Connect with us

Musica

Zoe Wees: Pop emocional, directo y lleno de mensajes que te erizará la piel

Published

on

Desde que prácticamente se utilizó el término ‘pop’ en la industria, ha sido visto por algunos clavados de la música como ese género que esta ahí para satisfacer las necesidades básicas de las masas. Sin embargo, en muchas ocasiones los artistas que le entran a esta clase de ritmos y sonidos nos han demostrado todo lo contrario, que les gusta y los usan como un medio para potenciar un mensaje importante, justo como el caso Zoe Wees. 

Con tan solo 18 años, está chica la está rompiendo durísimo por todos lados, y eso que apenas lanzará su primer EP. Sus canciones tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales, pero más allá de estos datos y de cuánto puede generar a través de las rolas que compone, ella tiene una misión más relevante que ser una cifra de seguidores o reproducciones: hablar directamente sobre sus inseguridades y miedos.

Zoe Wees: Pop emocional, directo y lleno de mensajes que te erizará la pie

Foto vía Facebook: Zoe Wees

¿Quién es Zoe Wees?

Zoe Wees nació el 13 de mayo de 2002 en la ciudad de Hamburgo, en Alemania. En ese lugar pasó toda su infancia, aunque desde temprana edad le detectaron una enfermedad llamada epilepsia rolándica benigna, la cual le provocó sentimientos de exclusión por parte de los demás, impotencia y pérdida de control. Esto la llevó a encontrar refugio en el arte, específicamente en la música, donde poco a poco descubrió que tenía talento nato para cantar.

En diversas entrevistas, Zoe ha hablando abiertamente sobre la epilepsia que padece desde que era niña y cómo fue que de alguna manera, este padecimiento la ayudó a forjar el carácter y convertirse en la persona que es ahora: “La enfermedad fue más fuerte que yo y dejó cicatrices que han pasado a formar parte de mi vida. Aceptarlas me ha llevado mucho tiempo, pero me convierten en lo que soy hoy: una luchadora”. 

Zoe Wees: Pop emocional directo y lleno de mensajes que te erizará la piel

Foto vía Facebook: Zoe Wees

Conforme fue creciendo, Zoe Wees se adentró en el mundo de la música. Como toda joven con ganas de triunfar en la industria musical, la inspiraron artistas que escuchó en el camino como Jessie J, Lewis Capaldi y hasta Miley Cyrus. Gracias a ellos, comenzó a escribir canciones en su cuarto, y a pesar de tener raíces nigerianas y ser completamente alemana, decidió que si quería triunfar, lo mejor para ella era escribir y crear rolas en inglés. 

Su paso por ‘The Voice’

Pero no fue hasta que se convirtió en adolescente que empezó a tomar esto de cantar como algo serio. Su carrera en sí comenzó cuando debutó actuando en un concierto escolar; ahí, un maestro la invitó a trabajar juntos y gracias a su guía y conocimientos, no solo la motivó a dedicarse a esto, también le trajo cierta confianza para actuar frente a muchas personas. Y eso quedó claro en 2017, cuando participó en el famoso programa de televisión, The Voice. 

Zoe Wees llegó a la audiciones de la versión alemana y para niños de este show con una versión de “Get Away” de Jessie J. Más tarde se unió al equipo de la cantante pop Sasha, con la que avanzó distintas etapas hasta llegar a las últimas instancias; sin embargo, esta chica no logró pasar a la final y mucho menos ganar la competencia, pero se llevó el cariño de millones de personas y el ánimo para continuar dentro de la industria musical.

Lanzando su primer sencillo

Después de aparecer en The Voice y conmover a todos con su espectacular voz, Zoe se puso las pilas para componer más canciones y tener material que mostrar en plataformas digitales. Por ahí colaboró con el dúo de DJ’s alemanes, Moonbotica en la rola”Hibernating”, pero el camino para ella no fue tan sencillo, pues para lograrlo, trabajó durante tres años junto a un montón de productores para conseguir el sonido que tanto buscó, pero la espera valió totalmente la pena.

Finalmente el 13 de marzo de 2020 y justo cuando el coronavirus llegó a nuestras vidas, Zoe Wees lanzó su primer sencillo llamado “Control”. Esta rola es muy especial para ella, pues habla sobre la ansiedad y el no tener el control de sus propias acciones. Pero concretamente, la escribió sobre su batalla contra la epilepsia que padece desde que era pequeña y de alguna manera, también quería dar las gracias al profesor de primaria que la empujó de joven a convertirse en la presencia escénica.

El camino hacia el EP debut

A partir de “Control”, el nombre de Zoe empezó a sonar fuerte en distintos lugares. Ese mismo año colaboró en la canción “Wait For You” con el cantautor británico, Tom Walker, pero de manera individual también nos presentó más canciones como “Girl Like You”, una pieza pop que sin saberlo, se convertiría en un himno feminista sobre lo complicado que es ser mujer en estos tiempos y lo difícil que es confiar en cualquier persona.

Con esta última canción, logró ganarse a un montón de fans en todo el mundo, pues TikTok hizo de las suyas y un montón de chicas la usaron en un trend que se viralizó en la plataforma de videos. Luego de este hitazo y tras varios remixes y versiones acústicas de la misma rola, Zoe Wees nos presentó “Ghost”, que es un tema al piano super melancólico en donde una vez más, nos deja muy claro que la voz que tiene es prodigiosa y suena perfectamente en cualquier género.

La llegada de ‘Ghost Wings’

Pero después de un 2020 lleno de rolas que entraron en las listas de popularidad, Zoe tiene preparado algo aún más especial para todos nosotros. Resulta que el próximo 21 de mayo verá la luz su EP debut, el cual llevará por nombre Ghost Wings e incluirá cinco canciones muy personales e intensas que le volarán la cabeza a cualquier que las escuche. Y como primer paso de la promoción de este material, apareció en el programa de artistas emergentes, Up Next de Apple Music

Sobre este EP, Zoe Wees comentó que: “Cada una de las canciones es autobiográfica y muy especial para mí. En cierto modo, el EP se escribió como una terapia personal, y cada pista me ayudó a abordar mi propia salud mental. Escogí el título ‘Golden Wings0 para simbolizar ese sentimiento de “seguridad y fuerza”. Estas dos cosas son los cimientos desde los que puede crecer la esperanza. Espero que la gente pueda relacionarse con mis historias a su manera”.

Zoe Wees: Pop emocional directo y lleno de mensajes que te erizará la piel

Esta es la portada de ‘Ghost Wings’, el EP debut de Zoe Wees/Foto: Universal Music

¿Qué es lo que hace tan especial a Zoe Wees?

Como ya lo mencionábamos antes –y no nos cansamos de decirlo–, Zoe tiene una voz excepcional. Por momentos nos recuerda a grandes artistas del pop, aunque tomando lo mejor de ellas para crear su propio estilo, lleno de melancolía, sentimentalismo y poder. Desde el primer segundo en que la escuchas terminas completamente seducido e hipnotizado por lo que puede hacer cuando cantante frente a un micrófono. Ese es uno de sus sellos.

Pero otra de las cosas relevante y que nos llamó la atención de esta chica es que no tiene miedo de mostrarse tal cual es en su música. Sus letras tienen cierto toque de poesía pero sin caer en esas palabras rebuscadas que simplemente no le importan a la juventud, pues a ellos es a quienes les habla. Y sí, lo más importante es que en sus letras nos habla de la depresión, de la ansiedad y sentirnos bien con nuestro y cuerpo y con lo que somos, algo que sin duda nos hace falta escuchar en estos tiempos.

Sin duda, Zoe Wees tiene un enorme futuro por delante, pero hasta ahora y con lo que nos ha presentado, no nos queda la menor duda de que pronto la veremos sonando en todo el mundo y pisando los festivales más importantes de este planeta. ¿Por qué lo pensamos? Bueno, pues porque es una chica que tiene un proyecto con propuesta, tiene un montón de talento y se nota que le ha puesto todo el amor y corazón a su música.

La entrada Zoe Wees: Pop emocional, directo y lleno de mensajes que te erizará la piel se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending