Aquellos que tienen perritos, saben lo importante que es darle a su mascota la mejor calidad de vida posible. Por eso, aunque se trata de una situación poco común, sabemos que entenderá a la perfección todo lo que el pequeño Siggi ha vivido en las últimas semanas.
Resulta que este tierno rat terrier nació con una deformidad en sus patitas delanteras, las cuales estaban al revés. Sin un tratamiento adecuado, esto dificultaría su capacidad para caminar… Por fortuna un hospital veterinario le entró al quite, realizó una cirugía exitosa y parece que todo está bien con el adorable peludo.
Siggi. Foto: Universidad de Oklahoma.
Siggi necesitaba una operación urgente
Todos lo sabemos: los perritos son amor y merecen lo mejor. Por eso es que el caso de Siggi ha sorprendido a propios extraños, pero en una manera positiva ya que este hermoso perrito ha salido adelante contra todo. El asunto es que este cachorro nació con un tramo de sus extremidades delanteras al revés, es decir, sus patitas estaban hacia arriba.
Dada la situación, este adorable bebé que había sido recogido por un grupo de rescate animal en Dallas para luego llevarlo en mayo pasado al Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma. Ahí el reconocido Dr. Erik Clary se encargaría de llevar a cabo la cirugía para contrarrestar la malformación ósea del animalito.
El doctor Clary con Siggi. Foto: Captura de YouTube.
Este doctor se ha vuelto conocido por la comunidad veterinaria de Estados Unidos ya que en 2019, realizó un procedimiento correctivo para ayudar a otro perrito llamado Milo que tenía el mismo padecimiento. Y pues manos a la obra. “Al igual que con Milo, el problema de Siggi parecía estar en las patas, pero en realidad estaba en los codos”, se lee en un comunicado que emitió el médico el pasado 31 de agosto.
“Por razones que no se comprenden completamente, los codos de estos pacientes se salen de la articulación temprano en la vida y el resultado es una rotación severa de las extremidades anteriores inferiores y una incapacidad para caminar”, agregaba Clary en el comunicado.
El equipo de Clary revisando a Siggi- Foto: Universidad de Oklahoma.
También puedes leer: CONOCE LA LABOR DE XOLLIN, UN REFUGIO PARA PERRITOS EN SITUACIONES DE MALTRATO EXTREMO
El perrito ha llevado un tratamiento exitoso
La cirugía se realizó el 12 de mayo de manera exitosa, pero había que supervisar si el procedimiento daría resultados eventualmente. Para asegurarse que todo saliera bien, se le colocaron tras la operación algunas férulas y un aparto ortopédico especial al perrito. El momento de la verdad llegaría el 29 de junio, fecha en que se realizó el chequeo final para ver si no había incidentes ni nada por el estilo.
“Con ese chequeo, confirmamos la curación ósea con un examen de rayos X y luego retiramos la férula de Siggi para siempre. La tarea se convirtió en enseñarle a caminar y demostró ser una aprendiz bastante rápida . Lorraine, su médico adoptivo con Dallas Dog RRR, hizo un trabajo fabuloso al implementar un régimen de rehabilitación que ahora tiene a Siggi haciendo muchas cosas que a los cachorros les gusta hacer, incluida la persecución de una pelota”, adelantaron el Dr. Clary y su equipo en el comunicado más reciente.
Ahora, Siggi camina, corre y juega con total libertad como lo deben hacer todos lo perritos del mundo. POR ACÁ pueden ver el video del perrito juguetón curado.
Foto: Captura de YouTube.
La entrada ¡Bravo! Perrito que nació con las patas al revés recibe tratamiento para poder caminar se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.