Deportes
Acusan de siete cargos al responsable de arrollar a aficionados del Liverpool | Video
La Policía de Merseyside acusó formalmente este jueves a Paul Doyle, de 53 años y vecino del área metropolitana de Liverpool, de siete delitos tras el atropello múltiple sucedido el pasado lunes en la ciudad inglesa durante las celebraciones del título de la Premier League que dejaron 79 heridos.
Durante una rueda de prensa, la fuerza policial presentó contra el acusado siete cargos – autorizados este jueves por la Fiscalía de la Corona para Inglaterra y Gales (CPS)– entre los que se incluye uno por conducción peligrosa y seis relacionados con “lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves”.
La fiscal jefe de la CPS del área de Merseyside, Sarah Hammond, indicó en la comparecencia que Doyle acumula un cargo por conducción peligrosa, dos por “lesiones ilegales y maliciosas con la intención de causar daños corporales graves”, otros dos por “causar lesiones corporales graves de manera ilegal y maliciosa con la intención de causar lesiones” y dos más por “intento de causar lesiones corporales graves, ilegales y maliciosas”.
Earlier, Assistant Chief Constable Jenny Sims and Chief Crown Prosecutor Sarah Hammond spoke at a press conference to provide an update on Monday’s incident on Water Street in Liverpool.
Paul Desmond Sanders Doyle, 53 years, of Burghill Road, West Derby has this afternoon been… pic.twitter.com/7yi2hlGPGl
— Merseyside Police (@MerseyPolice) May 29, 2025
Se espera que Doyle, al que los medios británicos identificaron como un empresario local y padre de tres hijos, comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Liverpool este 30 de mayo para una audiencia inicial.
Hammond comentó que la investigación se encuentra en una etapa temprana y que tanto la Fiscalía como la Policía siguen revisando “un gran volumen de pruebas”, como videos y declaraciones de testigos.
Un total de 79 personas, con edades comprendidas de entre 9 y 78 años, resultaron heridas después de que un coche, presuntamente conducido por Doyle, embistiese contra una multitud de gente el lunes en el centro de Liverpool durante las celebraciones del título de la Premier League.
De acuerdo con los datos esgrimidos por las autoridades, siete de las víctimas permanecen todavía hospitalizadas en condición estable.
“Es importante garantizar que cada víctima reciba la justicia que merece. Los cargos se mantendrán bajo revisión a medida que avance la investigación”, dijo Hammond.
En esta misma línea, la fiscal de la CPS para el área de Merseyside agregó que “el proceso penal contra el acusado está en curso y este tiene derecho a un juicio justo”; por lo que recalcó la necesidad de evitar las especulaciones y la publicación de contenido en línea que torpedee la investigación.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Messi bañó a Lamine Yamal de bebé, ahora diputarán la copa del mundo
El Estadio de Nueva York/Nueva Jersey albergará la final del Mundial 2026 entre Argentina y España, pero más allá del enfrentamiento deportivo Lionel Messi y Lamine Yamal, el partido reunirá a dos futbolistas cuya historia comenzó en una sesión fotográfica realizada en 2007, cuando el español tenía apenas ocho meses de edad.
Argentina avanzó al partido por el título tras remontar 2-1 a Inglaterra, con una actuación determinante de Messi. España, por su parte, aseguró su lugar en la final al vencer 2-0 a Francia y buscará conquistar su segundo campeonato mundial, después del obtenido en 2010.
En la cancha se enfrentarán un Messi de 39 años y un Lamine Yamal que cumplió 19 años el pasado 13 de julio.
La historia entre ambos comenzó en 2007, cuando el diario Sport y UNICEF organizaron un calendario benéfico con jugadores del FC Barcelona. Mediante un sorteo realizado en el barrio de Rocafonda, en Mataró, varias familias fueron seleccionadas para participar en la sesión fotográfica junto con integrantes del primer equipo.
La familia de Lamine Yamal resultó elegida y el entonces bebé fue fotografiado junto a un Lionel Messi de 20 años. Aunque los padres del niño esperaban coincidir con figuras como Ronaldinho, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, el sorteo los emparejó con el futbolista argentino.
El fotógrafo Joan Monfort recordó que Messi se mostró inicialmente inseguro al sostener al bebé.
“Hay un momento que aparece Messi y se encuentra con un bebé… Seguramente era el primer bebé que Leo había tenido en sus brazos”.
Monfort explicó que la madre de Lamine, Sheila Ebana, ayudó a que la sesión transcurriera con naturalidad y permitió obtener la imagen que años después se volvería histórica.
La fotografía permaneció en el ámbito familiar durante 17 años, hasta que en 2024 Mounir Nasraoui, padre del futbolista español, la publicó en redes sociales. La imagen se volvió viral y reveló que el bebé retratado junto a Messi era quien, con el paso del tiempo, se convertiría en una de las principales figuras del FC Barcelona y de la selección de España.
“No hay dinero que pague una foto como esa”, afirmó Monfort sobre la imagen que algunos han bautizado como el “baño de los dioses”.
Tras hacerse pública la fotografía, Lamine Yamal expresó su deseo de enfrentar algún día al argentino.
“Bueno, he crecido un poquillo y Leo también. Ojalá que pueda enfrentarme a Lionel Messi en la final”.
Ese reencuentro se producirá ahora sobre el terreno de juego, cuando Argentina y España disputen el título del Mundial 2026.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
‘Las Malvinas son argentinas’: Albiceleste tras ganar a Inglaterra
Los jugadores de la selección Argentina defendieron el haber exhibido este miércoles, tras el triunfo ante Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026, una bandera con la leyenda ‘las Malvinas son argentinas’, un reclamo de soberanía que sobrevoló este histórico partido.
“Y serán siempre argentinas” aseveró Leandro Paredes, una de las figuradas de los dirigidos por Lionel Scaloni, al ser consultado por la prensa por el despliegue de la bandera con la silueta de las Malvinas, archipiélago del Atlántico sur por el que Argentina y el Reino Unido se enfrentaron en una guerra en 1982.
En los días previos al partido, en Argentina se multiplicaron las expresiones en la opinión pública sobre la carga simbólica del partido de este miércoles ante Inglaterra, más allá de lo deportivo.
Considerado un partido de alto riesgo por la fuerte rivalidad de las dos hinchadas, las autoridades de seguridad de los Estados Unidos y la FIFA habían dispuesto prohibir a los aficionados ingresar al estadio de Atlanta en el que se disputó el partido de este jueves con banderas o insignias “políticas”, incluyendo aquellas con reivindicaciones relativas a las Malvinas.
Tras finalizar el partido y todavía en el campo de juego, fue el centrocampista argentino Giovanni Lo Celso quien exhibió una bandera de Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.
La respuesta fue en la cancha: la Selección celebró con la bandera de Malvinas tras eliminar a Inglaterra
Después del histórico triunfo por 2 a 1 frente a Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, los jugadores de la Selección Argentina celebraron con una… pic.twitter.com/JA7nKkiYxv
— Argentina Noticias (@argennoti) July 15, 2026
Varios de los jugadores, además, cantaron ‘el que no salta es un inglés’, un cántico que los hinchas argentinos siempre entonan en partidos, incluso, contra otras selecciones diferentes a la inglesa.
Consultado por la bandera, Lautaro Martínez, autor del segundo gol contra Inglaterra, dijo que, aunque la guerra de Malvinas “es algo que pasó hace muchísimos años”,eéste no era “un partido más” para los capitaneados por Lionel Messi.
“Más allá de todo, nosotros tratamos de que la ansiedad, todo lo que se generó fuera del campo, dejarlo aparte. Pero para nosotros no era un partido igual a los demás. Era un partido especial”, admitió.
La vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, también reivindicó la exhibición de la bandera por parte de los jugadores.
“¡Las Malvinas son argentinas! Prohibieron llevarlas a la cancha y se olvidaron que las llevamos en la sangre y el corazón”, expresó por redes sociales Villarruel, que tiene una mala relación con el presidente argentino, Javier Milei. (EFE)
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Argentina remonta 2-1 a Inglaterra y jugará la final del Mundial contra España
Argentina se convirtió este miércoles en el segundo finalista de la Copa del Mundo 2026 al derrotar 2-1 a Inglaterra en el Estadio de Atlanta.
Anthony Gordon adelantó a Inglaterra en el minuto 55, pero Enzo Fernández igualó el encuentro al minuto 85 y cuando el partido parecía llegar a tiempos extra, Lautaro Martínez marcó el gol de la victoria al 90+2, sellando el pase de Argentina a la final.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a España el próximo domingo en la disputa por el título mundial.

La semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra llegó al descanso con un empate sin goles en el Estadio de Atlanta, tras unos primeros 45 minutos marcados por la falta de ocasiones de peligro. Ninguno de los dos equipos registró disparo a puerta durante los primeros 30 minutos, reflejo del planteamiento defensivo de ambas selecciones.
Con el marcador igualado 0-0, ambos equipos se fueron al medio tiempo con la obligación de modificar su propuesta ofensiva en busca del pase a la final.
Foto: Reuters
Inglaterra se fue en ventaja con un gol de Anthony Gordon en el 55, pero los Tres Leones no resistieron a la reacción del vigente campeón del mundo.
Dos veces los maderos y otras antes Jordan Pickford salvaron a Inglaterra, hasta que los cambios y el equipo encabezado por Messi, quien participó en las dos acciones de la remontada, cambiaron la historia de un partido en Atlanta que comenzó muy tenso.

Con este resultado, Argentina disputará la final del Mundial 2026 ante España el próximo 19 de julio en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey a las 13:00 horas, mientras que Inglaterra enfrentará a Francia por el tercer lugar el 18 de julio en Miami a las 15:00 horas.
Con información de EFE y Aristegui Noticias
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoIntel acaba de poner 5.000 millones y un asterisco sobre la mesa
-
Actualidad2 días agoIntel acaba de poner 5.000 millones y un asterisco sobre la mesa
-
Actualidad2 días ago“Hemos preferido inaugurar por encima de conservar. Nadie aplaude que un puente siga en pie”
-
Actualidad2 días agoEl argumento de la creación de empleo ha sido la gran baza para levantar centros de datos. Estaría bien si fuera cierto
-
Actualidad1 día agoChina acaba de reunir 100.000 aceleradores nacionales en un superclúster. El desafío ahora es que trabajen juntos con eficiencia
-
Musica1 día ago
Prófugos del Anexo: Julión Álvarez y Alfredo Olivas anuncian concierto en Guadalajara
-
Actualidad18 horas agoEn 2019 descubrimos unos hongos que metabolizan el oro. Ya hay quien quiere convertirlos en la clave de la minería espacial
-
Musica1 día agoMiércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 15 de julio





