Deportes
Lamentan comentarios machistas contra Marie-Louise Eta | Video
La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha condenado los comentarios machistas vertidos en las redes sociales contra la entrenadora del Union Berlin, Marie-Louise Eta, que el sábado se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de un equipo masculino de las cinco grandes ligas europeas.
“Los comentarios son inaceptables. No se dirigen únicamente a una sola persona, sino que ponen en tela de juicio valores fundamentales para nuestro deporte: el respeto, la equidad y la igualdad”, declaró este domingo la vicepresidenta de la DFB, Celia Sasic, a la web de noticias t-online.
Eta se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de entrenadora principal de un equipo masculino en una de las principales ligas de Europa. Debutó el sábado con una derrota por 2-1 ante el VfL Wolfsburgo.
Tras el partido, siguió recibiendo comentarios de odio en las redes sociales y el club respondió directamente a algunos de ellos, lo que Sasic calificó de “absolutamente acertado”.
La DFB también está preparada para hacer frente a los mensajes de odio dirigidos a Eta durante los partidos. Sasic explicó que la federación cuenta con procedimientos claros para filtrar, denunciar y, si es necesario, remitir los comentarios ofensivos o delictivos a la fiscalía.
“Por regla general, la DFB supervisa muy de cerca todos los partidos en lo que respecta a la discriminación o al comportamiento inadecuado. Hay tolerancia cero con los incidentes sexistas o discriminatorios”, afirmó.
La propia Eta dijo que los comentarios no le molestan. “Dicen más de las personas que los publican en internet que de las personas de las que hablan”, afirmó.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: ‘Pregunté si podíamos jugar con tres porteros (contra Francia), pero dijeron que no”: Arnold
Graham Arnold, técnico australiano de la Selección de Irak, fue cuestiondo en conferencia de prensa, previa al partido contra Francia, sobre su estrategia para detener a Kylian Mbappé y el resto de estrellas de Los Bleus y respondió de forma sarcástica “pregunté si podía jugar con tres porteros”.
En Filadelfia, escenario del encuentro del Grupo I del Mundial 2026, Arnold tiró de humor al explicar su plan de juego: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”.
Tienen jugadores increíbles y es un honor, pero nosotros estamos centrados en nosotros mismos, en nuestro propio rendimiento. Nos estamos asegurando de que los jugadores estén completamente preparados para salir ahí fuera y mostrarle al mundo de qué son capaces.
“Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”, agregó el técnico australiano.
Cuando tienes esa mentalidad, sí, habrá días en los que quizá no funcione, pero tendrás muchos días en los que sí funciona. Saldremos con la convicción y la expectativa de ganar, y eso coloca a los jugadores en un buen estado mental.
🗣️ Graham Arnold :
« Le groupe est dans un bon état d’esprit. Face à une équipe comme la France, qu’on n’a jamais affrontée à ce niveau, on sait que le défi est immense. Mais l’ambiance est incroyable et c’est surtout l’occasion de montrer qui on est vraiment sur le terrain. »… pic.twitter.com/GWHgaLb71M
— IRAQ FR (@IraqFootFR) June 21, 2026
Irak, que disputa su primer Mundial desde 1986, ocupa actualmente el número 57 en la clasificación FIFA, encabezada precisamente por Francia, una de las grandes favoritas a la victoria final en el Mundial.
En su debut Irak cayó 4-1 frente a la Noruega de Erling Haaland, autor de un doblete.
Arnold también se refirió al seleccionador francés, Didier Deschamps, que dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.
Es un técnico fantástico y ha tenido mucho éxito con Francia. Se puede ver que todos los jugadores lo adoran, por la forma en que reaccionan constantemente hacia él, y esa será la motivación de Francia para intentar hacer algo especial por él en su último Mundial.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Raphinha hará “tratamiento intensivo” para no decir adiós a la Copa del Mundo | Video
El atacante de Brasil Raphinha sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho que se confirmó este sábado, en el día después de ser sustituido en el encuentro contra Haití en el Mundial 2026, y tratará de reaparecer con “tratamiento intensivo”.
“Este sábado, Raphinha se sometió a una prueba de imagen que confirmó una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. El jugador seguirá un protocolo de tratamiento intensivo, supervisado por el equipo médico de la selección brasileña, con el objetivo de recuperarse y volver a la actividad lo antes posible“, informó la CBF (Confederación Brasileña de Futbol).
Raphinha dejó el segundo encuentro del Mundial en el minuto 40, cuando notó unas molestias y supo que había sufrido un nuevo percance muscular esta temporada. El jugador del FC Barcelona tendrá que dar un paso al lado, sin encontrar continuidad ni buenas sensaciones con su selección, aunque sin dejar la concentración.
RAPHINHA PODRÍA PERDERSE LO QUE RESTA DEL MUNDIAL
La figura del Barcelona pidió el cambio durante el primer tiempo de la victoria 3-0 sobre Haití por una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho. La Confederación Brasileña de Fútbol informó que el delantero ya… pic.twitter.com/Sv3PK9bGA1
— Clarín (@clarincom) June 20, 2026
La pentacampeona del mundo se medirá el jueves a Escocia en la última jornada del Grupo C en busca del billete a Dieciseisavos como primera.
Raphinha está descartado para ese tercer partido y también para un primer cruce. Cuanto más avance Brasil, el jugador del Barça tendrá más opciones de no haber dicho adiós al Mundial.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Jugará Serena Williams dobles y singles en Wimbledon 2026
La estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de la historia, disputará el cuadro individual de Wimbledon después de que la organización le haya otorgado una invitación.
La ganadora de 23 Grand Slams, la segunda en la historia por detrás de la australiana Margaret Court -que ganó uno más-, también participará en el dobles junto a su hermana Venus Williams.
Ganadora de siete títulos en el All England Club, el último de ellos en 2016, la estadounidense no juega en individuales desde el US Open de 2022, cuando fue eliminada en tercera ronda por la australiana Ajla Tomljanovic.
Serena, que llevaba casi cuatro años sin competir, aunque no se había retirado de forma oficial, volvió al circuito la semana pasada en el torneo de Queen’s en Londres, donde jugó el dobles junto a la canadiense Viktoria Mboko.
Tras ganar en su debut, la pareja se tuvo que retirar del evento por una lesión de rodilla de la canadiense.
Esta semana, Serena hizo pareja con la checa Karolina Muchova en Berlín, pero cayeron en la primera ronda.
La participación de Serena en Wimbledon será la primera desde la edición de 2022, cuando perdió en primera ronda contra la francesa Harmony Tan.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoqué autos pueden circular y cuáles descansan el 20 de junio
-
Actualidad2 días agoNo queremos reinventar los viajes espaciales. Lo que tenemos que hacer es que sean rentables
-
Deportes14 horas agoJapón golea a Túnez en Monterrey en el partido número 1,000 de la historia de los Mundiales
-
Musica2 días agoAlejandro Fernández en La Minerva: cierras viales y cómo llegar en transporte público
-
Musica1 día agoEstas son las cinco nuevas categorías de los Grammys
-
Actualidad1 día agoreview con características, precio y especificaciones
-
Actualidad1 día agoMuere Claude Guillemot, cofundador de la empresa de videojuegos Ubisoft, tras accidente de avión en Francia
-
Actualidad9 horas agoLa IA está generando un mercado laboral a dos velocidades: los que ganan y los que se quedan atrás




