Connect with us

Actualidad

¡¡Increible!! Una mujer quedo embarazada al mismo tiempo de su marido y su amante.

Published

on

Una mujer dio a luz a gemelos y luego de realizar un análisis genético descubrió que uno de los bebés era hijo de su marido y, el otro bebe, de su amante. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Xiamen, China.
El caso que causó conmoción en el país oriental fue divulgado por el Centro de Autenticación Judicial de Xiamen. La pareja se realizó con los gemelos un análisis genético para demostrar la paternidad de ambos como parte de los estudios de rutina para anotar a sus hijos ante el registro civil.
Al llegar los resultados, descubrieron que ambos bebés compartían el ADN con su madre pero uno de ellos no era compatible con su padre. En primer lugar, la mujer acusó a su marido de haber falseado las imágenes pero, finalmente, aceptó que había tenido sexo con otro hombre.

Por supuesto que quiero a mi hijo, pero no tengo ganas de criar al hijo de otro

dijo el padre al diario chino Strait Herald.
Desde el Centro de Autenticación Judicial Fujian Zhegtai manifestaron que se trata de un extraño caso conocido como superfecundación heteropaternalLa directora del establecimiento agregó:

 Es un hecho raro. Son gemelos fraternales, de dos óvulos distintos. Para que se de, la mujer debe tener relaciones sexuales con ambos hombres con pocos días de diferencia.
Normalmente, cuando se produce el embarazo, el organismo suele bloquear la liberación de más óvulos. Sin embrgo, a veces esto no ocurre. Por lo tanto, un nuevo óvulo puede ser fecundado. Si lo es por el mismo padre, se lo denomina superfecundación homoparental.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El cambio de hora no es inevitable. Son muchos los países que ya se han desprendido de él

Published

on


Como cada año por estas fechas se hace efectivo el cambio de hora, una práctica de décadas que se repite dos veces al año, y pese a lo cual, genera grandes controversias. Pese a lo asentada que está este uso en nuestro entorno, tan solo el 40% de los países y una cuarta parte de la población mundial observan esta particular “tradición”. ¿Cómo viven aquellos que no lo hacen?

El cambio de hora. La primera cuestión que se nos viene a la cabeza es saber qué motivos hay para cambiar de hora y qué motivos hay para no hacerlo. El cambio de hora busca mantener “estable” la hora a la que amanece a lo largo del año para así no desaprovechar las horas de sol tempranas en verano y evitar llegar al trabajo aún de noche en invierno. A cambio, se sacrifica esa estabilidad en la hora a la que anochece. El principal motivo que se argumenta en favor del cambio horario es el ahorro energético.

Cambiar o no cambiar. La duración del día depende de dónde nos situemos y la época del año. Los días son siempre más largos en verano, pero la diferencia es más marcada conforme nos acercamos a los círculos polares. Por eso una buena parte de los países en zonas tropicales ni observan ni han observado el cambio al horario de verano.

Este es el caso de numerosos países de África central, norte de Sudamérica, sudeste asiático u Oceanía. Otro huso horario que no requiere cambio es el UTC. El Tiempo Universal Coordinado es un huso horario equivalente al Tiempo Medio de Greenwich (GMT), y es utilizado, por ejemplo, en la Estación Espacial Internacional, la cual orbita la Tierra aproximadamente cada hora y media. El espacio necesita un huso horario distinto.

Cambios en casi todos los países. Sin embargo el horario de verano llegó a estar extendido casi plenamente fuera de los trópicos en un momento u otro. Hoy en día solo sobrevive en Europa, Norteamérica y un puñado de países más, y el principal motivo para abandonarlo es que resulta un incordio. Uno que puede llegar a tener consecuencias tangibles, como el aumento de los accidentes de tráfico observado por diversos estudios, como el publicado en 2016 en la revista American Economic Journal. Para complicar más las cosas, cada país cambia de hora cuando le conviene. La UE y los países de su entorno tan solo homogeneizaron el cambio de hora a mediados de los 90.

Dst Countries Map
Dst Countries Map

En azul, los países del hemisferio norte que aún cambian la hora. En naranja, los países del hemisferio sur que hacen lo propio. En gris oscuro, países que nunca han cambiado la hora. Y en gris claro, países que lo hicieron en el pasado y dejaron de hacerlo.

Países que cambiaron de idea. ¿Qué países decidieron abandonar el horario de verano (o quedarse permanentemente en él)? ¿Qué consecuencias ha tenido este cambio? Fuera de los trópicos casi todos los países han observado en uno u otro momento el horario de verano. Pero son cada vez menos.

Europa es una de las regiones donde más homogéneamente se cambia la hora en verano. Es la Unión Europea la que marca el cambio horario, aunque países no miembros también se adhieren a estos cambios. Entre las excepciones se encuentra Islandia, que hace más de 50 años que abandonó este cambio pese a ser uno de los países más septentrionales del mundo. En 2019 el Gobierno de este país consultó a sus ciudadanos si deseaban volver al cambio de hora pero por ahora no parecen interesados.

Rusia. Otra excepción notoria es la de Rusia, que tras diversos vaivenes decidió abandonar el cambio de hora para quedarse permanentemente en su horario de verano. Tras un amago para la vuelta al cambio horario en 2012 el horario ruso acabó eso sí, volviendo al horario estándar de invierno en 2014. El motivo, explicaron las autoridades, estaba en las horas de la mañana: Por una parte, el frío en algunas zonas estaba causando problemas por las mañanas, mientras que en el resto, la oscuridad implicaba más accidentes de tráfico a tales horas.

En las Américas. Norteamérica y el Caribe es una de las zonas donde más se observa. En el continente tan solo Algunas regiones como Saskatchewan, en Canadá, Sonora en en México, y Hawaii y la mayor parte del estado de Arizona en Estados Unidos han abandonado el cambio de hora en Norteamérica.

El de Arizona es un caso curioso, puesto que el territorio de este estado perteneciente a la Nación Navajo sí observa el cambio horario como sus vecinos. Sin embargo este territorio cuenta con un enclave Hopi que sigue el horario del resto del Estado. Situado al sur del país, el motivo de este estado para abandonar el cambio fue, precisamente, el exceso de sol y calor que implica. El cambio se realizó en conjunto con el Estado de Sonora, que hasta ahora era uno de los dos estados mexicanos que no cambiaba la hora (el otro era Quintana Roo, que lo evitaba para que los turistas puedan disfrutar de más horas de sol.) Desde hace dos años, la totalidad de México no cambia de hora.

Latinoamérica. En Sudamérica, países como Argentina y Uruguay abandonaron en las últimas décadas el cambio de hora. Argentina introdujo el cambio horario durante un breve periodo tras la crisis de 2007 para abandonarlo casi inmediatamente al comprobar que el regreso no implicaba ahorros significativos y ante el rechazo de la población.

Asia y el sur. China, como la entonces Unión Soviética, comenzó a implementar el cambio de hora en la década de los 80. Sin embargo el gigante asiático pronto abandonó la idea, a principios de los 90. Diversas zonas de China se encuentran cerca de los trópicos por lo que un cambio de hora en ellas generaba más problemas que beneficios. Pese a su enorme tamaño, la República Popular China tan solo cuenta con un huso horario. Esto es así no solo en lo geográfico sino también a lo largo del año.

Japón por su parte abandonó el horario estival hace más de 60 años para no volver a él, pese a encontrarse aproximadamente en una latitud semejante a la del sur de Europa. En este país el cambio de hora se abandonó sin mucho pesar en cuanto terminó la ocupación aliada del país Nipón. A pesar de ello ha habido partidarios de su implementación, notoriamente durante el verano de 2020 cuando se habrían celebrado los Juegos Olímpicos. No fue el caso.

Las tierras habitadas del hemisferio sur están más concentradas en torno a los trópicos, por lo que menos países introdujeron el cambio de hora, y los que lo hicieron lo introdujeron por menos tiempo. En algunas regiones del norte de Australia por ejemplo, el cambio se realizó tras un referéndum en el que casi el 55% de los habitantes votó por la estabilidad en los relojes. En Sudáfrica en cambio, no se cambian los relojes desde la Segunda Guerra Mundial.

¿Quién será el siguiente? La tendencia es clara, poco a poco países y regiones van abandonando el cambio horario (generalmente para asentarse en el horario de verano). La pregunta es quién será el siguiente o, más bien, si seremos nosotros. Como en la película de Buñuel, el cambio horario es una fiesta que todo el mundo parece querer abandonar y nadie (o en este caso pocos) logran hacerlo. Uno de esos raros casos de amplio consenso, al menos en apariencia, donde la resistencia al cambio impera.

Quizá uno de los motivos que explican la resistencia al cambio es que, frente a la miríada de estudios que analizan los beneficios y perjuicios del cambio de hora en aspectos como salud o accidentes de tráfico, los que analizan los cambios sociales donde el horario de verano se adopta o rechaza son escasos.

De los trenes a los despertadores. La crisis energética en ciernes tendrá mucho que decir. Si realmente el cambio de hora sirve para ahorrar energía, puede que este resulte un mal momento para dejarlo. Se trata de un condicional muy importante, claro. Al fin y al cabo fueron las guerras y, finalmente, la crisis del petróleo de los 70 los que hicieron imponerse esta práctica en la mayoría de los países.

Medir el tiempo es una tarea muy complicada. Incluso países no muy extensos como España pueden tener grandes diferencias entre las horas a las que amanece y anochece en cada una de sus ciudades. Sin embargo, desde que la industrialización comenzó a acelerar los ritmos de viaje y comunicación en la Tierra, se ha hecho necesario.

Hemos pasado de sociedades donde el sol marcaba el devenir del tiempo en cada sitio a una donde el tiempo se mide con precisión atómica. Sin embargo algunas tradiciones nos ponen en un incómodo punto intermedio en el que dos veces nos acabamos preguntando por qué el despertador se ha confundido al sonar.

Imagen | Random Institute

En Xataka | México puso fin al cambio de hora el año pasado: tenía buenos motivos y casi ninguno sirve para España

En Xataka | Egipto ha recuperado el cambio de hora tras eliminarlo hace casi una década. Estos son sus motivos

*Una versión anterior de este artículo se publicó en octubre de 2022

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

los móviles están dando pasos en la dirección equivocada

Published

on


La fotografía móvil está en una encrucijada. El grueso de los usuarios lo tiene claro: fotografías repletas de exposición, color y contraste, aunque no sean realistas. Un look llamativo es ideal tanto para redes sociales como para guardar con cariño y sin necesidad de edición esos recuerdos que captamos con el móvil.

Pero este discurso choca con los apellido “Pro” y “Ultra” que tanto vemos a día de hoy: cámaras que disparan en RAW, graban en LOG, tienen modos profesionales y múltiples lentes para intentar quitarnos de la cabeza que necesitamos una cámara profesional.

Recientemente, por motivos profesionales, he renovado mi vetusta Canon 77D por una nueva cámara de fotos y vídeo. Una que ya llega con inteligencia artificial, algoritmos para reducir el ruido, disparo en RAW con tecnología Dual Pixel… muchas de las funciones que los amantes de la fotografía móvil solemos criticar por la falta de realismo que acaban trayendo. Mi conclusión ha sido clara: se puede introducir un software que nos ayude a mejorar los resultados sin acabar destrozando la foto.

Quiero dejar claro que no espero, ni esperaré, que un teléfono ofrezca el rendimiento de una cámara profesional. Sin embargo, considero necesario señalar que, si los móviles quieren venderse como “Pro” en el ámbito fotográfico, no deberían seguir una dirección contraria a la de las cámaras profesionales.

El problema de la fotografía móvil actual. Por alguna razón, parece que es casi imposible conseguir una fotografía realista con buena calidad. O eso quieren hacernos pensar los fabricantes de móviles, porque no es algo técnicamente cierto. Uno de los principales problemas a día de hoy es el efecto acuarela.

motorola
motorola

Todo está bien con las fotografías de móvil actuales.

Acuarela
Acuarela

Hasta que haces un poco de zoom.

Cuento con los dedos de una mano los teléfonos actuales que, al ampliar la imagen, no hacen un destrozo. No es una cuestión de sensor, de malas lentes o de que les falte músculo para tener un buen nivel de detalle. Es, simple y llanamente, un procesado malo. En el afán de acabar por completo con el ruido y elevar el contraste, las fotografías quedan completamente manchadas.

No sería algo problemático de no ser porque, usando apps de terceros, nos damos cuenta del destrozo que hacen los fabricantes al procesar. Podemos tener fotografías mucho más naturales, pero no lo conseguimos.

RAW
RAW

Lo que tenemos (JPEG procesado) | Lo que podríamos tener (RAW con poquísima edición).

Pieles con colores que no existen, amarillos chinolles, contornos marcadísimos. Son problemas que atañen a todas las gamas, y de las que llevamos quejándonos desde hace generaciones. Sí, los móviles hacen fotografías estupendas, pero podríamos tener resultados muy similares a los de las cámaras profesionales si el procesado no fuese tan agresivo.

Cómo lo están resolviendo las cámaras modernas. Podría pensarse que, con tanta IA, tanta segmentación de imagen y tanto papel del software, era inevitable que la fotografía móvil se convirtiese en algo artificial. Pero no es en absoluto así, y las cámaras modernas son la prueba.

El primer mito a desmontar es que la reducción de ruido es algo necesariamente problemático.

Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 43 46 A M
Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 43 46 A M

Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 43 59 A M
Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 43 59 A M

Este es un genial ejemplo de cómo las cámaras, tanto de inicio como semiprofesionales, están resolviendo este problema. Es algo que llevan haciendo generaciones y que gracias a los nuevos procesadores cada vez es mejor. Aquí tienes un ejemplo de una ampliación al 100%, en la que se observa que no hay ruido alguno, pero no hay el más mínimo efecto acuarela.

“Claro, ¡es que con una cámara, cualquiera!” Vamos a realizar el mismo ejemplo con una de las peores cámaras que hay actualmente en la gama alta, el ultra gran angular del iPhone 16 Pro.

Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 49 40 A M
Captura De Pantalla 23 10 2024 A 11 49 40 A M

Halide Process Zero | Auto HEIC.

Más allá de la luminosidad, fíjate en el procesado. Los bordes de la imagen de la derecha están completamente afilados de forma artificial. En la primera imagen, bastaría con subir un poco la exposición para lograr una fotografía más que usable. ¿El problema? Para lograr la brutal luminosidad que suelen tener las cámaras actuales -todos queremos HDR- no se dispara una foto, se disparan muchas, y todo acaba siendo una amalgama de unas fotos y otras. Pese a ello, los problemas de los teléfonos al procesar es solucionable con una ley muy sencilla: la de procesar menos.

Otra de las implementaciones que las cámaras están haciendo mejor que los teléfonos móviles es la implementación de la IA. En lugar de centrarse en modificar las fotografías finales, se están usando procesadores con IA para hacer un mejor seguimiento de los sujetos, reconocer el ojo humano para enfocar mejor -algo que los móviles Sony han heredado de la división Alpha y que Xiaomi también hace-, o para mejorar el reconocimiento de escenas solo en los casos que nosotros les indiquemos.

En otras palabras, usar la IA para mejorar lo que ya funciona, más que para obtener unas fotografías cada vez menos realistas. Las cámaras de nuestros teléfonos llevan estancadas desde hace unos años, y sin cambios en la filosofía del procesado será cada vez más difícil seguir avanzando. 

Imagen | Canon y Xataka

En Xataka | Cómo hacer las mejores fotos con un móvil barato: siete trucos para compensar las limitaciones técnicas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

En Mallorca hay un superyate que lleva amarrado dos años. Su conexión con Rusia le está costando a EEUU más de 20 millones de euros

Published

on


Hay dos tipos de superyates en el planeta. Los que están amarrados en un puerto porque su dueño multimillonario ha hecho una parada para hacer unas compras, y los que están amarrados en un puerto porque su dueño multimillonario hizo una parada y jamás regresó. La historia que vamos a contar ahora tiene que ver con el segundo tipo, y tiene todos los ingredientes para ser el comienzo de una película. El género es más complicado.

El yate. De entre todo el lujo que podemos encontrar en el Club de Mar de Palma, un exclusivo puerto de embarcaciones de la isla donde también “paran” Zuckerberg o Bezos, , hay uno que destaca sobremanera. Llamado Tango, cada día aparece religiosamente una tripulación para ponerlo “guapo” y prepararlo para comenzar la ruta, pero jamás sale de su amarre.

Tango, de 78 metros de eslora, con piscina, cine al aire libre y salón de masajes, es una de las joyas salidas de los astilleros holandeses Feadship, pero vive en una especie de jaula de oro, y el único recorrido por mar que ha realizado desde abril de 2022 fueron los poco más de cien metros que separan Astilleros de Mallorca, donde fue intervenido mientras era sometido a una puesta a punto, hasta el Club de Mar, recorrido que realizó remolcado el 1 de septiembre de 2022. La culpa, su conexión con Rusia.

La intrahistoria. En los últimos 20 años, el uso de sanciones económicas ha aumentado significativamente, con Estados Unidos imponiendo restricciones a más de 15.000 personas, empresas y gobiernos. Dichas sanciones afectan a aproximadamente un tercio de los países del mundo.

Un ejemplo notable de cómo funcionan estas sanciones es el caso del multimillonario ruso Viktor Vekselberg, sancionado por supuesto vínculo con el régimen de Vladimir Putin, específicamente por operar en el sector energético ruso. Vekselberg dirige el Grupo Renova, un conglomerado ruso con intereses en metalurgia, maquinaria, energía, telecomunicaciones y otros.

Modus operandi. El proceso de sanciones comienza cuando Estados Unidos identifica una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior o la economía del país. En el caso que nos ocupa, la invasión rusa de Crimea en 2014 o la Guerra de Ucrania, la cual activó una serie de sanciones que afectaron a la élite financiera rusa, incluyendo la de Vekselberg en la lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas del Departamento del Tesoro en 2018.

El movimiento significó que empresas y bancos, tanto de Estados Unidos como de otros países, se vieron legalmente impedidos de hacer negocios con él. Esto no solo congeló sus cuentas bancarias, sino que también le impidió gestionar activos internacionales, como, y aquí viene la conexión con Mallorca, con su yate de lujo Tango, valorado en esos 90 millones de dólares.

Intentos de “evasión”. Qué duda cabe, entrar a formar parte de la lista de sancionados complicó la vida de Vekselberg. Para esquivarlas, sus asociados y gente de confianza trataron de ocultar su conexión con ciertos activos, utilizando identidades falsas para seguir operando.

En un ejemplo que terminó en detención, un colaborador en Suiza supuestamente encargó artículos para un yate ficticio llamado “Fanta”. Según las autoridades de Estados Unidos, Fanta era en realidad Tango, y el contacto terminó acusado. Sea como fuere, el gobierno de Estados Unidos mantuvo una vigilancia estricta sobre sus transacciones y, aparentemente, descubrió que sus aliados utilizaban bancos estadounidenses para pagar el mantenimiento del yate, violando así las sanciones.

Confiscamos barco. Así llegamos al mes de abril de 2022, momento en que el Departamento de Justicia de Estados Unidos logró vincular el yate a esas actividades ilegales y emitió una orden para confiscarlo. Con la cooperación de las autoridades españolas, el Tango fue incautado en Palma de Mallorca.

Han pasado poco más de dos años desde que Tango fue “arrestado” en el puerto con la ayuda del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, y allí permanece. El barco de lujo no se ha vendido y le está costando al gobierno estadounidense una pequeña fortuna en mantenimiento.

Vendemos barco. Hablamos de más de 20 millones de euros, una cifra tan abrumadora que ha llevado al gobierno de Estados Unidos a una decisión lógica: ponerlo a la venta. El problema es que por ahora no ha encontrado nuevo dueño, y su caso recuerda al que llevó a la pequeña isla caribeña de Antigua a una situación ciertamente desesperada. Entonces y como aquí, otro oligarca ruso se quedó sin su yate por sanciones estadounidenses, y Antigua estuvo a punto de arruinarse al hacerse cargo de los gastos.

Claro que Tango es algo diferente. Pertenecía a un oligarca ruso al que Estados Unidos ha tratado de aislar económicamente como a tantos otros con la guerra de Ucrania de fondo.

Ironías de la vida, el barco le está haciendo sangrar la billetera a los estadounidenses.

Imagen | GoodFon, Maarten Visser

En Xataka | La maldición del Alpha Nero: los habitantes de Antigua ya no sabían cómo zafarse de este superyate que casi les arruina

En Xataka | A los megayates ya no les basta con ser gigantes y lujosos. Ahora quieren producir su propio hidrógeno a bordo

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending