Deportes
Sinner gana el Master 1000 de París y arrebata el número 1 a Alcaraz
El italiano Jannik Sinner se impuso al canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-4 y 7-6 (4), en la final del Masters 1.000 de París, el primero de esta categoría que gana esta temporada, y arrebató el número 1 del mundo al español Carlos Alcaraz.
Con su vigésimo sexto triunfo consecutivo bajo techo, el transalpino, que ha ido de menos a más en el torneo, levantó su quinto título del año, el número 23 de su carrera y el quinto Masters 1.000, el primero desde el de Shanghai del año pasado.
Después de haberse impuesto el domingo pasado en Viena, el transalpino continúa su exitoso año. Desde Wimbledon solo ha perdido tres partidos, dos de ellos por retirada y en un año en el que pasó varios meses en el dique seco para purgar una sanción por dopaje, suma dos Grand Slam, un Masters 1.000 y dos títulos más.
Tras la eliminación de Alcaraz en su entrada en juego, Sinner, de 24 años, no ha tenido rival en un torneo en el que hasta este año solo había ganado un partido en tres participaciones y se alza con el título sin haber perdido un set, algo que no ocurría en un Masters 1.000 desde que el español ganara Indian Wells en 2023.
Con cinco Masters 1.000 en su palmarés, el ganador de los últimos Grand Slam de Australia y Wimbledon se convierte en el sexto tenista en activo que alcanza esa cifra, que también tienen el serbio Novak Djokovic (40), Alcaraz (8), el alemán Alexander Zverev (7) y ruso Daniil Medvedev (6).
Como en su duelo de semifinales frente a Alexander Zverev, defensor del título, Sinner comenzó expeditivo la final contra un Auger-Aliassime que a sus 25 años disputaba su segunda final de un Masters 1.000, tras la de Madrid del año pasado, en busca de su primer título.
Un 2-0 de salida le dio una ventaja que supo conservar con mano de hierro, concediendo apenas tres puntos con su servicio, con lo que en 45 minutos ya tenía el primer parcial.
La reacción del canadiense, el segundo tenista que más triunfos ha logrado este curso sobre pista rápida, 39, solo superado por el australiano Alex de Miñaur, fue tibia en el segundo set
Auger-Aliassime, que con un triunfo se garantizaba el billete para el Torneo de Maestros de Turín, resistió las envestidas del italiano, pero siguió mostrándose impotente contra su servicio.
La mejora del canadiense, autor de una gran final de año, con al menos cuartos de final en sus últimos seis torneos, se hizo patente y plantó cara al italiano, al que llevó a un juego de desempate, el primero que tuvo que disputar Sinner en toda la semana.
Pero mantuvo la solidez el italiano para imponerse en ese ejercicio y conquistar así el trofeo.
Sinner se coloca de nuevo en la cúspide del tenis que cedió a Alcaraz en agosto pasado, tras su derrota en la final del Abierto de Estados Unidos contra el español.
Una reconquista que puede ser de corta duración, puesto que en el Trofeo de Maestros de Turín defiende título y 1.500 puntos, mientras que a Alcaraz le bastan con tres victorias para recuperar el número 1 y acabar la temporada con él, algo que ya consiguió en 2022.
Es la segunda vez que Sinner se coloca como número 1 del mundo, algo que logró por vez primera el junio de 2024, tras haber alcanzado la semifinal de Roland Garros.
Entonces lo mantuvo 53 semanas hasta que Alcaraz se lo arrebató en la final de Nueva York.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet | Video
El Servicio de Protección de Redes Sociales de la FIFA, un sistema que monitoriza y elimina contenidos abusivos en internet, ha revisado más de 3,8 millones de publicaciones, de las cuales unas 388 mil han sido eliminadas por su carácter dañino, en el marco del Mundial 2026.
Esa cifra, alcanzada en la octava jornada del torneo, supera los datos registrados durante todo el Mundial de Qatar en 2022, explicó el organismo este jueves en un comunicado.
En total, desde la creación del sistema de vigilancia en las redes implementado por la FIFA se han revisado más de 250 millones de publicaciones, de las cuales más de 30 millones han sido consideradas abusivas.
La FIFA, junto con TikTok y la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), ha reunido a jugadores, responsables políticos, expertos en tecnología y líderes comunitarios en el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos de esa sede mundialista para conmemorar el Día Internacional para la Lucha contra el Discurso de Odio y debatir soluciones prácticas frente a esta problemática.
To mark the International Day for Countering Hate Speech on 18 June, an elite group of players, policymakers and technology experts came together for a panel discussion focused on safeguarding the game and preserving football as a global force for unity.
— FIFA (@FIFAcom) June 18, 2026
El foro, celebrado horas antes del partido del Mundial de 2026 entre República Checa y Sudáfrica en el estadio de Atlanta, se centró en impulsar acciones concretas para erradicar la discriminación dentro y fuera del deporte y destacó la necesidad de pasar de las campañas de sensibilización a intervenciones efectivas contra el racismo y el abuso.
El exfutbolista y expresidente de Liberia, George Weah, advirtió de que el racismo sigue siendo un problema persistente y subrayó el papel del futbol como herramienta de unidad. En la misma línea, la exinternacional nigeriana Mercy Akide abogó por implicar a toda la comunidad en la lucha contra el discurso de odio.
El debate abordó la evolución del discurso de odio en entornos digitales y físicos, así como la identificación de medidas de alto impacto y la necesidad de traducir compromisos institucionales en resultados medibles.
El encuentro se enmarca en la iniciativa global de la FIFA contra el racismo, orientada a promover cambios estructurales mediante la educación, la participación de los aficionados y el desarrollo de herramientas para asociaciones de todo el mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Reparten puntos Chequia y Sudáfrica, rivales de México, en Atlanta
Los Bafana Bafana vieron de atrás para rescatar el empate 1-1 ante República Checa en el segundo partido del Grupo A, compartido con México y Corea del Sur, celebrado en el Mercedes-Benz Stadium, donde Michal Sadílek adelantó a los europeos al minuto 6, pero Teboho Mokoena igualó para los africanos, vía penal, al 83′.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Argelia lleva a FIFA una queja por arbitraje ante Argentina
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó una queja ante la FIFA por dos decisiones arbitrales durante el partido de la Copa del Mundo que enfrentó el pasado miércoles a la selección del país magrebí con Argentina, en el que la albiceleste se impuso por 3-0 con un triplete de Lionel Messi, informó este viernes el diario deportivo de Argelia Compétition.
El medio local, que dijo haber obtenido la información de fuentes oficiales, explicó que el organismo presentó un informe en el que cuestionó que Messi no haya sido sancionado por el árbitro polaco Szymon Marciniak, tras una entrada con los tacos sobre la pierna del capitán argelino Aïssa Mandi.
En su opinión el astro argentino debía haber recibido una “sanción disciplinaria”.
La FAF también denunció el codazo del argentino Alexis Mac Allister en el rosto del centrocampista argelino Ibrahim Maza, que tampoco recibió castigo por parte del colegiado.
Además, rechazó que Marciniak ni siquiera revisara en el VAR ninguna de las dos acciones contra jugadores del país norteafricano.
La FAF consideró, según recoge Compétition, que los dos incidentes condicionaron el desarrollo del encuentro en el Arrowhead Stadium de Kansas City, ya que, a su juicio, pudieron haber supuesto expulsiones que habrían permitido a Argelia jugar parte del partido con superioridad numérica.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad4 horas agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 20 de junio
-
Actualidad1 día agoEl mercado de las telecos españolas estaba tranquilo. Hasta que llegó Bertín Osborne
-
Actualidad2 días agoSon un ecosistema de presión estética sin precedentes
-
Tecnologia2 días agoFIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
-
Actualidad2 horas agoNo queremos reinventar los viajes espaciales. Lo que tenemos que hacer es que sean rentables
-
Musica2 días agoMundial 2026: Maná arma fiesta en La Minerva previo al partido México vs. Corea
-
Musica14 horas agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 19 al 25 de junio de 2026
-
Tecnologia2 días agoVideos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok



