Musica
El negocio de los conciertos privados de los famosos
Si para este fin de año quieres contratar para tu evento a artistas de primera talla como Rihanna, JLo, Elton John, Bruno Mars y hasta Christina Aguilera, podemos decirte que vas a necesitar un jugoso aguinaldo, porque ellos cobran desde un millón por canción hasta nueve millones de dólares por 45 minutos de show.
Y prueba de ello es la reciente presentación de JLo, quien cantó para la boda de Vamsi Gadiraju y Netra Mantena, una actuación que, según se informa, fue financiada por el padre de Netra, el magnate farmacéutico indio Rama Raju Mantena.
Según se informa, el hombre de 56 años desembolsó la asombrosa suma de dos millones de dólares, quedando con una buena tajada del desorbitado presupuesto de 6.7 millones de dólares de la boda hindú.
Sin embargo, aunque la mayoría de las novias y los novios sólo pueden soñar con escuchar a Beyoncé con su DJ favorito, no fue así para Anand Piramal e Isha Ambani, una pareja que decidió tener en su enlace matrimonial a “Queen B” y desembolsar cuatro millones de dólares para disfrutar de los temas “Single Ladies” y “Crazy in Love” por sólo 45 minutos de actuación.
Decidido a que su hija no fuera la única en conseguir una superestrella mundial en su boda, Mukesh Ambani, de 68 años y con una fortuna de 108 mil millones de libras, volvió a gastar su dinero al año siguiente, cuando su hijo Akash se casó con Shloka Mehta.
Esta vez, Maroon 5 fue el grupo afortunado que, según se informa, se llevaron una asombrosa suma de dos millones de dólares por solo 40 minutos en el escenario, un trabajo nada malo, si lo logras.
Claramente, adictos a las bodas fastuosas, la banda de Adam Levine volvió a la carga para la llamada “boda del siglo” en 2023, actuando para la heredera del concesionario de automóviles de Florida, Madelaine Brockway, y su esposo Jacob LaGrone en París.
Pero el hombre más rico de India no se detuvo ahí. En 2024, Mukesh Ambani volvió a ser noticia al gastar una fortuna para llevar a la reina del R&B, Rihanna, a las celebraciones previas a la boda de su otro hijo en Gujarat, y tener un pachangón.
Rihanna sorprendió a los invitados a la fiesta previa a la boda de tres días de Anant Ambani y Radhika Merchant y, según se informa, recaudó nueve millones de dólares por su actuación de 40 minutos e incluyó fotos con los invitados de ese gran enlace matrimonial.
Los oligarcas rusos no son precisamente famosos por mantener un perfil bajo, por lo que nadie se inmutó cuando el multimillonario Valery Kogan reclutó a Elton John y Mariah Carey para actuar en la extravagante boda de su nieta de 19 años.
Mariah interpretó canciones que agradaron al público, entre ellas “It’s Like That” y “My All”, mientras que Sir Elton interpretó sus canciones favoritas de boda con un set de 12 canciones entre las que se encontraban “Your Song” e “I Guess That’s Why They Call It the Blues”. Según se informa, la pareja ganó 5.6 millones de dólares entre ambos, y Mariah se llevó una porción más grande del pastel por un show de sólo 12 temas a capela y piano.
El cantante estadounidense Bruno Mars, de 40 años, no tiene reparos en cobrar tarifas exorbitantes. Se cree que el cantante se embolsó más de tres millones de dólares por actuar en la boda del hijo del jefe de Motorola, Greg Brown, en 2021.
Tampoco fue su primer concierto privado millonario. En 2017, viajó a Viena para cantar en la lujosa boda de Sonam, hija del magnate emiratí Suni Vaswani y, según se dice, se embolsó otros dos millones de dólares.
Recientemente, sorprendió a Kris Jenner en su fiesta de cumpleaños número 70, repleta de estrellas, financiada por el magnate de Amazon, Jeff Bezos. Su tarifa es de tres millones de dólares por 50 minutos de show y fotos con los festejados.
En 2005, Christina Aguilera, la estrella del pop de 44 años, ganó mucho dinero al interpretar tres canciones en la lujosa boda del multimillonario ruso Andrei Melnichenko y la ex Miss Yugoslavia, Aleksandra Kokotovic, por un pago estimado de 3.6 millones de dólares.
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Bonnie Tyler: Actualizan estado de salud de la cantante tras haber entrado en coma
Este martes, el equipo de la cantante británica Bonnie Tyler (1951) de 74 años de edad informó su estado de salud tras haber entrado en coma la semana pasada. De acuerdo con la información, la artista “gravemente enferma aunque estable”. Así mismo, se denunció que su familia está “muy decepcionada” por los “numerosos rumores sensacionalistas y falsos que circulan” sobre su salud.
Esto dice el comunicado sobre la salud de Bonnie Tyler
“A fecha de esta mañana, Bonnie sigue gravemente enferma, aunque estable, ingresada en un hospital de Faro; no obstante, sus médicos siguen confiando en que se recuperará por completo“, indicó el comunicado publicado en la página web de la cantante.
Tyler, de 74 años, fue ingresada la semana pasada en un hospital del sur de Portugal días después de haberse sometido a una cirugía intestinal. Tras conocerse la noticia, la prensa local informó que se encontraba en un coma inducido.
Lee: Martes y Miércoles del Campo en Soriana: Estas son las ofertas de hoy y mañana
En los últimos días también habían circulado otras informaciones, como que había sufrido un paro cardíaco, en las que se citaba a un “amigo” de la artista.
Frente a esto, su equipo dejó claro que ellos son la fuente oficial.
“Cuando haya más noticias sobre el estado de Bonnie, emitiremos otro comunicado, pero pedimos a los medios de comunicación que dejen de especular o publicar rumores descabellados, que solo sirven para perturbar a su familia, amigos y muchos admiradores, y solicitamos nuevamente privacidad y decencia en este momento difícil”, concluye el escrito.
¿Quién es Bonnie Tyler?
Tyler, nacida como Gaynor Hopkins, saltó a la fama a finales de la década de los 70 con canciones como ‘It’s a Heartache‘, pero alcanzó el estrellato internacional en los años 80 con el icónico ‘Total Eclipse of the Heart‘ (1983).
Te puede interesar: Nacional Monte de Piedad emite nuevo comunicado respecto a huelga
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Voces universitarias llenan el Degollado
El Teatro Degollado se llenó la noche de ayer de voces jóvenes, familiares expectantes y fragmentos de algunas de las óperas más emblemáticas del repertorio clásico. Más de 120 artistas subieron al escenario para presentar “Grandes Oberturas y Coros de Ópera”, concierto organizado por la Universidad Panamericana como parte de la clausura de su ciclo académico 2026 y del inicio de las celebraciones rumbo al 60 aniversario de la institución.
Desde minutos antes de comenzar, los pasillos del Degollado estaban ocupados por padres, amigos, alumnos y ex alumnos que buscaban sus lugares entre conversaciones, flores y teléfonos listos para registrar la noche.
El recinto lucía prácticamente lleno para un concierto -que forma parte de las actividades del Festival de Mayo- donde el protagonismo no recaía en figuras internacionales o compañías visitantes, sino en estudiantes, jóvenes e intérpretes que por meses prepararon un repertorio colorido y lleno de vida construido alrededor de Verdi, Puccini, Donizetti, Bizet y Borodin.
El programa reunió al Coro de la Universidad Panamericana junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, el Coro Municipal de Guadalajara y el coro de la Preparatoria Número 2 de la Universidad de Guadalajara. El resultado fue un escenario ocupado por decenas de talentos jóvenes vestidos de negro frente a un público que reaccionó ante las piezas corales de la noche.
La velada abrió con el preludio del primer acto de “La Traviata”, seguido por el “Coro de gitanillas y toreros”, también de Verdi. A partir de ahí, el concierto transitó entre distintos momentos de la ópera italiana y rusa: el intermezzo de “Cavalleria Rusticana”, el delicado “Coro a boca cerrada” de “Madama Butterfly”, la obertura de “Don Pasquale” y la “Marcha de los Toreadores” de “Carmen”. Después del intermedio, el concierto continuó con el “Coro de gitanos” de “Il Trovatore”, la obertura y el célebre “Va, pensiero” de “Nabucco”, una de las piezas que despertó una de las ovaciones más fuertes de la noche. El cierre llegó con las “Danzas polovtsianas” de “El príncipe Ígor”, interpretadas por la orquesta y los coros reunidos.
Más allá del repertorio, la noche estuvo marcada por el carácter colectivo del concierto. Varias de las voces que aparecieron en escena pertenecían a alumnos y ex alumnos de la Universidad Panamericana que regresaron para integrarse al montaje junto con músicos y coros invitados. Durante la ceremonia previa al concierto, autoridades universitarias y representantes culturales destacaron precisamente esa dimensión comunitaria del proyecto. El director de Arte y Cultura de la universidad, Ignacio Acosta, señaló que la música permite ampliar la sensibilidad y la comprensión humana, además de recordar el papel que el arte ha tenido dentro de la institución.
Al final, el público permaneció de pie entre aplausos, ovaciones y teléfonos grabando a los jóvenes intérpretes. El concierto, parte del Festival Cultural de Mayo, alternó momentos íntimos -como el coro de Puccini interpretado casi en susurro- con potentes explosiones corales que llenaron el Teatro Degollado.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos en Guadalajara: Cartelera del 11 al 17 de mayo 2026
La música es una de las manifestaciones artísticas y culturales más especiales para el público, pues tiene la capacidad de reunir a miles de personas de diferentes procedencias en un mismo espacio solo por un gusto en común. Guadalajara, por su parte, es una de las ciudades en las que el entretenimiento y los shows en vivo forman parte de la cotidianidad.
Te puede interesar: Auditorio Telmex: Cartelera del 11 al 17 de mayo
Recintos como el Auditorio Telmex, la Arena Guadalajara, el Teatro Diana y muchos más hacen posible que Guadalajara y la música se vuelvan uno mismo cada semana, ya que combinan todas esas características que los hacen especiales y distintos.
Con una energía que se siente desde el arranque de la semana, la Perla Tapatía brillará durante estos días de mayo con la llegada de algunos de los artistas más esperados, quienes con sus canciones, presencia y espectáculo lograrán impactar al público tapatío.
Con espectáculos para todos los gustos, edades y presupuestos, la capital de Jalisco destaca por su amplia oferta de entretenimiento y por consolidarse como una de las ciudades más importantes del país para la realización de conciertos y eventos musicales.
Cartelera de conciertos del 11 al 17 de mayo en Guadalajara
Esta semana, Guadalajara se prepara para recibir a artistas, bandas y proyectos musicales relevantes del momento, quienes con sus canciones, estilos y energía tendrán la tarea de encender nuevamente la agenda cultural de la ciudad, además de impulsar las actividades recreativas y de entretenimiento dirigidas a la audiencia.
Los 4 Grandes del Rock and Roll
- Fecha: Lunes 11 de mayo
- Lugar: Teatro-Bar ESCENIK | PALCCO
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $700
Megadeth
- Fecha: Miércoles 13 de mayo
- Lugar: Arena Guadalajara
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $502 – $2 mil 761
Bersuit
- Fecha: Miércoles 13 de mayo
- Lugar: C3 Stage
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $500
Caloncho
- Fecha: Jueves 14 de mayo
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $600 – $1 mil 600
Candlelight: Coldplay e Imagine Dragons
- Fecha: Viernes 15 de mayo
- Lugar: PALCCO
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $420 – $950
Eterna Inocencia
- Fecha: Viernes 15 de mayo
- Lugar: C3 Rooftop
- Horario: 22:45 horas
- Precio: $500
Edith Márquez
- Fecha: Viernes 15 de mayo
- Lugar: Arena Guadalajara
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $400 – $3 mil 514
Las voces del amor
- Fecha: Viernes 15 de mayo
- Lugar: Teatro Diana
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $300 – $1 mil 500
Remmy Valenzuela
- Fecha: Viernes 15 y sábado 16 de mayo
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $400 – $3 mil 800
San Venus
- Fecha: Sábado 16 de mayo
- Lugar: C3 Rooftop
- Horario: 21:30 horas
- Precio: $350 – $450
Alex Ubago
- Fecha: Sábado 16 de mayo
- Lugar: Teatro Diana
- Horario: 21:00 horas
- Precio: $600 – $2 mil 200
También puedes leer: Boletos para Junior H en Guadalajara: Precios y fechas
J Balvin
- Fecha: Domingo 17 de mayo
- Lugar: Arena VFG
- Horario: 20:00 horas
- Precio: $917 – $2 mil 694
Leyendas Gruperas
- Fecha: Domingo 17 de mayo
- Lugar: Auditorio Telmex
- Horario: 19:00 horas
- Precio: $400 – $2 mil 400
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
XP
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes2 días agoBarcelona vence 2-0 a Real Madrid y se regala un clásico que vale una Liga
-
Musica2 días agoArtes: Javier Jiménez y el arte de pintar la música
-
Tecnologia1 día agoSuperficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
-
Tecnologia1 día agoAlertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
-
Musica23 horas agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 11 al 17 de mayo 2026
-
Deportes21 horas agoMundial 2026: Guillermo Ochoa reporta con el Tricolor con miras a su sexta Copa del Mundo | Video
-
Deportes19 horas agoCopa Mundial 2026, ‘un posible desastre en materia de derechos humanos’: HRW
-
Actualidad2 días agola ciencia tiene un nuevo número mágico (y una regla de oro sobre cómo darlos)
