’ les gusta sorprender al portero rival, en 1995, Camilo Romero marcó un golazo desde media cancha, con todo y que iba medio cayéndose su disparo terminó en el arco del Atlas.

Hat trick de Marco Fabian

Pero si existe algo mejor que marcarle gol al rival, es marcarle tres en el mismo partido, un sueño que hizo realidad Marco Fabián el 17 de mayo del 2015. En aquella ocasión Tomás Boy era entrenador de los ‘Zorros’ y el José Manuel de Torre de Chivas. Marquito salió más que inspirado.

De Bravo a ‘Chicharito’

Cuando Javier ‘Chicharito’ Hernández daba sus primeros pasos en las canchas tuvo la fortuna de coincidir con Omar Bravo. En el Apertura 2009 las Chivas derrotaron 4-1 al Atlas, con dos goles del ‘Chicharo’, uno de ellos tras un pase de Bravo, que Javier cabeceó al fondo de la red.

Cuatro golazos de Atlas en el Clásico Tapatío 

Aníbal Chalá eliminó a Chivas de los Cuartos de Final de Clausura 2022, con una diagonal preciosa que Raúl Gudiño no pudo detener. En aquella temporada el Atlas se encaminaba a su bicampeonato.

Aldo Rocha con penal a lo panenka

Hace unos años el Atlas, bajo el mando de Diego Cocca era el mejor equipo de México y lo demostró Aldo Rocha con un penal en el Clásico Tapatío del Apertura 2021, después del gol en contra los jugadores de Chivas se calentaron.

La chilena de Robert de Pinho

En el 2004, Robert de Pinho vacunó a Osvaldo Sánchez con una chilena maravillosa, el delantero brasileño fue clave para la victoria de los ‘Zorros’ 3-1, en aquella ocasión Guadalajara se pintó de rojo y negro..

Julián Quiñones en el Jalisco

Antes de irse con el América, Julián Quiñones le dejó un recuerdito a Chivas con la playera ‘Rojinegra’. En el Clausura 2023 un pase de Juli Furch y Julián terminó en gol para el Atlas.

Un plus: La vez que el ‘Bofo’ Bautista no quiso celebrar un gol contra Atlas, porqué eran un equipo tan insignificante que no valía la pena, según él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

La historia real del ‘anciano de 188 años’ de la India

Published

on


Lo que necesitas saber:

En días recientes se viralizó la historia de un anciano de 188 años, de la India, al que encontraron en una cueva. Pero, ¿es verdad?

Un video viral sacó de onda a muchas personas en redes sociales durante los últimos días y las dejó con bastantes preguntas al respecto. Sí, hablamos de ese clip que muestra a un anciano que camina por las calles de la India y al que supuestamente encontraron dentro de una cueva.

Si ya vieron el video, pues seguramente ya ubican de qué les hablamos, pero si no ahí les va rápido algo de contexto: en X comenzó a circular un video donde hablaban de este anciano que, al momento de ser hallado, aseguró que la muerte se había olvidado de él.

Un anciano de 188 años, de la India, causó mucho revuelo en redes sociales

Las imágenes nos muestran al hombre de edad bastante avanzada que camina con ayuda de un bastón azul y mientras varios hombres lo ayudan. La información que daban varias cuentas era que el hombre vivía en una cueva y se alimentaba de musgo y algas.

Lo sorprendente no era eso precisamente, sino que el anciano alegaba que tenía 188 años de edad, lo cual lo convertía en la persona más longeva del mundo, superando a John Tinniswood, un hombre del Reino Unido que actualmente tiene 112 años.

Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India
Un hombre inglés es actualmente la persona viva más longeva del mundo. Foto: X

Pero pronto se descubrió que el hombre no tenía esa edad ni tampoco vivía en una cueva

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en todo internet y algunos no tardaron en corregir la información del usuario de X que compartió el video en primer lugar, pues mencionan en una nota de comunidad que el anciano en realidad es un santo hindú de nombre ‘Siyaram Baba’.

Contrario a lo que se dijo, Sirayam Baba no vivió dentro de una cueva durante mucho tiempo y en realidad es un hombre bastante conocido en la comunidad de Madhya Pradesh, India, ya que la gente recurre a él para que les de la bendición.

Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India
Siyaram Baba no es un anciano de 188 años que vive en una cueva. Foto: Instagram

En realidad se trata de Siyaram Baba, un santo hindú

Un artículo del Navbharat Times, un diario de la India, contó más sobre este anciano de 188 años (que obvio no tiene esa edad ) el pasado 2 de julio y a través de un artículo donde hablaban de cómo se formó el mito alrededor de Baba en la India.

Y es que el artículo en cuestión aseguraba que en la región de Madhya Pradesh hay historias muy famosas sobre Siyaram Baba, como la de que el hombre hizo penitencia mientras se paró sobre una pierna durante 10 años o que a sus 109 años aún hace todas sus cosas sin ayuda de nadie.

Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India Siyaram Baba: La historia real del 'anciano de 188 años' de la India
Sino un santo hindú bastante popular en su región. Foto: Instagram

Al hombre lo conocen mucho en la región de Bhatyan Ashram

“Baba habla muy poco, pero aun así los devotos acuden en masa a él para buscar sus bendiciones. Siyaram Baba es un santo que reside en el Bhatyan Ashram, ubicado a orillas del río Narmada en el distrito de Khargone, Madhya Pradesh”, menciona el Navbharat Times.

El mito sobre la edad real de Baba al parecer se ha creado gracias a él mismo, pues aunque al hombre le calculan entre 109 y 110 años, el anciano nunca ha dado a conocer su edad real. Aunque bueno, que tenga 188 años pues tampoco suena muy creíble que digamos.

Foto: Instagram

Y no es tan desconocido, pues tiene varios seguidores en Instagram

A través de X algunos expertos en el tema de la medicina incluso han dicho que ni teniendo una dieta excepcional y una calidad de vida de 10, una persona podría vivir tanto tiempo. De hecho, sólo una persona ha logrado llegar hasta los 122 años.

Lo curioso del caso de Siyaram Baba es que aunque hasta hace unas semanas era un desconocido para medio mundo, en realidad el anciano (que no tiene 188 años) es una especie de influencer de la India y cuenta con 3 mil seguidores en Instagram, donde postea videos de su día a día.

Aunque bueno, tampoco es tan anciano y mucho menos un ermitaño como se pensó

Contrario a lo que uno pensaría al ver el video viral de X, a Siyaram Baba se le ve leyendo algunos periódicos y recibiendo a gente que acude a él por su bendición.

Así que no, este anciano ni tiene 188 años ni mucho menos vivió como ermitaño en una cueva. Otra prueba más de que no debemos de creer todo lo que leemos en internet (o que igual y nunca está de más el verificar dicha información).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending