Musica
Un álbum eufórico y la llegada a Reading & Leeds: Una entrevista con Calva Louise
Calva Louise es Jess Allanic (de Venezuela), Alizon Taho (Francia) y Ben Parker (Nueva Zelanda). Esta tercia procede de diferentes partes del mundo, pero los une la pasión por hacer música estruendosa, enérgica y sumamente poderosa. Ahora mismo, radican en Inglaterra y desde hace unos años, se han convertido en uno de los actos musicales más novedosos y llamativos de la escena británica.
La banda estrena este 20 de agosto Euphoric, nuevo álbum que le hace honor a su título a través de sus guitarras poderosas, frenético ritmo, complementos electrónicos de primer nivel y la vertiginosa voz de la vocalista sudamericana, que sin miedo le entra a la cantada en español e inglés para abordar sus letras… Un verdadero torbellino musical y un rock refrescante es lo que encontrarán en este disco.
Con motivo del lanzamiento, nos sentamos a charlar con Jess Allanic sobre este material y los detalles que esconde, cómo se conformó, qué historias de la vida real lo inspiran, la influencia y el cariño que la frontwoman siente por la banda mexicana Molotov, su próxima aparición en Reading & Leeds y más.
Un disco eufórico para despejar las malas sensaciones
Jess Allanic confiesa que darle vuelo a Euphoric no fue nada sencillo al principio. Tal como nos lo comenta en entrevista, ella y sus compañeros de Calva Louise se quedaron con la sensación de que la industria musical -que evoluciona a gran velocidad en la era de las redes sociales- no les permitió disfrutar un poco más la época de su pasado material discográfico.
Eso, inevitablemente les dejó algunas malas sensaciones. Pero dentro de todo, ese bajón emocional desaparecería poco a poco al entrar al estudio para comenzar a grabar. En esa montaña rusa de emociones, la tercia de amigos pasó de estar en la curva baja a la cima. ¿Y que viene después? La euforia, la emoción de dejarse ir con todo…
“Después de haber terminado nuestro primer álbum, estábamos en un bajón un poco emocional porque uno trabaja tanto para algo y al final, el mundo te dice: ‘Bueno, todo eso por lo que trabajaste toda tu vida, ya fue. Ahora, comienza otra cosa nueva’. Como si fuera desechable. Y yo, personalmente estaba como: ‘No nos dejan disfrutar lo que acabamos de hacer’. Poco a poco, empezamos a tener nuevas experiencias, a trabajar con nuevas personas que nos alientan y entonces, cuando llegó el momento de escribir este nuevo álbum, fue como una subida en montaña rusa porque estábamos en el bajón y ahora empezamos a subir. Teníamos esa euforia de cuando vas en la montaña rusa, vas subiendo y sabes que viene el momento del clímax de toda la diversión. Mientras estaba escribiendo el álbum, al mismo tiempo íbamos grabándolo y todo eso fue como: ‘¡Conchale! Tiene muchísima energía. Ya no podíamos más; tenemos que tocarlo en vivo’. Así nos sentíamos musicalmente, personalmente, emocionalmente cada uno de los tres y Bobby de Strange Bones [su productor]”.
La dualidad del ser humano como tema del álbum de Calva Louise
Musicalmente hablando, como dijimos, Euphoric de Calva Louise se caracteriza por lo poderoso de su esencia. Es un disco estruendoso, potente y con una producción muy bien cuidada; muy detallista. Valga la redundancia, si debiéramos definirlo en una sola palabra, esa precisamente sería ‘eufórico’. Y esa sensación de euforia también recae en la temática antes detallada por la vocalista.
Pero este disco es más que una subida emocional… también funciona como un cuestionamiento a la dualidad del ser humano. Jess Allanic nos explica que esta dualidad a la que se refieren en el material, se basa en lo que las demás personas esperan de uno mismo, en cómo el entorno influye para limitar la identidad de las personas; en cómo a veces dudamos de nosotros mismos, pero no de lo que otras personas piensan de nosotros.
“Cuando hicimos nuestro primer álbum, yo dibujé un pequeño cómic de un personaje que está atrapado en su propia identidad y la descripción que el mundo le da. Con ‘Euphoric’, ya no se trata de buscar una identidad, si no de decir: ‘esta es mi identidad, pero no es todo lo que soy’… Uno tiene la impresión de que el mundo te quiere definir quién eres y nos lo creemos desde muy chiquitos. Y surge la pregunta: ‘Bueno, ¿no hay algo que sea puramente yo?’… También me interesé en la pregunta de ‘¿Por qué a veces me caigo mal?’…. Uno a veces no cree en sí mismo, pero sí cree en lo que los demás dicen de uno”.
La influencia de Molotov y “Tiranito”, la canción que define ‘Euphoric’
Jess partió de Venezuela a Europa ya hace algunos años. Pero en el camino, llevó consigo el recuerdo de esa música con la que creció. Ella platica con cariño el recuerdo de haber visto a los mexicanos Molotov en Caracas, en lo que fue el primer concierto al que asistió en su vida. Y eso no fue algo fortuito… De hecho, la vocalista y guitarrista de Calva Louise nos cuenta que su papá es un fan de hueso colorado y que ver a la banda de Tito Fuentes y compañía, fue una experiencia que la marcó para siempre.
“Yo crecí escuchando a Molotov. Mi papá con el vecino tocaba todas las canciones de Molotov cuando yo crecía en Caracas. Ellos fueron mi primer concierto. Yo tenía como 8 años, no recuerdo bien, pero me acuerdo de ese día y como mi papá es mega fan, siempre escuchábamos todas las canciones. Aunque no entendiera todo el significado de las letras, sí entendía la esencia; el power que tienen. Cuando me sentía muy brava con todo lo que estaba alrededor, yo escuchaba a Molotov y me sentía mucho más tranquila. Ellos siempre representaron para mí la idea de ‘sé tu mismo, qué importa’, pero siempre con sentido común….
Dentro de su nuevo disco Euphoric, hay una canción llamada “Tiranito”. Podríamos decir que esta canción rescata esa esencia de Molotov en el aspecto de la crítica social e incluso personal. La cantante menciona que este tema se originó mientras hablaba por teléfono con su mamá, quien estaba bastante enojada por algo que había pasado en su trabajo. A partir de esa anécdota de la vida cotidiana, se armó uno de los sencillos -opinión personal, je- que definen a esta placa discográfica.
“Cuando estaba escribiendo ‘Tiranito’, estaba hablando con mi mamá por teléfono y ella me decía: ‘¡Conchale con mi trabajo!’. Y yo le decía: ‘Espérame tantito, deja escribo lo que estás diciendo’. Me daba risa porque en todo el mundo el mundo hay diferencias culturales muy grandes… Yo veo que mi mamá es muy venezolana; tiene ese sentimiento de que ‘a mí nadie me dice ni me calla la boca. Uno tiene que ser correcto’. Escuchando a mi mamá hablar de cosas que le molestaban, me identifiqué de cuando uno no quiere ser hipócrita, cuando se quiere ser una buena persona, pero la gente te ataca y no sabes qué hacer. Y mucho peor cuando es un jefe del que no puedes defenderte. Entonces, ese reconcomio [preocupación] va subiendo, ¿y cómo te quitas todo eso de encima? Una canción es la mejor manera… Así, como cuando yo escuchaba a Molotov, me sentía mucho mejor”.
Calva Louise y Strange Bones, las bandas que se apoyan mutuamente
Euphoric de Calva Louise cuenta con Bobby Bentham como productor. Él es vocalista de Strange Bones, otra tremenda banda británica que de a poco ha ganado una fiel base de seguidores en el Reino Unido. Sin embargo, la colaboración entre ambos grupos va más allá de los escenarios y el estudio.
Jess nos cuenta que se conoció con Bobby desde hace cinco años y desde entonces, ambas bandas han caminado juntas de la mano apoyándose en todo momento. Pero no un apoyo solo moral o fraternal… en medio de una escena a veces elitista con los talentos emergentes, ambos proyectos han decidido compartir cada éxito y avance entre sí mismos.
“Hace como cinco años, tocamos en un festival en Glasgow, Escocia con Strange Bones y bueno, yo conocí a Bobby y empezamos a hablar bastante. Teníamos la misma visión no solo artísticamente, sino de la vida. A finales de 2019, la industria estaba como muy snoob; como que decían ‘no me voy a juntar con ellos’. Y nosotros [Calva Louise y Strange Bones] sentíamos que nadie nos apoyaba. Decidimos en ese momento que nos ayudaríamos mutuamente, armamos un estudio e hicimos como un trato verbal de que nos íbamos a apoyar. Todo lo que venga para Calva Louise, lo compartimos con Strange Bones y viceversa. Yo vivo con Bobby, además de que mi bajista Alizon es su mánager. Entonces, tomamos el dinero que nos dio FRKST [el sello discográfico de ambas bandas] y construimos el estudio para Bobby. Todo se mezcló para ir creando algo más fuerte”.
Escuchen a Strange Bones, que es otra banda que vale muchísimo la pena:
Se acerca Reading & Leeds y la banda también tiene a México en la mira
El 2021 no solo es el año en que Calva Louise lanza su segundo material discográfico. Jess, Alizon (bajista) y Ben (baterista) también suman un éxito más a su carrera pues se presentarán en la próximo edición del Reading & Leeds Festival, con parte de los actos que llegan al escenario BBC Introducing. Hay nervios, claro, pero la emoción predomina en ellos.
“Estoy emocionada y al mismo tiempo, cagada. Al principio hubo muchos nervios, pero ese siempre ha sido mi sueño desde que estaba en Venezuela. Y al mismo tiempo, por ejemplo, Alizon que es el más calmado de nosotros, dice: ‘Bueno, es una evolución lógica. Tienes que verlo así. Vamos a tocar, va a estar muy bien. Estamos preparados. Es ahora o nunca’. Tenemos los buenos nervios, pero es un sueño hecho realidad. Es un gran honor para nosotros. Además, me he dado cuenta que a la gente aquí le gusta que cantemos en español. No importa si no entienden el idioma porque entienden el significado. No se cómo va a ser el festival, pero sea como sea, lo voy a disfrutar”.
“Es un sueño. Siempre he querido ir a México. Estamos tratando con una gente que tenemos en Estados Unidos y jamás hemos ido ahí tampoco. De hecho, firmamos con nuestro label vía Zoom y entonces, a mí me encantaría volver a cruzar el océano para poder tocar en México y Estados Unidos. Esa es la meta”.
Ver esta publicación en Instagram
La entrada Un álbum eufórico y la llegada a Reading & Leeds: Una entrevista con Calva Louise se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Lineup completo, cartel y fechas
Lo que necesitas saber:
Se publicó el cartel completo del EDC México 2025 y ahora tenemos todos los detalles de su lineup, los headliners y lo que necesitas para lanzarte.
¿Listos para la fiesta? Se ha confirmado una edición más del festival de música electrónica más grande en nuestro país y ahora tenemos todos los detalles sobre el EDC México 2025.
Desde el cartel completo —que es de esos que hay que hacerle zoom—, hasta lo más destacado del lineup o las fechas para irlas apartando.
Cartel del EDC México 2025
El EDC México 2025 confirmó su cartel completo para su siguiente edición y la verdad es que hay bastantes actos emocionantes. Una mezcla de géneros, estrellas y más de un B2B que nos emociona bastante.
Les dejamos la imagen oficial. Los artistas están en orden alfabético:
Se las dejamos en tamaño grande para que descarguen el cartel del EDC México 2025 y puedan echarle ojo con calma… porque vaya que lo necesita. ¿Tienen alguno consentido?
Lineup completo del EDC México 2025
Como sabemos que no está tan sencillo andar revisando el cartel desde sus teléfonos, acá también les tenemos servicio a la comunidad. Les dejamos el lineup completo en modo de texto:
- Adam Ten
- Afroki
- Agudelo888
- Airrica
- Allen Watts presents Awaken
- Alleycvt
- Amal Nemer
- Áme B2B Marcel Dettman
- Amelie Lens
- Ann García
- Argy
- Asteroid
- Astrix
- Ayybo
- Bautista
- Beltran
- Ben Nicky presents Xtreme
- B-Front B2B Phuture Noize
- Bjones
- Block & Crown
- Blond:ish B2B Vintage Culture
- Boris Brejcha
- Brennan Heart
- Brian Cross B2B DJ Nano
- Briela Veneno
- Bzars
- Cabizbajo
- Caleb Calloway
- Cassian
- Chase & Statos
- Chloé Caillet
- Chris Stussy
- Chris Willis & Gustavo MX
- Cloonee B2B Marco Carola
- Coco & Breezy
- Coone
- Cosmic Gate
- Crankdat
- Crees
- Cyclops
- Darren Styles
- Deadly Guns
- Dadmau5
- DeafNY
- Deorro presents: El Reventón
- Desiree
- Dimitri Vegas
- DJ Anime
- DJ Fucci
- DJ Snake
- DJs Pareja
- Duke Dumont
- Emo Nire (Grave Rave Set)
- Excision
- Ferry Corsten
- Fisher
- Gordo
- Gryffin
- Hamdi
- Hi-Lo
- Hive Mind
- Honey Dijon
- I Hate Models
- Inekt
- Innellea
- Iñigo Vontier
- It’s Murph
- J. Worra
- Jack Virgil B2B Darkho
- Jeex B2B Universe Controller
- Jonas Blue
- Kasablanca
- Kayzo
- Kream
- Kshmr
- Layla Benitez
- Layton Giordani
- Layz
- LF System
- Lilly Palmer
- Luch
- Licille Croft
- Maddix
- Mar
- Marcel Dettmann
- Mariana Bo
- Marlo
- Martin Garrix
- Mathame
- Matroda
- Mau P
- Maz
- Miguelle & Tons
- Mike Martel
- Miss Monique
- Moritz Hafbauer
- Morten
- Mystery Affair
- Nic Fanciulli
- Nico Moreno
- Oliver Heldens
- Oskier B2B Urboi
- Otta
- Patrick mason
- Paul Oakenfold
- Paula Martin
- Peekaboo
- Peggy Gou
- Pretty Pink
- Prospa
- Prunk
- Quintino
- Ray Volpe
- Rayben
- Rebolledo
- Rinzen
- Riordan
- Rooler
- Roz
- San Pacho
- Sara Landry
- Secret Echoes
- Shlomo
- Shubostar
- Silvie Loto
- Solomun
- Sunzz
- Sweettooth
- Tayhana
- Taylor Torrence
- The Martinez Brothers
- Tiesto
- Tinlicker
- TNT
- Trym
- Twenty Six
- USB Gad
- Valou
- Vastive
- Victor Ruiz
- Vlind
- Warface
- Waykin
- Wooli
- Yamagucci
- YDG
- YosoyMatt
- YourBoyfriend
- Zombies in Miemi
- Zomboy
Ya viendo el lineup completo del EDC México 2025 hay bastantes cosas interesantes, ¿no? Desde los headliners como Martin Garrix o Peggy Gou hasta los B2B como ese de la canadiense BLOND:ISH.
Vayan apartando las fechas
Agarren los oufits, las luces de neon, los disfraces o las paletas que caramelo que tienen que ir agendando su visita a este festival. Las fechas programadas para el EDC México 2025 son el próximo 21, 22 y 23 de febrero.
Todo sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que no les falle.
¿Boletos para el EDC México 2025?
Los boletos para el EDC México 2025 todavía se encuentran disponibles. De hecho, siguen en FASE 1 en casi todas sus versiones: desde el abono para los 3 días hasta quienes prefieran solo asistir una noche.
Los tickets los pueden encontrar en la página del Festival que los lleva directo al sitio de Ticketmaster. No tiene pierde.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Drake acusa a Universal Music por conspirar en su contra con “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.
Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.
La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024
Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuente de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).
En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.
Sobre todo con canciones como “Not Like Us”
Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.
Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.
Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”
Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.
Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.
También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.
De hecho, los abogados de Drake dicen que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.
Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que una fuente dentro de Universal Music Group le contó de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.
Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo
“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.
El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. Ahora el equipo de Drake comenzó una advertencia legal en la que intentarán comprobar que Interscope Records estuvo detrás de todo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres y el emotivo tributo a La Ley
Lo que necesitas saber:
“Déjate caer” es uno de los himnos de Los Tres. Sin embargo, quizá no sepan que en esta canción le rindieron tributo a otra banda chilena.
Hay canciones que definitivamente son clásicos de la música de nuestro continente, las cuales quedaron para la posteridad. Y si hablamos de rolas que marcaron por completo el rock de Latinoamérica, de plano tendríamos que mencionar “Déjate caer” de Los Tres, un temazo que catapultó a esta bandota.
A inicios de los 90, Chile estaba pasando por una enorme etapa de transformación tras varias décadas de dictadura militar. Por supuesto que ahí iba incluida la cultura y a raíz de este movimiento, surgieron agrupaciones en dicho país con propuestas musicales muy interesantes, entre ellas la conformada por Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra.
Los Tres ganaron reconocimiento en todo el continente con “Déjate caer”
Para 1995, Los Tres ya eran una banda conocida en su tierra natal. Sin embargo, todavía les faltaba que todo el continente los conociera y en ese mismo año dieron el siguiente paso en su carrera con el lanzamiento de su tercer material discográfico, La espada & la pared, un álbum con el que se consolidaron en el continente.
Para que se den una idea, con este disco tanto la crítica como el público comenzó a valorar su trabajo a nivel local e internacional, convirtiéndose en la agrupación más importante de los noventa en Chile. Y es que no es para menos, si incluyeron grandes rolas como “Hojas de té”, “Tírate” y la canción homónima.
Sin embargo, de todos estos temazos que Los Tres presentó en La espada & la pared, hubo un que trascendió fronteras e incluso el paso del tiempo. Así es, hablamos de “Déjate caer”, el primer sencillo de este material discográfico que sobresalió por su letra oscura y decadente, acompañada de una melodía melancólica.
Por si esto no fuera suficiente, la banda grabó un videoclip para esta canción que transmitía por completo la esencia lúgubre y que, aprovechando la influencia que tenía MTV en Latinoamérica en esa época, el grupo originario de Concepción llegó a más rincones del continente. Sin embargo, el trasfondo de la letra y el video de la rola es aún más profundo, pues se lo dedicaron a un músico clave para la música chilena.
El tributo de Los Tres al guitarrista y fundador de La Ley
Resulta que Los Tres compusieron “Déjate caer” a manera de homenaje para Andrés Bobe. Para quien no lo conozca, él fue el primer guitarrista que tuvo La Ley (sí, la misma banda de Beto Cuevas), que por aquella época junto a Álvaro Enríquez y compañía, eran las agrupaciones más importantes y populares de su país.
Bobe no solo se encargaba de la guitarra, también fue miembro fundador del grupo y pieza clave para el sonido de sus primeros discos, además de influir para la profesionalización de la escena musical en Chile. En pocas palabras, Andrés era una figura muy talentosa, querida y respetada por muchos en aquella época.
A pesar de que la prensa quería vender una rivalidad entre Los Tres y La Ley, ambas bandas siempre tuvieron una gran relación y sentían admiración mutua, aunque cada quien tenía su propio sonido y estilo. Pero lamentablemente, la carrera y vida de Andrés Bobe terminaron inesperadamente el 10 de abril de 1994, un día trágico para la música chilena.
La madrugada de ese día, tras terminar un concierto benéfico, Andrés y los integrantes de su grupo decidieron ir a celebrar la presentación en un bar de Santiago. En la madrugada, Bobe se fue en su motocicleta y tras varios minutos manejando, perdió el control y chocó contra un árbol. Lamentablemente, mientras lo llevaban al hospital, murió a los 32 años.
El video de “Déjate caer” y su significado conmovedor
Por supuesto que tras conocerse la noticia de la muerte del guitarrista y fundador de La Ley, los tributos no se hicieron esperar y uno de ellos fue el de Los Tres con “Déjate caer”, específicamente en el videoclip de la canción, el cual contó con la dirección de Germán Bobe, director audiovisual del video y hermano de Andrés, quien años más tarde habló sobre todo esto.
De acuerdo con información de La Banda Elástica, gran parte de los símbolos que aparecen en el visual, como la madre, el funeral y la muerte, están relacionados al fallecimiento de Andrés. Además, la melancolía y el ambiente triste, junto con las imágenes de santos, ángeles y la iglesia, eran referencias a la muerte. Aunque eso sí, la banda no se salvó de la censura por mostrar esas figuras religiosas.
A pesar del escándalo que se armó con el video de “Déjate caer” y que algunos canales se negaron a programarlo, eso provocó aún más morbo e interés por la canción de Los Tres, la cual –junto con la versión que grabaron para su MTV Unplugged– llevó a la internacionalización de la banda chilena. A partir de ese momento, fue innegable que eran una de las mejores bandas de Latinoamérica.
Para 1996, este visual estuvo nominado a Mejor Video Latino en los MTV Video Music Awards gabachos, aunque perdió contra “La Ingrata” de Café Tacvba. Esto por supuesto que resulta curioso, pues ambos son grandes amigos y en 2002, la agrupación mexicana grabó el EP Vale Callampa, donde hicieron un cover de esta y otras canciones de los originarios de Concepción.
Quizá, después de conocer toda la historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres, escucharán de otra manera este himno del rock latinoamericano y comprender aún más su letra poderosa y ambigua, con todas esas referencias y homenajes a la muerte de una de las figuras más importantes que ha dado la música de Chile.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades23 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad1 día ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica1 día ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Actualidad1 día ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad1 día ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Actualidad2 días ago
Mazda quiere desafiar la transición a los coches eléctricos. El nuevo motor Skyactiv-Z será su argumento
-
Actualidad7 horas ago
Realme GT7 Pro, análisis – review con características, precio y especificaciones
-
Tecnologia2 días ago
Desarrollan un plástico que se descompone en el agua del mar para reducir la contaminación