Connect with us

Deportes

Mundial de Clubes 2025: Se estrella Manchester City con Al Hilal en Orlando | Video

Published

on


Al Hilal de Arabia Saudita, bajo el mando del técnico italiano Simone Inzaghi, dio una de las mayores campanada del Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse 4-3 a Manchester City en tiempos extras, encuentro celebrado en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los Cuartos de Final, instancia en la que se medirá a Fluminense de Brasil.

Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un ex del Barcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes.

Manchester City, uno de los principales candidatos al título, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo en un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.

El conjunto saudita, que puso 25 millones de dólares anuales en la mesa de Simone Inzaghi, el técnico que llevó al Inter de Milan a dos finales de la Liga de Campeones, jugará el  4 de julio en este mismo estadio ante Fluminense en Cuartos de Final y con la posibilidad de prolongar su sueño. En las gradas del Camping World Stadium, repleto de aficionados sauditas, varios hinchas acabaron conmovidos por el pase de ronda.

Porque la del Al Hilal fue una sorpresa absoluta contra un Manchester City que venía de arrollar 5-2 al Juventus para cerrar una fase de grupos inmaculada con nueve puntos y trece goles a favor. Y porque el comienzo de partido parecía dejar encarrilado otro triunfo cómodo.

Tijjani Reijnders, Bernardo y Gundogan movieron el balón con calidad y Doku y Savinho sacudieron a la defensa del Al Hilal con su chispa y cambio de ritmo.
Savinho fue un tormento para el carril izquierdo del Al Hilal. De él nacieron casi todos los peligros creados por el City en una primera mitad que terminó 1-0 solo gracias a la monumental actuación de Yassine Bono.

Fue una acción confundida en el área de penal, en el que el Al Hilal protestó por un posible toque con la mano del City, cuando Bernardo aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de las mallas. Apenas habían pasado nueve minutos y la presión ya había llevado al límite al equipo saudí, poco acostumbrado a ese tipo de ritmo.

Inzaghi planteó un partido de sufrimiento defensivo y contragolpes rápidos, encomendado a un tridente rápido formado por Al Dawsari, Malcom y Marcos Leonardo. Y su equipo hasta logró crear unas situaciones de potencial peligro, pero la defensa del City supo solventarlas a tiempo.

La delantera de Josep Guardiola pudo anotar muchos más goles en la primera mitad, pero Bono fue protagonista con unas espectaculares paradas ante unos cabezazos de Rubén Dias y Erling Haaland, un remate curvado de Doku, además de un milagro ante Savinho. El brasileño intentó regatearle, pero el meta logró estrechar su brazo izquierdo, ya tendido al suelo, y le negó el segundo gol.

El Al Hilal aguanta y golpea

Esas intervenciones mantuvieron con vida al Al Hilal. Y el equipo de Inzaghi le sacó provecho. Porque tuvo un comienzo de reanudación espectacular. Marcos Leonardo igualó de cabeza nada más saltar al campo y, en el 52, un contragolpe llevó a Malcom hasta un mano a mano con Ederson. El brasileño, ex del Barcelona, cruzó el disparo y dio ventaja al cuadro saudí.

Los aficionados del Al Hilal en el Camping World Stadium se dejaban notar y el planteamiento de Inzaghi, con dos líneas muy pegadas y Marcos Leonardo como único referente ofensivo, puso en serios apuros al City.

Fue mérito de Erling Haaland, en su primera oportunidad de la segunda mitad, si el City evitó problemas mayores. El noruego igualó 2-2 en el 55 y cortó por un momento el gran momento del Al Hilal.

Aunque fue cuestión de centímetros si los ingleses se salvaron del tercero a los pocos segundos de empatar. Malcom recibió un gran pase vertical de Cancelo y fue derribado en el área de penalti, pero había salido en milimétrica posición de fuera de juego.

Manchester City empujó con todo y rozó el gol con un cabezazo de Manuel Akanji salvado bajo palos en el 84. Rubén Días y Haaland también tuvieron oportunidades, aunque la última fue para el Al Hilal. Marcos Leonardo, en el 96, retrasó el disparo y la desaprovechó, pero la prórroga ya era una victoria para el cuadro saudí.

Se la jugó con coraje el Al Hilal, y en una acción a balón parado volvió a golpear. A los cuatro minutos, Neves colgó un perfecto centro que Koulibaly aprovechó para superar a Ederson de cabeza. Guardiola se encontraba de nuevo contra la pared.

Sacó de sus recursos a Phil Foden, poco después de dar paso a Cherki. Y esta dupla creó el gol del 3-3. Centro del ex Lyon para la joya inglesa, que remató e igualó con la zurda.
Apenas habían pasado 180 segundos y Manchester City parecía volver a tener viento a favor. Pero no era el día. El Al Hilal tuvo fuerzas para conseguir otra oportunidad y esta vez Marcos Leonardo no la perdonó. Completó su doblete, se quitó la camiseta y llevó al Al Hilal a los cuartos de final.

Ficha
Mundial de Clubes / Octavos de Final
Manchester City 3-4 Al Hilal
Estadio: Camping World Stadium
Sede: Orlando
Asistencia: 42.311 espectadores
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Goles
1-0 (9).- Bernardo
1-1 (46′).- Marcos Leonardo
1-2 (52′).- Malcom
2-2 (55′).- Haaland
2-3 (94′).- Koulibaly
3-3 (103′).- Foden
3-4 (113′).- Marcos Leonardo

Alineaciones
Manchester City
Ederson
Nunes
(Akanji, 53′)
Rubén Días
Josko Gvardiol
(Ake, 53′)
Ait Nouri
Gundogan
(Rodri, 53′)
(Foden, 100′)
Bernardo Silva
Reijnders
(Cherki, 91′)
Doku
Savinho
Haaland
(Marmoush, 91′)
DT: Josep Guardiola

Al Hilal
Bono
Cancelo
(Al Yami, 88′)
Moteb Al-Harbi
(Al Bulayhi, 88′)
Koulibaly
Renan Lodi
Neves
Milinkovic-Savic
Nasser Al Dawsari
(Al Juway, 106′)
Mohamed Kanno
(Lajami, 83′)
Malcom
(Kaio César, 64′)
Marcos Leonardo
(Al Ghannam, 116′)
DT: Simone Inzaghi



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Subastan la camiseta que usó Pelé en la final de 1958 en 4.9 millones de dólares

Published

on


La camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial de 1958, cuando con apenas 17 años conquistó su primera Copa del Mundo con Brasil, fue subastada este jueves en Nueva York por 4.9 millones de dólares, anunció Sotheby’s.

“O Rei” protagonizó aquella final ante Suecia con dos goles en la victoria de Brasil por 5-2, en el estadio de Estocolmo, después de haber marcado también en la semifinal contra Francia, ganada por el mismo marcador.

REUTERS/Jordan Tovin/File Photo

REUTERS/Jordan Tovin/File Photo

La camiseta que Pelé vistió en aquella final de 1958 fue un regalo del propio jugador a su compañero de equipo y amigo Dida.

La prenda permaneció durante décadas en la familia de Dida, antes de pasar a un museo y ser subastada por primera vez en 2004, por un monto que no fue revelado.

Vendida después de diez pujas entre cinco postores, a un comprador cuya identidad no fue divulgada, la camiseta se convirtió en la segunda más cara del mundo, según precisó Sotheby’s.

Estampas de la leyenda del fútbol brasileño Pelé en la casa de subastas Sotheby's. REUTERS/Jordan Tovin

Estampas de la leyenda del fútbol brasileño Pelé en la casa de subastas Sotheby’s. REUTERS/Jordan Tovin

El récord de 9.3 millones de dólares sigue perteneciendo a la camiseta que Diego Maradona vistió el 22 de junio de 1986 en Ciudad de México, durante el mítico duelo de cuartos de final contra Inglaterra.

Argentina ganó aquel partido del Mundial por 2-1 gracias a dos goles legendarios del astro argentino: la Mano de Dios y el considerado Gol del Siglo (AFP).

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Messi bañó a Lamine Yamal de bebé, ahora diputarán la copa del mundo

Published

on


El Estadio de Nueva York/Nueva Jersey albergará la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, pero más allá del enfrentamiento deportivo Lionel Messi y Lamine Yamal, el partido reunirá a dos futbolistas cuya historia comenzó en una sesión fotográfica realizada en 2007, cuando el español tenía apenas ocho meses de edad.

Argentina avanzó al partido por el título tras remontar 2-1 a Inglaterra, con una actuación determinante de Messi. España, por su parte, aseguró su lugar en la final al vencer 2-0 a Francia y buscará conquistar su segundo campeonato mundial, después del obtenido en 2010.

En la cancha se enfrentarán un Messi de 39 años y un Lamine Yamal que cumplió 19 años el pasado 13 de julio.

La historia entre ambos comenzó en 2007, cuando el diario Sport y UNICEF organizaron un calendario benéfico con jugadores del FC Barcelona. Mediante un sorteo realizado en el barrio de Rocafonda, en Mataró, varias familias fueron seleccionadas para participar en la sesión fotográfica junto con integrantes del primer equipo.

La familia de Lamine Yamal resultó elegida y el entonces bebé fue fotografiado junto a un Lionel Messi de 20 años. Aunque los padres del niño esperaban coincidir con figuras como Ronaldinho, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, el sorteo los emparejó con el futbolista argentino.

Messi-Yamal, el baño de los dioses y la foto que no tiene precio. Foto EFE/Joan Monfort.

El fotógrafo Joan Monfort recordó que Messi se mostró inicialmente inseguro al sostener al bebé.

“Hay un momento que aparece Messi y se encuentra con un bebé… Seguramente era el primer bebé que Leo había tenido en sus brazos”.

Monfort explicó que la madre de Lamine, Sheila Ebana, ayudó a que la sesión transcurriera con naturalidad y permitió obtener la imagen que años después se volvería histórica.

La fotografía permaneció en el ámbito familiar durante 17 años, hasta que en 2024 Mounir Nasraoui, padre del futbolista español, la publicó en redes sociales. La imagen se volvió viral y reveló que el bebé retratado junto a Messi era quien, con el paso del tiempo, se convertiría en una de las principales figuras del FC Barcelona y de la selección de España.

“No hay dinero que pague una foto como esa”, afirmó Monfort sobre la imagen que algunos han bautizado como el “baño de los dioses”.

Messi cargando a Yamal. Foto: EFE/Joan Monfort.

Tras hacerse pública la fotografía, Lamine Yamal expresó su deseo de enfrentar algún día al argentino.

“Bueno, he crecido un poquillo y Leo también. Ojalá que pueda enfrentarme a Lionel Messi en la final”.

Ese reencuentro se producirá ahora sobre el terreno de juego, cuando Argentina y España disputen el título del Mundial 2026.

Mamá de Lamine Yamal con Messi. EFE/Joan Monfort.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

‘Las Malvinas son argentinas’: Albiceleste tras ganar a Inglaterra

Published

on


Los jugadores de la selección Argentina defendieron el haber exhibido este miércoles, tras el triunfo ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026, una bandera con la leyenda ‘las Malvinas son argentinas’, un reclamo de soberanía que sobrevoló este histórico partido.

“Y serán siempre argentinas” aseveró Leandro Paredes, una de las figuradas de los dirigidos por Lionel Scaloni, al ser consultado por la prensa por el despliegue de la bandera con la silueta de las Malvinas, archipiélago del Atlántico sur por el que Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982.

En los días previos al partido, en Argentina se multiplicaron las expresiones en la opinión pública sobre la carga simbólica del partido de este miércoles ante Inglaterra, más allá de lo deportivo.

Considerado un partido de alto riesgo por la fuerte rivalidad de las dos hinchadas, las autoridades de seguridad de los Estados Unidos y la FIFA habían dispuesto prohibir a los aficionados ingresar al estadio de Atlanta en el que se disputó el partido de este jueves con banderas o insignias “políticas”, incluyendo aquellas con reivindicaciones relativas a las Malvinas.

Tras finalizar el partido y todavía en el campo de juego, fue el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso quien exhibió una bandera de Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.

Varios de los jugadores, además, cantaron ‘el que no salta es un inglés’, un cántico que los hinchas argentinos siempre entonan en partidos, incluso, contra otras selecciones diferentes a la inglesa.

Consultado por la bandera, Lautaro Martínez, autor del segundo gol contra Inglaterra, dijo que, aunque la guerra de Malvinas “es algo que pasó hace muchísimos años”,eéste no era “un partido más” para los capitaneados por Lionel Messi.

“Más allá de todo, nosotros tratamos de que la ansiedad, todo lo que se generó fuera del campo, dejarlo aparte. Pero para nosotros no era un partido igual a los demás. Era un partido especial”, admitió.

La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, también reivindicó la exhibición de la bandera por parte de los jugadores.

“¡Las Malvinas son argentinas! Prohibieron llevarlas a la cancha y se olvidaron que las llevamos en la sangre y el corazón”, expresó por redes sociales Villarruel, que tiene una mala relación con el presidente argentino, Javier Milei. (EFE)



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending