Connect with us

Musica

Recordemos cuando Blink-182 vino a México en 2004 (con Travis Barker y su pierna lastimada)

Published

on

Recordemos cuando Blink-182 vino a México en 2004

Para finales de los 90 e inicios de los 2000, el pop-punk (conocido también como ‘happy punk’ por algunos fans) era uno de los estilos musicales más populares de la industria musical… Y ahí, Blink-182 eran los amos absolutos de la escena.

Eso sí, aún con todo el éxito mundial que acarreaban de por medio una vez que llegó el nuevo milenio, tardaron un poco más de la cuenta en visitar a México cuando ya eran una banda de proporciones mayúsculas. Pero cuando toco visitar territorio nacional por aquellos años, no se guardaron nada; ahí nomás tres fechas distribuidas en dos para el entonces Distrito Federal y una más en Monterrey.

Blink-182 conciertos México 2004
Ilustrativa de la banda. Foto por Bruno Vincent/Getty Images

Esos tres conciertos en el país se dieron en el 2004 y aunque fueron shows memorables, Blink-182 se encontraba en un momento delicado de su existencia. Es cierto con su álbum homónimo del 2003, el quinto de su discografía, cosecharon un hitazo más que nos dejó canciones muy buenas como “Not Now”, “Feeling This” o la clásica “I Miss You”… Pero ya se sabía por debajo de la mesa que había dos que tres fricciones entre el trío.

Como suele suceder con las grandes bandas, se hablaba de que el proceso creativo ya no estaba siendo tan fructífero debido a las diferentes inclinaciones musicales que Tom, Travis y Mark perseguían. Y es que ese disco que acabamos de mencionar, fue el ejemplo claro del momento tenso que vivían: la banda cambio las canciones sobre las primeras citas, las fiestas y la aburrida mayoría de edad, por temas como el divorcio y las rupturas amorosas dolorosas ya no con tinte adolescente.

El sonido del disco también se inclinó en buena parte hacia el rock alternativo y un poquito de post-hardcore, dejando en segundo plano el sello del pop punk que los había llevado a la fama. Y más allá del aspecto musical, se dice que DeLonge atravesaba una etapa en la que realmente se cuestionaba si valía la pena seguir a bordo del grupo arriesgando, entre otras cosas, el tiempo con su familia a a costa de los innumerables tours que hacía Blink.

Blink-182 conciertos México 2004
Ilustrativa de la banda. Foto: Getty Images

Pero bueno, aún con todo eso a cuestas, sus shows del 2004 en México, como mencionamos, fueron memorables. ¿Ustedes estuvieron ahí? ¿Recuerdan esos conciertos? Si no, por acá les refrescamos la memoria.

También puedes leer: Con todo y Tom DeLonge: Blink-182 regresará a México como parte de su gira de reunión

La primera para de Blink-182 en México fue para tocar en Monterrey el 22 de abril de aquel 2004. El Auditorio Coca-Cola fue el recinto que vio llegar al trío californiano y los preparativos andaban con todo. La banda abridora fue Panda, que ya por esos tiempos comenzaba a posicionarse con más fuerza como ese grupo que dividió al público entre fans y detractores casi por igual.

Incluso en internet, uno se puede encontrar fotos de ambas bandas en el backstage. Pura nostalgia dosmilera en todos los sentidos. Y hay que decirlo, aún cuando la agrupación quizá no atravesaba su mejor momento, se rifaron como los grandes dando un showsazo en tierras regias. Lo llamativo del asunto es que Travis Barker venía arrastrando una sería lesión pues se había fracturado el pie derecho en el paso de la gira de Blink por Australia.

Se cancelaron algunas fechas en el país de Oceanía y en Japón, pero el tiempo de recuperación de Travis permitió reanudar todo para llegar a México, eso sí, con el habilidoso baterista enyesado todavía. Pero este tipo es un profesional y como pudo, se las ingenió para poder tocar sin -tantos- contratiempos.

También puedes leer: ¡Qué tiempos! Aquí van 10 canciones para recordar tu época happy punk

Luego, dos conciertos en la Ciudad de México

Qué nostalgia recordar aquellos tiempos de los 2000 cuando la CDMX era todavía el Distrito Federal. Tras su paso por Monterrey, Blink-182 llegó a la capital mexicana para tocar el 23 de abril en el Palacio de los Deportes. Y como su visita generó muy buena aceptación, se abrió una segunda fecha en el ‘Domo de cobre’ para el día 24.

Y es que fue una experiencia como pocas escuchar en vivo los éxitos que encumbraron la carrera de la banda como “What’s My Age Again?”, “The Rock Show”, “I Miss You”, “Adam’s Song”, “First Date”, “All The Small Things” y por supuesto, el cierre espectacular con “Dammit”.

¿Recuerdan ese momento en que sonaron casi casi juntitas otras rolas como “Dumpweed”, “M+M’s” y “Man Overboard”? Una verdadera locura. Van algunos videos y más abajo, el setlist que se tocó en aquellos conciertos. En este video, se alcanza a ver cómo Travis Barker acondicionó su batería de manera que pudiera usar el pie izquierdo para tocar el bombo y no comprometer su otra pierna recién afectada. Un talentazo, no hay duda.

Ahora sí que los videos tal vez no son de la mejor calidad, pero todo lo que se grabó de aquellos conciertos y que les mostramos acá, sirve para recordar con emoción y nostalgia esa visita de Blink-182 al país.

Setlist de Blink-182 en la Ciudad de México en 2004

Feeling This
Easy Target
What’s My Age Again?
Violence
The Rock Show
Obvious
I Miss You
Asthenia
Adam’s Song
First Date
Go
Stay Together for the Kids
Dumpweed / M+M’s / Josie / Man Overboard
Reckless Abandon
All the Small Things
Down
The Fallen Interlude (solo en la fecha del 23 de abril)

Encore:

Stockholm Syndrome

Dammit

The post Recordemos cuando Blink-182 vino a México en 2004 (con Travis Barker y su pierna lastimada) appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending