Amamos a Allan…. La película de ‘Barbie’ finalmente llegó a los cines y la fiebre que ha despertado es innegable, pues no lleva ni una semana y ya rompió varios récords. Uno de ellos es el debutar con una recaudación estimada de 155 millones de dólares, lo cual la convierte en el mejor estreno de 2023.
Esto no es sorpresa para nadie. Basta con pararse cerca de un cine para comprobar que la fiebre de ‘Barbie’ es real gracias a todas las personas que, vestidas de rosa o con ropa similar a la de la famosa muñeca, se han lanzado a ver la película de Greta Gerwig.
La película de ‘Barbie’ es todo un éxito en taquilla
Para quienes aún no han tenido la oportunidad de ver la película de Barbie, les recomendamos no continuar leyendo ya que este conteo tendrá varios spoilers que podrían arruinarles la experiencia. Así que si ese es su caso, mejor vayan al cine y después vuelven a esta nota.
Volviendo un poco al tema, si ya tuvieron la oportunidad de ver la cinta seguro se han dado cuenta que las personas ya debaten sobre varios puntos interesantes que vimos en la película, como el poderoso discurso de Gloria (America Ferrera) o temas sobre el patriarcadoy el feminismo que se muestran en la historia.
Greta Gerwig apostó a la diversidad e inclusión en la película de ‘Barbie’
Sin embargo, uno de los temas importantes es la representación que la película de ‘Barbie’ da a través de sus personajes, pues aunque la mayoría del tiempo vemos a la Barbie de Margot Robbie y al Ken de Ryan Gosling, diversas muñecas y muñecos aparecen en pantalla.
En la película vemos a muñecas Barbie con diferentes tonos de piel, complexiones físicas y hasta aparece una con silla de ruedas. Algo que nos deja en claro que la película dirigida por Greta Gerwig apostó a la diversidad y la inclusión en su cinta.
Muchas personas se han identificado con el personaje de Allan
Sin embargo –y la razón por la que entraron a esta nota–, hubo un personaje que ya se robó el corazón del público. Sí, hablamos de Allan, el mejor amigo de Barbie que en estos días se ha convertido en el estandarte de personas de la comunidad LGTBQ+ (en su mayoría).
Allan aparece en la película de ‘Barbie’ interpretado por Michael Cera, y desde el principio nos deja ver que es diferente a los Ken. De hecho, es el único Allan que existe en Barbie Land tal como en la vida real, pues sólo existió un muñeco con su nombre (que fue descontinuado).
Acá les contamos 5 razones por las que Allan es nuestro personaje favorito de ‘Barbie’
Las personas que ya vieron la película se han enamorado de la interpretación de Michael Cera en ‘Barbie’, algo que ha llevado a Allan a ser uno de los personajes más populares y queridos de la cinta. Una situación que seguramente ni los de Mattel vieron venir.
Las razones para amar a Allan son simples y aprovechando la conversación sobre él, acá les enlistamos cinco motivos por los que Allan es nuestro personaje favoritos en la película de ‘Barbie’:
5.- Allan es el único Allan y eso ya lo hace especial
Como ya les contamos, en la vida real Mattel sólo hizo un muñeco Allan que no fue popular entre el público. Ni siquiera cuando la compañía le cambió la narrativa al convertirlo en el mejor amigo de Ken y la pareja de Midge, la llamada ‘Barbie embarazada’.
Sin embargo, en la película de ‘Barbie’ el rol de Allan es un tanto diferente. Sí, es el único Allan que existe en Barbieland (de hecho hasta se bromea al respecto), pero aunque el tema le confunde, el muñeco es consciente de que es diferente a los Ken.
4.- Allan es el verdadero “No todos los hombres”
Allan es todo lo que la sociedad, en su mayoría, no espera ver en un hombre: es sensible, se cuestiona las cosas y no comparte los gustos de la mayoría de los hombres. En su caso específico, no le llaman la atención los caballos, las cervezas o vestir como vaquero.
El personaje representado por Michael Cera ayuda y apoya a las mujeres de manera genuina y sin esperar nada a cambio (porque uno no debería hacer eso por esperar ser reconocido), por lo que a diferencia de la mayoría de los hombres, Allan es un verdadero aliado.
3.- Allan es la prueba de que la amistad entre hombres y mujeres sí existe
En la película de ‘Barbie’, Allan es presentado como el mejor amigo de Barbie y realmente lo es, pues nunca le insinúa a ella –o a alguien más– el tener otro tipo de interés y disfrazarlo de amistad (como ocurre en la cinta y también a varias mujeres en la vida real)
De hecho en la película vemos que Ken jamás se pone celoso de Allan, pues no lo ve como una amenaza a diferencia de otros Ken que le “tiran la onda” a Barbie cada que tienen la oportunidad, lo cual confirma el punto.
2.- Allan no tiene que demostrar su masculinidad en la película de ‘Barbie’
A diferencia de los Ken que al tomar el control de Barbieland muestran su masculinidad al hacer mucho ruido, ser desordenados y beber cerveza, Allan no hace nada de eso y se limita a ponerle un parche de caballos a su camisa para convivir con los demás.
Él no hace alarde de su masculinidad de manera innecesaria y sólo hace uso de su “fuerza bruta” cuando es necesario. Por ejemplo, en su intento de escapar de Barbieland, donde se enfrenta a golpes contra los trabajadores de una construcción.
1.- La representación que Allan da a varias personas
Miembros de la comunidad LGBTQ+ se han identificado con Allan, pues a muchos este personaje les recuerda a esos días donde sobrevivieron gracias a los grupos de mujeres que los cobijaron (como en la época de secundaria, por ejemplo).
En la película de ‘Barbie’ vemos que Allan nunca se sintió cómodo en un mundo gobernado por Kens e incluso él es el único hombre que ayuda a las Barbies a recuperar el control de Barbieland, ya que es consciente de que es un mundo mejor para todos.
En redes sociales muchos afirman que Allan también es la representación del género no binario, pues aunque sus “actitudes” son más de las que vemos con las Barbie, él no es como ellas. Aunque tampoco es como los Ken; Allan es simplemente Allan.
Lo cierto es que en la película de ‘Barbie’, Allan representa a muchos tipos de personas: desde los que tienen ansiedad social, hasta los que se sienten más cómodos al convivir entre mujeres, e incluso para quienes sienten que no pertenecen a ningún lugar. ¡Lo amamos!
The post 5 razones por las que Allan es de nuestros personajes favoritos en la película ‘Barbie’ appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com