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Muse lanza un disco de denuncia y descontento en un contexto distópico con ‘Will of the People
Muse estrena el sucesor del Simulation Theory (2018), en un regreso autoproducido que trae mucha denuncia social, riffs distorsionados de guitarra y más elementos de dubstep de los que les habíamos escuchado en años. Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard vienen de nuevo a complacer a sus fans y de paso atraer nuevos escuchas que están más familiarizados con géneros recientes.
Como parte de su constante idea antisistema y la especial mezcla de estos temas con motivos sonoros espaciales, la banda abre con la canción que da nombre al disco, “Will Of The People”, un himno para la revolución que se asemeja a cómo abrieron The Resistance (2009) con “Uprising”.
Denuncia social en el momento adecuado
En un manifiesto más, la voz de Bellamy denuncia a las altas esferas del poder, que mantienen a la población general en las condiciones que les conviene, cuando lo que importa es la voluntad del pueblo. Muse ha utilizado el descontento casi permanente de la sociedad como combustible de rolas como “Propaganda”, “Revolt”, “Uprising”, “Exo- Politics” y “Citizen Erased”.
No podemos evitar comparar el coro principal con “The Beautiful People” de Marilyn Manson (POR ACÁ lo pueden checar), aunque la canción se distingue por el sonido propio de Muse, con la voz distorsionada de Matt duplicada en los coros, sobre líneas marcadas de bajo por parte de Chris:
El noveno disco de estudio del trío inglés retoma la intolerancia ante un sistema económico y social que ha fallado reiteradamente. Los grupos en el poder sirven de punching bag para la voz de Bellamy, quien habla por ellos en “Compliance”, sobre una base un tanto genérica de rola de synthpop de finales de los ochenta, con un puente bastante agradable:
En las más destacables sobre denuncia social nos encontramos con la cerradora del disco “We Are Fucking Fucked”, un título burlón sobre la situación actual, que engloba el sentir del trío. Una guerra mundial, incendios forestales, un virus letal, e incontables problemas globales, nos tienen abrumados. Musicalmente, Muse retoma gran parte del sonido de sus inicios, y hasta escuchamos un outro al estilo de “Knights of Cydonia”:
La mezcla soñada del sonido pasado y presente de Muse
Aunque la banda probó incursionar en la electrónica, con beats y dubstep, gran parte del sonido de sus primeros discos ha sido extrañado por sus fans. Para este disco, de lo mejor que tenemos es “Won’t Stand Down”, una mezcla equilibrada de los elementos iniciales de la banda, con la presencia de guitarra y progresiones, conviviendo con arreglos electrónicos y elegantes que no acaparan la rola. La letra es parte de lo que identifica las mejores de Bellamy, ya que sirve de denuncia social o para la vida personal.
En esta categoría encontramos la excelente “Liberation”, con partes destacables con capas de voces en armonía que Muse ha retomado siendo la inspiración obligada Queen, en rolas como “United States of Eurasia” o “Survival”. Siempre que escuchamos a la banda, debemos pensar en cómo funcionarán.
“Ghosts (How Can I Move On)” entra en las grandes baladas de estadio que Bellamy ha compuesto en su carrera. Una canción dolorosa sobre continuar después de algún rompimiento amoroso en la que solo con solo voz y piano, toca fibras sensibles y se agrega a las rolas más llegadoras y agridulces del trío, como “Madness”, “Sunburn” o “Unintended”.
Finalmente, en un regreso al guitar rock que desde Drones no estaba tan presente, “Kill or Be Killed”, con un coro que llega a los niveles que nos tiene acostumbrados Muse, un puente sombrío en una rola que muestra la virtuosidad de Bellamy en tapping de guitarra y ya nos imaginamos en vivo.
Lo que quedó fuera del concepto temático y musical
Con todo el concepto denso que tiene Muse, basado en lo distópico y lo espacial, como hemos señalado, nos encontramos con rolas extrañas que no agradan del tanto y cuya letra puede hasta incomodar un poco. Es el caso de “You Make Me Feel Like It’s Halloween”, que habla sobre una relación tóxica que hace a Matt sentir miedo.
Una base con un órgano de iglesia y voces digitalizadas repitiendo “Halloween” nos causan desconcierto en una rola que no tiene que ver mucho con lo positivo del disco. Simplemente, se trata de un “amigo date cuenta” que nos hace saltar a la siguiente canción:
Parte de estos desaciertos son “Verona” y “Euphoria”, que hace una insinuación hacia baladas y progresiones espaciales, sumamente digital y que nunca logra crecer a los coros y momentos épicos de otras rolas de Muse, algo a los que nos habían acostumbrado.
No podemos escuchar un disco de Muse sin imaginarnos su presentación en vivo. En 2019, la banda presentó en el Foro Sol su Simulation Theory (POR ACÁ les dejamos la reseña del concierto), y mostraron nuevas sorpresas sobre el escenario, un equipo de bailarines robóticos de apoyo y un monstruo inmenso, combinación de carne y máquinas steampunk, entre otras.
Así que nos gustaría que Matt, Chris y Dominic regresaran a nuestro país para mostrarnos sobre el escenario el concepto de Will of the People.
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival
Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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Coachella 2025: ¿Cuánto dinero necesitarás para asistir desde México?
Tras darse a conocer la lista de los artistas que se presentarán en 2025 en el famoso festival “Coachella” en la ciudad de Los Ángeles, personas de todo el mundo no quieren perderse la oportunidad de disfrutar de este gran festival con sus artistas favoritos. Si vives en México, ¿cuánto dinero necesitarías para ir a Coachella?
Desde que se dio a conocer el cartel del Festival de Música de Coachella 2025, los fanáticos mexicanos quizás hayan visto ya el costo de un viaje a California, Estados Unidos, así como el precio de las entradas para asistir al Festival. A continuación te contamos un aproximado sobre cuánto dinero necesitas para ir desde México a Coachella.
LEE TAMBIÉN: Coachella 2025: Este es el precio en pesos mexicanos para el festival
Si es la primera vez que experimentas Coachella, hay varios puntos que debes considerar como residente en México. Hay que revisar opciones de viaje, boletos, alojamiento o campamento durante el festival, vuelos, transportes en la ciudad, alimentos y bebidas antes de lanzarte a la aventura.
Una vez que localices el boleto que desees, que van desde los 9 mil pesos hasta 28 mil pesos, debes sumar a esto el lugar para acampar, el cual tiene diferentes opciones y varían desde los 3 mil pesos hasta más de 60 mil pesos. Encuentra aquí todas las opciones de boletos y campamentos.
Viaje de México a California, EU
Por otro lado, una de las mejores y más convenientes formas de llegar a Coachella desde México es tomar el Cross Border Express (CBX) a través de Tijuana hasta San Diego y luego hacer transbordo como desees. Sin embargo, debes cotizar vuelos desde tu ciudad. Se recomienda revisarlo al menos 3 meses antes de la salida, para poder encontrar un precio no tan elevado.
Recuerda también que el sitio web oficial de Coachella tiene una sección donde puedes cotizar algunos paquetes turísticos de Live Tours, la agencia oficial del festival en México. Los paquetes ofrecen viajes ida y vuelta a Tijuana desde distintos puntos como:
- CDMX
- Guadalajara
- Monterrey
- Puebla
- Culiacán
- Oaxaca
- León
- Puebla
- Morelia
- Los Cabos
Estos paquetes de viaje se pueden combinar con la renta de un auto (con costo de 4 mil pesos por cuatro días), o el uso de autobús con espacio en camping (los precios y opciones antes mencionados) o quizá una reservación en un hotel cercano. El precio más barato de estos paquetes es alrededor de 26 mil 400 pesos mexicanos.
Finalmente, considera también el consumo de alimentos durante tu estadía y en el propio festival. Con todo esto, se puede concluir que viajar desde México a Coachella 2025 sería un gasto de al menos 24 mil pesos mexicanos en adelante.
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AB
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