Connect with us

Deportes

Mundial 2026: Pulisic y McKennie encabezan la lista de Estados Unidos | Video

Published

on


Christian Pulisic, atacante del AC Milan, y Weston McKennie, centrocampista de la Juventus de Turín, encabezan la lista de una Estados Unidos dirigida por Mauricio Pochettino que disputará el Mundial 2026 como coanfitriona junto con México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.

El técnico argentino oficializó su lista este martes en Nueva York, con Christian Pulisic y Weston McKennie como principales figuras del equipo estadounidense, que jugará una Copa del Mundo en casa por segunda vez después de 1994.

Otros jugadores destacados que completan la lista son el exblaugrana Sergiño Dest, el centrocampista del Bournemouth Tyler Adams; el joven Gio Reyna, actual jugador del Borussia Monchengaldbach y Tim Weah, hijo del histórico delantero George Weah, único futbolista africano Balón de Oro.

La presentacion de la lista, bajo el nombre de ‘roster reveal’, se celebró en la popular azotea del pier 17 en el ‘Downtown’ de Manhattan, donde miles de aficionados disfrutaron de un soleado mediodía a menos de un mes para el pistoletazo de salida del Mundial en un evento con regalos, comida, música y ambiente festivo.

“No creo que vaya a los partidos de EE. UU. porque los precios están muy altos. Pero iré al estadio Azteca de Ciudad de México a ver las rondas de dieciseisavos y octavos de final”, expresó Jaime Marzana, mexicano que vive en Nueva York.

“Cuando vi que el tren -al estadio MetLife de la sede Nueva York/Nueva Jersey- iba a costar 150 dólares, me desanimé. Ir en carro al estadio es un caos, y en autobús también lo debe ser. Esta vez decidí mejor verlo por televisión y esperar a ir a México”, agregó.

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció la semana pasada una lotería de hasta mil entradas a 50 dólares cada una para ir a ver los distintos partidos que se juegan en el MetLife Stadium, con trasporte incluido.

Varios aficionados seguirán atentos los resultados de las rifas que se publican el 3 de junio, con un límite de hasta 300.000 aplicaciones a la lotería en los seis días que está abierta.

“Cada vez que me acuerdo de la lotería, ya está cerrada”, apuntó el mexicano con tono distendido, que se reafirmó en intentar entrar en una rifa que recibe un máximo de 50.000 aplicaciones al día hasta el 30 de mayo.

Estados Unidos es la selección cabeza de serie del grupo D, y jugará contra Paraguay, Australia y Turquía.

“En el futbol cualquier cosa puede pasar. Espero que EE. UU. pueda avanzar hasta octavos o cuartos de final”, pronosticó Marlon Corales, neoyorquino de padre ecuatoriano y madre colombiana.

Otros son más optimistas: “¡Vamos a ser el equipo sorpresa con Christian Pulisic, el capitán América!”, exclamó Carlos Casadilla, venezolano residente en la Gran Manzana.

La selección dirigida por Pochettino disputará un amistoso contra Senegal el 31 de mayo en Charlotte (Carolina del Norte) y otro contra Alemania el 6 de junio en Chicago (Illinois), antes de viajar hasta Irvine (California), donde la selección estadounidense tendrá su campamento base.

EE. UU. debutará el 12 de junio en el estadio SoFi de la sede de Los Angeles contra Paraguay, disputará su segundo partido ante Australia el 19 de junio en el Lumen Field de la sede de Seattle y cerrará la fase de grupos ante Turquía el 25 de junio otra vez en el estadio SoFi de California.

Lista completa de Mauricio Pochettino es la siguiente:
Porteros: Chris Brady, Matt Freese, Matt Turner.
Defensas: Alex Freema, Antonee Robinson, Auston Trusty, Chris Richards, Mark McKenzie, Max Arfsten, Sergiño Dest, Tim Ream, Miles Robinson, Joe Scally.
Centrocampistas: Brenden Aaronson, Cristian Roldan, Gio Reyna, Sebastian Berhalter, Malik Tillman, Tyler Adams, Weston McKennie.
Atacantes: Alejandro Zendejas, Christian Pulisic, Folarin Balogun, Haji Wright, Ricardo Pepi, Tim Weah.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Toluca conquista su tercera Concachampions al vencer a Tigres en penaltis

Published

on


Toluca, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, conquistó el sábado la Copa de Campeones de la Concacaf tras superar a Tigres en una tanda de penaltis por 6-5 luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario y 1-1 en el alargue del partido jugado en el estadio Nemesio Díez.

Fue el tercer título en la historia de este certamen para Toluca.

El equipo local se fue adelante con un gol de Jorge Díaz en el minuto 104, pero en el 114 dejó todo igual el brasileño Joaquim.

En un duelo de intensa lucha en medio campo Toluca amenazó en los primeros 45 minutos en un balón que recuperó el brasileño Helinho, quien remató bombeado para intentar sorprender al argentino Nahuel Guzmán, quien recorrió y atajó el balón.

En el segundo tiempo el francés André Pierre-Gignac se perdió la mejor opción de los felinos en un remate a dos metros de portería que estrelló en el pie del guardameta por lo que el juego se fue a tiempos extras.

Foto: Reuters

En el primer tiempo del agregado Toluca anotó al 104 con disparo dentro del área de Díaz, que superó a Nahuel para el 1-0.

Los felinos empataron en el segundo tiempo extra, al 114, vía un remate de cabeza de Joaquim para enviar el juego a penaltis.

En los disparos desde los 11 pasos Toluca venció 6-5 con tantos de Pável Pérez, Santiago Simón, del uruguayo Federico Pereira, Jorge Díaz, Sebastián Córdova y Fernando Arce. El guardameta Luis García atajó dos penaltis.

Por Tigres convirtieron André Pierre-Gignac, los argentinos Juan Brunetta y Ángel Correa, Diego Lainez y el brasileño Rómulo Zwarg. Fallaron el uruguayo Fernando Gorriarán y Juan Purata.

Foto: Reuters

1. Toluca: Luis García; Santiago Simón, Bruno Méndez, Everardo López (Mauricio Isaís, m.91), Federico Pereira; Franco Romero, Marcel Ruiz (Fernando Arce, m.52), Jesús Angulo (Pável Pérez, m.69), Nicolás Castro (Diego Barbosa, m.88); Helinho (Jorge Díaz, m.88), Paulinho (Sebastián Córdova, m.100).

Entrenador: Antonio Mohamed.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Garza (Juan Purata, m.108), Rómulo Zwarg, Joaquim, Vladimir Loroña (Marco Farfán, m.68); César Araujo (Diego Sánchez, m.78), Fernando Gorriarán, Ozziel Herrera (Marcelo Flores, m.63) (André Pierre-Gignac, m.78), Ángel Correa; Diego Lainez, Rodrigo Aguirre (Juan Brunetta, m.68).

Entrenador. Guido Pizarro.

Goles: 1-0, m.104: Jorge Díaz. 1-1, m.114: Joaquim.

Penaltis (6-5): Toluca, Pérez, Simón, Pereira, Díaz, Córdova y Arce, falló Romero. Tigres, Gignac, Brunetta, Correa, Lainez y Zwarg. Fallaron Gorriarán y Purata.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos. Amonestó a Everardo López y Mauricio Isaís por Toluca y a Diego Lainez y a Nahuel Guzmán por Tigres.

Incidencias: Partido de la final de la Copa de Campeones de la Concacaf jugado en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, situado a poco más de 2.600 metros sobre el nivel del mar.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Al menos 457 detenidos en Francia por disturbios tras victoria del PSG en la final de la Champions

Published

on


Los disturbios registrados en Francia tras la victoria del Paris Saint-Germain (PSG) sobre el Arsenal en la final de la Champions League han dejado hasta ahora 780 detenidos, de los cuales 457 permanecen bajo custodia, así como siete policías heridos. La Fiscalía francesa también investiga si una muerte y un caso de lesiones graves están relacionados con los incidentes.

El ministro del Interior de Francia, Laurent Núñez, y la Fiscalía de París confirmaron estas cifras en sus nuevos balances provisionales de esta mañana mientras la capital francesa (donde fueron detenidas 277 personas, 195 adultos y 82 menores), se ha vuelto a acorazar a la espera de las celebraciones con el equipo.

Tras los disturbios, el Ayuntamiento del distrito 8 hizo un llamado a que no se celebren “aglomeraciones” en los Campos Elíseos cuando los aficionados reciban al equipo tras una noche de escenas de destrucción tras el triunfo del conjunto parisino.

“Dado que es imposible celebrar un partido sin que se produzcan disturbios, la única respuesta sensata es una nueva doctrina: ‘cero reuniones’”, llegó a exigir el Ayuntamiento en un comunicado.

Foto: Reuters

En los Campos Elíseos llegaron a concentrarse esta pasada noche hasta 20,000 personas, mientras la Policía desplegaba distintos operativos para controlar la afluencia de público. También se registraron importantes concentraciones en los barrios de Barbès y Strasbourg-Saint-Denis.

Según Nuñez, durante la noche, al menos siete agentes de Policía resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras una caída en Agen (Lot-et-Garonne), ciudad ubicada a orillas del río Garona en la que se registraron enfrentamientos violentos.

Asimismo, un quiosco fue incendiado y varios vehículos sufrieron desperfectos, mientras que varios grupos de individuos intentaron aproximarse a una comisaría del distrito VIII de París antes de ser dispersados por las fuerzas de seguridad.

Las autoridades informaron igualmente de una breve invasión de la carretera de circunvalación a la altura de Porte Maillot, donde decenas de personas irrumpieron en la vía antes de ser desalojadas. En los alrededores del Parque de los Príncipes, cerca de un millar de personas fueron contenidas por la Policía tras la retirada de barricadas improvisadas.

Foto: Reuters

La Prefectura señaló además que durante los dispositivos de seguridad fueron incautadas 24 bengalas y alrededor de un centenar de petardos o morteros pirotécnicos. También se registraron actos vandálicos contra varios establecimientos comerciales y mobiliario urbano en distintos puntos de la ciudad.

Los disturbios no se han limitado únicamente a París. Las autoridades reportaron incidentes en otras localidades francesas, entre ellas Grenoble y Toulouse. En la primera se registraron lanzamientos de artefactos pirotécnicos y daños en escaparates de varias tiendas. Según el ministro del Interior, se registraron escenas de saqueo en unas quince ciudades de Francia.

Ante el riesgo de altercados, el Ministerio del Interior desplegó con carácter preventivo a 22,000 policías y gendarmes en todo el país, incluidos unos 8,000 efectivos en París y su área metropolitana. Este domingo se repite un despliegue de 5,780 agentes de policía y gendarmes en la capital francesa, más 2,500 bomberos.

“Nuestra responsabilidad es garantizar a todos una celebración pública pacífica y totalmente segura”, dijo la Prefectura de Policía, que insistió en sus instrucciones de “capacidad de respuesta, compromiso y firmeza.

(Con información de Europa Press)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Aguirre asegura que ya tiene definida la lista de México para el Mundial

Published

on



‘El Vasco’ adelantó que el amistoso del próximo 4 de junio frente a Serbia servirá como la prueba más cercana a las condiciones que espera encontrar en el debut mundialista ante Sudáfrica.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending