Deportes
Barsa alarga su reinado en la Supercopa de España | Video
Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España por segundo año consecutivo, tras vencer 3-2 al Real Madrid, en un Súper Clásico celebrado este domingo en el King Abdullah Sports City Stadium de Yeda, Arabia Saudita, que tuvo minutos de locura.
El conjunto catalán volvió a tener como artífice de la victoria, como el año pasado, al brasileño Raphinha, autor de un doblete al minuto 36 y 73, además de otro tanto del polaco Robert Lewandowski al 45+3; los merengues marcharon al descanso con un empate parcial 2-2, gracias a los goles del brasileño Vinícius Júnior al 45+2′ y Gonzalo García al 45+6′ en una final de la primera mitad de vértigo.
El conjunto de Hans-Dieter Flick restableció en Yeda el orden que se vio el curso pasado en los Clásicos, después de que los blancos se adjudicaran el disputado en Liga esta temporada. Los ‘blaugranas’ se impusieron a un Real Madrid digno y que igualó hasta en dos ocasiones, en el largo descuento de la primera parte, un marcador adverso, gracias en gran parte a un Vinícius muy entonado que rompió su amplía sequía.
Pero no le bastó al Real Madrid, que no pudo frenar a un excelso Raphinha que se marcha de Arabia Saudita con cuatro goles en dos encuentros recuperando su mejor versión. El triunfo llena de confianza al Barça y golpea directamente al orgullo madridista, yéndose el conjunto merengue de vacío, pero compitiendo ante un equipo azulgrana que confirmó su vitola de favorito.
Rozando los 30ºC y con más de 70% de humedad, el Clásico comenzó como un intenso duelo táctico, con mucho balón para el Barça en los primeros minutos ante un conjunto merengue que se protegió con cinco hombres atrás, con Valverde en el carril derecho, Rodrygo Goes muy implicado defensivamente en la izquierda y Tchouameni incrustado entre Raúl Asencio y Dean Huijsen. Pero no se veía a un Real Madrid hundido, como sí ocurrió en el derbi de semifinales.
El equipo catalán no tradujo ese dominio en la posesión en oportunidades frente a Thibaut Courtois, y la primera ocasión clara cayó del lado madridista. Vinícius arrancó con espacio y potencia por la izquierda y se plantó en el área, algo escorado, y su disparo lo atajó seguro Joan García. El conjunto de Xabi Alonso estaba cómodo corriendo a la espalda de la zaga azulgrana, y Gonzalo García pudo adelantar a los suyos, pero su remate fue manso a las manos del portero español.
Solo algún error o un gran acierto parecía ser la receta para abrir una final muy cerrada y, después de un primer aviso de Raphinha tras una pérdida de Valverde, el brasileño recogió un mal envío de Rodrygo para cruzar el balón ante Courtois y dar el primer golpe con el 1-0.
El gol hizo crecer a los de Flick, pero la locura se apoderó del partido al filo del descanso. Primero, la igualdad llegó con una excepcional jugada personal de Vinícius casi desde su campo, dejando atrás a Koundé con un túnel, a Cubarsí con un recorte de cadera ya casi en área pequeña y batiendo a Joan García para poner el 1-1.
Sin respiro, la obra del brasileño la neutralizó Lewandowski, asistido de manera sensacional por Pedri entre los centrales, picando el balón delante de Courtois. Pasado ya el minuto 50, el Clásico parecía irse a vestuarios con el 2-1, pero en un córner, Huijsen remató de cabeza al palo y el rechace lo cazó Gonzalo, casi en el suelo, para poner el 2-2 con el balón tocando la red casi llorando.
La segunda mitad empezó también eléctrica y otro error blanco, esta vez de Bellingham en una entrega atrás, pudo significar otro tanto. Mientras, ‘Vini’ estaba en su salsa y se topó con Joan García hasta en dos ocasiones en la mejor noche del carioca en mucho tiempo. Después, vinieron minutos de barullo, con muchas faltas, amarillas y tangana incluida por una patada de Asencio a Pedri, lo que trabó mucho el futbol.
Después de sendos avisos de Rodrygo y Raphinha, Flick y Alonso movieron ficha, en el caso del técnico madridista por obligación debido a un problema físico de Valverde. Y Courtois seguía a lo suyo, exhibiéndose con una parada de portero de balonmano ante un remate a bocajarro de Lamine Yamal.
Pero, justo cuando Mbappé se preparaba para salir al campo, no pudo evitar un disparo desde la frontal de Raphinha, resbalándose, que pega en Asencio y se envenena, imposible para el belga, ya vencido. Llegaba el 3-2 para los de Flick con menos de 20 minutos por delante.
Ya con el francés en el campo y sin el expulsado De Jong, los blancos buscaron la heroica hasta el final y Carreras y Asencio la tuvieron en el descuento, pero se quedó en una intentona, perdiendo el primer título del año en favor del FC Barcelona, que repite trofeo y llega a 16 en su historia.
Ficha
Supercopa de España 2026 / Final
Barcelona 3-2 Real Madrid
Estadio: King Abdullah Sports City Stadium
Sede: Yedá, Arabia Saudita
Árbitro: José Luis Munuera Montero
Goles
1-0. (36′).- Raphinha
1-1 (45+2′).- Vinícius Júnior
2-1 (45+4′).- Robert Lewandowski
2-2 (45+6′).- Gonzalo García
3-2 (73′).- Raphinha
Alineaciones
Barcelona
Joan García
Eric García (Amarilla, 56′)
(Gerard Martín, 83′)
Pau Cubarsí
Alejandro Balde
Jules Koundé
Frenkie de Jong (Roja, 90+1′)
Pedri (Amarilla, 86′)
Fermín López
(Dani Olmo, 66′)
Robert Lewandowski
(Ferran Torres, 66′)
Raphinha
(Marcus Rashford, 83′)
Lamine Yamal
(Ronald Araújo, 90+3′)
DT: Hans-Dieter Flick
Real Madrid
Thibaut Courtois
Dean Huijsen
(David Alaba, 76′)
Aurélien Tchouaméni
Álvaro Carreras (Amarilla, 82′)
Raúl Asencio (Amarilla, 57′)
Eduardo Camavinga
(Dani Ceballos, 82′)
Jude Bellingham
Rodrygo
Federico Valverde (Amarilla, 57′)
(Arda Güler, 68′)
Gonzalo García
(Kylian Mbappé, 76′)
Vinícius Júnior
(Franco Mastantuono, 82′)
DT: Xabi Alonso
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Super Bowl LX: Está Drake Maye en la estela de Tom Brady | Video
El joven mariscal de campo de New England Patriots, de 23 años, buscará en su segundo año emular los pasos del futuro miembro del Salón de la Fama, quien llegó al equipo de Massachusetts en la temporada 2000 y al año siguiente salió victorioso en el Super Bowl XXXVI.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
¿Quiénes son los futbolistas que más impuestos pagan en el Reino Unido?
Erling Haaland, delantero del Manchester City, y Mohamed Salah, atacante del Liverpool, encabezan la lista de futbolistas que más impuestos han pagado en el Reino Unido durante el último año, según la Sunday Times Football Tax List.
El internacional noruego, que es el contribuyente más joven de la lista con 25 años, lidera el ranking tras abonar cerca de 20 millones de euros en impuestos en los últimos doce meses, impulsado por un salario aproximado de 580.000 euros semanales, además de 11,5 millones de euros procedentes de derechos de imagen y bonos.
En segunda posición figura el egipcio Mohamed Salah, con una contribución fiscal cercana a los 17 millones de euros, y, a continuación, aparecen Casemiro, centrocampista del Manchester United, y Raheem Sterling, que esta semana puso fin a su contrato con el Chelsea de mutuo acuerdo, con pagos estimados de 12,5 y 11,25 millones de euros, respectivamente.
A solo 120.000 euros de Sterling se sitúa el defensa del Liverpool Virgil van Dijk, mientras que los portugueses Bruno Fernandes (Manchester United) y Bernardo Silva (Manchester City) también destacan en la lista, ambos con pagos fiscales cercanos a los 10,45 millones de libras.
Tanto Haaland como Salah lograron, además, entrar en el top 100 de mayores contribuyentes del Reino Unido, ocupando los puestos 72 y 81, respectivamente, compartiendo espacio con figuras de primer nivel de la música, el deporte y los negocios como Harry Styles, Anthony Joshua y JK Rowling.
En el apartado empresarial, los hermanos Fred y Peter Done, fundadores del grupo de apuestas Betfred, encabezan por primera vez la Lista de Impuestos Anuales del Sunday Times, tras haber abonado una factura fiscal estimada de 464,1 millones de euros durante el último año.
Erling Haaland and Mo Salah are top of the table, contributing £16.9m and £14.5m last year, as Rachel Reeves prepares to change the rules on image rights https://t.co/T9ckufg02N
— The Times and The Sunday Times (@thetimes) January 31, 2026
El informe refleja que los 100 principales contribuyentes del país pagaron en conjunto 6.679 millones de euros, una cifra superior a los 5.782 millones registrados el año anterior.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Boxeo | Ex campeón mundial británico acaba ‘fundido y vendido’ | Video
Un grupo de enmascarados robó una estatua de bronce del boxeador británico Teddy Baldock, campeón mundial de peso gallo en los años veinte del siglo pasado, para, supuestamente, fundir el metal y venderlo, según se ha conocido este miércoles.
El robo se produjo el domingo por la noche: unas cámaras públicas graban el momento en el que un grupo de cuatro jóvenes vestidos de negro y enmascarados llegan al parque de Langdon, en el este de Londres.
Uno de ellos se encarama sobre la base de la estatua de Baldock, de tamaño natural, y hace presión sobre ella hasta arrancarla de su base.
Una vez arrojada al suelo, sus compañeros la transportan en brazos hasta una bicicleta con un gran cesto y se alejan de allí. Se ve incluso cómo tratan de arrancar las botas del boxeador, soldadas a la base, sin éxito, según las imágenes proporcionadas por la policía.
El nieto del boxeador, Martin Sax, al que se debe la recolecta popular de 100.000 libras (116.000 euros) que permitió erigir la estatua en 2014, señaló en las redes sociales: “Esta escoria de gente va a quedarse con el valor de la chatarra y en unas semanas se perderá el trabajo de años. No hay palabras para describir la rabia que tengo”.
Last night scum stole the statue of my Grandfather Teddy Baldock Britain’s youngest ever World Boxing Champion. The statue was unveiled outside the Langdon Park DLR Station in Poplar, East London. Years of work and a stunning work of art by the sculptor, the late Carl Payne will… pic.twitter.com/WHiDOjVgnf
— Teddy Baldock (@Bantamchamp1927) February 2, 2026
La Policía ha pedido la colaboración ciudadana para identificar a los responsables del robo de “este héroe local”, y ha prometido no abandonar el caso.
Teddy Baldock (1907-1971) fue una estrella del boxeo del siglo pasado, cuando se convirtió en campeón nacional y luego mundial, dominando las categorías de peso gallo y peso pluma.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día agoMéxico necesita que el Tren Maya funcione. Y están tan desesperados que lo han puesto en manos militares
-
Actualidad2 días agoTesla popularizó las manillas “invisibles” en las puertas de los coches. China acaba de dictar su sentencia de muerte
-
Deportes1 día agoLevantar veto al futbol ruso, a propuesta de Infantino, hace feliz al Kremlin
-
Tecnologia2 días agoRegistran fuertes erupciones solares, ¿habrá tormenta geomagnética?
-
Musica2 días agoConciertos en Guadalajara: Cartelera completa de febrero
-
Actualidad3 horas agoChangan aterriza en España pero su objetivo es mundial
-
Actualidad1 día agoLa plata está completamente fuera de control, así que la industria de los paneles solares ha decidido algo: independizarse
-
Actualidad2 días agoEn esta ciudad de Ucrania salir a la calle no es una opción por culpa de los drones. Así que han encontrado la solución bajo tierra







