Musica
Jack White explota su lado más acústico e íntimo en el disco ‘Entering Heaven Alive’

Jack White lanzó hace unos meses Fear Of The Dawn (AQUÍ la reseña), un disco donde el originario de Detroit detonó ese lado más frenético, experimental y excéntrico -musicalmente hablando- que le conocemos. Pero ese solo era el primero de dos discos que nos tenía preparados para este año.
El segundo, Entering Heaven Alive, ya está aquí a partir de este viernes 22 de julio y funciona perfecto como antítesis de su antecesor. De corte prácticamente acústico en su totalidad, este nuevo material discográfico también se siente más íntimo, claramente menos caótico y seguro que dividirá bastante la opinión.

¿Y es malo o es bueno? Lo tenemos que decir: dependerá de qué tan fan seas de White… Y claro, qué tan excluyente seas cuando un artista se inclina tanto por explotar el elemento acústico en sus creaciones.
Si no tienes falla con eso, está es una pieza en la que encontrarás delicadeza, emotividad y mucho sentimiento. Si eres un entusiasta de la faceta mas agresiva de Jack, posiblemente no digerirás este álbum con tanta facilidad.
Jack White en dos facetas
Jack White es quizá uno de los artistas del rock moderno que más remarcada tiene esa línea divisora entre lo potente y lo calmado. Y él es quizá uno de los que mejor balancea ambos mundos a la hora de componer.
Cualquiera de sus proyectos musicales, sea como solista o como miembro de una banda, nos dan muestra de que sabe hacer buenas canciones ya sea con la distorsión a tope o con la dulzura de una guitarra acústica. Esa creatividad e ingenio le ha dado suficiente como para hacer dos discos en los últimos meses, uno inclinado por la desfachatez de lo agresivo y el otro, el Entering Heaven Alive del que hablamos ahora, sintiéndose poderosamente íntimo.

Algunos se preguntarán entonces: ¿por qué no hacer un solo material discográfico y combinar los mejores temas de uno y otro? ¿Por qué no mejor un álbum doble como hizo, por ejemplo, Parcels recién con Day/Night? ¿Por qué no entregarnos una mezcla potente y serena en un solo paquete? Bueno, el mismo Jack White nos lo dijo en entrevista (POR ACÁ la pueden leer completa):
Yo tengo la noción que a la gente ya no le gustan tanto los discos dobles, pero es difícil saberlo... Creo que una de las grandes formas de hacer discos es tener variedad y que cada canción tenga una personalidad… Yo no sabía que haría un disco doble pero es interesante partirlo como dos componentes distintos; las personas tienen mucho más por absorber.
Las canciones de coro o más suaves están en uno y las más pesadas o rasposas están en otro, así que para mí, siento que funcionará dependiendo del humor de cada quien y estará limitado a si te gusta la izquierda o la derecha. Al menos así ha sido mi relación con la música por años…”.

Y hay otro factor. Si bien ya lo había hecho antes de manera esporádica, Jack White en este par de discos prácticamente grabó todos los instrumentos. Dice el de Detroit que tanto Fear Of The Dawn como Entering Heaven Alive tienen canciones que se compusieron al mismo tiempo, muchas en el auge pandémico.
Así que Jack tuvo bastante tiempo para componer, grabar y dejar volar su imaginación sin las complicaciones de estar juntando a un grupo de músicos. Este par de discos, en todo caso, son quizá la esencia más pura de White como artista; sus ya mencionadas facetas agresiva y calmada.
El primer álbum sorprendió (ahí nomás cuatro estrellas de cinco en nuestra reseña)… ¿y el segundo? Veamos a dónde nos lleva.
‘Entering Heaven Alive’
Sabemos que Jack White es un amante efusivo del blues y él mismo lo sabe diseccionar. Regularmente, a él como figura musical lo asociamos más a ese estilo ‘garajero’ de guitarras distorsionadas, pero en Entering Heaven Alive retoma sus raíces blueseras y las encamina hacia el art-rock, el folk-rock y el blues más tradicional (bueno, no tan tradicional, pero entienden el punto).
El disco abre con “A Tip From You to Me”, que es una pieza hipnótica donde el piano toma el lugar principal del ensamble, mientras la guitarra aterriza en un segundo plano. Las melodías juegan entre la alegría y la nostalgia de lo que sería una canción perfecta para una película del Viejo Oeste.
Luego viene “All Along The Way”, que es quizá una de las que se acerca más a lo que un oyente casual esperaría de Jack White en su faceta acústica. Eso sí, esta rolita tiene un encanto genial cuando pasa del minimalismo acústico a un bonito arreglo de psicodelia de antaño, que dicho sea de paso no dura mucho pero se disfruta.
La dualidad del amor para Jack White
“Help Me Along” llega entonces para ponernos en el modo más cursi jamás experimentado, esto a través de su ritmo folk innegable y violines llenos de dulzura. Sin miedo a decirlo, esta posiblemente es una de las canciones más melosas jamás escritas por Jack White.
Es además una canción que no se pone a ensamblar versos llenos de analogías o conceptos rebuscados. “Si me ayudas, prometo amarte… iré a donde vayas… me muero por tomarte a donde sea“, dice de forma concreta y sin tapujos.
Pero el amor bonito se hace melancolía cuando llega “Love Is Selfish”, que nos pone en el escenario de lo egoístas que podemos ser cuando estamos enamorados. Esta es la más sencilla de la canciones del Entering Heaven Alive, a puro arpegio y voz prácticamente.
Así llegamos a “I’ve Got You Surrounded (With My Love)”, un blues experimental y tranquilo en el que la clásica guitarra eléctrica clásica de Jack White se hace presente en pequeños momentos. Esta pudo formar parte del Fear Of The Dawn sin muchas broncas.
“Queen of the Bees” aparece entonces como una interesante muestra de cómo podría sonar The Velvet Underground si fuesen una banda de esta época. Este tema es encantador, con un Jack que le pone coqueteo a su voz en una rola de melodías alegres, pero que habla sobre sentirse atraído demasiado por una persona a la que se ve inalcanzable. “Yo soy una mosca en la pared y tú la reina de las abejas”, dice el verso principal.
La parte final del disco es genial
El tramo final del disco es interesante porque vienen las canciones más elaboradas del Entering Heaven Alive. Jack White nuevamente enfoca la mayor parte de sus esfuerzos en el piano, esta vez para “A Tree on Fire from Within” en la que se nota que hay más elementos musicales a la mano.
De entrada, el storytelling de White es muy bueno en una canción que no necesita tantos versos para sobresalir. Y con los poquitos versos que suelta, Jack nos dice que podemos sentirnos raros, solos o excluidos, pero eso no significa que no podamos brillar.
Pa’ ponernos más existenciales y trágicos, la rola “If I Die Tomorrow” que combina muy bien los elementos country-blues con el folk rock. Por ahí, para ponerle su toque personal, Jack tira algunos punteos distorsionados sutiles pero que aportan mucho.
¿Más magia bluesera? Ahí tenemos la genial “Please God, Don’t Tell Anyone” con su instrumentación alegre, pero lírica para tirar tristeza un rato. Es la narración de un delincuente rogándole a Dios que si él muere, sus hijos nunca se enteren de las cosas que hizo, incluso si las realizó para proveer a su familia. De nuevo el storytelling en su punto más alto.
Después, viene una de las rolas con más estilo del disco. “A Madman From Manhattan”, que derrocha un flow bien bohemio con escuela de Lou Reed. Jack White se la rifa bastante cuando canta y cuando solo habla sin entonar la voz. Lindo cierre para el disco.
Bueno, bueno…. el álbum en realidad cierra con una versión acústica de “Taking Me Back” (rola original del disco anterior) que, sí está virtuosa, pero no era necesaria. Si no la ponen en el material discográfico, no pasa nada.
Jack White y ‘Entering Heaven Alive’
El Entering Heaven Alive de Jack White es un buen disco y nos muestra lo mejor de la vibra acústica y tranquila de su creador. Tal vez no se siente tan propositivo o electrizante como su antecesor, pero sí es muy disfrutable.
Aunque como dijimos, todo dependerá de qué tan fan seas de Jack en todas sus facetas. Si solo te agrada White cuando le pega con distorsión a la guitarra, será más difícil entrarle a este nuevo álbum. De lo contrario, hallarás un entretenido ensamble de rolas de las que rascaras 3 o 4 para tus playlists definitivos.

The post Jack White explota su lado más acústico e íntimo en el disco ‘Entering Heaven Alive’ appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
5 Seconds of Summer en México: Fechas, sedes, boletos y preventa
espués de años fuera de los escenarios, la banda australiana de pop-rock 5 Seconds of Summer regresa con una nueva gira promocional de su más reciente álbum EVERYONE’S A STAR!, cuyo recorrido llegará a tres de las ciudades más importantes de la República Mexicana. Aquí te compartimos todos los detalles.
El anuncio fue publicado esta mañana por la promotora musical Ocesa, que a través de sus redes sociales reveló que la agrupación visitará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como parte de su EVERYONE’S A STAR! World Tour.
Te puede interesar: ¡System of a Down confirma su regreso a México!
Tras el anuncio, las redes sociales se inundaron de comentarios de fanáticos mexicanos emocionados, quienes habían esperado por más de dos años el regreso de la agrupación luego de un periodo de inactividad.
¿Cuándo y en qué recintos se presentará 5SOS en México?
Luke, Ashton, Michael y Calum llegarán a México en septiembre de 2026 con un nuevo y renovado show que incluirá la presentación oficial de su más reciente disco, así como algunos de sus grandes éxitos como She Looks So Perfect, Youngblood, Teeth y Lie to Me.
Las fechas oficiales en el país son las siguientes:
- Ciudad de México — Palacio de los Deportes — 9 de septiembre de 2026
- Guadalajara — Auditorio Telmex — 11 de septiembre de 2026
- Monterrey — Auditorio Banamex — 12 de septiembre de 2026

Esta serie de conciertos forma parte de su gira por Latinoamérica, que también incluye fechas en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil.
¿Cuándo es la preventa de boletos para los conciertos de 5SOS?
La venta de boletos se realizará a través del sitio web de Ticketmaster y contará con diferentes etapas de preventa. Estas son las fechas oficiales:
- Preventa Fans (Banamex): 10 de diciembre a las 10:00 a. m.
- Preventa Beyond (Banamex): 11 de diciembre a las 9:00 a. m.
- Preventa Priority (Banamex): 12 de diciembre a las 9:00 a. m.
- Preventa Banamex: 15 de diciembre a las 11:00 a. m.
- Venta general: 16 de diciembre a las 11:00 a. m. con todas las tarjetas
También puedes leer: Eduin Caz rompe pantalla en pleno concierto por no querer terminar el show
Una vez abierta la venta general, también podrás adquirir tus entradas directamente en las taquillas de los recintos sin cargos por servicio.
Con un repertorio renovado y una producción completamente nueva, 5 Seconds of Summer promete encender los escenarios mexicanos, demostrando por qué sigue siendo una de las bandas más queridas, sólidas y exitosas a nivel internacional, manteniéndose unida y fiel a su estilo a lo largo de los años.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: The Rasmus: rock oscuro a punto de explotar
Tres décadas después de irrumpir en la escena musical con su estilo oscuro y melódico, The Rasmus sigue demostrando que su espíritu sigue intacto. La banda finlandesa celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo disco Weirdo y una extensa gira mundial del mismo nombre que, para alegría de sus seguidores latinoamericanos, culminará en México con tres conciertos: Guadalajara (10 de diciembre en el Auditorio Telmex), Monterrey (12 de diciembre en el Auditorio Banamex) y Ciudad de México (13 de diciembre en el Velódromo Olímpico).
En entrevista con EL INFORMADOR, Lauri Ylönen, vocalista y fundador de la agrupación, compartió detalles sobre este nuevo capítulo, su vínculo con el público mexicano y los desafíos que han enfrentado a lo largo de tres décadas de trayectoria.
“La primera vez que vinimos a México fue en 2003, y es difícil decir cuál es la razón por la que tuvimos tanto éxito. Creo que son muchas cosas, pero nuestra banda es bastante accesible. Estuvimos en la Ciudad de México cinco días y la gente tenía facilidad para acercarse, para saludarnos. Nos sintieron como amigos”, recordó con entusiasmo.
El músico atribuye esta conexión a una mezcla de cercanía emocional y contraste cultural. “Venimos de una cultura muy diferente. Finlandia es fría, nevada, y creo que eso también les da un toque emocionante a los mexicanos, porque nos ven como algo exótico. Cada vez que vamos pensamos: ‘Sí, vamos a probar esas comidas picantes’. Me encanta todo lo diferente que hay allá”, afirmó.
Weirdo: un himno a la autenticidad
El álbum Weirdo, lanzado el pasado 12 de septiembre, representa un manifiesto sobre la individualidad y la diferencia, temas que han acompañado a The Rasmus desde sus inicios. “El disco celebra ser diferente y ser tu yo único”, explicó Ylönen. “Estamos en contra de que todos quieran verse iguales, usar la misma ropa y hacer lo mismo. Se vuelve realmente aburrido. Weirdo trata sobre amar a las personas que son únicas, que no encajan en moldes”.
El título refleja el mensaje de la banda… “En cierto modo, Weirdo es un homenaje a nosotros mismos y a nuestros fans, porque ser raro, ser distinto, es lo que siempre nos ha mantenido vivos”.
Aunque el vocalista evita calificarlo como su mejor trabajo, reconoce que el álbum representa un punto de madurez. “Al menos ahora lo parece. Es difícil decirlo, porque cada disco forma parte de nuestra historia. A veces las canciones no son las mejores, pero todas son importantes, son como un diario. Y cuando miro hacia atrás, veo un viaje muy largo, con mucho por descubrir”, reflexionó.
El legado de The Rasmus se sostiene en canciones icónicas como “In the Shadows”, lanzada hace más de 20 años, un tema que aún hoy sigue siendo la puerta de entrada para nuevas generaciones. “Mucha gente piensa que esa es nuestra única canción, y luego descubren todo lo demás. Se sorprenden al ver cuántos álbumes tenemos”, contó entre risas.
Entre sombras y luz
A lo largo de su historia, la banda ha atravesado momentos difíciles, especialmente tras la salida de su guitarrista fundador Pauli Rantasalmi. “Antes de que Emppu Suhonen se uniera, prácticamente rompimos la banda”, confesó Ylönen. “Fue una época complicada. Pensamos en parar y hasta consideré hacer un disco en solitario. Pero Pauli ya se estaba alejando. No le gustaba mucho estar de gira, y para este trabajo necesitas amar el escenario, las entrevistas, el contacto con la gente”.
La llegada de Suhonen revitalizó al grupo. “Emppu trajo una nueva energía y muchas ideas. Le encanta tocar, improvisar y canta conmigo en varias canciones. Incluso en el nuevo álbum participa en dos temas. Es genial tenerla”, agregó.
Esa renovación creativa se refleja en el sonido de Weirdo, donde The Rasmus vuelve a combinar el dramatismo del rock alternativo con letras introspectivas y una visión más luminosa. “Cada disco marca una etapa distinta. Este es un recordatorio de que seguimos aquí, más fuertes, más libres y sin miedo a ser diferentes”.
“In the Shadows”: canción eterna
Hablar de The Rasmus es hablar inevitablemente de “In the Shadows”, tema que marcó un antes y un después en su carrera. Ylönen recuerda su origen con una mezcla de sorpresa y cariño. “Fue una de esas canciones que surgen casi por accidente. Estábamos haciendo una prueba de sonido en Finlandia, improvisando algo, y nació de manera espontánea. A veces me inspiro mucho estando de gira; vivo la música las 24 horas del día. Ese estilo de vida, los conciertos, los fans, los hoteles… todo eso alimenta mi creatividad”.
El músico confiesa que también necesita pausas. “Cuando vuelvo a casa, simplemente desconecto. El verano pasado, por ejemplo, no hice casi nada de música. Me dediqué a mi jardín, a plantar, cortar el césped, pintar. Es bueno tener algo más que la música”, contó.
Cabe señalar que entre las canciones más queridas por los fans se encuentra “Stranger”, tema que, aunque menos popular en listas, mantiene un lugar especial en su repertorio. “Es maravilloso cuando una canción puede hacerte sentir triste y feliz al mismo tiempo. Es una sensación hermosa”, confesó Ylönen. “Personalmente me pasa lo mismo con ‘Perfect Day’ de Lou Reed. ‘Stranger’ es un tema soñador, sobre esa sensación de estar flotando por la vida, abierto a que cualquier cosa pueda pasar. Es ese tipo de atmósfera mágica”.
De Finlandia para el mundo
A lo largo de los años, The Rasmus ha conquistado corazones que han mostrado un profundo interés por su cultura. “Sé que muchos fans en México han aprendido algo de finlandés gracias a nosotros, y eso es increíble. Incluso conocemos personas que se han mudado a Finlandia. Hace poco una chica me contó que vino solo para ver si algún día me encontraba por la calle… y 15 años después me presentó a su esposo y a sus hijos. Fue muy gracioso”, relató el cantante.
Ylönen se muestra orgulloso de sus raíces. “Finlandia es un país pequeño, pero muy especial. Tenemos mucha música, mucha naturaleza… aquí hay de todo. ¿Qué más necesitas?”, expresó con una sonrisa.
Con una trayectoria que combina melancolía nórdica y energía rockera, The Rasmus se prepara para cerrar su tour mundial Weirdo en un país que considera su segunda casa. “Cada vez que volvemos a México sentimos que regresamos a un lugar donde somos comprendidos y queridos. Esa conexión no se rompe”, finalizó Ylönen.
Rock finlandés
La noche del miércoles 10 de diciembre de 2025, a las 21:00 horas, el escenario del Auditorio Telmex se convertirá en el epicentro de una tormenta eléctrica: The Rasmus traerá a México el poder de su Weirdo Tour 2025, una descarga de rock oscuro, atmósferas intensas y energía desbordada.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Auditorio Telmex: Todos los conciertos del 8 al 14 de diciembre
Entre luces, aplausos, gritos, música y talento, el Auditorio Telmex se abre paso una semana más como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, con propuestas ideales para disfrutar de un buen rato acompañado de ritmo y diversión.
Además de ser uno de los espacios más conocidos de la ciudad gracias a su versatilidad, comodidad y, por supuesto, a la experiencia que brinda, el Auditorio Telmex ha sabido ganarse el corazón del público al lograr que artistas de talla nacional e internacional se presenten sobre su escenario.
Te puede interesar: Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 8 al 14 de diciembre
Cada rincón de este recinto está impregnado de historia y música, ya que por sus pasillos han transitado miles de personas y también algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos, lo que lo convierte en un auditorio muy especial para la Perla Tapatía.
Y aunque el año está por terminar, las puertas del Auditorio Telmex no se cierran. Durante este mes de diciembre, el escenario más aclamado de Guadalajara tiene preparado un sinfín de sorpresas que incluyen a destacados cantantes e históricas bandas que prometen noches inolvidables.
Por ello, si estás interesado en vivir una experiencia fascinante, escuchar grandes éxitos, cantar canciones icónicas y disfrutar de todo lo que este recinto tiene para ofrecerte, a continuación te compartimos la cartelera completa de la semana del 8 al 14 de diciembre.
¿Quiénes se presentarán en el Auditorio Telmex esta semana?
La euforia, intensidad, vibra y potencia de The Rasmus se sentirán con fuerza este miércoles 10 de diciembre, cuando la reconocida banda finlandesa llegue al escenario del Auditorio Telmex a las 21:00 horas. Con una trayectoria llena de éxitos que han marcado a generaciones enteras, el grupo promete una noche cargada de nostalgia, energía y rock alternativo del más alto nivel. Canciones emblemáticas, luces impactantes y una entrega total por parte de la banda convertirán este concierto en una experiencia imperdible para sus seguidores. Precio: $520 a $mil 320 pesos mexicanos.

El sábado 13 de diciembre, el Auditorio Telmex volverá a vibrar con la presentación de Tombochio, quien subirá al escenario a las 21:00 horas para ofrecer un espectáculo lleno de intensidad, emoción y una propuesta sonora que promete sorprender al público. Este concierto se perfila como una de las presentaciones más esperadas del fin de semana, en donde la música, la energía y el talento se fusionarán en una velada que quedará marcada en la memoria de los asistentes. Precio: $950 a $3 mil 500 pesos mexicanos.

También puedes leer: Una década de Bad Bunny, la sensación global de la música urbana
Con estos espectáculos, el Auditorio Telmex reafirma su lugar como uno de los recintos más importantes de Guadalajara, capaz de reunir propuestas musicales de alto nivel incluso en la recta final del año. Entre talento internacional, energía sobre el escenario y noches llenas de emociones, este espacio continúa siendo el punto de encuentro perfecto para quienes buscan cerrar el año entre aplausos, música en vivo y experiencias inolvidables.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoMuere Tony Méndez, guitarrista de Kerigma; dueño de Rockotitlán
-
Actualidad2 días agoDe Marvel a DC: Scarlett Johansson podría estar en la secuela de “The Batman”
-
Actualidad2 días agoRosalía y Bad Bunny entran a la lista de los mejores discos lanzados en 2025, según The NYT
-
Actualidad2 días agoReportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017
-
Actualidad2 días agotodo bien hasta que se olvidó de la contraseña
-
Actualidad2 días agoReportan que actor de K-dramas atropelló a mujer e intentó ocultar su cuerpo en 1991; continuó con su carrera hasta 2017
-
Deportes2 días agoNFL | Steelers y Jaguars ganan y toman la cima de sus divisiones de la AFC
-
Tecnologia1 día agoEstas son los diez personajes más relevantes para la ciencia en 2025, según la revista Nature
