Musica
10 años de ‘The English Riviera’, el disco que puso a Metronomy en el mapa
En esta época tan difícil que estamos viviendo, inevitablemente recordamos con melancolía esos momentos donde éramos felices y no lo sabíamos. Nosotros no somos los únicos que sentimos esa nostalgia por el pasado, pues varios músicos están revisitando algunos de los díscos que lanzaron hace algunos años. Como Metronomy, que este 2021 está festejando el décimo aniversario de un álbum importantísimo en su carrera, The English Riviera.
El 23 de abril de 2011, Joe Mount y Oscar Cash iniciaron una nueva etapa musical. Lanzaron su tercer material discográfico que contó con varios cambios importantes, el principal fue la salida de Gabriel Stebbing, quien tocó con ellos desde sus primeros shows; pero en su lugar entró Olugbenga Adelekan y para completar la alineación definitiva de la banda, Anna Prior se incorporó en la batería para darle esa base rítmica que les hacía falta.
‘The English Riviera’ de Metronomy cumple 10 años
The English Riviera no solo significó la transformación de Metronomy de un proyecto casi solista de Mount a un grupo. De hecho, con este disco evolucionaron por completo su sonido, dejando un poco de lado esos beats electrónicos casi frenéticos de sus primeros trabajos, para componer canciones más elaboradas y llenas de instrumentación. Y en el camino, terminó siendo un álbum conceptual tan importante que les valió una nominación al Mercury Prize.
Este disco no solo les trajo reconocimiento de la crítica, también se ganaron a millones de fans en todo el mundo, quienes quedaron completamente enamorados con esta mezcla espectacular de indie rock, jazz, electrónica, new wave y mucho más. Y es que cómo no terminar enganchado con el álbum si incluye grandes canciones y clásicos en su discografía como “The Look”, “The Bay”, “Everything Goes My Way”, “Corinne”, “She Wants” y muchas más.
Es por eso que para festejar el décimo aniversario de The English Riviera, Metronomy prepara una reedición espectacular que contará con seis rolas inéditas que quedaron fuera del tracklist oficial. Sin embargo, por acá tuvimos la oportunidad de platicar en exclusiva con el mismísimo Joe Mount, quien entre otras cosas nos contó lo que representa este disco para él y cómo lo mira a una década de distancia de su lanzamiento.
La perspectiva de Joe Mount sobre este álbum
El tercer álbum de estudio de Metronomy fue muy importante, pues significó un punto de inflexión y a partir de él comenzaron a tener reconocimiento no solo en Reino Unido, también en otras partes del mundo –incluido México–. Es por eso que para Joe Mount, volver a escucharlo de principio a fin es una experiencia que lo remonta al pasado y lo sigue sorprendiendo, pero bajita la mano, le gustaría modificar una que otra cosa a las canciones.
“Es divertido porque lo sigo escuchando y pienso ‘oh, pude haber cambiado eso o mejorado aquello’. Pero creo que después de 10 años todavía puedo escucharlo casi de la misma manera que otra gente lo hace, ¿sabes? Me hace sentir lo mismo que a otras personas, y pienso que es porque soy más viejo, pero es muy interesante escucharlo casi de la misma manera ahora y es muy agradable escucharlo desde la perspectiva de alguien que casi lo está descubriendo”.
Las canciones que se quedaron fuera del disco
Como ya lo comentábamos antes, en la reedición de The English Riviera vienen varias canciones que quedaron fuera del álbum original. En aquel momento, Joe Mount consideró que muchas de ellas no estaban listas y otras no iban con el concepto del álbum, pero una década después el líder de Metronomy se arrepiente un poquito por no incluirlas, aunque también cree que las cosas pasaron así por una razón. Dejemos que él lo explique mejor.
Sí, por supuesto. Siento que de alguna manera supongo que canciones como ‘Friends’ estuvieron muy cerca de estar en el disco. Y creo que no las incluimos porque nos sentíamos avergonzados por las letras o algo así, también siento que cuando estábamos haciendo el álbum, Ash Workman –quien hizo el disco conmigo– no paraba de decir que le encantaba la canción ‘Picking Up For You’ y yo realmente nunca sentí que estuviera terminada. Pero creo que debí hacerle caso a Ash, debí incluirla en ‘The English Riviera’.
También puedes leer: CHECA EL REMIX MINIMALISTA QUE MGMT ARMÓ PARA “THE LOOK” DE METRONOMY
La única pelea de Metronomy fue por este álbum
Por supuesto que un disco tan importante en la carrera de Metronomy tiene historias curiosas. De entrada, Joe Mount y Oscar Cash comenzaron a trabajar junto a Anna Prior y Olugbenga Adelekan, y eso suponía una química diferente a la hora de trabajar en las canciones y en los shows en vivo. Y aunque no lo crean, el líder del grupo nos contó que la única vez que han discutido y gacho, fue por The English Riviera.
“Probablemente lo que los fans no saben es que tuvimos algunos problemas con este disco. Fue un paso enorme para Metronomy porque dejó de ser una banda pequeña para convertirse en un grupo completo, y sin saberlo siento que también fue algo que cambió nuestras vidas. Y básicamente, porque tocamos este álbum en gira tantas veces y empezamos a cansarnos, la única vez que hemos tenido una discusión fuerte como banda fue por este disco.
“Creo que estábamos en Taipei, teníamos un concierto y la situación era sumamente tensa y horrible, y tuvimos una enorme discusión todo por ‘The English Riviera’. Es el único álbum que nos ha hecho discutir. Fue un momento muy interesante porque creo que nos dimos cuenta de que no podíamos dejar que eso pasara, si queríamos estar juntos teníamos que escuchar los puntos de vista de todos y no discutir. Pasa en muchas bandas, pero algunas terminan separadas por cosas como la que vivimos, ¿sabes? Nosotros seguimos aquí”.
¿Qué le dio ‘The English Riviera’ a Joe?
The English Riviera fue el álbum que básicamente le cambió la vida a Joe Mount. Gracias a él se les abrieron un montón de puertas para continuar haciendo música y para vivir de ella. Sin embargo, para el frontman de Metronomy representa mucho más, pues considera que es un regalo que se hizo cuando era muy joven y que a una década de distancia por fin está viendo los frutos del trabajo que hizo en el ahora lejano 2011.
Creo que lo que nos dio fue una audiencia y nos dio espacio, ¿sabes? Creo que muchas bandas trabajan muy duro para tener lo que quieren y para poder tener una voz, supongo. Siento que ‘The Enlgish Riviera’ básicamente nos dio todo eso diez años después, poder hablar de ello, salir de gira, grabar otro disco y personalmente me dio la oportunidad de vivir de esto.
Supongo que para mí es como un punto de inflexión histórico, la persona que hizo este disco era una versión de 26 años de mí, era yo pero muy joven. Creo que es como un autoregalo, es muy especial porque ahora tengo hijos y llevo un estilo de vida totalmente diferente, y todo fue gracias a esta versión joven de mí, porque él hizo este disco. Me encanta, es un álbum increíble”.
Recuerden que ya pueden escuchar la reedición de The English Riviera de Metronomy en todas las plataformas digitales y en formato físico. Y si quieren conocer más detalles sobre todas las canciones de este disco, les recomendamos que estén pendientes porque próximamente les compartiremos la entrevista con el track por track que nos aventamos junto a Joe Mount. Pero mientras, les dejamos una de las canciones más recordadas de este gran álbum:
La entrada 10 años de ‘The English Riviera’, el disco que puso a Metronomy en el mapa se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Lineup completo, cartel y fechas
Lo que necesitas saber:
Se publicó el cartel completo del EDC México 2025 y ahora tenemos todos los detalles de su lineup, los headliners y lo que necesitas para lanzarte.
¿Listos para la fiesta? Se ha confirmado una edición más del festival de música electrónica más grande en nuestro país y ahora tenemos todos los detalles sobre el EDC México 2025.
Desde el cartel completo —que es de esos que hay que hacerle zoom—, hasta lo más destacado del lineup o las fechas para irlas apartando.
Cartel del EDC México 2025
El EDC México 2025 confirmó su cartel completo para su siguiente edición y la verdad es que hay bastantes actos emocionantes. Una mezcla de géneros, estrellas y más de un B2B que nos emociona bastante.
Les dejamos la imagen oficial. Los artistas están en orden alfabético:
Se las dejamos en tamaño grande para que descarguen el cartel del EDC México 2025 y puedan echarle ojo con calma… porque vaya que lo necesita. ¿Tienen alguno consentido?
Lineup completo del EDC México 2025
Como sabemos que no está tan sencillo andar revisando el cartel desde sus teléfonos, acá también les tenemos servicio a la comunidad. Les dejamos el lineup completo en modo de texto:
- Adam Ten
- Afroki
- Agudelo888
- Airrica
- Allen Watts presents Awaken
- Alleycvt
- Amal Nemer
- Áme B2B Marcel Dettman
- Amelie Lens
- Ann García
- Argy
- Asteroid
- Astrix
- Ayybo
- Bautista
- Beltran
- Ben Nicky presents Xtreme
- B-Front B2B Phuture Noize
- Bjones
- Block & Crown
- Blond:ish B2B Vintage Culture
- Boris Brejcha
- Brennan Heart
- Brian Cross B2B DJ Nano
- Briela Veneno
- Bzars
- Cabizbajo
- Caleb Calloway
- Cassian
- Chase & Statos
- Chloé Caillet
- Chris Stussy
- Chris Willis & Gustavo MX
- Cloonee B2B Marco Carola
- Coco & Breezy
- Coone
- Cosmic Gate
- Crankdat
- Crees
- Cyclops
- Darren Styles
- Deadly Guns
- Dadmau5
- DeafNY
- Deorro presents: El Reventón
- Desiree
- Dimitri Vegas
- DJ Anime
- DJ Fucci
- DJ Snake
- DJs Pareja
- Duke Dumont
- Emo Nire (Grave Rave Set)
- Excision
- Ferry Corsten
- Fisher
- Gordo
- Gryffin
- Hamdi
- Hi-Lo
- Hive Mind
- Honey Dijon
- I Hate Models
- Inekt
- Innellea
- Iñigo Vontier
- It’s Murph
- J. Worra
- Jack Virgil B2B Darkho
- Jeex B2B Universe Controller
- Jonas Blue
- Kasablanca
- Kayzo
- Kream
- Kshmr
- Layla Benitez
- Layton Giordani
- Layz
- LF System
- Lilly Palmer
- Luch
- Licille Croft
- Maddix
- Mar
- Marcel Dettmann
- Mariana Bo
- Marlo
- Martin Garrix
- Mathame
- Matroda
- Mau P
- Maz
- Miguelle & Tons
- Mike Martel
- Miss Monique
- Moritz Hafbauer
- Morten
- Mystery Affair
- Nic Fanciulli
- Nico Moreno
- Oliver Heldens
- Oskier B2B Urboi
- Otta
- Patrick mason
- Paul Oakenfold
- Paula Martin
- Peekaboo
- Peggy Gou
- Pretty Pink
- Prospa
- Prunk
- Quintino
- Ray Volpe
- Rayben
- Rebolledo
- Rinzen
- Riordan
- Rooler
- Roz
- San Pacho
- Sara Landry
- Secret Echoes
- Shlomo
- Shubostar
- Silvie Loto
- Solomun
- Sunzz
- Sweettooth
- Tayhana
- Taylor Torrence
- The Martinez Brothers
- Tiesto
- Tinlicker
- TNT
- Trym
- Twenty Six
- USB Gad
- Valou
- Vastive
- Victor Ruiz
- Vlind
- Warface
- Waykin
- Wooli
- Yamagucci
- YDG
- YosoyMatt
- YourBoyfriend
- Zombies in Miemi
- Zomboy
Ya viendo el lineup completo del EDC México 2025 hay bastantes cosas interesantes, ¿no? Desde los headliners como Martin Garrix o Peggy Gou hasta los B2B como ese de la canadiense BLOND:ISH.
Vayan apartando las fechas
Agarren los oufits, las luces de neon, los disfraces o las paletas que caramelo que tienen que ir agendando su visita a este festival. Las fechas programadas para el EDC México 2025 son el próximo 21, 22 y 23 de febrero.
Todo sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que no les falle.
¿Boletos para el EDC México 2025?
Los boletos para el EDC México 2025 todavía se encuentran disponibles. De hecho, siguen en FASE 1 en casi todas sus versiones: desde el abono para los 3 días hasta quienes prefieran solo asistir una noche.
Los tickets los pueden encontrar en la página del Festival que los lleva directo al sitio de Ticketmaster. No tiene pierde.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Drake acusa a Universal Music por conspirar en su contra con “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.
Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.
La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024
Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuente de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).
En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.
Sobre todo con canciones como “Not Like Us”
Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.
Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.
Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”
Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.
Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.
También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.
De hecho, los abogados de Drake dicen que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.
Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que una fuente dentro de Universal Music Group le contó de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.
Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo
“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.
El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. Ahora el equipo de Drake comenzó una advertencia legal en la que intentarán comprobar que Interscope Records estuvo detrás de todo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres y el emotivo tributo a La Ley
Lo que necesitas saber:
“Déjate caer” es uno de los himnos de Los Tres. Sin embargo, quizá no sepan que en esta canción le rindieron tributo a otra banda chilena.
Hay canciones que definitivamente son clásicos de la música de nuestro continente, las cuales quedaron para la posteridad. Y si hablamos de rolas que marcaron por completo el rock de Latinoamérica, de plano tendríamos que mencionar “Déjate caer” de Los Tres, un temazo que catapultó a esta bandota.
A inicios de los 90, Chile estaba pasando por una enorme etapa de transformación tras varias décadas de dictadura militar. Por supuesto que ahí iba incluida la cultura y a raíz de este movimiento, surgieron agrupaciones en dicho país con propuestas musicales muy interesantes, entre ellas la conformada por Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra.
Los Tres ganaron reconocimiento en todo el continente con “Déjate caer”
Para 1995, Los Tres ya eran una banda conocida en su tierra natal. Sin embargo, todavía les faltaba que todo el continente los conociera y en ese mismo año dieron el siguiente paso en su carrera con el lanzamiento de su tercer material discográfico, La espada & la pared, un álbum con el que se consolidaron en el continente.
Para que se den una idea, con este disco tanto la crítica como el público comenzó a valorar su trabajo a nivel local e internacional, convirtiéndose en la agrupación más importante de los noventa en Chile. Y es que no es para menos, si incluyeron grandes rolas como “Hojas de té”, “Tírate” y la canción homónima.
Sin embargo, de todos estos temazos que Los Tres presentó en La espada & la pared, hubo un que trascendió fronteras e incluso el paso del tiempo. Así es, hablamos de “Déjate caer”, el primer sencillo de este material discográfico que sobresalió por su letra oscura y decadente, acompañada de una melodía melancólica.
Por si esto no fuera suficiente, la banda grabó un videoclip para esta canción que transmitía por completo la esencia lúgubre y que, aprovechando la influencia que tenía MTV en Latinoamérica en esa época, el grupo originario de Concepción llegó a más rincones del continente. Sin embargo, el trasfondo de la letra y el video de la rola es aún más profundo, pues se lo dedicaron a un músico clave para la música chilena.
El tributo de Los Tres al guitarrista y fundador de La Ley
Resulta que Los Tres compusieron “Déjate caer” a manera de homenaje para Andrés Bobe. Para quien no lo conozca, él fue el primer guitarrista que tuvo La Ley (sí, la misma banda de Beto Cuevas), que por aquella época junto a Álvaro Enríquez y compañía, eran las agrupaciones más importantes y populares de su país.
Bobe no solo se encargaba de la guitarra, también fue miembro fundador del grupo y pieza clave para el sonido de sus primeros discos, además de influir para la profesionalización de la escena musical en Chile. En pocas palabras, Andrés era una figura muy talentosa, querida y respetada por muchos en aquella época.
A pesar de que la prensa quería vender una rivalidad entre Los Tres y La Ley, ambas bandas siempre tuvieron una gran relación y sentían admiración mutua, aunque cada quien tenía su propio sonido y estilo. Pero lamentablemente, la carrera y vida de Andrés Bobe terminaron inesperadamente el 10 de abril de 1994, un día trágico para la música chilena.
La madrugada de ese día, tras terminar un concierto benéfico, Andrés y los integrantes de su grupo decidieron ir a celebrar la presentación en un bar de Santiago. En la madrugada, Bobe se fue en su motocicleta y tras varios minutos manejando, perdió el control y chocó contra un árbol. Lamentablemente, mientras lo llevaban al hospital, murió a los 32 años.
El video de “Déjate caer” y su significado conmovedor
Por supuesto que tras conocerse la noticia de la muerte del guitarrista y fundador de La Ley, los tributos no se hicieron esperar y uno de ellos fue el de Los Tres con “Déjate caer”, específicamente en el videoclip de la canción, el cual contó con la dirección de Germán Bobe, director audiovisual del video y hermano de Andrés, quien años más tarde habló sobre todo esto.
De acuerdo con información de La Banda Elástica, gran parte de los símbolos que aparecen en el visual, como la madre, el funeral y la muerte, están relacionados al fallecimiento de Andrés. Además, la melancolía y el ambiente triste, junto con las imágenes de santos, ángeles y la iglesia, eran referencias a la muerte. Aunque eso sí, la banda no se salvó de la censura por mostrar esas figuras religiosas.
A pesar del escándalo que se armó con el video de “Déjate caer” y que algunos canales se negaron a programarlo, eso provocó aún más morbo e interés por la canción de Los Tres, la cual –junto con la versión que grabaron para su MTV Unplugged– llevó a la internacionalización de la banda chilena. A partir de ese momento, fue innegable que eran una de las mejores bandas de Latinoamérica.
Para 1996, este visual estuvo nominado a Mejor Video Latino en los MTV Video Music Awards gabachos, aunque perdió contra “La Ingrata” de Café Tacvba. Esto por supuesto que resulta curioso, pues ambos son grandes amigos y en 2002, la agrupación mexicana grabó el EP Vale Callampa, donde hicieron un cover de esta y otras canciones de los originarios de Concepción.
Quizá, después de conocer toda la historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres, escucharán de otra manera este himno del rock latinoamericano y comprender aún más su letra poderosa y ambigua, con todas esas referencias y homenajes a la muerte de una de las figuras más importantes que ha dado la música de Chile.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Curiosidades23 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad1 día ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Musica1 día ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Actualidad1 día ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad1 día ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Actualidad2 días ago
Mazda quiere desafiar la transición a los coches eléctricos. El nuevo motor Skyactiv-Z será su argumento
-
Actualidad7 horas ago
Realme GT7 Pro, análisis – review con características, precio y especificaciones
-
Tecnologia2 días ago
Desarrollan un plástico que se descompone en el agua del mar para reducir la contaminación