Connect with us

Musica

Recordando a Bon Scott, la voz proveniente del infierno en AC/DC

Published

on

Este es sin duda un día súper especial, ya que de estar vivo, Bon Scott cumpliría ya 74 años. Por esa simple razón -y obvio, porque todo aquel que se diga fan de AC/DC lo conoce y respeta-, queremos hablarles de quién era y de por qué representaba el bien y el mal en perfecta armonía para el Rock and Roll.

Dedicaremos un breve instante para hablarles un poco del hombre cuya voz cargaba al mismísimo demonio. Ese increíble ser humano que poseía un poder para conquistar nuestros sentidos. Aquel que usó fuego y sangre para grabar su nombre en nuestro corazón.

En fin, mientras nos dedicamos a contar las hazañas de esta leyenda, les dejamos Whole Lotta Rosie para su deleite.

Ver en YouTube

Sus primeros días

Conocido también como Ronald Belford Scott, el protagonista de esta historia nació el 9 de julio de 1946, en Kirriemuir, Escocia. Desde chavo, el buen Bon demostró que no le rendía cuentas a nadie y eso le causo muchos problemas. De hecho, todas esas broncas con la autoridad lo llevaron a ser expulsado de la escuela desde los 15 años.

bon-scott-infancia

También puedes leer: AC/DC QUIERE LLENAR TU CUARENTENA DE ROCK CON ESTOS ICÓNICOS ROMPECABEZAS

Se sabe que pasó un tiempo en la prisión de Fremantle, en Australia. Luego estuvo en un centro de evaluación y después en la Institución Juvenil Riverback, por cargos levantados en su contra después de robar doce galones de petróleo y dar una identidad falsa a la policía. Más tarde formó parte de la Armada Australiana, pero era tan lacra que lo licenciaron y ahí terminó todo eso.

Años después, Bon Scott fue vocalista de The Spektors, su primera banda. Pero después se salió formó un grupo conocido como The Valentines, junto a Vince Lovegrove. Más tarde se trasladó a Adelaida (también en Australia) y se unió a un grupo de rock psicodélico llamado Fraternity, pero como duró poquito, decidió irse a Peter Head’s Mount Lofty Rangers, donde duró un rato hasta que tuvo un aparatoso accidente en moto y lo reemplazaron.

bon-scott-valentines

Es aquí donde la magia comienza, ya que en poco tiempo después conoció a los miembros de AC/DC. Obviamente no rockeó desde el principio, porque se pasó un buen rato conduciendo una furgoneta y transportando a la banda. Este detalle es bastante curioso, debido a que los hermanos Malcolm y Angus Young lo recuerdan perfectamente y hasta llegaron a decir que “conducía como un loco y a toda velocidad”.

¡For Those About To Rock!

AC/DC fue formada por los hermanos Young y habían dejado muy sorprendido a Bon Scott por la energía de su música. Al mismo tiempo, Malcolm y Angus estaban fascinados con la voz de Scott y en 1974, decidieron mandar a la goma a Dave Evans, el primer vocalista y dejar a nuestro muchacho a cargo.

dave-evans

Pos chao, señor Evans…

Para enero de 1975, graban High Voltage, su primer álbum, que fue basado en canciones instrumentales de los Young y con letras de Bon Scott. En ese mismo año, pero más tarde, se editó el sencillo “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ’n’ Roll)”, que pasó a ser su himno y que también formó parte de T.N.T.

High Voltage

Ver en YouTube

It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ’n’ Roll)

Ver en YouTube

Ese año pasaron muchísimas cosas para la banda, como la firma de su contrato comercial con Atlantic Records y su gira europea, con la que tocaron junto a grandes del hard rock, como Kiss, Aerosmith, Styx, Blue Öyster Cult y Cheap Trick, entre otros.

Highway to Hell fue lo que marcó el trayecto de AC/DC  hacia un éxito rotundo en 1979. Para muchos fans fue considerado como el mejor álbum de todos y al mismo tiempo, este figuró en la lista de los 500 álbumes indispensables según la revista Rolling Stone. Eso sin mencionar que es prácticamente un himno al Rock and Roll de los 70’s.

También puedes leer: EL NUEVO DISCO DE AC/DC PODRÍA TENER LOS ÚLTIMOS RIFFS DE MALCOLM YOUNG

Nuestro amigo Scott fue y hasta la fecha, es considerado como uno de los líderes musicales más carismáticos de Australia, debido a que su actitud descarada en escena y su poderosa voz eran una combinación que pateaba todos los traseros posibles. Era casi obvio que con el tiempo, el muchacho se convirtiera en una de las imágenes más recordadas del rock.

bon-scott-musico

Claro que tanta genialidad no siempre fue un equivalente a la perfección. Lo único malo de ser destrampado, era que el músico tenía grandes problemas con el alcohol.

Estos rollos con la bebida llevaron a Bon Scott a una temprana muerte la madrugada el 19 febrero de 1980, cuando se ahogó con su propio vómito. Tenía tan sólo 33 años y se encontraba en la cúspide de su gloria, pero fue arrancado de nuestras vidas por su propio descuido. Su último álbum de estudio con AC/DC fue el mismo Highway to Hell y su última grabación fue Ride On, una canción digna de despedir a un titán como Scott.

Pese a que ya han pasado 37 años desde sufrimos su lamente pérdida y de que fue sustituido por Bryan Johnson, siempre recordaremos a quien consideramos como EL vocalista de AC/DC por excelencia. En su honor, vamos a dejar unas cuantas frases memorables -algunas dentro de sus canciones- que son merecedoras de recordar.

Ride On

“Rompí otra promesa y rompí otro corazón. Pero no soy tan joven para verlo y tampoco tan viejo para intentar”.

 Touch Too Much

Ver en YouTube

“Ella tenía la cara de un ángel sonriendo con pecado. El cuerpo de Venus con brazos”.

 Highway to Hell

Ver en YouTube

Hey Satán, pagué mis deudas tocando en una banda de rock. Hey mamá, mírame, estoy camino a la tierra prometida.

Acá otras frases que no estaban en sus rolas:

“Estaba casado en el momento en que me uní a la banda y mi esposa dijo: “¿Por qué no escribes una canción sobre mí?” Así que escribí She’s got Balls. Entonces ella pidió el divorcio”.

“Te mantiene en forma – el alcohol, las malas mujeres, el sudor en el escenario, la mala comida- todo es bueno para ti”.

“Estaba en una banda llamada The Valentines y rompió la semana pasada”.

“Los chicos son buenos… les das la mano. Las mujeres son especiales. Las puedes abrazar”.

Puede que Bon Scott se haya ido desde hace mucho tiempo, pero el legado de su voz infernal siempre nos recordará que no es necesario subir una escalera al cielo para alcanzar la gloria. Si podemos sentir el viento recorrer todo nuestro ser y escuchar rock and roll al viajar a toda velocidad en una carretera al infierno, ¡entonces vivir valió la pena!

La entrada Recordando a Bon Scott, la voz proveniente del infierno en AC/DC se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending