Musica
Ahí pa’l otro año: Los integrantes de The xx están grabando música nueva… pero en solitario
Este 2020 nos está trayendo un montón de sorpresas respecto a música, pues muchísimas bandas y artistas se están rifando en estos días de encierro, componiendo música nueva. Ejemplos hay un montón, algunos hasta se tardaron un buen rato para estrenar rolas recién salidas del horno, sin embargo, a muchas otras las hemos esperado por un buen rato y dentro de esa categoría entran los queridos The xx.
Como recordarán, Romy Madley Croft, Jamie xx y Oliver Sim estrenaron en 2017 el espectacular I See You, el cual promocionar por todo el mundo en una gira que incluso pasó por México –dos veces, con shows en el Pabellón José Cuervo y en el Corona Capital de aquel año–. Desde entonces se tomaron un descanso y cada uno de los integrantes se dedicó a distintos proyectos, aunque prometieron que regresarían pronto.
Romy Madley Croft tocando con The xx en 2017/ Foto: Getty
The xx entra al estudio… pero no publican nada
Pero todo cambió el año pasado cuando The xx anunció que supuestamente estaban en el estudio. Más tarde a inicios de este 2020 dijeron exactamente lo mismo, es más, hasta publicaron un mensaje en su cuenta de Instagram mencionando eso (acá les dejamos la prueba). Sin embargo, faltan solo unos cuantos meses para que dé inicio el 2021 y a estas fechas no sabemos absolutamente nada sobre un nuevo disco.
Lo último que supimos de la banda (o algo así) es que Romy anunció que se lanzaría como solista y aprovechó el momento para estrenar una canción en un live de Instagram llamada “Weightless”. Por su parte, Jamie nos presentó un sencillo de cuarentena, “idontknow”, un rolón para bailar como si no hubiera en casa, pero ahora nos quedó muy claro que por el momento, los miembros del grupo se dedicarán a su propio camino.
Jamie xx tocando un DJ Set en 2016/ Foto: Getty
Y al parecer así será al menos este año
Resulta que en una reciente entrevista que MusicWeek le hizo a Matthew Thornhill –el director general de la discográfica Young Turks a la que pertenece The xx–, reveló que cada uno de los integrantes está concentrando sus esfuerzos en proyectos en solitario y que no tienen en mente grabar un nuevo disco como banda: “En este momento, todos los xx están trabajando como solistas”, dijo Thornhill.
Para terminar, Matthew dejó muy claro que nos tendremos que conformar con las colaboraciones que de repente arman entre ellos: “Los jóvenes artistas de Young Thurks siempre colaboran juntos y The xx no son diferentes, Romy y Oliver cantaron en el disco de Jamie. Jamie está produciendo temas junto con otras personas para Romy y Oliver, así que hay mucha colaboración entre ellos. Todos están trabajando de forma independiente y esperamos que algo de eso vea la luz este año”.
The xx tocando en la edición 2017 del festival Bonnaroo/ Foto: Getty
La entrada Ahí pa’l otro año: Los integrantes de The xx están grabando música nueva… pero en solitario se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara que aplican HOY 31 de diciembre
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del quinto y último miércoles 2×1 en Superboletos del mes el día de hoy 31 de diciembre. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 25 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí. En el caso de la capital de Jalisco, se tienen sietes conciertos al 2×1 todos ellos agendados en la Arena Guadalajara.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 en Guadalajara a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tajeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Anuncian descuentos para el pago del predial en Guadalajara
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Guadalajara en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 30 de enero | La única internacional Sonora Santanera | Arena Guadalajara |
| 31 de enero | Chelo: El adiós de una grande | Arena Guadalajara |
| 14 de febrero | Bronco El Gran Baile | Arena Guadalajara |
| 26 de febrero | Despechadas: de mujer a mujer | Arena Guadalajara |
| 27 de febrero | Jesse & Joy: El Despecho Tour | Arena Guadalajara |
| Sábado 25 al domingo 26 de abril | Hot Wheels Monster Truck | Arena Guadalajara |
| 18 de septiembre | 90s Pop Tour | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: 5 beneficios de la tarjeta Única “Al Estilo Jalisco”
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: ¿Cómo es que ciertas canciones provocan “piel de gallina”? La ciencia lo explica
A muchas personas les ha ocurrido: una canción comienza a sonar y, de pronto, aparece un escalofrío que recorre la espalda, los vellos se erizan y la emoción se intensifica. Este fenómeno, conocido popularmente como “piel de gallina” o frisson musical, no es casual ni imaginario. La ciencia ha estudiado por qué ciertas melodías generan reacciones físicas tan intensas y qué ocurre en el cerebro cuando esto sucede.
Una respuesta del cuerpo, no solo de la emoción
Los escalofríos provocados por la música son una respuesta fisiológica real. Se producen cuando el sistema nervioso autónomo se activa, el mismo que regula reacciones involuntarias como el ritmo cardíaco, la respiración o la sudoración. Ante determinados estímulos musicales, el cuerpo responde de forma similar a cuando experimenta una emoción fuerte, ya sea alegría, nostalgia o sorpresa.
LEE: Año Nuevo 2026: 3 colores para recibir el año y su significado, según la psicología
Esta reacción incluye la contracción de pequeños músculos en la piel, lo que provoca la erección del vello, así como una sensación de frío repentino, aunque la temperatura ambiental no haya cambiado.
El papel del cerebro y la dopamina
Diversos estudios en neurociencia han demostrado que la música capaz de provocar escalofríos activa regiones específicas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. Entre ellas se encuentra el núcleo accumbens, una estructura vinculada a la liberación de dopamina, el neurotransmisor asociado al disfrute y la motivación.
Cuando una canción genera expectativa (por ejemplo, antes de un cambio de tono, un coro poderoso o un clímax instrumental) el cerebro anticipa lo que viene. Si esa expectativa se cumple o se supera, se produce una liberación de dopamina que intensifica la experiencia emocional y desencadena la respuesta física.
La importancia de la sorpresa y la anticipación
La música que provoca “piel de gallina” suele tener ciertos elementos en común: cambios inesperados en la armonía, subidas repentinas de volumen, variaciones en la voz o momentos de silencio seguidos de un estallido sonoro. Estos contrastes activan mecanismos cerebrales relacionados con la sorpresa.
La anticipación juega un papel clave. El cerebro predice lo que va a suceder y, cuando la música rompe o confirma esas predicciones de forma impactante, se genera una respuesta emocional intensa que se traduce en escalofríos.
Emoción, memoria y experiencias personales
No todas las personas reaccionan igual ante la misma canción. La música está estrechamente ligada a la memoria emocional. Una melodía puede estar asociada a un recuerdo significativo, una etapa de la vida o una experiencia personal importante. Cuando esto ocurre, el estímulo musical no solo activa áreas auditivas, sino también regiones del cerebro relacionadas con las emociones y la memoria, como la amígdala y el hipocampo.
Por eso, una canción puede provocar “piel de gallina” en alguien y dejar indiferente a otra persona: la reacción depende tanto de la estructura musical como de la historia personal de quien la escucha.

¿Por qué no a todos les pasa?
La ciencia también ha observado que no todas las personas experimentan escalofríos con la música. Algunos estudios sugieren que quienes sienten esta respuesta con mayor frecuencia suelen tener una mayor conexión entre las áreas auditivas del cerebro y las regiones emocionales. Además, rasgos de personalidad como la apertura a nuevas experiencias pueden influir en la intensidad de la reacción.
Un vestigio evolutivo
Desde una perspectiva evolutiva, la “piel de gallina” es una respuesta antigua que en otros animales sirve para parecer más grandes ante una amenaza o conservar el calor. En los seres humanos, aunque ya no cumple esa función, el mecanismo permanece activo y puede ser desencadenado por estímulos emocionales intensos, como la música.
LEE: Cómo proteger a tus mascotas del ruido y la pirotecnia en Año Nuevo
Música que se siente en la piel
La capacidad de la música para provocar escalofríos demuestra hasta qué punto este arte va más allá del oído. No se trata solo de sonidos agradables, sino de una experiencia compleja que involucra al cerebro, las emociones, la memoria y el cuerpo. Cuando una canción logra activar todos estos elementos al mismo tiempo, el resultado se siente, literalmente, en la piel.
BB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Don Bryant: Fallece el coautor del famoso tema “I Can’t Stand the Rain”
El músico Don Bryant, coautor del tema “I Can’t Stand the Rain”, que popularizó su esposa, la cantante Ann Peebles, falleció a los 83 años, según anunció el perfil del propio artista en Facebook.
El cantante de soul y Ann Peebles formaron una de las parejas más exitosas del soul sureño. Finalmente, Bryant se dio a conocer como solista a los 75 años.
“Queremos que todos los amigos y fans de Don Bryant de todo el mundo sepan que falleció en la mañana del viernes a los 83 años. A Don le encantó compartir su música y canciones con todos ustedes y le dio tanta alegría interpretar y grabar música nueva. Estaba muy agradecido de todos los que formaron parte de su viaje musical y que lo apoyaron en el camino”, señala el mensaje de Facebook.
Según publica hoy el diario The New York Times, Bryant y su esposa fueron conocidos internacionalmente por “I Can’t Stand the Rain”.
Esta canción, ahora un clásico del pop, fue interpretada originalmente por Peebles y coescrita por ella, además de por Bryant y Bernard Miller.
Su ritmo y sus arreglos con gotas de lluvia, producidas por un timbal eléctrico, la convirtieron en un éxito en 1973 y son características reconocibles en versiones y samples de muchos artistas, entre los que destacan Tina Turner y Missy Elliott.
La colaboración de Bryant y Peebles también produjo “Trouble, Heartaches & Sadness” (1971), que se samplea en el tema de hip-hop de GZA de 1995, “Shadowboxin'”.
En la década de 1990, The St. Louis Post-Dispatch calificó los discos de. Peebles de este período como “entre los más memorables de la era de la música soul”, y The Guardian la describió como “una de las pocas cantantes cuya fusión de country, blues y gospel ayudó a dar forma al sonido distintivo del soul sureño” estadounidense, recuerda el Times.
Donald Maurice Bryant nació en Memphis (Tennessee) el 4 de abril de 1942.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agola neurociencia explica por qué el cerebro tarda mucho más de lo que creíamos en madurar
-
Actualidad1 día agopor qué OpenAI está instalando motores de Boeing 747 en sus granjas de datos
-
Actualidad2 días agouna nutricionista deportiva nos ayuda a entender qué hay detrás
-
Actualidad2 días agoen España muchísimos graduados. El problema es no son los que necesitan las empresas
-
Actualidad1 día agopor qué los ejemplares del siglo XXI ya no se parecen en nada a los de hace mil años
-
Actualidad1 día agoLa nieve es de las pocas cosas que puede retrasar al Shinkansen en Japón. Para combatirla hay una solución tan simple como eficaz
-
Actualidad2 días agola fiebre de la IA
-
Actualidad2 días agoHace 2.000 años, Séneca dijo que “no es que tengamos poco tiempo para vivir, sino que no dejamos de desperdiciarlo”. La ciencia le da la razón
