Deportes
Rusia compensará a atletas que no pudieron competir en Milano-Cortina 2026
El Comité Olímpico Ruso (COR) ha decidido compensar económicamente a los 116 deportistas rusos que no pudieron participar en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, celebrados del 6 al 22 de febrero.
El presidente del COR y a la sazón ministro de Deportes, Mijaíl Degtiariov, aseguró que recibirán dinero, sin especificar el monto, aquellos que “no pudieron acudir a los Juegos debido a decisiones políticas tramposas”, informan las agencias locales.
«АIN в поле воин» ⚔️
Никита Филиппов поделился фото со встречи с министром спорта и президентом ОКР Михаилом Дегтярёвым.
Там он получил значок заслуженного мастера спорта России и много разных подарков👏
👕 Но и сам пришёл не с пустыми руками, подарил футболку (3 фото) pic.twitter.com/vcBChvZAH9
— Чемпионат (@championat) April 8, 2026
Degtiariov subrayó que Moscú hace todo lo posible para que los deportistas rusos puedan participar en un futuro en torneos internacionales con su bandera e himno.
Finalmente, sólo 13 deportistas rusos compitieron en los Juegos celebrados en Milano Cortina, donde lograron una única medalla de plata de manos de Nikita Filippov.
“Les felicito por sus resultados y por participar. Habéis defendido el honor del país”, dijo el ministro, quien resaltó “las difíciles condiciones geopolíticas” en las que compiten los atletas rusos debido a la campaña militar rusa en Ucrania.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet | Video
El Servicio de Protección de Redes Sociales de la FIFA, un sistema que monitoriza y elimina contenidos abusivos en internet, ha revisado más de 3,8 millones de publicaciones, de las cuales unas 388 mil han sido eliminadas por su carácter dañino, en el marco del Mundial 2026.
Esa cifra, alcanzada en la octava jornada del torneo, supera los datos registrados durante todo el Mundial de Qatar en 2022, explicó el organismo este jueves en un comunicado.
En total, desde la creación del sistema de vigilancia en las redes implementado por la FIFA se han revisado más de 250 millones de publicaciones, de las cuales más de 30 millones han sido consideradas abusivas.
La FIFA, junto con TikTok y la ciudad de Atlanta (Estados Unidos), ha reunido a jugadores, responsables políticos, expertos en tecnología y líderes comunitarios en el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos de esa sede mundialista para conmemorar el Día Internacional para la Lucha contra el Discurso de Odio y debatir soluciones prácticas frente a esta problemática.
To mark the International Day for Countering Hate Speech on 18 June, an elite group of players, policymakers and technology experts came together for a panel discussion focused on safeguarding the game and preserving football as a global force for unity.
— FIFA (@FIFAcom) June 18, 2026
El foro, celebrado horas antes del partido del Mundial de 2026 entre República Checa y Sudáfrica en el estadio de Atlanta, se centró en impulsar acciones concretas para erradicar la discriminación dentro y fuera del deporte y destacó la necesidad de pasar de las campañas de sensibilización a intervenciones efectivas contra el racismo y el abuso.
El exfutbolista y expresidente de Liberia, George Weah, advirtió de que el racismo sigue siendo un problema persistente y subrayó el papel del futbol como herramienta de unidad. En la misma línea, la exinternacional nigeriana Mercy Akide abogó por implicar a toda la comunidad en la lucha contra el discurso de odio.
El debate abordó la evolución del discurso de odio en entornos digitales y físicos, así como la identificación de medidas de alto impacto y la necesidad de traducir compromisos institucionales en resultados medibles.
El encuentro se enmarca en la iniciativa global de la FIFA contra el racismo, orientada a promover cambios estructurales mediante la educación, la participación de los aficionados y el desarrollo de herramientas para asociaciones de todo el mundo.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Reparten puntos Chequia y Sudáfrica, rivales de México, en Atlanta
Los Bafana Bafana vieron de atrás para rescatar el empate 1-1 ante República Checa en el segundo partido del Grupo A, compartido con México y Corea del Sur, celebrado en el Mercedes-Benz Stadium, donde Michal Sadílek adelantó a los europeos al minuto 6, pero Teboho Mokoena igualó para los africanos, vía penal, al 83′.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Argelia lleva a FIFA una queja por arbitraje ante Argentina
La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó una queja ante la FIFA por dos decisiones arbitrales durante el partido de la Copa del Mundo que enfrentó el pasado miércoles a la selección del país magrebí con Argentina, en el que la albiceleste se impuso por 3-0 con un triplete de Lionel Messi, informó este viernes el diario deportivo de Argelia Compétition.
El medio local, que dijo haber obtenido la información de fuentes oficiales, explicó que el organismo presentó un informe en el que cuestionó que Messi no haya sido sancionado por el árbitro polaco Szymon Marciniak, tras una entrada con los tacos sobre la pierna del capitán argelino Aïssa Mandi.
En su opinión el astro argentino debía haber recibido una “sanción disciplinaria”.
La FAF también denunció el codazo del argentino Alexis Mac Allister en el rosto del centrocampista argelino Ibrahim Maza, que tampoco recibió castigo por parte del colegiado.
Además, rechazó que Marciniak ni siquiera revisara en el VAR ninguna de las dos acciones contra jugadores del país norteafricano.
La FAF consideró, según recoge Compétition, que los dos incidentes condicionaron el desarrollo del encuentro en el Arrowhead Stadium de Kansas City, ya que, a su juicio, pudieron haber supuesto expulsiones que habrían permitido a Argelia jugar parte del partido con superioridad numérica.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad15 horas agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 20 de junio
-
Actualidad2 días agoEl mercado de las telecos españolas estaba tranquilo. Hasta que llegó Bertín Osborne
-
Actualidad13 horas agoNo queremos reinventar los viajes espaciales. Lo que tenemos que hacer es que sean rentables
-
Musica1 día agoAgenda: Los mejores eventos de entretenimiento del 19 al 25 de junio de 2026
-
Actualidad2 días agopotencia para IA en local y una obsesión cada vez más clara por pesar menos
-
Deportes2 días agoMundial 2026: Padecimiento del papá de Messi genera incertidumbre en La Albiceleste | Video
-
Actualidad2 días agoIsar es la empresa aeroespacial europea que tiene el dinero, los socios y hasta los cohetes. Lo único que le falta es lanzarlos
-
Tecnologia21 horas agoes la selección más buscada en Google






