Connect with us

Musica

Puro temazo: Estas son 10 de las mejores canciones en el soundtrack de ‘Cruella’

Published

on

Una de las villanas más icónicas de Disney por fin ha llegado a la pantalla con su propia película. Cruella de Vil, la exuberante y despiadada modista a quien conocimos por primera vez en 101 Dálmatas, se convierte en el personaje principal de este live action tan ansiado y titulado simplemente Cruella.

Emma Stone es la protagonista de esta historia en la que vemos el origen y la transición que el personaje recorre hasta convertirse en la malvada -y por supuesto icónica- diseñadora inglesa. Si no has visto la cinta, tranquil@ porque no te vamos a spoilear nada pues hoy toca hablar del poderoso e impactante soundtrack que acompaña a la película 

'Cruella' podría ser el mejor live action de Disney gracias a su villana

Foto: Disney

‘Cruella’: Un soundtrack que funciona y que recoge lo mejor de la vieja escuela

¿Estamos ante uno de los mejores soundtracks de los últimos años? Es arriesgado asegurarlo, pero de que es uno de los más memorables, lo es. Y es que, debemos decirlo, las canciones de esta banda sonora son parte de ese repertorio imaginario al que inconscientemente llamamos ‘viejitas pero bonitas’, que constituye un compendio de época magnífico.

Vaya, en pocas palabras, la producción le atinó. Teniendo en cuenta que Cruella está ambientada en la década de los 70, estos tracks capturan perfectamente la esencia aquellos tiempos y eso indudablemente ayuda a recrear la magia, el entorno, el contexto histórico de lo que vemos en pantalla.

Foto: Disney.

Eso sí, aunque el soundtrack nos adentra en la turbulenta (pero musicalmente maravillosa) década de los 70, Disney le abrió un espacio a Florence + The Machine para componer la canción original del largometraje. Y  saben una cosa: es bastante buena. Ahora sí, echémosle un vistazo a 10 de las mejores rolas  en la banda sonora de esta cinta.

También puedes leer: ‘CRUELLA’ PODRÍA SER EL MEJOR LIVE ACTION DE DISNEY GRACIAS A SU VILLANA

“Call Me Cruella” – Florence ´The Machine

Como dijimos, de entre todo el compendio de antaño que nos ofrece la película, la legendaria Florence Welch tiene su lugar como la compositora del tema oficial con “Call Me Cruella”. El sencillo fue lanzado hace unas semanas y aunque no lo crean, hasta sirvió como una especie de tráiler porque evoca muy bien la trama de la cinta: el descenso de nuestro personaje para abrazar su lado oscuro.

“Stone Cold Crazy” – Queen

Si bien no es una de esas canciones que tiene a etiqueta de mega hit, “Stone Cold Crazy” (Sheer Heart Attack, 1974) de Queen es un clásico total de la banda inglesa. Y bueno, como Cruella se desenvuelve en el Londres de la década de los 70, se siente cómo encaja perfectamente en la cinta este frenético track lleno de energía (características que seguro no le faltarán a la protagonista en su personalidad).

“One Way Or Another” – Blondie

Se dice por ahí en la industria que la década de los 70 fue la mejor época de la música contemporánea. Y esa aseveración tiene bastantes buenos fundamentos porque, si lo pensamos con detenimiento, fue en esos tiempos cuando diversos géneros llegaron a su apogeo y se empezaron a ramificar desde el rock, el soul, el jazz, el funk.. y eso solo por ejemplo.

Además, fue en este momento cuando se comenzaron a registrar los primeros hits super masivos y uno de ellos fue “One Way Or Another” de Blondie. Esta fue una de las canciones que ayudó a definir el pop-rock y con el tiempo se ha convertido en un clásico no solo de los 70, sino de todos los tiempos. Vaya, es un clásico de la cultura pop como la querida Cruella de Vil.

“Whisper Whisper” – Bee Gees

A Bee Gees los conocemos mayormente como los ídolos británicos de la música disco, pero antes de todo el “Stayin’ Alive” y esa corriente que se quedó impregnada en nuestra mente, los hermanos Gibb ya habían triunfado con el álbum Odessa de 1969.

Y aunque la producción escogió “Whisper Whisper” como uno de los temas del soundtrack para Cruella, podríamos decir que cualquier canción de ese disco hubiese encajado perfectamente con la película. La cinta nos muestra el lado oscuro y bajo de los 70, así como su lado elegante. Esta canción de Bee Gees -aunque temporalmente no pertenece a esa época- le da sentido a ese lado brillante.

“Should I Stay Or Should I Go” – The Clash

No exageramos cuando decimos que Cruella es una historia estética medio punk -cuando la vean, lo entenderán-. Entonces, desde ese punto, la inclusión de “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash tiene bastante sentido. Después de todo, la protagonista es una rebelde decidida a tomar su lugar en el mundo: ¿Debería quedarse en el lugar pequeño que ya tiene o deberá tomar al toro por los cuernos? La respuesta es casi obvia.

“Five To One” – The Doors

Cruella es un personaje insano, maquiavélico y seductor. Alocado hasta el tuétano debajo de esa apariencia elegante y siniestramente refinada. “Five To One” de The Doors  (Waiting In The Sun, 1968) evoca todo eso en su melodía. Esta es la canción que, quizá, personifica mejor la personalidad de la protagonista una vez que llega a la cumbre de la moda.

“Feeling Good” – Nina Simone

¿Qué podemos decir de esta canción que no se sepa ya? Originalmente escrita por los compositores británicos Anthony Newley y Leslie Bricusse, pero se hizo parte del dominio público pues varios artistas la han reversionado infinidad de ocasiones, siendo la entrega de Nina Simone (en el disco I Put a Spell On You de 1965) la más emblemática.

Y es que el trabajo de esta canción tiene dos funciones en Cruella: la primera y más evidente es que nos hace conectar con el sentimiento de satisfacción que el personaje experimenta al abrazar su lado complicado. La segunda, es que el staff de producción supo compilar a la perfección las canciones que nos harían empatizar con ella.

“Livin’ Thing” – Electric Light Orchestra

No todo puede ser siniestro, aunque la película se trate esencialmente de una villana y su historia de origen. Debe haber un equilibrio y Cruella lo logra -al menos en la cuestión musical- con este temazo de Electric Light Orchestra lanzada en el disco A New World Record de 1976. De verdad que ni el más malvado personaje de la ficción se resistiría a bailar con esta rolita.

“Come Together” – The Beatles (versión Ike & Tina Turner)

Algunos se preguntarán: “¿Y por qué no incluir la original de The Beatles?” y bueno, no es tan fácil acceder al catálogo del cuarteto de Liverpool (sí, ni siquiera para Disney) y menos cuando se trata de uno de los clásicos más grandes de su repertorio. Pero el asunto no va tanto por ahí.

Honestamente, la versión que Ike y Tina Turner hicieron en 1970 funciona bastante bien y hasta mejor. Si bien el cover es bastante fiel a la original, hay que decir que la poderosa voz de Tina le da al tema una atmósfera más siniestra y elegante; más de femme fatale. Es todo el rollo de Cruella.

“Whole Lotta Love” – Led Zeppelin (versión Ike & Tina Turner)

De nuevo, habrá varios que dirán “¿Por qué no la de Led Zeppelin?” y pasa justamente lo mismo que en la canción anterior en el sentido de que se busca una canción seductora, elegante y que al mismo tiempo tenga algo de siniestro, que es lo que Emma Stone logra con su interpretación de Cruella de Vil.

No es que la canción de la banda británica no tenga esos atributos porque, de hecho, los plasma. Sin embargo, la versión original de Robert Plant y compañía es mucho más psicodélica y salvaje dada la potencia de la guitarra y batería de Jimmy Page y John Bonham, respectivamente. Por su parte, Ike y Tina Turner la convierten en un funk-soul lleno de experimentación, bajan la velocidad y nuevamente, le dan una atmósfera más ‘seductoramente siniestra’.

La entrada Puro temazo: Estas son 10 de las mejores canciones en el soundtrack de ‘Cruella’ se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending