Connect with us

Musica

‘When You See Yourself’: Kings Of Leon entrega una abrazadora y emocional reinvención musical

Published

on

Kings Of Leon está de vuelta en el ruedo. Se esperaba con ansias desde hace tiempo y el asunto se clarificó a inicios de este 2021 cuando compartieron algunos teasers en sus redes sociales. Luego, vinieron algunos sencillos y finalmente sucedió: Caleb Followill y compañía entregaron este viernes 5 de marzo When You See Youself, su octava placa discográfica de estudio.

El grupo de Nashville rompe así casi cinco años de ausencia con un trabajo cuya fuerza radica en la producción, la composición y las líricas tanto sensibles como atmosféricas. Hay un híbrido importante de texturas que convergen de manera adecuada, con ciertos pasajes psicodélicos, otros fielmente apegados al indie rock de la vieja guardia dosmilera y, por supuesto, el característico southern rock que yace en el ADN de la banda.

Continuar creando música en familia: Una entrevista con Kings of Leon

Foto: Getty Images

Sutilezas, viejas costumbres y nuevas texturas

Hay que empezar señalando que este álbum de Kings Of Leon, canción por canción, es un compilado interesante de sutilezas que a oídos abiertos parecerían irrelevantes, pero son más necesarias de lo que aparentan.  El ejemplo más claro llega con la pista que le da nombre al material, “When You See Yourself, Are You Far Away”, que es un tema tranquilo e hipnótico.

Las primeras líneas de guitarra, antes de que avance el tema por sí mismo, nos hablan de un track melancólico. Sin embargo, las secciones de los versos son un poco más ‘animadas’ -por decirlo de alguna manera-. En la ejecución, al fondo de la pista, hay algunas piezas de sintetizadores y teclados que le ponen dulzura a un tema que resulta tan abrazador como nostálgico. “¿Una noche más te quedarás aquí?” canta Caleb, en un momento para la introspección personal.

Caleb Followill en el video de “Echoing”. Foto: Captura de YouTube

Como mencionamos, hay algunas viejas costumbres del indie rock dosmilero recatadas en esta entrega. Y es que a veces lo olvidamos, pero el grupo también perteneció a esa oleada aunque ‘eclipsados’ por el éxito canalizado en Nueva York y el Reino Unido. “The Bandit”, en todo caso, se abalanza sobre esa antigua escuela y suena (por poner una referencia) a la versión sureña de Interpol. No es queja y tampoco reclamo; es una canción poderosa.

Y así como hay momentos para recordar los viejos tiempos, hay cosas que se salen del molde por completo. “100,000 People” debe ser una de las canciones más psicodélicas que Kings Of Leon ha elaborado en su extensa carrera. Es tranquila, apacible y promete ser un dulce momento para escuchar en vivo si alguna vez regresamos a los eventos en vivo.

 

La mano bendita de Markus Dravs con Kings Of Leon

El genio de Kings Of Leon es innegable y en este punto, luego de varios álbumes, nos presenta una reinvención abrazadora de su pasado sin intentar acuñar aquella desfachatez rebelde de sus primeros discos. Hoy, ellos se deslizan más sobre la calma y la finura que partió desde Only By The Night (2008) en adelante. La banda ‘muda de piel’ sin perder la esencia y el productor Markus Dravs tiene un poco de injerencia en ello.

La mano bendita del productor, quien trabajó con ellos en WALLS (2016), se vuelve a levantar en este material y eso se nota en temas como “Stormy Weather”. Dravs ha trabajado con otras bandas como Arcade Fire, Coldplay, Mumford And Sons y ¿qué tienen en común estas bandas? Su música se basa mucho en la ejecución de pianos.

En la pista antes mencionada de Kings Of Leon, esta característica tienen una cabida importante. Y aunque sutil, queda increíble. Lo mismo sucede cuando suena “A Wave”, que es un temazo listo para abrazarte; para que tengas un momento de calma sin igual.

Un poco de estridencia y otros asunto relajados

Si algo ha caracterizado el trabajo de Kings Of Leon, es la elegante estridencia de sus guitarras. Suenan un poco ‘crudas’ en temas como “Golden Restless Age”, pero es una crudeza con tintes poéticos -por decirlo de alguna manera-.

Y así pasa también con “Time In Disguise”, donde Caleb nos entrega el coro más pegajoso del disco cuando canta “Close your eyеs and what do you see? Is it a man or masked machine?”. Nuevamente, en este punto, la banda nos invita a realizar un ejercicio de introspección de nosotros mismos.

¡Kings of Leon revela los detalles de 'When You See Yourself', su nuevo disco!

Foto: Getty Ima

La sintonía estridente del rock sureño tiene su apogeo con “Echoing”, un track hecho para viajar por la carretera viendo el paisaje y fantasear con ser libre (lo que cobra mucho sentido en estos días). De hecho, el vocalista de la banda dijo a Apple Music que esta canción está un tanto inspirada en la película One Flew Over the Cuckoo’s Nest, sobre un hombre que está internado en un hospital psiquiátrico cumpliendo una condena.

El álbum también tiene algunos momentos más tranquilos basados en canciones acústicas como “Supermarket”, “Claire & Eddie y “Fairytale”, que evidentemente sirven para aligerar la carga de los temas más ‘pesados’, aunque el peso emocional se intensifica.

En términos generales, When You See Yourself de Kings Of Leon es un ejercicio abrazador lleno de sensibilidad que la banda nos entrega para sobrellevar las complicaciones de los tiempos imperfectos. Es un gran disco con el que los de Nashville regresarán triunfantes a la escena. Checa nuestra entrevista con Nathan Followill POR ACÁ.

Tracklist

1. When You See Yourself, Are You Far Away

2. The Bandit

3. 100,000 People

4. Stormy Weather

5.  A Wave

6. Golden Restless Age

7. Time in Disguise

8. Supermarket

9.  Claire and Eddie

10. Echoing

11. Fairytale

"Somos afortunados por seguir haciendo música en familia": Una entrevista con Kings of Leon

Foto: Sony Music/RCA Records

La entrada ‘When You See Yourself’: Kings Of Leon entrega una abrazadora y emocional reinvención musical se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending