Deportes
Y la propuesta de Infantino es ‘irresponsable’ para Ucrania | Video
Matvii Bidnyi, ministro de Deportes de Ucrania, expresó que los comentarios del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en apoyo al levantamiento de la prohibición de los equipos y selecciones rusos y bielorrusos en categorías inferiores son “irresponsables” e “infantiles”.
Infantino afirmó en una entrevista a Sky News que la prohibición de competir impuesta a Rusia por la FIFA y la UEFA tras la invasión de Ucrania en 2022 debería levantarse “definitivamente, al menos a nivel juvenil”. Y añadió que “no ha servido para nada” y “ha generado más frustración y odio”.
“Que las niñas y los niños de Rusia puedan jugar al futbol en otras partes de Europa sería de gran ayuda”, afirmó el dirigente suizo.
Bidnyi declaró que esas palabras de Infantino suenan “irresponsables, por no decir infantiles”.
Desvinculan el futbol de la realidad en la que se está matando a niños.
Gianni Infantino’s words sound irresponsible — not to say infantile.
They detach football from the reality in which children are being killed.
Let me remind you that since the start of Russia’s full-scale aggression, more than 650 Ukrainian athletes and coaches have been… pic.twitter.com/OK31RjOU1v
— MatviiBidnyi (@bidnyi_matvii) February 2, 2026
“Desde el inicio de la agresión a gran escala de Rusia, más de 650 deportistas y entrenadores ucranianos han sido asesinados por los rusos. Entre ellos había más de 100 futbolistas. Un ejemplo es Illia Perezhogin, estudiante de décimo curso de una escuela de Mariupol, que simplemente estaba jugando al futbol en el estadio de su escuela cuando un misil ruso lo alcanzó”, relató.
Bidnyi defendió que “la guerra es un crimen, no política”.
Es Rusia la que politiza el deporte y lo utiliza para justificar la agresión. Mientras los rusos sigan matando a ucranianos y politizando el deporte, su bandera y sus símbolos nacionales no tienen cabida entre las personas que respetan valores como la justicia, la integridad y el juego limpio.
El 17 de diciembre, el Consejo de la FIFA anunció sus planes para un nuevo torneo sub-15 el año que viene y otro femenino en 2027. Esto siguió a una recomendación de la Cumbre Olímpica para que las federaciones deportivas internacionales permitieran a los equipos y deportistas rusos competir bajo su bandera nacional a nivel juvenil.
Un comunicado de prensa indicó que las competiciones “estarían abiertos a las 211 asociaciones miembro de la FIFA”.
“Esperamos que el año que viene, siguiendo la recomendación del COI, los reguladores internacionales del futbol tomen decisiones que permitan a nuestros equipos participar en competiciones internacionales oficiales”, dijo entonces el presidente de la Unión Rusa de Futbol, Alexander Dyukov.
“Esperamos que, teniendo en cuenta las recomendaciones del COI, se encuentre una forma de incluir a nuestros equipos en los grupos correspondientes en el próximo sorteo. También esperamos decisiones similares por parte de la FIFA. Los contactos y comunicaciones que se han producido indican que la FIFA y la UEFA ven con buenos ojos la decisión del COI, aunque no es vinculante para ellos”, añadió.
Dyukov afirmó que tenía intención de asistir al Congreso de la UEFA de la próxima semana en Bruselas, que sería “una oportunidad para discutir nuestro regreso”. Las figuras destacadas de la administración del futbol europeo siguen mostrándose escépticas en cuanto al levantamiento de la prohibición en la práctica, incluso a nivel juvenil ante el temor de que otros equipos se nieguen simplemente a enfrentarse a Rusia hasta que se alcance un acuerdo político duradero.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Demora tormenta eléctrica el reinicio del partido entre Francia e Irak en Filadelfia
El duelo entre Francia e Irak, correspondiente al Grupo I del Mundial 2026, celebrado este lunes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, quedó suspendido para la reanudación, tras el primer tiempo y con victoria parcial para Le Bleus 1-0, debido a una tormenta eléctrica.
Justo al finalizar la primera mitad, la megafonía del estadio instruyó a los hinchas a “abandonar el área de asientos al aire libre y buscar refugio dentro del recinto”.
Por protocolos de seguridad, una vez activado el aviso el partido debe pausarse al menos por 30 minutos.
Al descanso, Francia aventaja a Irak por 1-0, gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Este es el primer partido que ha tenido que ser suspendido en esta Copa del Mundo a causa de la climatología, un tema que ha preocupado mucho debido a que gran parte de Estados Unidos es propensa a tormentas eléctricas en esta época del año.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) había activado un aviso de tornado para la zona de Filadelfia poco antes de la suspensión.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Demora tormenta eléctrica el reinicio del partido entre Francia e Irak en Filadelfia
El duelo entre Francia e Irak, correspondiente al Grupo I del Mundial 2026, celebrado este lunes en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, quedó suspendido para la reanudación, tras el primer tiempo y con victoria parcial para Le Bleus 1-0, debido a una tormenta eléctrica.
Justo al finalizar la primera mitad, la megafonía del estadio instruyó a los hinchas a “abandonar el área de asientos al aire libre y buscar refugio dentro del recinto”.
Por protocolos de seguridad, una vez activado el aviso el partido debe pausarse al menos por 30 minutos.
Al descanso, Francia aventaja a Irak por 1-0, gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.
Este es el primer partido que ha tenido que ser suspendido en esta Copa del Mundo a causa de la climatología, un tema que ha preocupado mucho debido a que gran parte de Estados Unidos es propensa a tormentas eléctricas en esta época del año.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) había activado un aviso de tornado para la zona de Filadelfia poco antes de la suspensión.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026: Revoca FIFA acreditación a periodista paraguayo por llamar ‘ladrón’ al árbitro salvadoreño Bartón | Video
La FIFA revocó la acreditación de Jorge ‘Chipi’ Vera, periodista de Paraguay, para la cobertura del Mundial 2026, después de que el comunicador hiciera “repetidos ataques personales y comentarios despectivos” contra el árbitro salvadoreño Iván Barton, así como otros oficiales del organismo internacional.
La sanción desembocó tras los comentarios que hizo Vera sobre la actuación de Barton en el duelo entre Paraguay y Turquía por la segunda fecha del Grupo D de la competición, que ganaron los guarníes por 0-1 con un gol del mediocampista Matías Galarza.
En ese partido, el paraguayo Miguel Almirón se convirtió en el primer jugador expulsado por cubrirse la boca mientras se dirigía a un rival -una medida que FIFA instauró después de la polémica de presunto racismo entre el argentino Gianluca Prestianni y el brasileño Vinicius Junior-, lo que generó airadas críticas de Vera al juez y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
At the 2026 World Cup, a player was sent off for the first time for covering his mouth with his hand
Paraguay midfielder Miguel Almirón received a red card in the match against Turkey at the 2026 World Cup. The reason was that he covered his mouth with his hand during an… pic.twitter.com/oMVCTrmwdD
— NEXTA (@nexta_tv) June 20, 2026
Como consecuencia de la sanción, el comunicador no podrá hacer ningún tipo de cobertura relacionada con el Mundial en las plataformas del grupo de medios.
También le fue negada su presencia en los estadios de la Copa del Mundo 2026 como periodista, aunque no aclaró si la decisión le prohíbe ingresar a los recintos deportivos como un aficionado.
“Creemos que la cancelación definitiva de una credencial durante toda la disputa del torneo constituye una sanción extrema y manifiestamente desproporcionada para una falta primaria que fue reconocida de inmediato”, respondió este lunes en un comunicado el grupo de medios paraguayo ABC.
Vera, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Paraguay, reconoció que sus dichos constituyeron un exabrupto y ofreció disculpas a la FIFA, a sus compañeros y a su familia.
“Lo que dije estuvo mal y me corresponde asumirlo”, dijo en un video que posteó en sus redes sociales y en el que aparece visiblemente afectado por la medida. “No fui un buen ejemplo durante esos segundos”, agregó.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Deportes20 horas agoPresentan playeras y medallas del Medio y Maratón de la CDMX 2026
-
Actualidad23 horas agoBeber agua del grifo en Asia es casi una locura menos en un país donde es motivo de orgullo: Singapur
-
Deportes2 días agoJapón golea a Túnez en Monterrey en el partido número 1,000 de la historia de los Mundiales
-
Actualidad1 día agoLa IA está generando un mercado laboral a dos velocidades: los que ganan y los que se quedan atrás
-
Actualidad2 días agoEn 2016 Colombia firmó un acuerdo de paz histórico. Luego la superficie dedicada al cultivo de cocaína se disparó
-
Actualidad2 días agouna obra colosal de ingeniería que llevan 150 años esperando
-
Actualidad2 días agoRock in Rio Lisboa arranca con éxito: Katy Perry deslumbra en una noche dedicada al pop
-
Actualidad1 día agoHace 23 años un Boeing 727 abandonó la pista sin autorización. Lo que ocurrió después sigue siendo un enigma






