Deportes
Video | Futbolista abofetea a árbitra tras ser expulsado
Un presunto futbolista abofeteó a una mujer árbitro de nombre Vanessa Ceballos, luego de ser expulsado del campo durante un partido de fútbol en Colombia.
En redes sociales se difundió un video en el que se documentó la violenta respuesta del futbolista en contra de la árbitra central. Incluso, en las imágenes se observa que, después de recibir la cachetada, la mujer se abalanzó en contra de su agresor; sin embargo, algunos de los presentes le impidieron acercarse al sujeto que la violentó.
En las imágenes se observa que la árbitra se dirigió a las bancas del estadio para mostrar una tarjeta roja hacia un jugador, mientras que el narrador del partido menciona “se acerca Vanessa y va a expulsar a Bolívar”.
En seguida el futbolista reaccionó violentamente en contra de la jueza central.
De acuerdo a medios locales, el percance ocurrió el pasado 30 de agosto durante el encuentro entre Deportivo Quique y Real Alianza Aracataca, de la categoría C1 del fútbol colombiano.
Por su parte, la Liga de Futbol del Magdalena rechazó “los actos de violencia presentados contra la juez Vanessa Ceballos el pasado fin de semana en el estadio de Aracataca”.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, la Liga agregó lo siguiente:
“No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el fútbol debe ser un espacio de competencia dentro de los marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo. Nos solidarizamos con Vanessa, siempre va contar con nuestro respaldo y apoyo”, concluyó.
(Con información de El Comercio y El Colombiano)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Generación Z y ‘millennials’ muestran desinterés por el Mundial 2026 y la Selección Mexicana
La Copa Mundial de la FIFA 2026 mantiene un alto atractivo digital en México, pero enfrenta un reto entre los usuarios más jóvenes, en especial la Generación Z y ‘millennials’, que muestran mayores niveles de desinterés frente al torneo y la Selección Mexicana, reveló este martes un estudio de la Asociación Mexicana de Internet.
El informe, elaborado con Offerwise, parte del grupo Norstat, señala que el 58% de los internautas tiene mucho o algo de interés en seguir el Mundial, aunque el entusiasmo alcanza su punto más alto en la Generación X, con un 61%.
En contraste, “el 24% de los encuestados muestra poco interés y 18% afirma no tener ninguno”.
Este desapego es más visible entre los jóvenes, donde el desinterés llega al 21% en la Generación Z y al 20% entre los millennials.
El reto también alcanza a la Selección Mexicana, que conserva su relevancia como punto de unión, con el 29% de mucho interés y el 33% de algo de interés.
Sin embargo, el informe advierte que el principal desafío de la selección mexicana es conectar con las nuevas generaciones, pues el desinterés en seguir al Tricolor sube al 24 % entre la Generación Z.
“El reto está en conectar con las generaciones más jóvenes, que viven el fútbol más desde lo digital que desde los formatos tradicionales”, señaló Magda Orta, directora de negocio en Offerwise.
El reporte muestra que el Mundial ya no se verá solo por televisión, aunque la televisión abierta seguirá como el canal líder, con 50% de intención de consumo, seguida de las redes sociales, con 43%, por encima de las plataformas por internet, con 36%, y la televisión de paga, con 32%.
La experiencia también será multipantalla: 27% de los internautas usará constantemente otro dispositivo mientras ve los partidos, cifra que sube a 30% entre millennials.
En esa segunda pantalla, 55 % revisará redes sociales, 47% chateará con amigos o familia, 27% comprará comida, bebidas o productos, 23% verá memes y 22% buscará estadísticas.
Facebook liderará el consumo de contenido mundialista, con 59%, seguida por YouTube, con 49%, y TikTok, con 36%.
En formatos, predominarán los resúmenes de partidos, con 55%, mientras que 45% dijo preferir resúmenes antes que partidos completos.
Principales resultados del informe de internet
El estudio general de hábitos digitales muestra que los internautas mexicanos pasan en promedio seis horas al día conectados, 55 % supera las cinco horas y 24 % se clasifica como usuario intensivo, con más de nueve horas diarias en línea.
Las principales actividades son mensajería instantánea (67 %), redes sociales (62 %), películas y series (58 %) música o pódcast (57 %) y correo electrónico, con 48 %.
La IA avanza como apoyo
La inteligencia artificial ya es utilizada por la mitad de los usuarios de internet en México, mientras que 58 % tiene una percepción positiva de su uso para la toma de decisiones.
Entre quienes usan estas herramientas, 66 % recurre a plataformas de generación de contenido, como Gemini o ChatGPT, y 45 % a asistentes virtuales como Siri o Alexa.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Absuelven a esgrimistas italianos acusados de agredir sexualmente a una espadista mexicana
La Justicia italiana ha absuelto a dos esgrimistas acusados de haber agredido sexualmente a la tiradora mexicana Fernanda Herrera durante una concentración en la localidad de Chianciano Terme (norte) en agosto de 2023.
El Tribunal de Siena (norte) ha dictado la absolución de los dos deportistas, Emanuele Nardella y Jacopo Pucci, porque “los hechos no han sido probados”.
Luisa Fernanda Herrera Lara se ubica como la mejor esgrimista en el mundo. Nació en México pero representa a Uzbekistán. Decidió cambiar de país por cuestiones de corrupción en la Federación Mexicana de Esgrima.
Con 17 años, aspira a medalla en París pero con otra nación. pic.twitter.com/OiOgOcc6rb
— Joely (@Joely1984) December 3, 2023
La defensa de la denunciante ha avanzado que recurrirá el fallo y ella misma lo ha confirmado este martes en una entrevista en el diario ‘La Repubblica’.
No me detendré. Seguiré adelante con la cabeza alta porque no soy solo una víctima sino una guerrera.
Los hechos se remontan a la noche entre el 4 y el 5 de agosto de 2023 cuando la denunciante, entonces de solo 17 años, de orígenes mexicanos pero que compite para Uzbekistán, participaba en una concentración internacional de esgrima en Chianciano.
La deportista denuncia que fue violada repetidamente por dichos compañeros y, aunque asegura no haber bebido ni fumado, ha alegado ante el juez que en sus análisis de sangre tras la denuncia había restos de alcohol y cannabis.
La fiscalía había pedido para los acusados la condena a cinco años y cuatro meses, aunque la petición ha sido desoída por el juez.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Tenis | Se baja Carlos Alcaraz, por lesión, de Queen’s y Wimbledon
El tenista español, número dos del mundo, informó que su recuperación de una lesión en la muñeca derecha va por buen camino, pero aún no esta listo para poder jugar y, debido a ello, renuncia a la gira sobre pasto y los torneos ingleses.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoCorona Capital 2026 confirma a Gorillaz, The Strokes y Twenty One Pilots: Cartel completo y fechas
-
Cine y Tv2 días agoCartelera Cinemex – Estrenos de películas 21 de mayo, 2026
-
Cine y Tv2 días agoEstrellas, homenajes y esperanza en la inauguración
-
Cine y Tv2 días agoFICG 41 – Ciudad de muertos: Más allá del lente
-
Musica2 días agoConciertos en Guadalajara: Cartelera del 18 al 24 de mayo
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Convoca Ancelotti a Neymar, Vinícius y Raphinha para la Copa del Mundo | Video
-
Actualidad2 días agoLas Big Tech chinas ya pueden comprar GPU de Nvidia. El problema para Nvidia es que ahora no lo necesitan
-
Actualidad1 día agoelimina otro servicio y los precios están por las nubes






