Deportes
Clasifica México a Semifinales del Mundial Sub 17 Femenil | Video
La Selección Mexicana de Futbol se clasificó este domingo a las Semifinales del Mundial Femenil Sub 17, que se lleva a cabo en Marruecos, tras vencer 5-4 en tanda de penales a Italia, gracias a una memorable actuación de su portera, Valentina Murrieta, quien paró dos penaltis durante el partido regular, que acabó con empate 0-0, y otro más en la instancia decisiva.
Mexico triumph on penalties! 🔥
A place in the #U17WWC Semi-final awaits! 👊
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) November 2, 2025
En el Estadio Olímpico de Rabat, el conjunto mexicano salió valiente y trató de hacerse con el mando del encuentro, pero la árbitra del partido, la australiana Lara Lee, concedió penal a favor de Italia al minuto 15.
Ahí apareció la figura de Murrieta, que detuvo el lanzamiento de la italiana Rachele Giudici para mantener la igualdad en el marcador. Minutos después, en una acción muy similar a la del primer penal, México cometió una nueva infracción dentro del área.
Esta vez, fue Giulia Galli quien tomó la responsabilidad, pero reapareció la figura de Murrieta para contener su segundo penal de la noche, en una actuación impecable, para mantener el 0-0 al descanso.
En la segunda parte ambos equipos dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador, pero tuvieron mucha imprecisión en los toques finales. Una de las más claras la tuvo Italia en el minuto 90, en una mala salida de Murrieta, que terminó con Galli cabeceando fuera.
Con México dando síntomas de flaqueza en los últimos minutos, Italia consiguió marcar en el tiempo añadido, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. Así, ambos equipos se emplazaron en la tanda de penaltis para decidir al ganador.
La selección femenil sub 17 consiguió su pase a la semifinal del mundial al vencer en penales a a Italia.
Gran actuación de Valentina Murrieta, quien detuvo tres penales (dos en tiempo regular y uno más en la tanda).
El miércoles juega contra Países Bajos, que ya venció en la… pic.twitter.com/0n9DYtcczh— Violeta Alva (@Viioletitta) November 2, 2025
Murrieta, la protagonista de la noche, atajó por segunda vez el lanzamiento de la italiana Giudici, en el tercer lanzamiento de la tanda, al tiempo que Reyes, Ibarra, Villalpando, Alvarado y Ávila acertaron en su oportunidad para dar la victoria a México.
En Semifinales, México se medirá a Países Bajos que, a su vez, también se impuso en tanta de penales 7-6 a Francia, tras igualar 2-2 en el tiempo regular.
Este encuentro se llevará a cabo el 5 de noviembre, mismo día que la otra semifinal entre Brasil y Corea del Norte, que dejaron en el camino a Canadá y Japón, respectivamente.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Dan 5 partidos de castigo a Assim Madibo por fracturar a Ismael Koné | Video
El Comité Disciplinario de la FIFA ha impuesto cinco partidos de suspensión al seleccionado qatarí al Assim Madibo, responsable de haber fracturado de manera accidental al canadiense Ismael Koné, tras ser expulsado en el partido del pasado 18 de junio, celebrado en el BC Place de Vancouver.
La decisión ha sido adoptada en aplicación del artículo 14.1 (juego suicio grave) del Código Disciplinario de la FIFA. El catarí ya no pudo jugar este miércoles en el último partido de la primera fase del torneo en el que su selección perdió ante Bosnia y Herzegovina por 3-1, con lo que terminó cuarta del Grupo B y por lo tanto eliminada.
O meio-campista canadense Ismaël Koné quebrou a perna esquerda nesta quinta-feira (18) no jogo entre Canadá e Catar pela Copa do Mundo.O incidente ocorreu aos cinco minutos do segundo tempo no estádio Vancouver Place. O jogador canadense sofreu uma entrada por trás do volante… pic.twitter.com/CJfiWLXa8F
— AQUILES EMIR (@aquilesemir) June 19, 2026
Madibo fue expulsado a los 51 minutos del encuentro por una dura entrada sobre Ismael Koné, que sufrió una doble fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y deberá estar alejado de los terrenos de juego entre cinco y seis meses.
El futbolista catarí se mostró muy afectado por los efectos de su acción. Incluso, acompañado por el ministro de Deportes y Juventud de Catar, visitó a Koné en un hospital de Vancouver donde estuvo hospitalizado.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Felicita presidente sudafricano a los Bafana Bafana por su histórica clasificación a Dieciseisavos de Final
Cyril Ramaphosa resaltó la labor del técnico belga Hugo Bross, así como el trabajo colectivo del equipo africano que con su victoria 1-0 ante Corea del Sur en Monterrey superó por primera vez en su historia la fase de grupos, luego de ser escolta de México en el primer sector de la Copa del Mundo; en la siguiente ronda se medirán a otro anfitrión, Canadá.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Tenis | Chris Evert anuncia que vuelve a tener cáncer de ovario
Chris Evert, legendaria tenista estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, ha comunicado que el cáncer de ovario que sufre desde hace varios años se le ha reproducido y que comenzará un tratamiento de quimioterapia que la mantendrá al margen de sus compromisos profesionales.
La exjugadora, de 71 años, hizo pública su situación en las redes sociales. “Siempre he creído en la importancia de ser abierta y honesta sobre mi salud. El fin de semana pasado, tras someterme a tomografías computarizadas y tomografías por emisión de positrones (PET), supe que mi cáncer de ovario había reaparecido”.
Ya me operaron como primer paso en mi tratamiento y recuperación, y comenzaré la quimioterapia en las próximas semanas. Por este motivo, no asistiré a Wimbledon este año y me alejaré de mis compromisos profesionales durante los próximos meses para centrarme en mi salud.
“El cáncer de ovario es implacable, pero mantendré el optimismo y la determinación de seguir luchando. Estoy profundamente agradecida a mi equipo médico, a mi familia, a mis amigos y a todos los que me han brindado su apoyo y ánimo. Espero verlos a todos pronto”, concluye el anunció de Chris Evert que como jugadora ganó 18 títulos del Grand Slam y mantuvo una histórica rivalidad en la pista con Martina Navratilova.
Evert ganó siete títulos de Roland Garros, seis del Abierto de Estados Unidos, tres de Wimbledon y dos del Abierto de Australia. Llegó a ser número uno del mundo en septiembre de 1975.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoHay gente recomendando poner una moneda sobre el router WiFi para que funcione mejor. Es una tontería como un templo
-
Actualidad1 día agoJaén fue el mayor productor de plomo del mundo. Décadas después, quiere repetir la jugada con las tierras raras, pero tiene un problema: la realidad
-
Deportes2 días agoLey Seca en CDMX: Decomisan alcohol en Fan Fest del Zócalo
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Capitaliza Vinícius Júnior regalitos escoceses en Miami
-
Actualidad1 día ago¡México invicto! El stand up de El Piojo Herrera, y el chef Robe Grill hace su magia
-
Actualidad54 minutos agoquién controla la IA más potente del mundo
-
Tecnologia1 día agoGoogle Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
-
Tecnologia1 día agoYouTube actualiza Shorts para una experiencia inmersiva




