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¡Checa “Edge of Midnight”, el nuevo remix de Miley Cyrus y Stevie Nicks!

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Miley Cyrus le está entrando con todo a las vibras retro. La ex-estrella de Disney está aprovechando este año para lanzar algunas interesantes versiones suyas de viejos clásicos del rock y, la verdad, no lo ha hecho nada mal. Por ahí ya lanzó un cover de Blondie, uno más de The Cranberries y la tendencia continúa con Steve Nicks.

Hace un par de meses, Miley lanzó el tema “Midnight Sky” con todo y su video oficial. Y seguro muchos se dieron cuenta que el track ocupa un singular sample de “Edge of Seventeen” de Stevie Nicks. Pues bueno, Cyrus decidió elevar la apuesta y reclutó a la mismísima vocalista de Fleetwood Mac en un interesante remix de su propia canción.

Foto: Getty

Miley Cyrus y su acercamiento con Stevie Nicks

No es nada nuevo el hecho de que Miley Cyrus exprese su gusto por la obra de Fleetwood Mac y todo aquello que tenga que ver con sus miembros. Durante el Bangerz Tour de 2014, la cantante tocaba el tema “Landslide” y desde entonces lo ha entonado en diversos conciertos.

Con esas credenciales, Miley decidió hace un par de meses plasmar su especial admiración por la vocalista de Fleetwood Mac, Stevie Nicks. Solo que aquella vez ya no se trató de un cover a una canción de la banda, sino un clásico de la etapa solista de la reconocida Stevie.

Foto: Getty

Así, Miley recurrió a un sample de la clásica “Edge of Seventeen”, canción originalmente lanzada en 1981 como parte del álbum debut solista de Nicks Bella Donna. Cyrus incluso detalló en una entrevista con Jimmy Fallon -recogida por Variety– que ella misma le había pedido expresamente a la miembro de Fleetwood Mac si le permitía utilizar su canción como punto de partida para componer “Midnight Sky”.

“Tengo una otra melodía si no quieres que te rinda tributo a ti, a tu grandeza y a lo mucho que me has inspirado” le dijo Miley  a Stevie en su petición. Nicks no se contuvo y accedió diciendo que “tú puedes pedírmelo en cualquier momento”.

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También puedes leer: CHECA EL COVER QUE MILEY CYRUS LE HIZO A “ZOMBIE” DE THE CRANBERRIES

Las cantantes se unen para el remix “Edge of Midnight”

Al parecer, la admiración de Miley por Stevie no se limitó a un sampleo para su el primer sencillo de su próximo álbum. Ahora, Cyrus reclutó directamente a su ídolo para grabar las voces de “Edge of Midnight”, un remix que conjunta lo mejor del tema original de 1981 con la canción lanzada hace un par de meses.

En un posteo de Instagram, Miley Cyrus expresó nuevamente todo los sentimientos que le provocó colaborar con una figura como Stevie. “Siempre ha sido mi ídolo y una inspiración. Es un honor llamarla ahora mi amiga y colaboradora”, se lee en su cuenta. Sin duda, esta es una colaboración que, en una de esas, nos podría traer más sorpresas. El próximo 27 de noviembre sale el nuevo disco de Miley Cyrus, Plastic Hearts, y ya veremos que otras cosillas incluye. Por ahora, acá te dejemos el nuevo remix de las cantantes. 

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Lo nuevo de Ezra Collective reafirma su genialidad tras el Mercury Prize

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Lo que necesitas saber:

Los vigentes ganadores del Mercury Prize regresan con un discazo que los vuelve a colocar como uno de los actos de jazz más emocionantes del momento.

Ezra Collective se llevó el Mercury Prize de 2023 con su excelente Where I’m Meant to Be, un testimonio del virtuosismo de la banda de jazz instrumental, que tiene ocasionalmente participaciones vocales. Los liderados por el prolífico baterista Femi Koleoso (Gorillaz, anfitrión de Situation Dance) regresan hoy con Dance, No One’s Watching, un discazo que expande los horizontes de este colectivo.

Los cinco integrantes que forman el núcleo de Ezra Collective invitaron para este nuevo LP a Yazmin Lacey, Olivia Dean, Moonchild Sanelly y M.anifest, quienes se encargan del trabajo vocal para Dance, No One’s Watching. Y qué discazo nos regalaron el día de hoy.

Ezra Collective mezcla géneros en un jazz sofisticado con bases de afrobeat

Para este disco, el baile como celebración toma el protagonismo a lo largo de 19 canciones

La explosión de energía y ritmo con la que la banda pretende hacer mover a cualquier escucha, captura a la perfección la esencia rebelde del jazz de clubes clandestinos en sus orígenes, y celebra el virtuosismo de cada integrante.

Dividido en cuatro actos que simulan las fases de una noche de fiesta, el disco comienza con una introducción que lleva desde la anticipación inicial (“cloakroom link up”) hasta la euforia total (“in the dance”), pasando por momentos de conexión profunda (“our element”) y la reflexión final (“lights on”).

Los hermanos Koleoso, Femi y TJ, llevan en la batería y el bajo respectivamente, el soporte instrumental de la banda, con líneas sólidas y pegajosas que juegan a lo largo de todo el álbum. Mientras tanto, Ife Ogunjobi se luce en la trompeta, en rolas como “No One’s Watching Me” y la fabulosa “Hear My Cry”, en la que la banda completa entrega una canción vibrante que esperamos escuchar algún día en vivo.

Parece que los Ezra Collective entregan el máximo en creatividad y ejecución a lo largo de todo el disco, y es que ya sea al unísono o en solos de locura, suenan como una sola mente creativa que se expresa en cinco individuos distintos. Como bandas virtuosas de jazz contemporáneas y consolidadas, como Snarky Puppy o Lettuce, Ezra Collective se erige como una banda reciente que muestra que el jazz vive.

En este LP hay música para distintos tipos de audiencias, y es que están las más clavadas en el jazz, las canciones con un jazz minimalista y sofisticado que da lugar a las participaciones vocales y los interludios, menos intensos y sumamente agradables.

Destaca que en “The Traveller”, Ezra Collective hace un homenaje a “Mystery of Love” de Mr. Fingers, una joya del house que también sampleó Kanye West para “Fade”.

Una clase de virtuosismo con frescura, que se mantiene a lo largo del disco

La música es una mezcla vibrante de jazz, afrobeat, funk y hip-hop, con melodías contagiosas y ritmos irresistibles. Es difícil destacar canciones en un disco tan sólido, que tiene un despliegue simplemente asombroso de lo mucho que logra el quinteto británico.

Esta consistencia se mantiene hasta el final del disco, y es que aunque llega a casi una hora de duración, en ningún momento baja la calidad. “Why I Smile”, “Have Patience” y “Everybody” cierran de una manera sublime, con toda la intención de que ésta última sea una explosión en metales. Escuchen el diálogo entre trompeta y el saxofón de James Mollison hacia el final de la rola:

Lo mejor del disco es que los 4 actos son consistentes y mantienen un nivel brutal de ejecución y producción, lo único que se desea terminando el disco es ver a Ezra Collective tocando esta locura en vivo y a todo color. Habrá que ver si el 2025 los trae a México.

Ezra Collective demuestra una vez más su maestría para crear música que trasciende géneros y une a la gente. Dance, No One’s Watching es una celebración de la vida, la música y la alegría de bailar sin inhibiciones, un excelente lanzamiento para estrenar durante el fin de semana.

Para celebrar este discazo, Ezra Collective lanzó ediciones físicas que pueden encontrar por acá. La banda está de gira por Reino Unido y Europa lo que resta del año, pero no descartamos que toquen tierras mexicanas por primera vez el año entrante.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Festival Día de Campo: ¿Cuándo y dónde se realiza?

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Si eres un apasionado de la música y, además, disfrutas de compartir tiempo afuera con tu familia y amigos, esta es la oportunidad perfecta para salir de la rutina y disfrutar de un inolvidable concierto sin tener que salir lejos de la ciudad. 

El próximo sábado 30 de noviembre, se llevará a cabo el festival Día de Campo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

El evento tendrá lugar en La Reserva Educare, la cual se encuentra ubicada en Avenida Inglaterra 1371, Jocotán, 45017 Zapopan, Jalisco.

Algunos de los artistas de renombre presentes en la cartelera son James Blake y Robert McAndrews, así como Airhead y el músico chileno Gepe. Del mismo modo, también se contará con apuestas nacionales, como la artista Nicole Horts y la reconocida cKovi. 

Te puede interesar: ¿Sin planes para el fin de semana? Asiste a la Feria de Arte Contemporáneo

Si deseas asistir, las entradas están ya disponibles desde el sitio web de enterticket.es. Actualmente, los boletos se encuentran en la fase 2 de venta, y se ofrecen a un precio de 950 pesos por persona.

Toma en cuenta que, ése es el precio determinado hasta el día de hoy, pero podrá verse modificado y aumentar según la fase en que se encuentre, por lo que se recomienda asegurar tu lugar lo antes posible. 

No te pierdas de esta maravillosa experiencia al aire libre, donde podrás disfrutar de tu música preferida rodeado de refrescante naturaleza. 

Algunas de las recomendaciones para los asistentes es llevar una manta personal para poder acostarse o sentarse en el suelo. Aplicar y cargar con protector solar en caso de necesitar un retoque, así como repelente de mosquitos. 

Lleva ropa cómoda, una gorra y lentes para el sol y, sobretodo, que no te falten las ganas de pasar un buen rato y disfrutar de un plan diferente. No lo olvides, la cita es el último fin de semana de noviembre en la terraza Educare. 

Te recomendamos: Esta es la mejor escritora mexicana en la historia de la literatura, según la IA

CM

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The Cure, U2, Primal Scream y más

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Lo que necesitas saber:

Para esta entrega, traemos temazos de The Cure, Primal Scream, Rosalía y más.

Ya es viernesito, queridos sopilectores, y ya saben lo que eso significa: llegó la recopilación con las canciones de la semana en Sopitas.com. Por acá les traemos los mejores lanzamientos de los recientes días, también algunas de las canciones que sonaron en el viernes de estrenos en Sopitas FM x Radio Chilango y más.

Aquí las canciones de la semana

Aquí está nuestra playlist con las canciones de la semana para que las escuches mientras te contamos más abajo por qué están tan rifados estos tracks.

“Alone” – The Cure

Pues ya está: Songs of a Lost World, el nuevo disco de The Cure, sale el próximo 1 de noviembre y será el material con el que la banda rompa 16 años de no sacar un disco.

La canción que llega como primer adelanto es “Alone”, que han venido tocando en su reciente gira. Y es un temazo que nos recuerda mucho a la era Disintegration, con una letra que habla sobre las sensación de soledad.

Ojo que la banda ya tiene un preview de una nueva canción llamada “Endsong” en su sitio web y también suena de maravilla.

“No me arrastres” – Rey Pila

Rey Pila ha venido lanzando varios sencillos a lo largo del año… y todos han sido muy buenísimos. Y bajo esa misma inercia llega “No me arrastres” a las canciones de la semana.

Es como la perfecta combinación de synthpop darky con dance rock, todo en una rola que habla sobre la desesperación de ser consumido por ese vínculo afectivo que no es lo que parece… “No me arrastres a tu guerra, a tus incendios, a tu silencio…”.

Atentos que la banda planea lanzar su nuevo material discográfico más adelante en este año y ya tienen agendado un concierto especial a inicios del 2025 acá en la CDMX. Aquí los detalles.

“No One’s Watching Me” – Ezra Collective ft Olivia Dean

Lo vamos decir cómo es: Dance, No One’s Watching, el tercer disco de Ezra Collective, es una maravilla. Virtuosismo a tope, cositas geniales de jazz y soul de corte dance, colaboraciones geniales….

Y para que vean de qué estamos hablando, aquí les dejamos la colaboración que lanzaron con Olivia Dean como sencillo previo a la salida del disco. Aquí la reseña del material, por si quieren indagarle más a fondo.

“The Lighthouse” – Steve Nicks

La canción que se acaba de mandar Stevie Nicks, santa madre. “The Lighthouse” no solo es una joya que musicalmente suena –al menos de inicio– como si el cover de “Running Up That Hill” de Placebo se combinara con un blues-rock, además de algunos arreglos que van desde el rock industrial hasta el country (de hecho, Sheryl Crow ayudó a componer este tema).

Stevie escribió esta canción como protesta en favor de las mujeres luego de que el gobierno estadounidense anulara en el 2022 la ley Roe vs Wade que garantizaba el derecho al aborto. 

El verso “I have my scars, you have yours… Don’t let them take your power” abre la canción y desde ese momento, sabes que se te va a erizar la piel. Ñ

“Ready to Go Home” – Primal Scream

Siento que Primal Scream está por traernos uno de los mejores discos del año. El 8 de noviembre, la legendaria banda escocesa lanzará Come Ahead y el material tiene muy buena pinta.

Un coro gospel abre esta nueva canción llamada “Ready to Go Home”, que luego se desenvuelve en un montón de texturas de música disco que te hacen bailar. Pero a pesar de su vibra bailable, hay una inspiración un tanto más triste.

Según Bobby Gillipsie, esta canción se la cantó a su papá en la noche previa a su fallecimiento, y la escribió imaginando esa sensación de cuando te haces viejo y sientes que tu cuerpo no puede más.

Y al mismo tiempo, eso también aplica cuando te sientes tan abrumado por la vida propia que dices: “solo quiero ir a casa”.

“Every Little Crumb” – PONY

Directo desde Canadá, Sam Bielanski y Matty Morand conforman PONY, un proyecto que ya les habíamos traído a las canciones de la semana con el sencillo “Freezer” que estuvo bastante bueno.

Y ahora, vuelven a la lista con “Every Little Crumb”, que tiene una vibra muy del pop-punk y el rock alternativo de finales de los 90, además de que invita a reflexionar sobre esas amistades que quizá no son tan importantes después de todo cuando te das cuenta que solo te dan migas.

“Country Mile” – U2

El disco How To Dismantle An Atomic Bomb de U2 cumple 20 años en este 2024 y bueno, la banda no ha dejado pasar el momento de celebrarlo. ¿Una gira quizá? Ni idea… pero al menos lanzarán una versión nueva de ese disco.

Como se esperaba, el álbum (que sale el 29 de noviembre) tendrá varias canciones remasterizadas. Pero Bono y compañía también le dan un regalo a los fans con algunas canciones inéditas que compusieron en las sesiones de grabación de ese disco, pero que no pasaron el corte final para llegar al material final.

Esas rolas se llaman “Treason”, “Evidence Of Life”, “Happiness”, “Luckiest Man In The World” y “Country Mile”… y justo, esta última se acaba de lanzar para promocionar el lanzamiento de aniversario. Está buena, eh…

“Omega” – Rosalía ft Ralphie Choo

La era Motomami fue un hitazo pero ya pasó (aunque dudamos que el apodo desaparezca para la artista). Y bueno, más allá de eso, se sabe que Rosalía ya anda trabajando en su nuevo disco… y no se ha hecho oficial que esta nueva canción con Ralphie Choo sea parte de es material venidero, pero no sería extraño.

Dicho esto, gran canción. Una vez más, Rosalía pone en marcha su lado más experimental con una producción bien interesante que –por ahora– se aleja de la parte de la música urbana que a veces explota. Y en este caso, hay mucha influencia del flamenco. Incluso hasta un zapateo breve se escucha por ahí como elemento complementario.

Está buena la canción para entrar en el hype de lo que viene para la española próximamente.

Menciones honoríficas en las canciones de la semana

“Timeless” – The Weeknd ft Playboi Carti

“Big Dreams” – Amyl and The Sniffers

“Pressure” – Rüfüs Du Sol

“4AM” – Biig Piig

“Perdiendo el tiempo” – Las Dianas

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