Musica
Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conocieron a Elvis Presley

Qué ironía, ¿no? Pensar que una de las reuniones más icónicas -quizá la más épica- en la historia de la música y la cultura pop, no dejó un registro fotográfico o en video para la posteridad. Sí, Elvis Presley y The Beatles se juntaron en una sola ocasión, pero de aquello solo hay testimonios diversos que varían en detalles.
Sucedió el 27 de agosto de 1965 en la mansión del llamado “Rey del Rock & Roll”, en la periferia de Los Ángeles. El artista solista número 1 del mundo se encontraba con la banda más grande el momento.

Pero cada uno vivía realidades diferentes: el estadounidense atravesaba un decaimiento en su carrera debido a que dedicaba gran parte de sus esfuerzos a aparecer en películas no precisamente memorables. Los británicos, por su lado, estaban gozando en grande de la llamada beatlemanía, impulsada en ese año por el disco Help!, Rubber Soul y la llegada de la banda a Estados Unidos en el ’64.
Aún así, estaba claro que Elvis era el máximo ídolo de The Beatles; quizá su mayor influencia musical. Por eso, era particularmente extraño ver cómo el recambio generacional se gestaba de la década de los 50 a los 60, con el llamado Fab Four listo para tomar el lugar de Presley como las más grandes estrellas de la música.
Pero Elvis, sea como sea, seguía siendo el Rey más allá de si estaba en un punto relativamente bajo o no. Y eso lo sabían John Lennon y compañía. Así que había, dentro de todo, algún tipo de rivalidad (por decirlo de alguna manera) que los medios alimentaron claro está. Pero eso no impidió que las estrellas compartieran un momento tan incómodo como curioso; tan épico como extraño.

Como decíamos, de la reunión entre Elvis Presley y The Beatles solo quedan las anécdotas del ‘boca en boca’ y del testimonio de algunos que estuvieron ahí como los jefes de prensa de los músicos, sus representantes, Priscilla Presley y el periodista de la NME Chris Hutchens, entre otros.
Aunque varían las versiones, es interesante dar una vuelta por esos detalles. ¿Cómo se dio la reunión entre el cantante y la banda más grandes del siglo XX? Aquí lo recordamos
Y aprovechando el estreno de la película Elvis de Baz Luhrmann, aquí abajito también les dejamos nuestra entrevista con el elenco.
The Beatles ya habían intentado arreglar la reunión
La llegada de The Beatles a Estados Unidos se dio en 1964 y con ella, el grupo de Liverpool oficialmente se afianzaba como la banda más importante del momento (posteriormente de la historia). Así que aprovechando aquella visita, se intentó arreglar una reunión con Elvis Presley.
¿El gran problema? Las agendas de ambas partes no cuadraron, más que nada por que el “Rey” estaba ocupado filmando algunas películas en Hawái. Y en ese sentido, el coronel Tom Parker -el polémico manager de Elvis- se dice que fue bastante elusivo con la idea.
Algunas versiones que se pueden leer en internet, indican que y había habido un contacto telefónico entre Presley y alguno de los británicos. Se sabe que no prospero la propuesta, que en aquel momento había barajado John Lennon y Brian Epstein -manager de The Beatles- con el periodista Chris Hutchens, amigo del líder de la banda que además era empleado de la NME. Pero los esfuerzos no iban a terminar ahí.

También puedes leer: Recordemos cuando John Lennon, Paul McCartney y David Bowie quisieron armar una banda
Se fijaron los lineamientos para la reunión
The Beatles regresaron a Estados Unidos en 1965, precisamente tocar en California. Y ahora sí, Elvis Presley estaba por aquellos lares. Así que se organizó la reunión pero con algunos lineamientos de por medio, destacando sobre todo que no querían reporteros ni fotógrafos entrometiéndose en el momento.
El coronel Tom Parker, Brian Epstein y Chris Hutchens arreglaron la cita. Parker, que manejaba un nivel de manipulación/negociación como pocos, tenía la idea bien clara de que el cuarteto inglés debía ir a Elvis y no al revés. Porque de hecho, Presley no era alguien a quien le entusiasmara convivir con celebridades… o al menos eso dice la propia Priscilla Presley.
“Veía a Hollywood como el hogar de los farsantes”, decía Priscilla sobre Elvis en una declaración de hace no mucho tiempo. Así que ya se imaginarán lo reacio que era el “Rey del Rock N’ Roll” a tratar con otros famosos. Pero se dio y The Beatles estuvieron de acuerdo en ser ellos quienes visitaran al ídolo estadounidense en su mansión de Bel-Air.
Por si fuera poco, Elvis tenía bien en mente que los medios y el público ya los ponía a competir en el imaginario colectivo, precisamente porque los de Liverpool se comenzaban a afianzar como los nuevos ídolos de la música en los 60. “Él entendió que los ídolos generacionales van y vienen, y que, para esta nueva generación, The Beatles eran los nuevos ídolos“, menciona Priscilla en una entrevista.
The Beatles y Elvis Presley por fin se conocieron
Llegó la noche del 27 de agosto de 1965 y The Beatles llegaron a la residencia de Elvis Presley. No iba a pasar nadie para tomar fotos ni nadie de la prensa, salvo Chris Hutchens de la NME que era amigo de Lennon. Una idea generalizada dice que Elvis y la banda no querían que su reunión se viera como una especie de truco publicitario.
Tony Barrow, jefe de prensa de los Beatles en los 60, contó a la BBC que George Harrison incluso detestaba la idea de que ese momento se publicitara. “Si esto va a ser otro sucio circo publicitario, lo mejor que podemos hacer es olvidarlo”, había dicho el guitarrista inglés. La banda solo quería conocer a su mayor ídolo.

Y el momento se dio. The Beatles llegó a la casa de Elvis Presley, no sin antes ver a un montón de fans a las afueras de la residencia. Se dice que el manager de Presley, en una de sus jugarretas, filtró la información de la visita para ganar aunque sea un poco de atención por el acontecimiento. Aún así, la prensa no pasó.
El equipo de Elvis, conformado por la conocida “Mafia de Memphis” (amigos suyos de la infancia y otros de su etapa en el ejército), era claramente más grande que el de los británicos. Lennon, McCartney, Harrison y Starr llegaron a un salón de estudio, donde estaba Elvis sentado con la tele prendida muy tranquilo.
La banda inglesa, se sabe, estaba nerviosa mientras que el cantante estadounidense estaba como si nada. “Eran tan lindos, pero estaban tan nerviosos“, dijo alguna vez Priscilla. Y como recuerda Tony Barrow, John Lennon estaba tan nervioso que soltó algunas preguntas incómodas, cuestionando a su ídolo sobre por qué hacia esas películas en ese momento. “¿Qué pasó con aquel buen rock and roll de los viejos tiempos?”, preguntó John.

Elvis solo sonreía y daba alguna respuesta fugaz. Pero llegó un momento en el que solo había un silencio bastante incómodo. A manera de broma, Elvis Presley dijo: “Bueno, muchachos, si solo se van a quedar sentados mirándome, mejor me voy a la cama”. Todos rieron.
Rompiendo el hielo con la música
Tras esa frase de Elvis a manera de broma, se retomó la charla y empezó la plática sobre música, conciertos, giras y todo eso. Presley, para hacer que el asunto valiera la pena, pidió a su gente que trajeran instrumentos a la sala y se improvisó una sesión, en la que esencialmente tocaron juntos Elvis, Lennon y McCartney. Harrison le entró al jam en menor medida y Starr siguió el ritmo de la música con los dedos.
Había un piano, guitarras, faltó la batería, pero sí había un bajo. En algún momento, Elvis tomó el instrumento de cuatro cuerdas, tocó un poco y Paul McCartney bromeó con él: “Eres bastante prometedor en el bajo, Elvis”, le dijo el bajista al estadounidense.
Así pasaron cuatro horas hasta el coronel Parker dio por terminada la reunión. El manager de Elvis le dio a The Beatles algunos regalos, entre ellos discos y mercancía del cantante. “¡Larga vida al rey!”, gritó Lennon en una rara imitación de Hitler cuando llegaron a sus limusinas, según lo que el jefe de medios Tony Barrow recuerda a la BBC. Y ahí, quedó la reunión; uno de los momentos más emblemáticos de la historia de la música, del que lamentablemente no existe fotografías, videos ni registros visuales… pero sí anécdotas.

The post Así fue el incómodo y épico momento cuando The Beatles conocieron a Elvis Presley appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
El negocio de los conciertos privados de los famosos
Si para este fin de año quieres contratar para tu evento a artistas de primera talla como Rihanna, JLo, Elton John, Bruno Mars y hasta Christina Aguilera, podemos decirte que vas a necesitar un jugoso aguinaldo, porque ellos cobran desde un millón por canción hasta nueve millones de dólares por 45 minutos de show.
Y prueba de ello es la reciente presentación de JLo, quien cantó para la boda de Vamsi Gadiraju y Netra Mantena, una actuación que, según se informa, fue financiada por el padre de Netra, el magnate farmacéutico indio Rama Raju Mantena.
Según se informa, el hombre de 56 años desembolsó la asombrosa suma de dos millones de dólares, quedando con una buena tajada del desorbitado presupuesto de 6.7 millones de dólares de la boda hindú.
Sin embargo, aunque la mayoría de las novias y los novios sólo pueden soñar con escuchar a Beyoncé con su DJ favorito, no fue así para Anand Piramal e Isha Ambani, una pareja que decidió tener en su enlace matrimonial a “Queen B” y desembolsar cuatro millones de dólares para disfrutar de los temas “Single Ladies” y “Crazy in Love” por sólo 45 minutos de actuación.
Decidido a que su hija no fuera la única en conseguir una superestrella mundial en su boda, Mukesh Ambani, de 68 años y con una fortuna de 108 mil millones de libras, volvió a gastar su dinero al año siguiente, cuando su hijo Akash se casó con Shloka Mehta.
Esta vez, Maroon 5 fue el grupo afortunado que, según se informa, se llevaron una asombrosa suma de dos millones de dólares por solo 40 minutos en el escenario, un trabajo nada malo, si lo logras.
Claramente, adictos a las bodas fastuosas, la banda de Adam Levine volvió a la carga para la llamada “boda del siglo” en 2023, actuando para la heredera del concesionario de automóviles de Florida, Madelaine Brockway, y su esposo Jacob LaGrone en París.
Pero el hombre más rico de India no se detuvo ahí. En 2024, Mukesh Ambani volvió a ser noticia al gastar una fortuna para llevar a la reina del R&B, Rihanna, a las celebraciones previas a la boda de su otro hijo en Gujarat, y tener un pachangón.
Rihanna sorprendió a los invitados a la fiesta previa a la boda de tres días de Anant Ambani y Radhika Merchant y, según se informa, recaudó nueve millones de dólares por su actuación de 40 minutos e incluyó fotos con los invitados de ese gran enlace matrimonial.
Los oligarcas rusos no son precisamente famosos por mantener un perfil bajo, por lo que nadie se inmutó cuando el multimillonario Valery Kogan reclutó a Elton John y Mariah Carey para actuar en la extravagante boda de su nieta de 19 años.
Mariah interpretó canciones que agradaron al público, entre ellas “It’s Like That” y “My All”, mientras que Sir Elton interpretó sus canciones favoritas de boda con un set de 12 canciones entre las que se encontraban “Your Song” e “I Guess That’s Why They Call It the Blues”. Según se informa, la pareja ganó 5.6 millones de dólares entre ambos, y Mariah se llevó una porción más grande del pastel por un show de sólo 12 temas a capela y piano.
El cantante estadounidense Bruno Mars, de 40 años, no tiene reparos en cobrar tarifas exorbitantes. Se cree que el cantante se embolsó más de tres millones de dólares por actuar en la boda del hijo del jefe de Motorola, Greg Brown, en 2021.
Tampoco fue su primer concierto privado millonario. En 2017, viajó a Viena para cantar en la lujosa boda de Sonam, hija del magnate emiratí Suni Vaswani y, según se dice, se embolsó otros dos millones de dólares.
Recientemente, sorprendió a Kris Jenner en su fiesta de cumpleaños número 70, repleta de estrellas, financiada por el magnate de Amazon, Jeff Bezos. Su tarifa es de tres millones de dólares por 50 minutos de show y fotos con los festejados.
En 2005, Christina Aguilera, la estrella del pop de 44 años, ganó mucho dinero al interpretar tres canciones en la lujosa boda del multimillonario ruso Andrei Melnichenko y la ex Miss Yugoslavia, Aleksandra Kokotovic, por un pago estimado de 3.6 millones de dólares.
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 15 al 21 de diciembre
Los escenarios más importantes de la Perla Tapatía volverán a brillar esta semana con la llegada de destacados artistas nacionales e internacionales que prometen hacer vibrar a Guadalajara con sus ritmos y melodías. Cada presentación transformará los recintos en auténticos puntos de encuentro donde la música en vivo, la emoción del público y la energía de los intérpretes se fusionan para crear experiencias inolvidables.
Te puede interesar: Paulina Goto: Tropicoco es la gran ganadora de ¿Quién es la máscara?
Guadalajara se ha consolidado como uno de los centros musicales más relevantes del país. Su ubicación, infraestructura y la pasión de su público han convertido a la ciudad en una parada obligada para giras y espectáculos de gran nivel. Auditorios, teatros y foros reciben año con año a miles de fanáticos que celebran la diversidad de géneros y propuestas que enriquecen la escena musical local.
Aunque la Navidad está cada vez más cerca y el año se encuentra en su recta final, la agenda cultural de la capital jalisciense no baja el ritmo, al contrario, el ambiente festivo se intensifica y la música se convierte en el mejor pretexto para cerrar el ciclo con emoción, adrenalina y mucha energía.
Es por eso que para esta tercera semana de diciembre, Guadalajara tiene preparados espectáculos que destacan por su calidad y por el legado de los artistas que los protagonizan.
Si disfrutas la música en vivo y buscas vivir momentos memorables, a continuación te compartimos los conciertos que llegarán a la ciudad en los próximos días.
Cartelera de conciertos en Guadalajara
Toto + Christopher Cross
Dos leyendas de la música internacional se unen en un mismo escenario para ofrecer una noche cargada de clásicos y recuerdos. Toto, banda icónica del rock y pop de las décadas de los setenta y ochenta, interpretará algunos de sus temas más emblemáticos que han marcado a varias generaciones. A esta experiencia se suma Christopher Cross, reconocido por su estilo suave y romántico, cuyas canciones se han convertido en himnos atemporales.
Este concierto promete un recorrido musical lleno de nostalgia, virtuosismo y momentos que conectarán profundamente con el público tapatío, en un recinto que se caracteriza por su excelente acústica y producción.
La cita está pactada para este miércoles 17 de diciembre a las 21.00 horas en el Auditorio Telmex. Los boletos para asistir al evento se pueden adquirir en Ticketmaster. Los precios rondan de $950 a $3 mil120 pesos mexicanos.

Los Babys y Los Falcons
La música romántica y los sonidos clásicos del rock and roll en español también tendrán su espacio esta semana con la presentación de Los Babys y Los Falcons. Ambas agrupaciones son referentes de una época dorada que sigue conquistando corazones gracias a letras cargadas de sentimiento y melodías que invitan a cantar y bailar.
El Teatro Diana será el escenario perfecto para una velada íntima y emotiva, donde el público podrá revivir grandes éxitos y disfrutar de un ambiente lleno de recuerdos, ideal para quienes buscan una noche cargada de nostalgia y romanticismo.
También puedes leer: Miss Jamaica reaparece en redes tras accidente en Miss Universo
Podrás disfrutar de este concierto el viernes 19 de diciembre arrancando con la música a las 20:00 horas en punto. Los boletos se venden a través de Ticketmaster y los costos oscilan entre los $305 y los $ mil 708 pesos.

Diciembre confirma que Guadalajara mantiene viva su esencia musical incluso en los días previos a las celebraciones navideñas. Con propuestas que van desde el rock internacional hasta los clásicos románticos en español, la ciudad ofrece opciones para distintos gustos y generaciones.
Estos conciertos no solo representan una oportunidad para disfrutar de grandes artistas, sino también para despedir el año envueltos en música, emoción y experiencias que quedarán en la memoria de quienes asistan.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Rosalía: La cantante lanza de sorpresa el video musical de La Perla
Rosalía lanzó este lunes por sorpresa el videoclip de “La Perla”, uno de los temas más destacados de su celebrado disco Lux, convertida en una maestra de esgrima que da su estocada al “terrorista emocional” al que va dirigida la canción.
Se trata solo de una de las encarnaciones que presenta la catalana en esta producción, siempre protegida frente a los estoques, ya sea de blanco y blandiendo un florete con la equipación de este deporte olímpico; con un traje a prueba de mordeduras de perro o con las protecciones de un jugador de hockey sobre hielo.
En un momento más urbano, aparece liberada mientras conduce un coche deportivo y pasea por las calles, dejando asomar un curioso tanga con apliques de metal, que recuerda a una caja fuerte con la imagen de un corazón en el centro, y también a los icónicos cinturones de los campeones de lucha.
Lee: Netflix: Estos son todos los estrenos para enero de 2026
El video fue dirigido por Stillz, con quien la artista ya había colaborado previamente para poner imágenes a temas como “Tuya”, “Vampiros” o “Candy” y que además ha sido responsable de otras producciones emblemáticas como “La noche de anoche” con Bad Bunny o “That’s What I Want” de Lil Nas X.
Rosalía avisó del estreno del video musical a través de sus redes, tres horas antes de su lanzamiento. Además, llama la atención que en el videoclip no aparecen los cointérpretes del tema, la formación estadounidense Yahritza Y Su Esencia, un trío de hermanos conocidos por su acercamiento a la música regional mexicana y que cuenta con la voz de Yahritza Martínez al frente.

“La Perla” es el tema que mantiene el número 1 en España desde hace semanas, con un disco platino, y el único que permanece entre los diez primeros, al lado de “Reliquia”, que aparece en novena posición y de momento permanece sin vídeo.
Lee: ¿Cómo fue que Rob Reiner rodó su primera película sin guión?
Por su parte, el álbum Lux alcanzó el número 1 en la Lista Global de Álbumes de Spotify, y 1 de las 15 canciones del disco se posicionaron en la lista de las 50 canciones más escuchadas en todo el mundo de la plataforma.
Con información de EFE.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoiniciar una “purga” si llega a los 9,5 millones de habitantes
-
Actualidad2 días agoCuando la energía nuclear orbitaba la Tierra. El día que un satélite soviético con un reactor cayó en Canadá y desató una crisis
-
Musica2 días ago
2025: Cuando se apagan las voces, queda el legado
-
Musica23 horas agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 15 al 21 de diciembre
-
Actualidad2 días agoEl plan siempre ha sido destruir la Estación Espacial Internacional en 2030. Alguien cree que podemos hacer otra cosa
-
Musica1 día agoMúsica: Jumbo encuentra el camino para renacer
-
Musica1 día agoRosalía: La cantante lanza de sorpresa el video musical de La Perla
-
Deportes2 días ago
Mundial 2026: Irán critica a EE.UU. por trámite de visas
