Connect with us

Musica

Beach Bunny: Indie pop y surf para matar la tristeza bailando

Published

on

Aunque a veces nos saturamos con todos esos artistas que llevamos años escuchando en nuestra playlist, la realidad es que en todas partes del mundo hay un montón de jóvenes creando cosas interesantes. Desde su trinchera, el indie pop nos ha dado recientemente a artistas y bandas que prometen y mucho, pero estamos casi seguros que no hay nada tan emocionante como lo que está haciendo Beach Bunny desde hace ya un buen rato. 

Este es un grupo que viene pateando fuerte dentro de la industria musical –sobre todo en la rama alternativa–. Y no es para menos, pues sus rolas son todo lo que necesitas para mejorar tu día con tan solo una canción: guitarrazos distorsionados, ritmos bailables, letras melancólicas y melodías pegajosas que sin duda, te volarán la cabeza cuando las escuches todas juntas. Es por eso que ahora les contaremos de esta banda que no se pueden perder.

Beach Bunny: Indie pop y surf para matar la tristeza bailando

Lili Trifilio de Beach Bunny/Foto: Getty Images

¿Quiénes son Beach Bunny?

Beach Bunny se formó originalmente en la ciudad de Chicago, Illinois y en un principio era el proyecto solista de Lili Trifilio. Desde muy pequeña se interesó por la música y con el paso de los años, aprendió a tocar unos cuantos instrumentos como la guitarra eléctrica y el piano. Y como todo joven que tiene ganas de triunfar en la industria, comenzó a componer canciones en la intimidad de su cuarto, creando melodías pop pegajosas.

Con esta nueva propuesta, Lili ganó confianza y poco a poco publicó sus rolas en el internet de las cosas, como “6 Weeks”. Sin saber, se hizo de un nombre dentro de la escena indie de su ciudad y gracias a esto, dio sus primeras presentaciones en foros sumamente pequeños. Pero lo más interesante es que logró llamar la atención de muchas personas con su espectacular energía y vibra en el escenario. Sin embargo, en esos shows se dio cuenta de algo importante.

La llegada de nuevos músicos

Las primeras grabaciones de Beach Bunny eran en gran parte acústicas y llenos de introspección malhumorada adolescente. Esto lo podemos notar en los primeros EP’s que lanzó de manera independiente, como Animalism (2015) y Pool Party (2016), y aunque a Lili Trifilio le encantaba la esencia de su proyecto, su sonido estaba evolucionando y para poder interpretar estas nuevas rolas en vivo necesitaría a más músicos que la acompañaran.

En un principio siempre supo que quería crear temas complejos, pero los recursos que tenía no eran suficientes como para componerles. Pero después de su crecimiento como artista, era imposible para ella tocar solita esas canciones, es por eso que en 2017 se unió una nueva sección rítmica conformada por Aiden Cada en el bajo, Jon Alvarado pegándole duro a la batería y el guitarrista Matt Henkels, que llegaron para aportar muchas ideas.

Beach Bunny: Indie pop y surf para matar la tristeza bailando

Lili Trifilio y Jon Alvarado/Foto: Getty Images

Una nueva alineación, un nuevo comienzo

Sin saberlo, lo que conocíamos como el proyecto solista de Lili Trifilio, Beach Bunny se convirtió en una banda con la incorporación de estos músicos. Con esta alineación, comenzó a planear lo que sería su siguiente material discográfico de corta duración y después de trabajar un buen rato en el estudio para amarrar el sonido que querían transmitir en esta nueva etapa, a finales del 2017 lanzaron en plataformas su tercer EP, Crybaby. 

Junto a estas rolas, el grupo salió de gira por algunas ciudades de Estados Unidos y dieron varias presentaciones en su ciudad natal, Chicago. Sin embargo, mientras andaban de tour y aprovechando la chispa creativa y la inercia de el pequeño éxito que tenía en cada concierto, surgieron ideas y de inmediato comenzaron a pensar en grabar un nuevo material, pero ellos cada vez se adentraban más al indie-pop con vibras noventeras que estaba teniendo cierto auge. 

Rompiéndola con un EP

Finalmente en 2018 y tras componer durante un buen rato, Beach Bunny lanzó al mercado su cuarto EP, Prom Queen. A partir de este punto, la carrera de la banda comenzó a subir como la espuma, pues la rola que le da nombre a este disco se posicionó en el algoritmo de algunas plataformas digitales y la incluyeron en varias playlist. Pero un par de años después se convirtió en un fenómeno viral gracias a que en TikTok la usaron para un trend. 

Aunque todo iba viento en popa –como dicen por ahí–, hubo un par de cambios importantes dentro del grupo. Ese mismo año, Aiden Cada saliço para dedicarse a otros proyectos, y en su lugar entró otro músico talentoso en el bajo, Anthony Vaccaro. Su incorporación también trajo otra noticia maravillosa, pues varios sellos se habían fijado en ellos y estaban recibiendo ofertas para firmar y así trabajar en su álbum debut.

Beach Bunny se une a un sello importante

Después de analizarlo fríamente, en 2018 Beach Bunny decidió unirse a Mom + Pop Music, que tiene entre sus filas a grandes artistas como Courtney Barnett, Tom Morello, Tash Sultana, Porter Robinson, Tycho, Sleater-Kinney; aunque igual han lanzado a músicos del tamaño de Flume, Jagwar Ma, Metric, Neon Indian y muchos más. Así que como verán, cayeron en grandes manos que los apoyaron en todos los planes que tenían. 

Pero las cosas no fueron tan sencillas, pues tuvieron que pasar casi dos años para que pudieran publicar su primer disco de larga duración. Sin embargo, ese tiempo no lo desaprovecharon, pues entre 2019 y principios de 2020 tocaron en grandes escenarios de Canadá y algunas ciudades importantes de Estados Unidos, incluida una presentación en el festival Lollapalooza donde compartieron cartel con The Strokes, Childish Gambino, Tame Impala y más.

Lanzando su primer álbum de estudio

Luego de mucho esfuerzo y justo cuando el coronavirus comenzaba a golpear al mundo, el 14 de febrero de 2020 Beach Bunny publicó su álbum debut, el cual lleva por nombre Honeymoon. Se trata de una colección de canciones donde podemos escuchar a una banda más amarrada y creativamente conectada, pero en el que incluyeron nueve rolas que sin duda, reflejan la esencia y el sonido de este proyecto tan interesante.

Como ya nos ha quedado claro dentro del texto, a estos cuatro músicos nada los para. Es por eso que para aprovechar el tiempo libre que tendrían con la gira detenida por el COVID-19, la banda se metió de nuevo al estudio y en enero de 2021 nos presentaron el EP Blame Game, con cuatro rolas totalmente nuevecitas. Y por si esto no fuera suficiente, también lanzaron una versión robusta, mejorada y masterizada de “Cloud 9” junto a Tegan and Sara. 

 

¿Qué es lo que hace tan especial a Beach Bunny?

Quizá Beach Bunny no esté inventando el hilo negro, pues hay algunas propuestas dentro de la industria un tanto similares. Sin embargo, estamos seguros que aún no han escuchado algo como ellos, pues su sonido le tira al indie pop combinado con un toque de surf, punk y hasta un poco de emo. Todos estos ritmos mezclados, dan como resultado una verdadera explosión que te levantará el ánimo desde el primer acorde.

En cuanto a las letras, también nos muestran una parte muy interesante y tampoco se complican la vida. En sus canciones podemos encontrar toda clase de sentimientos que cualquier tiene cuando anda en la adolescencia, ya saben, amor, corazones rotos, felicidad, tristeza, coraje, enojo y hablando de este momento histórico que estamos viviendo, de las redes sociales y como influyen dentro de nuestro día a día. Sin duda, esta banda les volará la cabeza por completo. 

La entrada Beach Bunny: Indie pop y surf para matar la tristeza bailando se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending