Curiosidades
Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay
El chef Gordon Ramsay, puso a temblar nuevamente las redes sociales. Aunque, en esta vez, dejó a un lado su temperamental carácter para compartir una de sus míticas recetas, la cual los fans han bautizado como la hamburguesa ‘rompe mandíbula’, tan grande que es imposible de comer en una sola mordida.
A través de su cuenta de Instagram, el famoso chef escocés que acumula 17 estrellas Michelin, compartió uno de sus platillos más creativos, una ‘hamburguesa tatin de cebolla’, que lleva más de 20 ingredientes, incluidos tres diferentes cortes de carne de más de 200 gramos cada uno, una buena porción de queso camembert, cuyo sabor es por demás intenso, así como manzanas caramelizadas, en cualquiera de sus presentaciones.
Sin embargo, muchos de sus seguidores, estaban demasiado distraídos por el tamaño de la hamburguesa como para notar alguno de los ingredientes. A pesar de que el resultado es una hamburguesa tan agridulce que hace salivar a cualquiera, el grosor del platillo ha dejado a los fanáticos rascándose la cabeza, nada más de pensar cómo se la comerían.
Tan solo el tamaño de la carne es del tamaño de una bola de beisbol. Pero, si a eso le agregamos un buen trozo de tocino, lechuga y cebolla caramelizada, nos deja una hamburguesa de aproximadamente unos 15 cm. algo con lo que ni siquiera el mismísimo Steven Tyler, podría lidiar.
Como era de esperarse, todos sus seguidores no tardaron en mostrar su ingenio, quitándole todo el caché y refinamiento de la ‘hamburguesa tatin de cebolla’ para renombrarla como una vil y simple ‘hamburguesa ‘rompe mandíbula’, pues según mencionan en los comentarios, necesitarías dislocarte la quijada para poder morderla. ¿Acaso olvidaron la existencia de cubiertos?
¿Te animarías a preparar la ‘hamburguesa rompe mandíbula?
A lo largo de la pandemia por COVID-19, muchas personas han optado por entretenerse en la cocina, improvisar alguno que otro platillo que en otras condiciones jamás prepararían. Pero, imitar un platillo de la estrella de ‘Masterchef’, ya son palabras mayores, sobre todo por el elaborado proceso de cocción que es bastante complejo. Aún así, ¿le entrarías?
En caso de que tu respuesta sea afirmativa, el chef de la televisión británica compartió la receta en su página web y detalla paso a paso la elaboración de la hamburguesa a través de un video publicado en su cuenta de Instagram. Aunque, desafortunadamente, en ninguno de los dos lados, especifica cómo se debe saborear, eso queda por cuenta propia.
Tranquilo, que no te vean la cara de ‘juat, ’no tienes que espantarte por el rimbombante nombre de la ‘hamburguesa tatin de cebolla’. El término ‘tatin’, se refiere a la variante de manzanas que han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar. Eso sí, Gordon Ramsay, prefiere hacer sus propios bollos, que incluyen sidra de manzana, melaza, cebolla roja, hojaldre y una manzana Pink Lady -esas con certificación de calidad-.
Las críticas a la hamburguesa ‘rompe mandíbula’
Ramsay, de 54 años, escribió en la descripción del video: “¿Buscas la receta perfecta de una hamburguesa para el fin de semana largo? Con mantequilla de manzana y un bollo para sorprender… Aquí la receta completa”. A lo que muchos de sus ‘followers’, respondieron acotando que Ramsay ha criticado las hamburguesas grandes en el pasado y parecía ir en contra de su propio consejo. “Te he visto reír en los restaurantes debido a las hamburguesas extremadamente grandes. Ahora haces esta monstruosidad”, escribió uno, mientras que otro alegó que “No es en vano, pero ¿no te quejaste de que las hamburguesas eran demasiado grandes para caber en tu boca en un episodio de ‘Hell’s Kitchen’? ¿Entonces hiciste este monstruo?”
Quizá el verdadero arte de la hamburguesa ‘rompe mandíbula’, es precisamente descubrir y compartir, la mejor forma para deleitarla. Después de todo, viniendo de Gordon Ramsay, valdrá la pena descubrirlo. Desde que subió las imágenes de la receta hace tres días, el clip ya supera los 2.2 millones de visitas y más de78 mil likes. Un cantidad ridícula a comparación del número de estrellas y reseñas que su restaurante ‘Hell’s Kitchen’ en Las Vegas, se ha ganado.
La entrada Así es la hamburguesa ‘rompe mandíbula’ de Gordon Ramsay se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
¿Cómo que el gobierno de Puebla ‘perdonó’ impuestos a la Selección Mexicana?
Lo que necesitas saber:
El Instituto Poblano del Deporte se hizo cargo de los gastos de hospedaje y traslados tanto de la Selección Mexicana como del Valencia; la FMF no pagó el porcentaje que debía por la venta de boletos
La Selección Mexicana recibió al Valencia en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla en octubre pasado, pero se dice y se cuenta que le salió bastante barato el asunto. Y no porque el club español no les haya ganado, sino porque no pagaron impuestos al gobierno local. ¿Y eso?
Gobierno de Puebla no cobró impuestos a la FMF por visita de la Selección Mexicana vs Valencia
Resulta que, de acuerdo con una investigación del diario GRADA, el Gobierno de Puebla condonó el pago de impuestos a la Femexfut, esto mediante el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
Pasa que la FMF debía pagar impuestos por venta de boletos (el 8% según Récord), pero el Gobierno local exentó esos impuestos luego de armar un convenio con la Federación.
GRADA presentó los documentos que obtuvo luego de una solicitud de transparencia, los cuales sirven como evidencia del trato hecho entre la FMF y el Gobierno de Puebla para que la Selección Mexicana jugara “de a gratis” en el Estadio Cuauhtémoc.
¿Por qué ‘perdonaron’ impuestos a la FMF por el partido de México vs Valencia?
¿Cómo estuvo el convenio para exentar el pago de impuestos? Simple, la Femexfut no tuvo que pagar lo que debía a cambio de regalar 500 boletos de cortesía en distintas zonas del estadio, además de permitir que Salomón Céspedes (entonces gobernador de Puebla) estuviera en la conferencia de prensa para presentar el partido junto a Javier Aguirre.
Ah, cierto, no solo fue que se perdonó el pago de impuestos, también se revela que el INPODE se hizo cargo de los gastos de hospedaje, traslados y todo lo referente a los espacios de trabajo de todos quienes participaron en el partido: 60 personas en total de la Selección Mexicana y más o menos el mismo número por parte del Valencia.
¿Es ilegal esto? Pues en realidad no: “La Ley General de Cultura Física y Deporte, establece en su artículo 41, fracción II: Las autoridades competentes de la Federación, las entidades federativas, los municipios, y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México se coordinarán entre sí o con instituciones del sector social y privado para promover la iniciación y garantizar el acceso a la práctica de las actividades de cultura física-deportiva, recreativo-deportivas, de deporte en la rehabilitación y deporte a la población en general, en todas sus manifestaciones y expresiones”, se lee en dichos documentos.
Según lo anterior, tienen la facultad de hacerlo con tal de promover el deporte, pero hablaría un poco mal del Gobierno de Puebla por sacrificar una buena lana en impuestos a cambio de boletos y la presencia del gobernador en conferencia de prensa. Y pues también un poquito de la Federación, que vuelve a dejar claro que donde haya dinero para sus arcas, es a donde irá la Selección Mexicana.
Por ahora la Femexfut no ha salido a desmentir la información o explicar algo que falte por explicarse.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Sylvia Plath y las dos tragedias que inspiraron la película de ‘El gigante de hierro’
Brad Bird es conocido en el mundo de la animación por dirigir tres de los éxitos más grandes de Pixar: Los Increíbles 1 y 2 y Ratatouille. Pero antes de que llegara a esta casa de animación, Bird escribió y dirigió una de las películas más hermosas en la historia del cine: El gigante de hierro de 1999.
Al momento de su estreno, El gigante de hierro fue un fracaso total en la taquilla. Sin embargo, las críticas fueron bastante positivas a partir de su historia, la cual trasciende en el tiempo como uno de los relatos más emocionales y políticos dentro y fuera del mundo de la animación.
Esta película abre una conversación un tanto metafísica respecto a lo que nos hace humanos, pero también habla sobre la violencia con armas y el reflejo de la condición humana en la tecnología. Lo que pocos sabemos, es que la inspiración detrás de El gigante de hierro surgió de dos tragedias: una en la vida familiar de Brad Bird y otra relacionada con la muerte de la poeta Sylvia Plath.
Y aquí les contaremos esta historia para recordar la importancia de este película en la actualidad.
‘El gigante de hierro’
El gigante de hierro es una película de ciencia ficción ambientada durante la Guerra Fría. Aquí conocemos a Hogarth Hughes, un niño de 9 años que mientras explora el bosque de Rockwell después de un apagón, descubre a un enorme robot de hierro, el cual ha caído desde el espacio.
El gigante no se acuerda de nada; eso quiere decir que no sabe cuál es el objetivo de su existencia. Pero a lo largo de la cinta, el robot descubre el mundo junto a Hogarth, siempre inspirado por la figura de Superman en los cómics: un alien que al conectar con su humanidad a pesar de tener superpoderes, decide ser un héroe.
También vemos cómo ciertas situaciones relacionadas con la violencia, detonan en él un lado oscuro. Por ejemplo, la muerte de un ciervo en manos de unos cazadores o mientras Hogarth juega con una pistola de juguete.
Cuando un nefasto agente del gobierno descubre que el gigante ha caído en Rockwell, va en busca de él, y acosa a Hogarth para descubrir el paradero del robot. Así que manda a llamar al ejército para destruir al gigante… y aquí cosas se ponen severas, pues el robot activa de mecanismo de defensa y ataca a los militares.
Cuando el agente detona un misil con el potencial de destruir el poblado, el gigante reacciona y decide sacrificarse para salvar a Hogarth y a toda la gente. Mientras vuela hacia el espacio, recuerda las palabras del niño que le indican que es quien decide ser. Y el gigante, así, decide ser Superman. (Estamos llorando mientras escribimos esto).
Las lecciones de Hogarth con el Gigante
Como les decíamos, la película es bellísima en cuanto a que el gigante descubre las bondades del mundo junto a Hogarth, pero también se revela el lado más devastador. La escena clave de toda la cinta es cuando el robot y el niño pasean por el bosque.
Es así como se encuentran a un ciervo, el cual se acerca a ellos. El animal huye en cuanto escucha un ruido, y sin aviso, unos cazadores le disparan y lo matan. Cuando estos ven al gigante, lo llaman “monstruo”. Esta es la primera vez que el gigante, después de su caída, conoce el concepto de la muerte.
Hogarth le explica al gigante que la muerte del ciervo no es su culpa, y que las cosas mueren como parte de un ciclo natural de las cosas. Sin embargo, lo que resulta contrario a la naturaleza es cuando los seres vivos mueren en manos de alguien. “Es malo matar“, le dice, “pero no es malo morir“.
¿La razón? Hogarth le dice que si algo o alguien tiene sentimientos, es porque tiene alma. Y si el gigante reacciona ante la muerte del ciervo, entonces también tiene alma, y de esa manera trascenderá, pues el alma no muere. (Continuamos con el llanto).
Esa escena del ciervo y la plática entre el gigante y Hogarth no sólo es importante para el desarrollo de ambos personajes, sobre todo del primero. Sino que es la clave detrás de parte de la historia que inspiró la película.
Sylvia Plath y ‘El gigante de hierro’
La relación entre los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes, es una de las más conocidas en el mundo de la literatura. Tuvieron una relación llena de pasión que los llevó a casarse y tener dos hijos. Plath cayó en una fuerte depresión alimentada por las infidelidades de Hughes, específicamente por su amorío con otra escritora llamada Assia Wevill.
Después de separarse y tras el abandono total de Hughes, Plath se quedó sola en Londres junto a sus hijos. Fue así como en 1963, se quitó la vida. Pero la historia no termina ahí. Hughes y Wevill mantuvieron su relación y tuvieron una hija, pero la relación también quedó marcada por las múltiples infidelidades del poeta.
Para ayudar a sus hijos (los que tuvo con Plath) a sobrellevar la pérdida de su madre, escribió en 1968 la novela The Iron Man: A Children’s Story in Five Nights en el que un gigante de hierro que al entablar una relación con un niño, salva al mundo de un dragón que viene del espacio.
*En 1969 Wevill le quitó la vida a su hija de cuatro años y después de suicidó.
La tragedia personal de Brad Bird
Cuando Warner Bros. se acercó a Brad Bird para ofrecerle la dirección de El gigante de hierro basada en la obra de Ted Hughes, el director aceptó de inmediato, pero propuso algunos cambios en la historia para acercarla más a la realidad.
Bird se acercó con los ejecutivos y lanzó el pitch de la película: “¿Qué sucedería su un arma tuviera alma y no quisiera ser un arma?“. La relación personal vino de una tragedia terrible para el director: en 1989, la hermana Bird, Susan, murió cuando su esposo le disparó con un arma de fuego.
“Cuando matas a alguien, no sólo matas a esa persona, sino a todas las personas que la amaban“, dijo el director. En la película, cuando Hogarth le explica al gigante que matar es antinatural, también le habla sobre la existencia del alma, algo que está íntimamente relacionado con la existencia del gigante.
Brad Bird nos dice, a través de El gigante de hierro, que en la vida real si bien el arma no tiene alma, quien sí la tiene es la persona que la empuña. Y cuando detonan el arma, esa persona decidió quién sería: un monstruo, un monstruo que mata.
Por eso es tan significativa la parte en la que los cazadores, al ver al gigante, le gritan “monstruo”. ¿Quiénes son realmente los monstruos si fueron ellos quienes mataron a un ciervo?
¿El gigante de hierro inspiró la famosa cumbia?
Sabemos que las historias detrás de El gigante de hierro son bastante tristes. Así que para aligerar un poco el ambiente, les contaremos cómo es que esta película inspiró una de las cumbias más populares para convertirse en una historia sobre el amor de un padre y su hija.
En 2004, una banda de puebla conocida como Grupo Soñador, lanzó el hitazo sonidero titulado “El gigante de hierro” (también conocida como “El paso del gigante”). El autor de la canción, Alberto Tlahuetl, contó que la película de El gigante de hierro era la favorita de su hija Lucero.
Fue así como después de un sueño en el que un gigante de hierro paseaba por las calles de Los Angeles, se puso a escribir la letra y la melodía. Lo más bonito es que la dedicó a su hija.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
México tendrá que permitir maíz transgénico desde Estados Unidos
Lo que necesitas saber:
México emitió un decreto en febrero del 2023 para prohibir la entrada de maíz transgénico desde Estados Unidos y Canadá, pero no lograron demostrar científicamente que sea dañino para la salud
El Gobierno de México tiene 45 días, hasta el 3 de febrero, para revertir el decreto por el que prohíbe la entrada de maíz transgénico al país. Resulta que el panel especializado del T-MEC falló a favor de Estados Unidos porque no se logró demostrar que sea dañino.
Estados Unidos gana batalla a México por el maíz transgénico
Resulta que este viernes, 20 de diciembre, el panel de controversia comercial del T-MEC falló a favor de Estados Unidos y Canadá. Ambos países buscaron respaldo luego de que México publicó un decreto a principios de 2023 (con AMLO todavía como Presidente) para prohibir el ingreso al país de dicho alimento, exportado desde nuestros vecinos del norte hasta entonces.
El panel determinó que el Gobierno de México no logró demostrar científicamente que el maíz genéticamente modificado dañe la salud humana, animal y vegetal, argumento principal para emitir el decreto.
En su momento te contamos a fondo el conflicto entre México y Estados Unidos por el maíz transgénico, pero en términos simples, el Gobierno de AMLO lo prohibió para consumo humano y los vecinos del norte se enojaron por ir en contra del T-MEC con ello.
Y sí, el panel determinó que, efectivamente, el decreto mexicano contra el maíz transgénico es “inconsistente” con los compromisos del Tratado, según informa El País.
México tiene hasta el 3 de febrero para revertir el decreto contra el maíz transgénico
“El panel del TMEC estuvo de acuerdo con Estados Unidos en las siete reclamaciones legales, y concluyó que las medidas de México no se basan en la ciencia y socavan el acceso al mercado que México acordó proporcionar bajo los principios del tratado comercial”, fue el mensaje de Katherine Tai, embajadora Comercial de Estados Unidos, tras el falló a favor de la exportación de maíz transgénico.
Y bueno, aunque el Gobierno de México dice no estar de acuerdo, aseguraron que acatarán el fallo. De acuerdo con Jorge Molina, experto en Comercio Exterior consultado por El Universal, nuestro país tiene exactamente 45 días para revertir el decreto y permitir la exportación de maíz transgénico desde Estados Unidos.
¿Qué pasaría si no lo hacen? Pues si llegamos al 4 de febrero y el decreto sigue vigente, Estados Unidos y Canadá podrían tomar represalias imponiendo nuevos y muy elevados aranceles a México (con eso de que andan de moda), precisamente por violar los acuerdos del T-MEC.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica13 horas ago
10 ideas de regalos de Navidad para amantes de la música
-
Tecnologia1 día ago
Seis regalos tech para brillar esta Navidad
-
Actualidad13 horas ago
la amenaza explícita de Trump a la Unión Europea
-
Actualidad11 horas ago
qué autos pueden circular y cuáles descansan el 21 de diciembre
-
Curiosidades13 horas ago
Este será el menú de El Torito para Navidad y Año Nuevo
-
Musica11 horas ago
10 de los mejores MTV Unplugged en español
-
Curiosidades11 horas ago
México tendrá que permitir maíz transgénico desde Estados Unidos
-
Curiosidades9 horas ago
Sylvia Plath y las dos tragedias que inspiraron la película de ‘El gigante de hierro’