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¿Sigue siendo el álbum más vendido en el Reino Unido? 6 datos curiosos sobre el disco debut de los Arctic Monkeys

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2006 fue un año sumamente emocionante, en el que vimos el ascenso a la fama de bandas que más tarde se convertirían en iconos de la música. De todas esas propuestas que surgieron quizá la más importante fueron cuatro jóvenes de Sheffield, Inglaterra que sacudieron el mundo con su álbum debut, los Arctic Monkeys, que después de convertirse en un fenómeno en MySpace sacudieron al mundo con un sonido fresco. 

Más allá de ser una colección de canciones que hablan sobre romances y vivencias adolescentes, aderezadas con baterías rápidas y riffs contundentes, detrás de Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not hay muchísimas anécdotas e historias que lo llenan de mística, pues es un disco fundamental para entender el rock de aquellos años, es por eso que por acá les dejamos algunos datos curiosos de este gran álbum.

El nombre del disco y las canciones dentro de él

A lo largo de los años, los Arctic Monkeys se han valido de muchas cosas para componer sus canciones. En su primer álbum –y como banda primeriza– se inspiraron en una sola persona, Albert Finney. Los cuatro jóvenes eran grandes admiradores de Finney, así que se basaron en la cita de una película protagonizada por el actor lanzada en los años 60 llamada Saturday Night and Sunday Morning para nombrar a su primer disco. Por si esto fuera poco, canciones como “The View From The Afternoon”, “Still Take You Home”, “From The Ritz To The Rubble” y “Dancing Shoes” son el reflejo del legado de Albert en este álbum.

El famoso fumador en la portada del disco

Además de la música, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not llamó la atención por la impactante foto de la portada, que fue tomada en el bar Korova en Liverpool y muestra a Chris McClure –amigo de la banda– fumando en un ambiente lúgubre. Por supuesto que causaría polémica, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido acusó a los Arctic Monkeys de reforzar la idea de que ‘fumar es cool’, más tarde el mánager de la banda declaró que Alex Turner y compañía querían mostrar todo lo contrario, que el cigarro no le está haciendo bien. Dos meses después, McClure anunciaría que dejaría de fumar pero pasó a la posteridad por esa peculiar imagen. 

Jamie Cook trabajaba como obrero cuando salió el álbum

Muchos son los casos de músicos que tienen trabajos comunes y corrientes, para más tarde dejarlos para seguir sus sueños. En el caso de los Arctic Monkeys –específicamente el de Jamie Cook– fue algo mucho más curioso. Aún cuando la banda gozaba de cierta popularidad en su ciudad natal, comenzaban a hacer ruido por todo Inglaterra y salía de gira junto a sus compañeros, antes del estreno de este disco el guitarrista de la banda continuaba trabajando como solador, colocando pisos y pavimento. Gracias al éxito inmediato, Cook pudo dejar esa chamba y dedicarse de lleno a componer riffs poderosos.

Sigue siendo el debut de una banda más vendido en la historia del Reino Unido

Antes de que apareciera este disco, Definitely Maybe de Oasis tenía el récord del disco debut más vendido en la historia de la música británica. Lamentablemente llegaron los Arctic Monkeys para arrebatarles este honor aunque el gusto no les duraría mucho, pues en 2007 la cantante Leona Lewis lanzó Spirit y le quito la risa del rostro a los de Sheffield. Pero no se preocupen, aún con todo esto Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not sigue siendo el debut de una banda en el Reino Unido que más copias logró vender.

Proyecto la carrera del productor Jim Abiss

Este disco no solo fue el trampolín para que el mundo terminara de conocer a los Arctic Monkeys, pues también terminó de consolidar a Jim Abiss. Pasó de ser un ingeniero de sonido común y corriente a ser uno de los productores más prometedores en el Reino Unido. El trabajo que hizo con el debut de la banda le valió la oportunidad de tomar otros artistas en ascenso como Adele con la que produjo dos discos, 19 y el multipremiado 21. Todos ganaron con el estreno de este álbum.

Un B-Side le valió una nominación a los Grammy

Puede pensarse que para estar nominado a un Grammy debes tener una carrera enorme y vender miles de copias en todo el mundo, pero los Arctic Monkeys lograron algo inimaginable. En 2007 estuvieron nominados en la categoría de Mejor Canción Instrumental de Rock por “Chun-Li’s Spinning Bird Kick”, rola que apareció en el lado B del sencillo “I Bet You Look Good On The Dancefloor” y que a diferencia del sonido potente que hay en todo el disco, aquí la banda muestra su lado más funky y bailable. No lo ganaron pero al menos fueron reconocidos después de que la bomba explotó.

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow 
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow  

Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   

¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?

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Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?

Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.

LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival

Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.

Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.

Viaje de México a California, EU

Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.

Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Puebla
  • Culiacán
  • Oaxaca
  • León
  • Puebla
  • Morelia
  • Los Cabos

Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.

Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.

TE PUEDE INTERESAR: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

AB

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