Deportes
NFL: Se citan Patriots con Broncos en la Final de la AFC
New England Patriots superaron este domingo bajo la nieve de Boston a la temible defensa de los Houston Texans (28-16) y sellaron su pase a la Final de la Conferencia Americana de la NFL, en la que se medirán a los Denver Broncos.
Los Texans llegaban a la ronda divisional, que nunca han superado, con 10 victorias consecutivas apuntaladas por una férrea defensa, pero en Boston cometieron cinco pérdidas de balón -cuatro de ellas intercepciones a C.J. Stroud- de las que no lograron reponerse.
Esta fue la séptima vez que los Texans cayeron en la ronda divisional, los cuartos de final en la NFL.
Por su parte, los Patriots disputarán una final de conferencia por primera vez desde la temporada 2018, la última de Tom Brady en Nueva Inglaterra.
Drake Maye, el mariscal de campo que ha devuelto la ilusión a los Patriots, terminó el partido con 16 pases completados de 27 intentos, tres de ellos de ‘touchdown’, para 179 yardas. Maye es junto a Matthew Stafford candidato a ‘MVP’ de la temporada.
Aunque sufrió una intercepción, su papel fue mucho mejor que el de Stroud, que terminó con 20 pases de 47 intentos para 212 yardas, pero solo uno de ‘touchdown’, además de las cuatro pérdidas.
Los Patriots abrieron el marcador en su segunda serie ofensiva de la tarde en Boston. Maye, en un cuarto intento, completó un pase para DeMario Douglas, que corrió 21 yardas hasta el ‘touchdwon’ sin que nadie de los Texans llegase a acercarse.
Los Texans respondieron todavía en el primer cuarto con un gol de campo de Ka’imi Fairbairn, para el 7-3.
Houston le dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto con un ‘touchdown’ de Christian Kirk, que recibió en la zona de anotación un pase de 10 yardas de Stroud.
Pero la alegría de los Texans duraría muy poco. Los Patriots les golpearon con dos ‘touchdown’ antes del descanso.
El primero fue obra del ‘cornerback’ Marcus Jones, que interceptó un pase corto de Stroud en la yarda 26 de Houston y lo devolvió hasta la anotación.
El segundo llegó con Stefon Diggs, que recibió en la zona de anotación un pase de siete yardas de Maye. 21-10 al descanso.
Los Texans intentaron acortar distancias al regreso de vestuarios, pero chocaron una y otra vez contra una pared defensiva. Las series ofensivas de Houston dieron como resultado dos ‘field goals’ de Fairbairn para el 21-16, a una sola posesión.
Esa diferencia daba confianza a los Texans, que en el último cuarto habían sido intratables esta temporada.
Pero al inicio de ese período, los Patriots ampliaron su ventaja con un impresionante ‘touchdown’ de Kayshon Boutte, que atrapó con una mano un pase de 32 yardas de Maye.
Todavía quedaban 13 minutos de partido, tiempo de sobra para darle la vuelta al marcador, pero ni Stroud ni ningún otro jugador de los Texans logró conectar jugadas decisivas y el resultado no se volvió a modificar.
Así, los Patriots se clasificaron para la final de la Conferencia Americana, que jugarán el próximo domingo en Denver frente a los Broncos. Los Broncos, que ganaron 33-30 a los Buffalo Bills, perdieron por lesión a su ‘quarterback’, Bo Nix.
El ganador de ese Broncos-Patriots se clasificará al ‘Super Bowl’ LX.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta el Mundial 2030 | Video
El estratega italiano, ex Real Madrid, extenderá su relación con el Scratch Du Oro cinco años más, tras recalar en el banco del pentacampeón mundial en mayo del 2025.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Israel acusa a Lamine Yamal de incitar al odio; en Gaza le dedican un mural | Video
Israel Katz, ministro israelí de Defensa, arremetió contra el jugador del Barcelona, quien ondeó una bandera palestina durante durante la celebración del título liguero en la Ciudad Condal; en tanto, dos artistas palestinos pintaron un mural del internacional español sobre las ruinas de una casa destruida por el ejército israelí en la ciudad gazatí.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Gimnastas del equipo nacional de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Cuatro figuras del equipo mexicano subcampeón de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos denunciaron en redes sociales vivir con miedo y presiones psicológicas, ante lo cual pidieron ayuda.
Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda divulgaron un vídeo en el que manifestaron incertidumbre por su permanencia en el alto rendimiento.
“Estamos hablando porque no podemos seguir guardando silencio; somos atletas, pero también somos humanos. Estamos viviendo con preocupación y miedo sobre nuestro futuro”, dijo Gutiérrez.
Aunque la cuarteta no detalló en qué consiste su tragedia, insistió en el temor y dio a entender que están sometidas a presiones extras a las del deporte de alto rendimiento.
“Hoy tenemos miedo, miedo de ser sacadas del proceso, de perder años de esfuerzos y trabajo; de no poder representar al país en próximas competencias y que hablar repercuta en nuestras carreras; también de no poder cumplir el sueño de competir en Juegos Olímpicos”, explicó Gutiérrez.

La selección de México fue segunda en los Juegos Continentales de Santiago de Chile 2023, solo superada por Brasil y por delante de Estados Unidos.
El equipo se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo verano en Santo Domingo, donde defenderá el título ganado hace tres años en San Salvador.
“Decidimos alzar la voz, no solo por nosotras; sino por las generaciones pasadas y las que vienen. Nadie debería elegir entre su salud mental, dignidad y carrera deportiva”, señaló Dalia Alcocer.
Según medios nacionales, la queja de las deportistas está relacionada con violencia psicológica por parte de la seleccionadora Blajaith Aguilar, pero la Federación Mexicana de Gimnasia no se ha pronunciado.
Las gimnastas aseguran no tener apoyo de la Federación, aunque sus reclamos sí han sido escuchados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes.
Las competidoras confiaron en tener respuestas favorables a sus pedidos por parte del Comité Olímpico Mexicano.
La selección mexicana de Gimnasia Rítmica alzó la voz.
Denuncian violencia psicológica. No mencionan más detalles por miedo a perder su sueño deportivo.
Lamentablemente es algo que se ha estado repitiendo en varios deportes y no solo en México, en muchas partes del mundo.
El… pic.twitter.com/olo3hft8Kh
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) May 13, 2026
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Tecnologia2 días agoArtemis III probará un nuevo escudo térmico y sistemas vitales y de acoplamiento de Orión
-
Tecnologia2 días agoNeandertales trataban caries usando herramientas de piedra hace 60 mil años
-
Musica2 días agoZapopan impulsa cultura y convivencia comunitaria con la Fiesta de la Música 2026
-
Tecnologia2 días agoInstagram lanza nueva función, ¿de qué trata?
-
Actualidad2 días agoMarvel acaba de dar 48 minutos de violencia sin filtro a su personaje más extremo y puedes verlo hoy en Disney+
-
Actualidad2 días agopor qué beberse una Coca-Cola Light en pleno 2026 es misión imposible
-
Musica2 días agoConciertos: ¡Aguante Megadeth!”: Guadalajara vive una despedida histórica del thrash metal
-
Tecnologia1 día agoCambio climático dispara el riesgo por calor y humedad en el Mundial 2026
