Connect with us

Musica

Foo Fighters armó un cierre espectacular en la primera noche del Pa’l Norte 2021

Published

on

“Son momentos como estos en los que aprendemos a vivir de nuevo”. Para aquellos que extrañaban este lindo ritual de ir entre escenarios para ver a sus artistas favoritos, esta frase de los Foo Fighters que es la que le da nombre a la rola “Times Like This” debe ser muy significativa. Y la verdad es que sí cala y emociona, no les vamos a mentir.

De hecho, la banda liderada por Dave Grohl abrió su presentación en el primer día de Tecate Pa’l Norte  con esta misma canción, esto para invitarnos a vivir un momento emotivo en el que el vocalista aprovechó para dar un mensaje bien esperanzador para todos. “Esta noche, quiero que estemos seguros de que nos preocupamos entre todos, porque de eso se trata todo esto: el amor, la vida y la música, dijo Dave.

Foo Fighters en Pal Norte 2021

Foto: Fer Vega

Ya desde ese momento se veía venir un show cargado de emociones, emotividad y energía. Y si de poder se trataba, los Foo lo demostraron con una interpretación eufórica de “The Pretender” que seguro electrizó a todos -hasta aquellos que escuchaban de lejitos el show-.

Grohl y compañía vienen recién salidos de su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll y cuando uno les ve en vivo, se entiende por qué se han ganado ese reconocimiento. El grupo no se detiene y avienta un show en el que muchas de las canciones se conectan, tienen cierres épicos o simplemente, juegan con la atmósfera. Eso mismo pasó cuando sonaron “Learn To Fly” y casi de inmediato con “The Sky Is A Neighborhood”.

De verdad, aunque no lo crean, la banda se aventó cerca de cinco rolas seguiditas, sin pausas y mucho menos ganas de detenerse. O bueno, eso fue hasta que llegó “Shame Shame”, que dicho sea de paso es el primer sencillo de su disco Medicine At Midnight con el que anunciaron su regreso triunfal a la escena musical en 2020.

Foo Fighters en Pal Norte 2021

Foto: Fer Vega

Foo Fighters presenta en México a The Dee Gees

“¿Quién no ha visto a Foo Fighters antes?” preguntó Dave Grohl para luego mencionar que tocarían algo de la etapa más ‘old school’ para esos fans de hueso colorado que los andaban esperando con ansias. Y no defraudaron porque enseguida, “My Hero“ retumbo en la tarima -y nuestros corazones- con una interpretación poderosamente emotiva.

Luego vinieron “Walk” y “These Days” para encaminarnos a un momento que quedará para el recuerdo porque las primeras veces no se olvidan. Oh, sí… los Foo aprovecharon la tarima del Tecate Light para presentar por primera vez en México a sus alter egos conocidos como The Dee Gees. Lo que siguió fue un genial cover a “You Should Be Dancing” de los Bee Gees que nos puso a bailar a todos como locos.

Foo Fighters en Pal Norte 2021

Foto: Fer Vega

Fiel la costumbre, Grohl comenzó a presentar a todos los miembros de la banda, desde sus compañeros de toda la vida hasta su nuevo tecladista y coristas. Pero en esta parte, la cosa se ponía bien todavía más emocionante cuando llegó la mención al baterista Taylor Hawkins, quien  intercambió lugares con Dave Grohl.

Y se rifó. Con todo y su playera de los Rayados de Monterrey, Hawkins tomó el micrófono y nos dijo: “¿Han visto a Dave Grohl tocar la batería? Suertudos hijos de…”. Y de repente, Taylor se dejó caer con un cover espectacular de “Somebody To Love” de Queen con el que nos mostró que le sale muy bien la cantada. Máximo respeto porque entrarle a versionar a Freddie Mercury, no cualquiera.

Foo Fighters en Pal Norte 2021

Foto: Fer Vega

Cerrando con puro trancazo

En este punto, uno después de ver a los Foo Fighters entiende por qué son leyendas de la música y del rock como tal. Llevan años en la industria, 10 discos, son garantía de un show explosivo y sensacional, y tienen canciones ya clásicas que definen por completo su carrera y su identidad como banda.

Una de esas rolas es la salvaje “All My Life”, que dio paso a la última parte del set del grupo. Y luego de esa frenética demostración, el ambiente se puso más emotivo que nunca con “Best Of You” que le dio al festival el coro más épico entre un artista y sus fans.

La primera noche del Tecate Pa’l Norte 2021 no podía cerrarse con otra banda de ese calibre. Dave y compañía le pusieron broche de oro a todo con “Everlong“ y no podía ser de otra manera. El regreso del festival y de Foo Fighters a México definitivamente no pudo ser mejor.

Foo Fighters en Pal Norte 2021

Foto: Fer Vega

La entrada Foo Fighters armó un cierre espectacular en la primera noche del Pa’l Norte 2021 se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending