Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Actualidad
es una barra de chocolate y pistacho que se ha hecho viral
El auténtico lujo no siempre viene firmado por Hermés, Louis Vuitton, Ferrari o Rolls-Royce. A veces, los placeres más exclusivos simplemente vienen rellenos de crema de pistacho y recubierto por un crujiente chocolate.
Un manjar nacido en el desierto. En 2021, la británico-egipcia afincada en Dubái Sarah Hamouda, sufrió uno de esos embarazos complicados con su segunda hija. Complicados no por problemas médicos, sino los antojos que tenía, que obligaban a su marido a recorrerse todas las tiendas de dulces de Dubai hasta encontrar la combinación de sabores y texturas que se le antojaban a su embaraza pareja. Tal era la insatisfacción por no encontrar un producto que saciara sus antojos, que decidió crearlo ella misma, tal y como la propia Hamouda confiesa en el perfil de TikTiok de FIX Dessert Chocolatier, la empresa que fundó para hacerlo realidad.
En 2022, Hamouda comenzó a fabricar sus propias barras de chocolate mezclando los sabores que le recordaban a su infancia. Siendo Dubai, el pistacho era un ingrediente principal en sus recetas. “Quería que la experiencia FIX fuera diferente. Quería que la gente, desde el primer bocado, reviviera momentos de su pasado”, aseguraba la empresaria en una entrevista a Arabian Business.
De negocio local a tendencia viral. A finales de 2023, Fix Dessert Chocolatier solo tenía dos empleados y su modelo de negocio era subsistir a base del boca a boca y cuidar el producto. Un buen día, la influencer gastronómica Maria Vehera, apareció en uno de sus vídeos probando una barra de chocolate rellena de crema de pistacho con trocitos crujientes del fruto seco que presentó como: Chocolate de Dubái de FIX Dessert Chocolatier.
El vídeo en la actualidad tiene más de 103 millones de reproducciones, el pequeño negocio local de Sarah Hamouda ahora da empleo a 20 empleados y el chocolate de Dubai se ha convertido en el nuevo placer prohibido a nivel global. “Todavía me parece un sueño, a veces me pellizco”, confiesa Hamouda en su entrevista.
Producto local a precio de oro. Fix Dessert Chocolatier no deja de ser un pequeño negocio local, por lo que el producto original solo está disponible en Dubái y en cantidades limitadas, lo que ha hecho que hayan surgido imitadores por todo el mundo e incluso muchos influencers de cocina enseñan a prepararlo en casa.
El marketing de la escasez ha hecho su trabajo juntando la escasez de cacao que acucia al mercado global, con la de las deliciosas barras de chocolate rellenas de pistacho. Eso ha convertido a este capricho viral en un lujo que se vende a precios de entre 120 y 300 euros el kilo. Eso significa que una sola barra de este chocolate de apenas 100 gramos puede costar hasta 30 euros. Si está elaborada en un comercio local artesano, incluso más.
Explosión de imitadores por todo el mundo. Según publicaba Fortune, Abu Khaled Sweets, una confitería berlinesa regentada por Ali Fakhro, es uno de estos pequeños negocios que han visto una oportunidad en la viralidad del Chocolate de Dubái creado por Hamouda, y elaboran sus propias barritas de esta delicia árabe. Según contaba Fakhro, tuvo que experimentar “varias veces y con diferentes recetas hasta dar con el ingrediente adecuado para conseguir la cremosidad y el toque crujiente al relleno de pistacho”. LA clave la encontró en el kanafeh, un postre tradicional árabe en el que se emplea knafe, una especie de cabello de ángel con el que se obtiene la consistencia deseada.
La popularidad del producto ha sido tal que incluso el chocolatero suizo Lindt ha lanzado su propia versión del chocolate de Dubái. Una barra de 150 gramos de esta variante costará unos 16 euros. En su presentación exclusiva en Alemania con solo 1.000 barras numeradas. Los clientes hicieron cola durante horas en el frío para conseguir una barra de este chocolate.
Contrabando de chocolate. La alta demanda y la escasez de estas barras de chocolate ha creado un “mercado negro” de este chocolate, que ya entra como contrabando por algunas fronteras. Según publicaba Fortune, un hombre de 31 años fue detenido en la aduana cuando intentaba pasar de contrabando 45 kilogramos de este dulce de Suiza a Alemania.
El mismo medio indicaba que algunos de los clientes que habían esperado durante horas a que se pusiera a la venta la versión creada por Lindt, tenían la intención de revenderlo para conseguir algo de dinero fácil. “Nunca pagaría tanto por esto. Es dinero fácil y rápido. Esta barra cuesta 15 euros, pero se puede vender por casi 100 euros… Hay muchas ofertas en eBay, hasta 300 euros”, aseguraba uno de los clientes esperando a comprar su barra de chocolate.
La versión low-cost (bien jugado, Mercadona). La locura viral del chocolate de Dubái también ha llegado a España. Algunos negocios especializados en repostería árabe han creado sus propias versiones del dulce, pero las grandes superficies no han querido perder la ocasión de subirse a esa ola viral para crear sus versiones “lowcost”.
En pocas semanas, TikTok se ha llenado de vídeos de personas probando lo que denominan “Chocolate de Dubái de Mercadona”. El truco es que no es más que un turrón de chocolate relleno de pistacho. Como diría mi compañero Matías, “de esta no te salva ni el Ozempic“.
En Xataka | ¿Se acerca el “chocapolalipsis”? Qué posibilidades hay de que nos quedemos sin chocolate
Imagen | CCNULL (Marco Verch)
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Google ha actualizado sus principios para la IA, y ha desaparecido la mención a no desarrollar armas con esta tecnología
En medio de la creciente rivalidad en la industria de la inteligencia artificial (IA), algunas compañías están ajustando sus enfoques sobre los ámbitos de aplicación de esta tecnología. El año pasado, OpenAI suprimió determinados términos de su política antes de anunciar un acuerdo con el Pentágono. Ahora es el turno de Google, que ha actualizado sus “principios para la IA”.
La firma de Mountain View ha rediseñado casi por completo el mencionado documento, pero lo que más ha llamado la atención es la ausencia de la categoría “Aplicaciones de la IA que no vamos a abordar”. Como sugería su nombre, agrupaba varias áreas concretas en las que no se diseñarían ni implementarían soluciones de IA para preservar el desarrollo responsable de la misma.
Google, inteligencia artificial y armas
Como podemos ver en la captura, la lista original incluía en su primer ítem a “tecnologías que causen o puedan causar daño en general. Cuando exista un riesgo importante de causar algún daño, seguiremos adelante solo cuando consideremos que los beneficios compensan considerablemente los riesgos, e incluiremos restricciones adecuadas para asegurar la seguridad”.
Los ítems siguientes señalaban “armamento u otras tecnologías cuya finalidad o aplicación principal sea ocasionar daños o herir a personas, tecnologías que recopilen o usen información para vigilar incumpliendo las normas aceptadas internacionalmente, tecnologías cuya finalidad contravenga los principios generalmente aceptados del derecho internacional y los derechos humanos”.
Bloomberg, que fue uno de los primeros medios en detectar el cambio, solicitó comentarios a Google. La compañía respondió con una publicación de blog firmada por James Manyika, SVP de Google, y Demis Hassabis, quien dirige el laboratorio de IA Google DeepMind, en la que se habla del desarrollo responsable de la IA en democracia y remite a la página con los principios actualizados.
“Reconocemos la rapidez con la que la tecnología subyacente, y el debate en torno al avance, la implementación y los usos de la IA, seguirán evolucionando, y continuaremos adaptando y refinando nuestro enfoque a medida que todos aprendamos con el tiempo”, ha dicho la compañía. Cabe señalar que no se han dado a conocer nuevos contratos de defensa por parte de Google.
En el pasado, la firma liderada por Sundar Pichai trabajó con el Pentágono en el proyecto Maven, que consistía utilizar la IA para procesar datos de varias fuentes (principalmente de drones), identificar objetivos potenciales en zonas de guerra y más. Google decidió no renovar su contrato de colaboración con el Gobierno de EEUU después de que sus propios empleados protestaran.
Imágenes | Google
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
Muere actriz de “El juego del calamar”: Lee Joo-sil pierde la batalla contra el cáncer de estómago a los 81 años
La actriz surcoreana Lee Joo-sil, conocida por su participación en la serie de Netflix “El juego del calamar”, falleció el pasado 2 de febrero a los 81 años, tras una valiente batalla contra el cáncer de estómago.
Según informó su agencia, Ilsamgong Culture, la actriz falleció, luego de varios meses enfrentando la enfermedad.
Lee Joo-sil había sido diagnosticada con cáncer de estómago en noviembre del año pasado, y aunque luchó con todas sus fuerzas, no logró superar la enfermedad.
Esta no era la primera vez que la actriz enfrentaba un diagnóstico grave: en 1993, le detectaron cáncer de mama en etapa 3, y contra todo pronóstico, logró vencerlo tras una década de tratamientos y quimioterapia, siendo finalmente declarada completamente curada.
Con una carrera que abarcó más de 50 años, Lee Joo-sil debutó en el teatro en 1965 y participó en más de 200 producciones, entre ellas obras clásicas como Muerte de un viajante y Macbeth. También tuvo una destacada presencia en televisión, participando en dramas como The Uncanny Counter y Let Me Hear Your Song, además de películas como Mojasan Book y Homage.
Su último proyecto fue en la segunda temporada de la exitosa serie “El juego del calamar”, donde interpretó el papel de la madre del detective Hwang Jun-ho, personaje interpretado por Wi Ha-jun. Su participación en la popular serie hizo que su partida sea aún más sentida por los fans de todo el mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Actualidad
ahora puedes mandarle mensajes de voz e imágenes
A finales del año pasado, antes de que DeepSeek apareciera en escena y provocara un terremoto en el sector de la inteligencia artificial, OpenAI nos sorprendió con un movimiento interesante: podíamos guardar un número en nuestra agenda y conversar con ChatGPT directamente desde WhatsApp.
La principal ventaja era acceder al chatbot sin necesidad de instalar su aplicación. Sin embargo, también había algunas limitaciones importantes. Al usar ChatGPT en WhatsApp, perdíamos funciones clave como la entrada de voz y la capacidad de analizar imágenes, dos herramientas que hacen que suelen ser muy prácticas.
OpenAI potencia ChatGPT en WhatsApp: notas de voz e imágenes
Ahora, OpenAI ha dado un paso más. Si tienes el número +1 (800) 242-8478 guardado en tu agenda, ya puedes enviarle notas de voz a ChatGPT, como si fuera cualquier otro contacto. Esto significa que, en lugar de escribir, puedes simplemente hablarle y recibir una respuesta en texto sin salir de la app de mensajería.
Pero hay más. Otra de las grandes novedades es que ChatGPT en WhatsApp ahora tiene capacidades de visión. Si le envías una foto, podrá analizarla e interpretar lo que ve. ¿Quieres saber qué hay en una imagen? ¿Reconocer un objeto? ¿Ubicar el lugar en el que fue tomada una fotografía? Todo esto ya es posible.
A pesar de estas mejoras, el chatbot en WhatsApp sigue teniendo algunas limitaciones. Por ejemplo, todavía no podemos reenviarle ese audio kilométrico para que nos lo resuma. Toca seguir escuchándolos. Tampoco puede buscar información en internet en tiempo real, lo que limita su utilidad en consultas sobre temas recientes.
Para quienes buscan la experiencia más completa, la aplicación oficial de ChatGPT sigue siendo la mejor opción. No solo mantiene todas las funciones mencionadas, sino que también permite el acceso a internet y el uso del modo de voz avanzado con la función Camera Live, que le permite ver el mundo el tiempo real.
Imágenes | OpenAI | Captura de pantalla
En Xataka | La IA plantea un cambio enorme en nuestros móviles. Uno que hará que tengan (al menos) 32 GB de RAM
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días ago
Las mejores reacciones y memes que nos dejaron los premios Grammy 2025
-
Curiosidades1 día ago
¿Cómo ver la Concachampions 2025 por Tubi en México?
-
Curiosidades2 días ago
Los secretos de la civilización más antigua de América revelados por una increíble pirámide
-
Musica2 días ago
Música: El poder femenino brilla en la entrega de los Grammy
-
Musica2 días ago
Grammys: Saldan su deuda con Beyoncé y gana Álbum del año
-
Tecnologia1 día ago
Proteína puede causar daño cerebral en enfermos de Alzheimer
-
Musica2 días ago
Fechas, venta de boletos y más
-
Actualidad1 día ago
se une a SoftBank para crear “Cristal Intelligence” y conquistar empresas