Connect with us

Deportes

Champions League: Definen los ocho clasificados directos a Octavos de Final y el Play-offs | Partidos

Published

on


Barcelona afronta este miércoles la visita del Copenhagen en el Spotify Camp Nou con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de acabar la primera fase de la UEFA Champions League entre los ocho primeros y acceder directamente a Octavos de Final o bien jugar el Play-offs.

El nuevo formato de la competición europea, el mismo que le “encanta” a Hans-Dieter Flick, deja al Barsa obligado a mirar de reojo la clasificación.

Una victoria ante el conjunto danés le permitiría seguir en la pelea por el ‘top 8’, que da acceso directo a Octavos de Final, pero siempre con la necesidad de mirar a otros resultados porque, de momento, son ocho los equipos que suman 13 puntos, entre ellos los culés, y que luchan junto a cinco equipos más por una de las seis plazas libres para la siguiente ronda de manera directa. Y las goleadas contarán, y mucho.

Así que un empate complicaría las cosas y un tropiezo ante los daneses significa con total seguridad que el Barsa jugaría un cruce previo de Dieciseisavos de Final, reservado a los equipos que acaben entre la novena y la vigesimocuarta posición, con los ocho primeros de ese bloque como cabezas de serie.

Copenhagen llega con la calculadora encima. El equipo danés, que encadena tres partidos sin perder en esta Champions League, dos victorias y un empate, mantiene opciones reales de acabar entre los 24 primeros y sellar su billete para los ‘Play-offs’, una fase final en la que busca hacer historia y convertirse en el primer club de su país en alcanzar las 50 victorias en la máxima competición continental.

La última jornada de Champions League definirá el destino de los 32 equipos que iniciaron la competencia, aunque cuatro clubes ya están matemáticamente eliminados, caso de Villarreal, Kairat Almaty, Eintracht Frankfurt y Slavia Praga que dijeron adiós prematuramente.

Actualmente, sólo hay dos equipos tranquilos, Arsenal, que se mantiene invicto con 21 puntos, y Bayern Munich, que suma 18 unidades. Ambos ya aseguraron su lugar en los Octavos de Final.

En cambio, los otros seis cupos directos están en el aire. Real Madrid y Liverpool suman 15 unidades. Tottenham Hotspur les sigue con 14. Además, PSG, Newcastle y Chelsea tienen 13 puntos. Estos equipos necesitan ganar su último partido para asegurar su pase sin depender de nadie. Un tropiezo sería fatal.

Hay otros cinco equipos que también tienen 13 puntos y acechan esos lugares privilegiados. Barcelona, Manchester City, Atalanta, Sporting de Lisboa y Atlético de Madrid podrían subir al “top 8” si se combinan resultados.

En la zona del playoff también está que arde. Solamente Juventus, Inter y Borussia Dortmund tienen su sitio asegurado en esta instancia.

Clubes como Galatasaray, Bayer Leverkusen, Marsella y Athletic Club de Bilbao viven horas de incertidumbre. Ellos no dependen de sí mismos para mantener su posición.

Además, hay equipos fuera de la zona de clasificación que aún tienen esperanza. Napoli, Copenhague y Club Brujas están cerca. Con un empate propio y derrotas de los rivales de arriba, podrían colarse de último minuto a la siguiente fase.

Todos los encuentros de este miércoles arrancarán a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Manchester City vs. Galatasaray
Barcelona vs Kobenhavn
PSG vs Newcastle
Benfica vs Real Madrid
PSV vs Bayern Munich
Liverpool vs Qarabag
Napoli vs Chelsea
Atlético Madrid vs Bodo/Glimt/
Mónaco vs Juventus
Athletic Club vs Sporting Lisboa
Ajax vs Olympiacos
Borussia Dortmund vs Inter de Milán
Frankfurt vs Tottenham
Bayer Leverkusen vs Villarreal
Arsenal vs Kairat
Pafos vs Slavia Praga
Brujas vs Marsella
Union Saint-Gilloise vs Atalanta

Ficha
UEFA Champions League 2025-2026 / Fecha 8
Barcelona 0-0 Copenhagen
Estadio: Spotify Camp Nou
Árbitro: Benout Bastien (Francia)
Horario: 14:00 horas, tiempo del centro de México

Posibles alineaciones
Barcelona
Joan Garcia
Koundé
Cubarsí
Gerard Martín
Balde
Eric García
Dani Olmo
Lamine Yamal
Fermín López
Raphinha
Lewandowski
DT: Hans-Dieter Flick

Copenhagen
Kotarski
Meling
Gabriel Pereira
Suzuki
Marcos López
Larsson
Madsen
Clem
Achouri
Elyounoussi
Moukoko
DT: Jacob Neestrup

(Con información de Europa Press)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Karim López se convierte en el primer mexicano elegido en la primera ronda del draft de la NBA

Published

on


El mexicano Karim López, primer nacido en México que es elegido en primera ronda del draft de la NBA, aseguró este martes que Adam Silver anunció su nombre “un poco después de lo que esperaba”, con además un cambio de equipo de última hora de los Pistons a los Grizzlies.

“Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”, expresó López ante los medios tras salir elegido en el draft.

Con su elección en el número 21, López se convirtió en el primer nacido en México en ser drafteado en primera ronda.

Los Detroit Pistons cedieron los derechos del jugador a los Memphis Grizzlies.

“Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”, agregó el mexicano.

“Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”, añadió López.

López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.

Con los Breakers, López promedió 11.9 puntos, 6.1 rebotes y tuvo un 49 % de acierto en tiros de campo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

¿Quién es Lumumba Vea, la estatua viviente del Mundial 2026?

Published

on


El futbol no es el único protagonista en el Mundial 2026, también lo es la afición. Entre tantos hinchas sobresalió el congolés ‘Lumumba Vea‘, cuya imagen se ha hecho viral por ser la estatua viviente en los partidos de la selección de la República Democrática del Congo.

El congolés, cuyo nombre verdadero es Michel Nkuka Mboladinga, llama la atención no solo por su vestimenta formal con los colores de la bandera de su país, sino también por mantenerse inmóvil durante todos los partidos de su selección.

Este fanático se viralizó al permanecer inmóvil en los partidos de su selección durante la Copa de África de Naciones 2025.

‘Lumumba Vea’ estuvo presente el pasado martes en el partido que protagonizó República del Congo contra Colombia.

El hincha llegó escoltado al Estadio Guadalajara a donde fue invitado por la FIFA ya que no pudo asistir al primer partido del Congo, en Estados Unidos, por las restricciones sanitarias ante el brote de ébola en el país africano.

Antes de ingresar al estadio dijo estar agradecido por poder acompañar a su país en el mundial y aseguró que su mensaje es hacer visible a un símbolo para el pueblo congoleño como fue Patrice Lumumba, héroe nacional anticolonialista y primer mandatario de su país tras la independencia de Bélgica y asesinado en 1961.

Al preguntarle acerca del partido que su selección disputó contra Colombia aseguró: “Vamos a vencer”. Sin embargo, los colombianos ganaron 1-0.

El congoleño, de 49 años de edad, se tomó fotografías con aficionados mexicanos y colombianos que lo reconocieron, en especial una joven de 15 años que portaba una bandera de República Democrática del Congo.

La joven aseguró que acudió al estadio para apoyar al Congo y porque deseaba conocerlo en persona luego de observarlo en el partido de clasificación que la selección africana disputó en esta ciudad en marzo pasado.

‘Lumumba Vea’ se convirtió en un símbolo del fútbol de su país, al asistir a los partidos del seleccionado congoleño en la Copa Africana de Naciones, presenciar el partido completo sin moverse y con la mano levantada mientras la afición canta y anima al equipo.

Colombia se encontró con un escenario similar al de la capital mexicana: las gradas pintadas de amarillo y una dura defensa enfrente.

Así, superados en número en las tribunas, los leopardos de la RD Congo contaron con el apoyo de su hincha más famoso: Michel Nkuka Mboladinga, más conocido como “Lumumba Vea”.

(Con información de EFE y AFP)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Mundial 2026: Didier Deschamps regresa a Francia por el fallecimiento de su madre

Published

on


Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no podrá dirigir los entrenamientos previos al encuentro frente a Noruega ni estará en el banco para el último partido de Grupo I,  previsto para el viernes 26 de junio en Boston debido al fallecimiento de su madre.

Según informó este martes la Federación Francesa de Futbol (FFF) en un comunicado, el estratega se ha desplazado a Francia tras conocer, en la mañana de este martes, el fallecimiento de su madre y para asistir a su funeral.

En consecuencia, no participará en la preparación inmediata del partido correspondiente a la concentración del equipo francés.

Según informó el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Philippe Diallo, presente con la selección durante la preparación del Mundial en Estados Unidos, Deschamps ha confiado la dirección del grupo a su ayudante, Guy Stéphan, quien asumirá las funciones técnicas hasta su regreso.

En la nota, la FFF trasladó su apoyo al seleccionador y a su familia “en este momento tan doloroso”, al tiempo que subrayó el respaldo institucional de toda la organización.



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending