Connect with us

Actualidad

Así luce la monja de “El Conjuro 2” en la vida real

Published

on

El Conjuro 2 sigue dando de qué hablar, desde las bromas que se han hecho relacionadas a la película hasta el hombre que falleció tras acabar la función.
Pero de lo que nunca se dejará de hablar es de la aterradora monja de la película. Sin duda es uno de los personajes más terroríficos de la historia del cine pero ¿te habías puesto a pensar cómo luce en la vida real? Y sí, aunque nos encantaría ver al verdadero demonio, esta vez nos referimos a quien interpretó al personaje.
Hablamos de la actriz Bonnie Aarons quien ha participado en producciones como “Los juegos del destino” y “El peleador”
image
 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. mogu the dog

    abril 7, 2017 at 3:21 pm

    melafo esta bien buena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cillian Murphy y su esposa compran el cine de su infancia en Irlanda para renovarlo

Published

on


Escrito en ENTRETENIMIENTO el

EFE.- El actor irlandés Cillian Murphy, reconocido por protagonizar “Peaky Blinders” y “Oppenheimer”, e Yvonne McGuinness, su esposa, compraron el cine al que él acudía en su infancia, que está situado en la localidad costera de Dingle, al suroeste de Irlanda.

La venta del Phoenix Cinema a Murphy y su mujer, la artista Yvonne McGuinness, fue confirmada este viernes por la agencia inmobiliaria en un comunicado en el que, además, les deseaba “toda la suerte y éxitos con su aventura” a los nuevos propietarios.

“He ido a ver películas al Phoenix (Cinema) desde que era un niño pequeño en las vacaciones de verano”, dijo asimismo en un comunicado que recogen los medios irlandeses el actor ganador de un Óscar por “Oppenheimer”, donde expresó que tanto él como su padre y sus hijos han acudido a ese cine a lo largo de los años.

“Sabemos lo que este cine significa para Dingle”, expresó Murphy, que junto a su esposa pretenden comenzar la reforma del edificio en 2025, con el objetivo de expandir su “potencial creativo” y establecer su lugar en la escena cultural de la localidad irlandesa.

Desde su apertura en 1919, el Phoenix Cinema estuvo 105 años en activo como sala de cine y de baile y se trata del único cine de la península de Dingle y en casi 50 kilómetros a la redonda.

Además, está considerado como uno de los 50 mejores cines en el Reino Unido e Irlanda, según la revista Time Out.

En 2021, su anterior propietario, Michael O´Sullivan, tuvo que cerrar sus puertas durante la pandemia de Covid-19 por los altos costos de mantenimiento y el descenso de espectadores.

Desde ese momento, el edificio ha estado en el mercado de venta, hasta la adquisición de Cillian y McGuinness esta semana.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

las citas sin una sola gota de alcohol

Published

on


Si comparamos una primera cita con una ecuación matemática, una particularmente compleja, imprevisible y en la que intervienen múltiples variables, cada vez más gente opta por prescindir de uno de los elementos que más presente ha estado a lo largo de los últimos años: el alcohol. Quedar con un ligue en un bar para tomar unas cañas o en una discoteca, de noche, para bailar entre copas, ya no es tan habitual como hace unos años. No al menos en las parejas de la Generación Z, entre las que desde hace un tiempo han ganado fuerza conceptos como sober dating o dry dating.

La idea es bastante sencilla: en una cita, tres son multitud. Y ese tercer elemento es el botellín o las copas de la discoteca.

Un laboratorio llamado Tinder. La gente no acude a Tinder para descubrir fenómenos socioculturales. Pero con unos 50 millones de usuarios al mes repartidos por 190 países, lo cierto es que la app de citas se ha convertido en parte en eso: un interesante laboratorio de tendencias sociales. Y una de las conclusiones que han obtenido sus responsables es que sus usuarios cada vez beben menos en sus encuentros. Así lo reveló el año pasado la plataforma en un informe con un título bastante elocuente, “Sober in Love by Tinder”, en el que entre otras cuestiones aseguraba que uno de cada cuatro solteros ya preferían las citas sin alcohol.

Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min
Sangria Senorial Hnwvjydzsf8 Unsplash Min

Mejor sin copas. Los datos de Tinder son eso, datos de Tinder. Responden únicamente a la información recabada por la plataforma entre sus miembros. Pero aun así resultan interesantes porque reflejan una tendencia clara hacia las citas sin copas ni botellines de cerveza de por medio. Según el estudio, publicado el año pasado, más del 25% de sus miembros de entre 18 y 25 años reconocían beber menos durante sus encuentros que un año antes y el 72% afirmaba que no lo hacía nunca o solo de forma ocasional.

“La Generación Z desafía este hábito y se suma a la nueva tendencia del ‘Dry Dating’, absteniéndose totalmente del alcohol a la hora de conocer a una persona. El interés por ‘hacer copas’ (sic) disminuye hasta un 53% respecto al año pasado entre los miembros de Tinder de entre 18 y 25 años”, explicaban desde la compañía. Sus datos se recopilaron durante el primer trimestre de 2023 y en 2022.

El reflejo en las redes. La de Tinder no es la única pista de que la cerveza, el vino o las copas de ron y vodka parecen estar saliendo de la ecuación durante las citas de la Generación Z. Llega echar un vistazo a TikTok para descubrir que el hashtag #soberdate, #soberdating o #soberinlove acumulan un buen puñado de referencias. También el dry dating lo hace entre los medios tradicionales. En unos y otros abundan los testimonios de gente que ha decidido no probar alcohol cuando conoce a alguien.

En España, hace unos días El Periódico publicó un artículo sobre las citas sin alcohol en el que compartía un caso concreto, el de Víctor, pseudónimo con el que se presenta un joven de 27 años que hace un mes decidió que no probaría el alcohol en su próxima cita de Tinder. No porque se lo impidiese un tratamiento médico o fuera abstemio. Su motivación era más simple: quería sacar el alcohol de la ecuación, darse a conocer tal como era él y conocer también a la otra persona sin el filtro distorsionador del alcohol.

“Me había gustado de verdad”. El testimonio que Víctor compartió con EPE ayuda a entender mejor los datos de Tinder y por qué hay ya tantos solteros de la Generación Z que prefieren prescindir de las cañas, el vino o los cubatas durante sus encuentros.

Aunque reconoce que al principio le preocupaba que fuese incapaz de “soltarse” sin la bebida, a medida que la cita avanzaba Víctor empezó a encontrarse más cómodo. Al revés. Al dejar fuera el alcohol pudo volverse a casa convencido de que sus impresiones no habían estado “distorsionadas” por la cerveza. “Así tengo más claro si alguien me gusta, aunque no noté muchísima diferencia entre esa cita y otras en la que he bebido”, recuerda. “Estás más atento a todo, no recurres al alcohol para aliviar ansiedad”.

“El alcohol distorsiona”. Lo del efecto distorsionador de la bebida es una de las claves del fenómeno.  Y tiene sentido que así sea, como aclara a EPE Lara Ferreiro, psicóloga y Dating Expert de Tinder España. “Cuando alguien no bebe, la zona prefrontal, la de las funciones ejecutivas y de concentración, está más activa. Al beber, se desconecta y es entonces cuando entra en juego el área de las emociones”.

Al llevarnos una copa o una botella a los labios quizás consigamos relajarnos de forma temporal, pero ese mismo gesto nos dificulta ser “conscientes” de cómo es realmente la persona que tenemos enfrente. “El alcohol distorsiona”, zanja.

“Estar en el momento”. La revista GQ comparte algunos testimonios más, como el de Lily, una londinense de 26 años que también ha optado por dejar de beber. “La sobriedad me ayudó a parar y reconsiderar si realmente estaba disfrutando o si solo era algo que además me hacía sentir triste”, comenta sobre su experiencia personal. Ella incluso reivindica el valor de la sobriedad en la cama. “Cuando estás sobria tienes que estar presente. También te permite estar más en el momento y puedes averiguar más fácilmente lo que realmente te excita”.

Otro de los entrevistados por GQ, Ian, reconoce sencillamente que prescindir de la bebida ayuda a establecer una conexión más auténtica. “Al eliminar el alcohol en una situación así te ves obligado a desarrollar una cercanía más intencionada. No puedes confiar solo en emborracharte para entablar conversaciones y favorecer la intimidad”, reflexiona.

Reinventando las citas. El alcohol pierde terreno. Y lo ganan otros complementos durante las citas. Tinder desliza unas cuantas “ideas” para las “primeras citas ‘Sober in love'”; es decir, alternativas a la clásica cita en un bar para compartir cañas.

Entre las propuestas de la aplicación está quedar para hacer deporte, tomar mocktails, ir al museo, a un restaurante o sencillamente acudir a una cafetería para charlar entre lattes y capuchinos. Casualidad o no, Tinder asegura que el interés por el mundo del café entre sus usuarios ha experimentado la tendencia opuesta a la del alcohol: en un tiempo relativamente breve se incrementó de forma considerable, alrededor de un 20%. Las quedadas para salir a dar un paseo aumentaron también un 6%.

Completando el cuadro. El fenómeno de las relaciones, el alcohol y la juventud es en realidad bastante más complicado. Lo demuestran por ejemplo los datos de Sanidad, que en su encuesta sobre uso de drogas de 2023 refleja que el alcohol sigue presente en la vida de los jóvenes: el 75,9% de los chicos y chicas de entre 14 y 18 años había bebido alguna vez y en el momento del estudio el 20,8% se había emborrachado el mes anterior.

Hay también motivos para el optimismo: a pesar de esos porcentajes, hay estudios que constatan una caída en el consumo de alcohol entre los jóvenes, lo que coincide también con el endurecimiento de las políticas para prevenir el botellón.

Imagen | Tony Mucci (Unsplash) y Sangría Señorial (Unsplash)

En Xataka | Asturias acaba de celebrar tres bodas de sologamia: cuando el “sí quiero” es en realidad un “sí (me) quiero”



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

la solución que baraja Volkswagen para salvar sus fábricas

Published

on


Crisis en Volkswagen. Capítulo XX.

Bien podríamos empezar así este artículo porque, casi a diario tenemos nuevas noticias del gigante germano y de sus crisis internas. Sí, esa que amenaza con despedir a miles de empleados en Alemania, cerrar tres fábricas y reducir el salario de los trabajadores que se queden a los mandos.

Estas han sido algunas de las últimas informaciones que hemos ido conociendo de una historia que dio sus primeros pasos en el verano de 2023 cuando Thomas Schäfer afirmó que el Grupo Volkswagen estaba “en llamas” y que debían ahorrar 10.000 millones de euros en tres años. Una historia que, eso sí, se había gestado mucho antes, como ya dejaba entrever la salida de Herbert Diess, quien abandonó su puesto como CEO del Grupo Volkswagen un año antes, en el verano de 2022.

Con ese plan de ahorro necesario para la supervivencia de la compañía, según sus propios directivos, se están acometiendo reformas integrales y otras de menor calado, como la retirada de los Porsche que se entregaban a los altos ejecutivos del grupo.

Pero, sin duda, la reforma de mayor envergadura parece que se centrará en el trabajo. La compañía tiene un grave problema: necesitan reducir el volumen de vehículos para adaptarla a la demanda real. Y ese camino pasa por recudir la fuerza laboral, cerrar plantas…. o fabricar para otros.

Una salida de emergencia

La información la trae Bloomberg. Según el medio económico, la mesa de negociación entre empresa y empleados tiene sobre la mesa decidir si la fábrica de Emden, en la que actualmente trabajan 8.900 personas, dedica sus servicios a producir vehículos para terceros.

“La dirección ha propuesto vender las plantas de Osnabrück y Dresde. Volkswagen también está considerando la posibilidad de utilizar su planta de Emden para la fabricación para terceros“, se puede leer en la información de Bloomberg en las que citan a “personas que pidieron no ser nombradas”.

La decisión sería una salida de emergencia para salvar esta fábrica y no sumarse a los cierres de Osnabrück y Dresde, (2.300 y 340 empleados, respectivamente) y que representarían el primer cierre de una planta de Volkswagen en suelo germano desde la Segunda Guerra Mundial.

La compañía necesita, según sus directivos, reducir su producción en medio millón de unidades para adaptarse a la demanda real de vehículos. Entre 2016 y 2019, Volkswagen fue el conglomerado automovilístico que más coches vendió en el mundo y ha seguido peleando con Toyota por alcanzar el primer puesto. Sin embargo, en 2022 confirmaron que tiraban la toalla para centrarse en la venta de modelos más caros y rentables para la compañía, pese a perder cuota de mercado.

Esa estrategia pasaba por aumentar la producción de coches eléctricos. Sin embargo, el mercado no ha aceptado la propuesta de Volkswagen como la compañía esperaba y sus inversiones mil millonarias se han chocado contra los problemas de software, un mercado europeo en el que se ha frenado la venta de eléctricos y un descenso de ventas en China.

Pero también una situación extremadamente complicada en Alemania que ha ayudado a disparar los costes. Recogen en Motorpasión que desde la compañía han hecho hincapié en los altos salarios que cobran sus empleados, lo que lleva a la compañía a dedicar más dinero a esta partida que BMW o Mercedes, dado que el casi el 45% de su fuerza laboral se encuentra en el país germano.

El país está sufriendo también los altos precios de la energía, que arrastran desde el veto al gas ruso, lo que refuerza la posición de Volkswagen de que es necesario reducir su producción en suelo germánico o, como ya se ha puesto encima de la mesa, dedicar la planta a producir modelos de terceros.

Foto | Volkswagen

En Xataka | Volkswagen lleva años queriendo fabricar un coche eléctrico “alemán” de 20.000 euros. Comienza a comprender que es imposible

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending