Connect with us

Musica

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022

Published

on

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022

Después de un arranque donde el mood emo fue el protagonista, llegamos al segundo día del Corona Capital 2022 con un montón de actos/artistas/bandas que moríamos por ver. Pero sin duda, la razón por la que muchos se lanzaron a la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez fue el regreso a la CDMX de una de las bandas más importantes de los últimos tiempos, ni más ni menos que los Arctic Monkeys.

Luego de checar las grandes presentaciones de Liam Gallagher y Paramore, todo el público corrió para buscar un buen lugar en el escenario principal y tras unos cuantos minutos de espera, Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley aparecieron para regalarnos una noche llena de guitarrazos donde fuimos testigos del pasado y el que quizá sea el futuro de la agrupación. Pero no nos adelantemos.

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Los Arctic Monkeys arrancaron su show subiendo y bajando nuestras emociones

Sin mucho tiempo qué perder, los Arctic Monkeys arrancaron con “Sculptures of Anything Goes”, rola de su más reciente material discográfico, The Car y a partir de ahí, su show en el Corona Capital 2022 fue un subir y bajar de emociones. Sin mucho tiempo qué perder, comenzaron a sonar los acordes de “Brianstorm” que por supuesto, hizo que los fans de la vieja escuela de la banda cantaran y brincaran con esos riffs distorsionados y veloces de este verdadero hitazo.

Sin embargo, las cosas se calmaron un poco cuando llegó “Snap Out Of It”, donde Alex Turner empezó a sacar ese lado seductor que tiene y que en los últimos años lo ha caracerizado. Pero eso duró solamente esa canción, ya que la vibra pesada continuó con un combo poderoso en donde juntaron “Crying Lightning” y “Don’t Sit Down Cause I’ve Moved You’re Chair” donde vimos a uno que otro saltando y hasta haciendo headbanging con las pocas energías que les quedaban del día.

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Alex Turner nos sorprendió con su actitud y la vibra que traía

Y es que si algo podemos aplaudirle a los Arctic Monkeys es que se aventaron un recorrido bastante fino por toda su discografía, pues hubo algo para prácticamente todos los gustos, para los fans que los siguen desde sus inicios hasta los que se engancharon con ellos hace poco. Para que chequen el dato y dejar muy claro esta parte, hubo un punto en el que sonaron “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, “For Out Of Five” y “Arabella”, que le dieron un respiro a todos aquellos que seguramente ya no aguantaban los pies.

A pesar de que no es conocido por ser un frontman vistoso –ya saben, que se avienten al público o animen demasiado a la masa–, pero Alex Turner se veía bastante contento por tocar en la Ciudad de México, y lo dijo en un par de ocasiones, lo cual le dio otra vibra a su show e hizo que conectara con la marea de personas que se juntaron para ver a la banda de Sheffield.

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Una banda que en vivo suena brutal

Ya hemos hablado de Alex, pero tampco podemos dejar de lado a los demás integrantes de los Arctic Monkeys: Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley, quienes también se lucieron y nos demostraron que son piezas clave para el sonido de la banda. El ejemplo perfecto de esto es “Potion Approaching”, pues sin el trabajo en la batería de Matt, la línea potente de bajo de Nick y los riffs sombríos de Jamie, la cosa sería muuuuy distinta.

Sin duda, el instante en que tocaron “Cornerstone” fue uno de los momentos de lagrimita durante su show en el Corona Capital 2022, porque el público cantó a todo pulmón esta canción (incluso por donde andábamos habían varias parejitas dedicándose este rolón). Pero nada se compara con la vibra e intensidad que se sintió cuando sonó “Do I Wanna Know?”, la canción que muchos estaban esperando y que se les hizo corear como si no hubiera un mañana.

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Hubo rolas para fans old school y los más nuevos

Y es que para aquellos que siguen a los Arctic Monkeys desde sus inicios, también sonó algo. Prueba de ello fue el espectacular combo de “Teddy Picker” y “I Bet You Look Good on the Dancefloor”, el cual nos hizo viajar hasta el pasado para recordar esa época donde eran unos jóvenes sumamente prometedores. Pero lo que no sabíamos que nos íbamos a detener otro rato en ese tiempo, porque terminaron –al menos la primera parte de su set– con “Do Me A Favour” y un himno que muchos morían de ganas por escuchar en vivo y a todo color: “505”, la cual se escuchó brutal (hablando de la interpretación de la banda y los coros del público) y tocaron con un nuevo arreglo sutil que al menos de este lado, consideramos que elevó a otro nivel este clásico.

Por supuesto que esto solamente era el encore, ya que minutos después, la banda regresaría al escenario para echarse una versión bastante cool de “Better Be A Mirrorball”. Sin embargo, “R U Mine?” ahogó un poco la calma para regalarnos los últimos guitarrazos ponchados cortesía de Alex y Jamie. Pero todo se terminó con “Body Paint”, con la que la banda se despidió de su público en la CDMX –aunque eso sí, prometieron que muy pronto volverían a nuestro país y eso por supuesto que emocionó a todos–.

Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Arctic Monkeys cerró de manera espectacular el segundo día del CC

En conclusión, los Arctic Monkeys cerraron con broche de oro el segundo día del Corona Capital 2022, con una presentación que dejó a todos con un gran sabor de boca por el setlist, actitud y buena vibra que mostraron los de Sheffield. Quizá la única “queja” sería que la interacción con el público fue muy poca –a pesar de que sí le intentaron echar ganas en ese aspecto–. Aunque en general, cumplieron con las expectativas que la gran mayoría tenía y vimos muchos rostros cansados pero contentos por lo que acaban de presenciar.

Por ahí entre el público escuchamos a algunos que esperaban más canciones (sobre todo de sus primeros discos), pero si algo nos ha quedado muy claro en los últimos con este show es que a pesar de que no niegan su pasado, la banda está en otra etapa de su carrera mucho más madura, donde les interesa más demostrar su talento como músicos y crecer artísticamente. Y claro que eso se nota con sus presentaciones, las cuales así como ellos y sus fans, han evolucionado y madurado con el paso del tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

Setlist

  1. Sculptures of Anything Goes
  2. Brianstorm
  3. Snap Out Of It
  4. Crying Lightning
  5. Don’t Sit Down Cause I’ve Moved You’re Chair
  6. Why’d You Only Call Me When You’re High?
  7. For Out Of Five
  8. Arabella
  9. Potion Approaching
  10. The Car
  11. Cornerstone
  12. Do I Wanna Know?
  13. Tranquility Base Hotel & Casino
  14. Teddy Picker
  15. I Bet You Look Good on the Dancefloor
  16. Pretty Visitors
  17. Do Me A Favour
  18. 505
  19. There’d Better Be A Mirrorball
  20. R U Mine?
  21. Body Paint

The post Arctic Monkeys se aventó un show bastante fino y poderoso en el Corona Capital 2022 appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending