Deportes
LA28: Se mantiene presidente del comité organizador pese a su relación con Jeffrey Epstein
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 realizó una investigación sobre la relación de Casey Wasserman con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell y concluyó que su interacción no fue más allá de lo ya documentado públicamente en un intercambio de correos electrónicos.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Decenas de heridos y detenidos deja el Clásico en Paraguay | Video
Al menos 72 heridos, entre ellos 11 policías, y 63 detenidos dejaron los choques entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía en el Estadio Defensores del Chaco, que obligaron a suspender el Superclásico del futbol paraguayo contra el local Olimpia, informaron este lunes fuentes policiales y médicas.
En una conferencia de prensa encabezada por el comandante interino de la Policía Nacional, Carlos Silguero, y otros mandos de la institución, el director general de Sanidad Policial, David Torales, indicó que 11 agentes sufrieron “lesiones de diversa consideración” en medio de los desórdenes ocurridos en las gradas asignadas al equipo azulgrana.
Torales señaló que dos de los uniformados continúan recluidos en el Hospital Central Policial Rigoberto Caballero, aunque fuera de peligro.
Por otra parte, el director del Hospital de Barrio Obrero de Asunción, Adán Godoy, declaró a la radio Monumental que atendieron a 45 asistentes al escenario deportivo, entre ellos varios que sufrieron “heridas menores” como golpes, cortes o escoriaciones, o que presentaban heridas causadas por balines de goma.
Además, detalló que 25 de los atendidos tenían “heridas contusas” y otras 18 personas sufrieron los efectos de la inhalación de gases lacrimógenos.
Igualmente, el Hospital del Trauma de Asunción reportó haber atendido 16 heridos, entre ellos cinco por “arma de fuego”, según informes difundidos por medios locales.
El jefe de Eventos Deportivos de la Policía, Héctor Fernández, informó de que, en medio de los desórdenes, fueron evacuados al menos 60 niños y dos mujeres embarazadas.
Sobre las operaciones durante y después del compromiso, Silguero aseguró en la rueda de prensa que detuvieron a seis personas como parte de la investigación sobre los disturbios y siete más fueron aprehendidas por perturbación a la paz pública, tenencia de armas blancas o de estupefacientes.
Otros 18 aficionados que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y 32 cuidadores de vehículos también fueron arrestados.
Al dar la versión de las autoridades sobre lo ocurrido este domingo, el director de Policía en Asunción, el comisario Juan Agüero, explicó que los primeros hechos ocurrieron mientras los espectadores entraban al estadio, al relatar que aficionados de Cerro Portero que no tenían entrada “empezaron a crear disturbios”.
También el domingo tuvo lugar en la ciudad de Fernando de la Mora, vecina de la capital paraguaya, un episodio de violencia entre hinchas del Olimpia que descendieron de un bus en el que viajaban para atacar a cuatro seguidores de Cerro.
El director de Policía del departamento Central, Carlos Acosta, informó a periodistas que en la gresca un uniformado resultó herido en la mano por un disparo y 23 hinchas del Olimpia fueron arrestados.
Este domingo, Olimpia, dirigido por el argentino Pablo Sánchez y líder del Apertura con 39 puntos, recibió en el segundo superclásico del año a Cerro Porteño, su escolta con seis unidades, pero el duelo tuvo que ser suspendido cuando se acercaba la media hora de juego por los choques en las gradas y mientras el marcador se mantenía 0-0.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Rugby | “Necesitamos más de esta clase de partidos para seguir creciendo”: Diego Sánchez | Video
Regresan con buenas sensaciones de su gira por Europa.
Diego Sánchez, integrante de la Selección Mexicana de Rugby, resaltó este lunes en entrevista para Aristegui Noticias la importancia de sostener más compromisos internacionales de alta exigencia como los que realizaron en su reciente y primera gira por Europa, donde se midieron a República Checa y Croacia, con saldo de una derrota en Praga y una histórica victoria en Split.
El equipo mexicano, conocido como “Las Serpientes”, actuales monarcas de Rugby Americas North, está en un proceso ascendente que ha dado pasos sólidos en una disciplina no tan difundida y practicada en nuestro país, como lo han demostrado en sus recientes compromisos internacionales ante equipos de mayor roce internacional como Colombia, encuentro amistoso celebrado en noviembre pasado en Medellín que se decantó en favor de los sudamericanos por estrecho margen de 34-25.
Enfrentar a más escuadras europeas o sudamericanas en este proceso es de la mayor importancia para el conjunto mexicano, cuya aspiración es lograr una histórica clasificación al Campeonato Mundial de Rugby que organizará Estados Unidos en 2031, la décimo segunda edición del torneo será la primera vez que se dispute en América. El próximo año el Campeonato Mundial se llevará a cabo en Australia entre octubre y noviembre.
‘Un aterrizaje de realidad’
La primera parada de la gira europea fue en Praga, el pasado 3 de abril, donde se midieron las escuadra checa, actualmente en el lugar 29 del ranking mundial (54.78 puntos), encuentro amistoso que se saldó con una derrota para el conjunto mexicano por 54–27 en el Marketa Stadium de la capital checa.
“Fue un aterrizaje de realidad para nosotros, fue llegar a un nivel que definitivamente no estábamos acostumbrados. República Checa ha sido un equipo que ha estado creciendo mucho en estos últimos años, me parece que están rankeados en el lugar 29, son casi 10 lugares por encima de nosotros y, bueno, esa era la idea, poder jugar contra estos equipos que están compitiendo constantemente con los mejores equipos y tratando de llegar al Mundial.
Para el seleccionado nacional, ala por su posición en el campo, el encuentro contra los checos, más allá del resultado, sirvió para confirmar que se está trabajando bien, aunque es cierto que falta afinar ciertos aspectos de su juego.
“Fue un reto para nosotros. Físicamente nos dimos cuenta que el trabajo que estamos poniendo ha sido el correcto, aunque creo que todavía nos falta trabajar ciertas cosas en cuestión de nuestro juego. Nos sorprendió la velocidad con la que jugaba Chequia, eran muy rápidos, tomaban las decisiones demasiado rápido, y en el rugby el IQ que tienes que tener ya en partidos contra equipos superiores, es mucho más complicado y hace que esto se vuelva un juego muy estratégico, más allá del aspecto físico o el talento”.
En el ranking de abril de World Rugby, Las Serpientes ocupan el puesto 38, con 49.06 puntos, clasificación que han mantenido con algunos altibajos desde a mediados del 2025 se coronaron como campeones de la Rugby Americas North, tras imponerse 45-17 a Trinidad y Tobago en el Estadio de Prácticas Roberto ‘Tapatío’ Méndez, ubicado en Ciudad Universitaria (UNAM).
Creo que hubo momentos donde se vio mucho trabajo por nuestra parte. Creo que nos faltó mantener un partido de alto rendimiento a ese nivel todo el partido, hubo momentos donde hicimos ciertas cosas muy bien, muy bien trabajadas con los entrenadores.
“Con todos los videos que logras ver de los otros equipos y estudiando, pues sobre todo cada equipo tiene ciertas maneras de jugar, hay unos que patean mucho, hay unos que juegan mucho más con sus jugadores rápidos, hay unos que juegan mucho más técnicamente con sus jugadores grandes; entonces, creo que hubo momentos en el partido que logramos adaptarnos y ajustarnos al juego de Chequia, pero claro, no fue el resultado que queríamos”.
En su último año de estudios universitarios en Leeds, Reino Unido, Sánchez ha tenido la oportunidad de entrenar y alternar con jugadores de rugby europeos, para quienes el equipo mexicano es prácticamente desconocido, ahí la importancia de sostener una mayor número de encuentros contra equipos del Viejo Continente a fin de elevar el nivel competitivo de Las Serpientes.
“El rugby mexicano no es muy sonado en sus zonas. En Europa constantemente los países juegan entre ellos, lo cual les da mucha experiencia. En México no hemos tenido esa oportunidad de poder hacer estos viajes y tener esta competencia, tratamos de jugar, hacer giras a Estados Unidos o Canadá, pero el equipo profesional de ellos está por por encima de nosotros en el ranking.
Los comentarios fueron positivos, sobre todo porque no sabían de qué estábamos hechos y pudimos demostrar un poco la garra mexicana y lo que queremos lograr y trabajar estos siguientes años hacia el Mundial del 2031.
Trabajo en conjunto, indispensable
El primer encuentro del representativo mexicano en la gira por Europa deja como aprendizaje que sin trabajo individual y colectivo no se lograrán los objetivos que se han trazado con miras al Mundial 2031.
“Creo que es algo difícil porque no tenemos una paga para poder hacer este deporte que tanto nos gusta, pero claro que el trabajo individual es muy importante, pero sobre todo el colectivo. Conforme fuimos avanzando en la gira, entrenando y viviendo juntos en hoteles, en los viajes, te das cuenta cómo poco a poco se va haciendo esa sinergia del equipo y cómo todos juntos van estando en un mismo canal. Fue un gran aprendizaje y muy necesario para poder dar ese salto al nivel más alto.
“Estamos buscando por todos lados patrocinios y lo que podamos encontrar y, sobre todo, pues el trabajo individual. Creo que es muy importante encontrar un espacio donde podamos dedicarle más tiempo a esto que tanto amamos y tanto nos gusta para mejorar ciertas destrezas individuales que en el rugby tienes que tener muchas habilidades. Puedes patear, puedes correr, puedes hacer distintas cosas y creo que como jugadores a todos nos falta entender cuáles son nuestras debilidades, porque como nos conocemos sabemos las fortalezas, pero bueno para entender qué debilidades tenemos para trabajarlas”.
En Croacia fue otra historia
Diez días después del encuentro en Praga, la siguiente parada fue Croacia, donde Las Serpientes lograron una histórica victoria, primera para un representativo mexicano de la especialidad en Europa, por 33–17 ante el conjunto balcánico en el Park Mladezi de la ciudad de Split.
“Fuimos trabajando día con día en este viaje, todas las cosas que teníamos que trabajar y se vio muy claro en el partido. A veces te gana el nervio de tener estas oportunidades tan grandes, pero nos quitamos ese nervio.
“En el rugby muchas veces pasa que un error te puede hacer mucho daño, en este este partido tuvimos muchos errores, pero siempre supimos estar al nivel. Nuestra defensa fue muy buena, el primer tiempo estuvimos defendiendo mucho y aún así no recibimos muchos puntos, y ya en cuanto el equipo croata se cansó nosotros nos dimos cuenta de lo que nos faltaba hacer y pudimos darle la vuelta al partido que íbamos abajo en el medio tiempo y ganar este partido”.
Croacia ocupó el lugar 54 del escalafón mundial, con 43.04 puntos, pero tras este resultado cayó dos posiciones al 56, con 41.80 unidades. Al tiempo que México se mantiene en el ouesto 38 (49.06 puntos).
“Muchos equipos no tienen la posibilidad de encontrarse con equipos de tan alto nivel. Croacia ha podido jugar con estos equipos tan buenos y, entonces, ha crecido mucho y es lo que queremos hacer, tener estas oportunidades, poder seguir teniendo estos encuentros con equipos que están por encima de nosotrosen el ranking, para que vean que se está trabajando bien y que estamos queriendo llevar el rugby mexicano a lo más alto posible”.
La victoria frente a los croatas demostró el buen trabajo que Las Serpientes han realizado en los últimos años, con jugadores de calidad y dedicados como como Diego Sánchez, al tiempo que cuenta con un cuerpo técnico de primer nivel internacional formado por: Luis Hernández, entrenador de los Pumas y uno de los mejores entrenadores en México; Terry Bouhraoua, ex seleccionado francés, quien entrena a los backs; incluye además a James Lowrey, entrenador neozelandés responsable del trabajo con los forwards.
Estamos muy emocionados con este resultado, sobre todo porque se nos dio la oportunidad y demostramos el trabajo que hemos estado haciendo y estamos a la espera de seguir teniendo estas oportunidades para seguir creciendo y mejorando día con día. El trabajo que se está llevando individual y colectivo, el grupo que se está armando es un grupo increíble, donde todos tenemos una conexión profunda y fuerte por el amor que tenemos a este deporte y todos tenemos esas ganas de seguir llevándolo a lo más alto posible.
Próximos desafíos para Las Serpientes
Tras la mini gira europea, el conjunto mexicano se prepara ahora para tres encuentros internacionales de alta exigencia al medirse a Trinidad y Tobago (49 del ranking, equipo al que derrotó en la pasada Final de la Rugby Americas North y buscará ajustar cuentas pendientes; contra Zimbabue, equipo calificado al Mundial Australia 2027, que buscará demostrar su calidad como mundialista al ocupar el lugar 24 del ranking, así como la esperada revancha contra Colombia, actualmente ubicado en el peldaño 41 de la clasificación.
“Tenemos un par de partidos que están todavía por confirmarse. En junio contra Trinidad y Tobago, a principios de mes. Después, jugamos a finales de junio contra Zimbabue, que clasificó al Mundial, hacen una gira como para poder entrenar con otros equipos y, por suerte, nos escogieron viendo todo lo que hemos estado haciendo, va a ser un juego muy duro, son rivales fuertes, muy rápidos, muy físicos y con mucho trabajo en los últimos años, va a ser un partido de suma importancia para nuestro crecimiento. Y después, más adelante en noviembre, están por confirmarlo, pero queremos tener el partido de revancha contra Colombia porque el resultado no fue el que queríamos.
Queremos ver si podemos volver a jugar con ellos (Colombia), fue un partido muy duro, muy cerrado, entonces creo que son esos partidos que te dan esa oportunidad de dar ese salto y, por otro lado, con la selección de siete en noviembre tendremos el mismo torneo el Rugby Americas North, pero de siete, un torneo de dos o tres días y tienes distintos partidos, juegas contra toda la región de América del Norte.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Gheorghe Hagi toma las riendas de la Selección de Rumanía en lugar de Mircea Lucescu
Gheorghe Hagi, excentrocampista rumano, toda una leyenda del futbol europeo, fue nombrado este lunes por segunda vez seleccionador nacional de Rumanía, en sustitución del recientemente fallecido Mircea Lucescu.
Hagi, antiguo jugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros clubes europeos, había dirigido brevemente el combinado rumano en 2011, justo al comienzo de su carrera como entrenador.
As expected, Gică Hagi has been officially appointed as the new manager of the Romanian national team until at least 2028!
It’s the second time Regele 👑 is in charge of the NT, the first being a brief stint after retirement in 2001, where he led the team to the WC play-offs pic.twitter.com/0pICWqeTG3
— Romanian Football (@RoFtbl) April 20, 2026
“Tras varios intentos de tener al señor Hagi a nuestro lado, al mando del equipo nacional, hoy estamos felices de anunciar su confirmación como entrenador de la selección“, señaló en rueda de prensa el presidente de la Federación Rumana de Futbol (FRF), Razvan Burleanu.
El dirigente de la FRF se mostró muy confiado “ante el camino” que van a emprender “juntos”, con los “mejores jugadores” del país.
Hagi, de 61 años, subrayó ante la prensa que “es un honor y una gran responsabilidad representar a Rumanía una vez más”, como ya lo hizo como jugador.
Además, adelantó que tendrá una estrategia ambiciosa y que quiere “conseguir tantas victorias como sea posible” para alegrar a los aficionados del país balcánico.
“Creo que es fundamental para el éxito —algo que aprendí de joven— saber seleccionar. La selección marca la diferencia, así que los criterios deben ser que los jugadores tengan experiencia internacional, tanto en categorías superiores como inferiores, y que acumulen partidos, porque competimos con los mejores”, aseguró.
Espero rendir igual que cuando era jugador; cuando digo rendir, me refiero a clasificar y ganar todos los partidos.
Considerado el mejor jugador rumano de todos los tiempos señaló que aceptar el cargo no fue una decisión difícil. “No creo que fuera difícil convencerme; para mí, el reto es hacer feliz a todo un país. Tenemos que jugar un futbol valiente, atacar y defender muy bien. Entonces podremos hablar de rendimiento”.
Hagi comenzará su mandato con dos partidos en junio, cuando Rumanía disputará sendos amistosos ante Georgia y Gales.
La competición oficial comenzará en septiembre, cuando la selección rumana inicie su participación en la Liga de Naciones de la UEFA.
Apodado el ‘Maradona de los Cárpatos’ y también conocido en Rumanía como ‘El Rey’, Hagi fue uno de los grandes talentos del futbol europeo en los años 1990.
Jugó en equipos como Steaua de Bucarest, Real Madrid, Barcelona, Brescia y Galatasaray, donde cerró su carrera en 2001.
Con la selección rumana lideró a la denominada “generación de oro”, disputó tres Mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y tres Eurocopas (1984, 1996 y 2000), y es, además, el máximo goleador del combinado nacional, con 35 tantos.
En 2003 fue distinguido como el mejor futbolista rumano de los últimos 50 años.
Llega al banquillo nacional tras la repentina muerte de Lucescu, a quien Hagi definió como “más que un entrenador, un padre” y una figura clave en su formación.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoHemos encontrado el ingrediente secreto para usar la arena del desierto en la construcción: serrín y una sandwichera gigante
-
Actualidad2 días agoque su “Ibiza” no sea solo para vacaciones, sino para negocios
-
Actualidad2 días agoel mapa que parte en dos a España a través de sus dos grandes cuencas hidrográficas
-
Actualidad2 días agoMéxico en Cannes: la película “La marca del jaguar” inspirada en la cultura prehispánica llegará al festival
-
Tecnologia1 día agoSheinbaum conoce una de las súpercomputadoras más potentes de Europa
-
Actualidad1 día agocómo el juego se inventó la “tirada de Cordura”
-
Actualidad1 día agocómo el juego se inventó la “tirada de Cordura”
-
Actualidad1 día agopor qué la Gen Z se ha enamorado de tecnologías que no vivió









