Connect with us

Musica

Jorge Drexler anuncia concierto en Guadalajara

Published

on



El cantautor uruguayo Jorge Drexler regresará a Guadalajara para presentar su nueva etapa musical con un concierto en el Auditorio TELMEX, recinto que recibirá la “Gira Taracá”, un espectáculo concebido como una experiencia íntima y emocional que busca conectar al público a través de la palabra, la música y la sensibilidad escénica.

Lee también: Las redes vuelven a arremeter contra Kimberly Loaiza por esta razón

¿Cuándo es el concierto de Jorge Drexler en Guadalajara?

La cita será el 27 de febrero de 2027 a las 21:00 horas, como parte del recorrido internacional con el que el artista comparte su más reciente material discográfico. La venta general de boletos iniciará el viernes 10 de abril a las 11:00 horas, disponibles a través de Ticketmaster y en las taquillas del Auditorio TELMEX, estas últimas sin cargos por servicio. Los precios van de los 990 a los mil 800 pesos, dependiendo de la zona.

Con más de tres décadas de trayectoria, Drexler se ha consolidado como una de las voces más singulares de la música contemporánea en español. A lo largo de su carrera ha publicado quince discos de estudio y ha llevado su propuesta a escenarios internacionales, construyendo un universo artístico caracterizado por la experimentación sonora y una profunda exploración poética. 

Su obra destaca por entrelazar música, literatura y conocimiento, con letras que transitan entre la emoción y la reflexión científica, creando un lenguaje propio que busca tender puentes culturales y emocionales entre distintas sociedades.

“Taracá”, el nuevo capítulo de Drexler

El concierto forma parte de la promoción de “Taracá”, un álbum que representa un nuevo capítulo creativo para el músico. El proyecto plantea un diálogo entre generaciones, territorios y estilos musicales, tomando como eje el candombe uruguayo, ritmo que funciona como hilo conductor del disco. A través de once composiciones, el material combina la fuerza del tambor con una narrativa lírica que privilegia la palabra como elemento central.

Te puede interesar: Kidulting: La razón psicológica por la que el estreno de Super Mario Galaxy es un problema

El título del álbum —una aféresis de “estar acá”— juega también con el pulso del tambor chico y propone una idea de comunidad musical. El trabajo reúne colaboraciones con artistas y agrupaciones de distintos contextos, entre ellos la Rueda de Candombe, Américo Young, la murga Falta y Resto, la rapera puertorriqueña Young Miko, el guitarrista Julio Cobeli y la cantaora flamenca Ángeles Toledano, configurando un mosaico sonoro que dialoga con diversas tradiciones musicales. 

La producción estuvo a cargo de Lucas Piedra Cueva, Mauro, Tadu Vázquez, Gabo Lugo, Facundo Balta y el propio Drexler, con mezcla de Carles “Campi” Campón y masterización de Fred Kevorkian.

Para esta gira, el cantautor presenta un espectáculo completamente renovado, acompañado por siete músicos en escena. La propuesta escénica retoma el espíritu colectivo del álbum y coloca al candombe como eje rítmico del concierto, donde las canciones de Taracá compartirán espacio con temas emblemáticos de su repertorio.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * * 

AS

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Madonna vuelve con “Confessions On a Dance Floor. Part II”; esta es su fecha de estreno

Published

on



Madonna anunció este pasado miércoles que lanzará el próximo 3 de julio su nuevo y esperado álbum, ‘Confessions On a Dance Floor. Part II’, continuación de su disco de 2005 y que supone su regreso a Warner y a la música de “pista de baile”.

La cantante borró este 14 de abril todos los mensajes de su cuenta de Instagram y puso como foto de perfil una imagen suya, borrosa, con la frase ‘Time goes by so slowly…’, uno de los versos de la canción ‘Hung Up’, del primer ‘Confessions’.

Esa publicación desató los rumores en redes sociales ante lo que parecía un movimiento previo a un anuncio importante, como así ha sido. La cantante publicó el 15 de abril una imagen que podría ser la portada del nuevo disco, en la que se la ve cubierta por un velo fucsia, y sobre la fotografía, dos palabras: ‘Madonna’ y ‘Confessions II’.

AP/Warner Records
AP/Warner Records

Y también ha publicado un extracto de lo que podría ser el primer single del nuevo álbum, en la que se escucha su voz casi en susurros, acompañada de música disco.

“I feel so free. Thanks for coming. Sometines, I Like to just hide in the shadows, create a new persona (en español), a different identity, I can be whoever I want to be, create a new persona. Honestly I wish I could be like other people and just not care but out here, on the dance floor, I feel so free”.

Y una voz masculina, agrega: “Oh, by the way, it all started like this”. Es todo lo que se escucha en este primer avance del que será su primer trabajo en siete años (el último fue ‘Madame X’, en 2019).

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Madonna señala que cuando empezó a trabajar con Stuart Price en este disco, su manifiesto era: 

“Debemos bailar, celebrar y orar con nuestros cuerpos”.

“Son prácticas que hemos llevado a cabo durante miles de años; son, en realidad, prácticas espirituales. Al fin y al cabo, la pista de baile es un espacio ritualístico. Es un lugar donde conectas con tus heridas, con tu fragilidad. Rapear es un arte. Se trata de superar tus límites y conectar con una comunidad de personas afines”, agrega la cantante.

Además resalta que el sonido, la luz y la vibración “remodelan nuestras percepciones” y “nos sumergen en un estado de trance”.

Madonna lanzará disco de la mano de Warner

El pasado septiembre la artista ya anunció que grabaría este álbum con Warner, la discográfica que hizo de ella la gran diva del pop.

Al ‘Madonna’ de 1983, le siguieron ‘Like A Virgin’ (1984), ‘True Blue’ (1986), ‘Like a Prayer’ (1989), ‘Erotica’ (1992), ‘Bedtime Stories’ (1994), ‘Ray of Light (1998), ‘Music’ (2000), ‘American Life’ (2003) y ‘Confessions on a Dance Floor’ (2005), en una colaboración de la cantante con Warner que se prolongó hasta ‘Hard Candy’ (2008).

Casi veinte años después, Madonna vuelve a grabar con Warner, con el que lanzará este nuevo álbum, del que ya dijo que es un “regreso a la pista de baile”.

Ya en octubre de 2024, Madonna se volvió a meter en un estudio de grabación, en Londres, con el productor británico Stuart Price, que fue el director musical de su última gira, el Celebration Tour de 2023-2024, y que produjo el primer ‘Confessions on a Dance Floor’.

El Celebration Tour supuso el reencuentro de los dos artistas y su buen resultado llevó a Madonna a seguir la colaboración. ‘London Calling……………Back in the Stu with Stuart Price’ (‘Llamando a Londres……De regreso en el estudio con Stuart Price’), fue el mensaje en redes de la cantante.

En diciembre confirmó que estaba grabando nueva música y en aquel momento apuntó a 2025 como la fecha para lanzar nuevos temas.

En septiembre llegó la confirmación de este nuevo disco con Warner, algo que se esperaba desde que en 2020 abandonara Interscope; con la que lanzó ‘MDNA’ (2012), ‘Rebel Heart’ (2015) y ‘Madame X’ (2019).

Mira: Siapa concluye limpieza y desazolve de sifones bajo la Línea 2

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Agenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 17 al 23 de abril 2026

Published

on



Inicia el fin de semana y este vienes comienzan importantes eventos en la ciudad como la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en el ámbito deportivo hoy se inaugura la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Asimismo, en entretenimiento no se queda atrás, ya que a partir de hoy y en los siguientes días se realizarán conciertos, obras de teatro, entre otros. Consulta la selección de la agenda de Buena Vida Life & Style y elige el mejor evento para tu diversión.

Este 17 de abril inicia la edición 41 del FICG y se inaugura en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/©FICG.
Este 17 de abril inicia la edición 41 del FICG y se inaugura en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/©FICG.

FICG 41

En esta edición, la fiesta del cine tiene como país invitado de honor a Chile. Entre novedades está la sección Panorama Frontera en Corto, que reúne a cortometrajes de festivales estadounidenses que impulsan el cine latino; así como la primera edición de FICGeneración, que acerca a cineastas en formación a la experiencia real de un festival de cine. Además no puedes perderte la entrega de preseas como el Premio Mayahuel a Darren Aronofsky y Premio Mayahuel de Plata a Luisa Huertas. La inauguración será con Moscas de Fernando Eimbcke en el Auditorio Telmex (17 de abril, 19:30 horas, boleto $200), las galas a beneficio se proyectarán en la Cineteca FICG (boleto $250). Se exhibirán más de 200 películas, habrá exposiciones en Paseo Chapultepec y el Museo de las Artes. Consulta el programa en ficg.mx.

Diferentes Sedes.
Del 17 al 25 de abril.
Entrada gratuita y boletos con costo.

Finalmente Carlos Rivera se presentará en la Arena Guadalajara para dar un concierto con nuevas canciones. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
Finalmente Carlos Rivera se presentará en la Arena Guadalajara para dar un concierto con nuevas canciones. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Carlos Rivera

El cantante regresa a la Perla Tapatía para presentarse en un nuevo escenario con su gira ¡Vida México! Y dar un concierto, en el que celebra la esencia, emoción y riqueza cultural de México. El intérprete cantará las canciones del nuevo EP ¡Vida! así como sus grandes éxitos que han consolidado su carrera.

Arena Guadalajara.
18 de abril, 21:00 hrs.
De $628 a $4,990.

Soda Stereo ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.
Soda Stereo ofrecerá un concierto en el Auditorio Telmex. ESPECIAL/CORTESÍA OCESA.

Soda Stereo

La banda de rock argentina regresa a los escenarios y se presentará en Guadalajara para ofrecer un concierto. La agrupación interpreta Ecos, un espectáculo que tiene a la tecnología como recurso artístico con el propósito de que sea un show en vivo, que revive el legado del grupo con una producción visualmente impactante y llena de canciones que marcaron generaciones, que respeta la identidad sonora de Soda Stereo. Construido con la idea de “reencuentro”, la integración de Gustavo Cerati sustenta archivos originales de voz y guitarra sincronizados con la ejecución en vivo de Zeta Bosio y Charly Alberti.

Auditorio Telmex.
18 de abril, 21:00 hrs. 19 de abril, 20:00 hrs.
De $900 a $4,278.

La Sorona Dinamita regresa para ofrecer una velada de fiesta, amor y tradición. EL INFORMADOR • ARCHIVO.
La Sorona Dinamita regresa para ofrecer una velada de fiesta, amor y tradición. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Sonora Dinamita

En el marco de su gira Cumbia sin fronteras la agrupación con más de 60 años de trayectoria se presentará en el escenario tapatío para ofrecer un concierto, que será un homenaje a su propio legado, con el que la música de cumbia ha traspasado culturas y fronteras con el mensaje universal de fiesta, amor y tradición. Disfruta de una noche baile al ritmo de sus clásicos éxitos.

Teatro Diana.
18 de abril, 20:30 hrs.
De $400 a $1,400.

 El
 El “Tenorio Cómico” se presenta una vez más en el Teatro Galerías, ahora con nuevos integrantes. EL INFORMADOR • ARCHIVO.

Tenorio Cómico

Esta comedia regresa a la Perla Tapatía con un gran elenco, que incluye la participación de Los Mascabrothers, Nicola Porcella, Albertano, Abelito, Paola Suárez, Wendy Guevara, Vanessa Labios 4k, Indio Brayan, Pierre Angelo, Pepe Magaña, José Luis Guarneros y Lenny Zundel. Disfruta de una puesta en escena llena de comedia, sketches, anécdotas y mucho humor.

Teatro Galerías.
22 de abril, 21:00 hrs.
$1,000, $1,300, $1,500, $2,300, $2,500 y $3,500.

El Malilla llega a Guadalajara para brindar un concierto en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO. 
El Malilla llega a Guadalajara para brindar un concierto en el Auditorio Telmex. EL INFORMADOR • ARCHIVO. 

El Malilla

El cantante mexicano de reguetón se presentará en la ciudad para dar un concierto en el marco de su gira Tu maliante tour bebe, en el que estará acompañado de una producción sólida para consentir a su público. Goza de una noche de música diseñada para encender el escenario y consolidar un lugar dentro de la nueva generación de artistas urbanos en la escena nacional.

Auditorio Telmex.
23 de abril, 21:00 hrs.
De $620 a $1,180. $1,380 VIP.

El espectáculo
El espectáculo “The Jazz Room: Un viaje al corazón de Nueva Orleans” se presentará en Escenik Teatro Bar de Palcco. ESPECIAL/PALCCO. 

The Jazz Room: Un viaje al corazón de Nueva Orleans

Es un espectáculo de jazz que promete una noche de alma, pasión y ritmo. El show es un viaje en el tiempo a la cuna del jazz, ubicado en un bar de estilo callejero que recrea el Nuevo Orleans de la década de 1920. Disfruta de una velada con la selección de las mejores melodías del hot jazz, una mezcla única de ragtime, metales, blues, momentos de improvisación y el sello distintivo del jazz.

Escenik Teatro Bar de Palcco.
18 de abril, 16:00 y 21:30 hrs.
De $400 a $500.

 Pequeño Pez se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA @PEQUEÑOPEZ.
 Pequeño Pez se presentará en el Teatro Galerías. ESPECIAL/CORTESÍA @PEQUEÑOPEZ.

Pequeño Pez

Dentro de su gira 10 Años, el dueto argentino conformado por Ceci Peredo e Iván Fonrouge celebra una década de trayectoria y se presentará en el escenario jalisciense para ofrecer un espectáculo musical lleno de color, juego y emoción para toda la familia. Como referente de la música infantil en habla hispana, goza de la música en vivo de Pequeño Pez música, teatro, danza y títeres en un show que invita a cantar, bailar y explorar emociones por medio del rock, ska, salsa y folclore.

Teatro Galerías.
19 de abril, 17:00 hrs.
$500, $600, $700 y $800.

Otros Eventos

La temporada de la puesta en escena
La temporada de la puesta en escena “Peter Pan” en el Teatro Degollado termina este fin de semana. ESPECIAL/HONG KONG BALLET.

Charros de Jalisco vs. Acereros de Monclova

Estadio Panamericano Charros de Jalisco. Juego inaugural 17 de abril, 19:00 hrs. De $175 a $693. 18 de abril, 18:00 hrs. 19 de abril, 17:00 hrs. De $118 a $463.

Peter Pan

Teatro Degollado. 17 de abril, 20:00 hrs. 18 y 19 de abril, 13:00 y 18:00 hrs. De $336 a $1,344.

Silvana Estrada

Teatro Diana. 17 de abril, 21:00 hrs. De $400 a $1,450.

El viaje de Chihiro

Teatro Galerías. 18 de abril, 17:00 y 20:00 hrs. $700, $990 y $1,200.

OHIR Programa 4: Ciclo de piano Mozart

Conjunto Santander de Artes Escénicas. 18 de abril, 19:30 hrs. De $100 a $230.

El show de Lara Campos

Arena Guadalajara. 19 de abril, 17:30 hrs. De $628 a $2,761.

Reto Aventura

Av. Servidor Público frente a Real Center. Mar.-D 14:00 a 21:00 hrs. $300.

XM

Temas

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Stereo Brunch regresa a Guadalajara

Published

on



Stereo Brunch está de vuelta en Guadalajara con una nueva edición que promete reconectar al público con una experiencia que va más allá de la música. El próximo 2 de mayo, Campo Mágico será sede del esperado regreso de este festival boutique, que nuevamente apostará por una fórmula donde convergen sonido, arte, diseño y una propuesta gastronómica pensada para disfrutarse durante todo el día.

Consolidado como uno de los encuentros más distintivos de la ciudad, Stereo Brunch ha construido una identidad propia dentro de la escena local al ofrecer una experiencia multisensorial en un formato más curado y envolvente. En esta ocasión, el festival presentará una jornada de 12 horas continuas, de 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana, en un ambiente que busca reunir distintas expresiones creativas bajo una misma narrativa.

Stereo Brunch. CORTESÍA
Stereo Brunch. CORTESÍA

En el apartado musical, la edición 2026 estará marcada por una identidad sonora centrada en los ritmos del Latin House y Afro House. El lineup será encabezado por Hugel, Sistek y Juany Bravo, nombres que se suman a una selección pensada para acompañar la energía del festival de principio a fin.

Además, Stereo Brunch elevará su propuesta culinaria con un formato de restaurantes pop-up. Estéreo Americana, La Quebrada, The Grilling Bastards y Vinos América formarán parte de la experiencia con servicio de mesa, mixología de autor y una selección especial de vinos.

Stereo Brunch. CORTESÍA
Stereo Brunch. CORTESÍA

El arte también tendrá un papel clave en esta edición con la intervención de RRRRUBE, artista visual encargado de desarrollar la identidad creativa del festival, así como instalaciones y piezas inmersivas dentro del venue.

Los boletos ya están disponibles a través de Boleto Móvil y más información puede consultarse en la cuenta de Instagram @stereobrunch.

MR

Temas



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending