Deportes
Cierra Javier Hernández con más pena que gloria segunda etapa con Chivas | Video
Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la Selección Mexicana de Futbol con 52 tantos, finalizó su segunda etapa con Guadalajara, club donde inició su carrera en 2006, informó este jueves el equipo tapatío.
Hernández Balcázar, de 37 años, regresó en enero de 2024 a Chivas, 14 años después de haber salido para jugar con Manchester United de la Premier League.
“Javier Hernández concluye su segunda etapa como jugador de las Chivas. El vínculo entre ‘Chicharito’ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre. En su regreso a casa, aportó toda su experiencia y representó una guía como futbolista para varios de los integrantes más jóvenes del plantel”, informó Guadalajara en un comunicado.
“El club agradece su entrega y pasión durante los casi dos años de esta segunda etapa como rojiblanco y sabemos que, en cada oportunidad, seguirá apoyando y demostrando el profundo amor que siente por la institución y sus colores. Javier, te deseamos el mayor de los éxitos en la ruta que emprendas de aquí en adelante”, agregó.
En su segunda etapa con el Rebaño Sagrado, “Chicharito” Hernández anotó cuatro goles en 41 partidos. En el último encuentro en que participó, el 30 de noviembre, falló un penal clave ante Cruz Azul que pudo haber significado la clasificación de Guadalajara a Semifinales del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
En su primera etapa con Guadalajara fue campeón en el Torneo Apertura 2006 y máximo goleador del Torneo Bicentenario 2010 con 10 tantos.
“No hay éxito sin caídas, ni crecimiento sin sombra. No busco ser perfecto, busco ser real. Gracias a todos”, publicó Hernández en Instagram.
Reportes de prensa indican que el ex jugador del Real Madrid y Bayern Leverkusen continuará su carrera con un club de la MLS o de Europa.
En su paso por Europa, además del Manchester United, Real Madrid y Bayern Leverkusen, el delantero mexicano también jugó para el West Ham y Sevilla. En la MLS de Estados Unidos militó con el LA Galaxy.
Con Manchester United fue campeón en las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, además ganó la Supercopa de Inglaterra en 2011. Con Real Madrid formó parte del equipo que ganó el Mundial de Clubes en 2015.
Con la Selección Mexicana, Javier Hernández jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además formó parte del representativo que ganó la Copa Oro de la Concacaf en 2011.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Thibaut Courtois compra equipo en la Tercera División de España
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se ha convertido en nuevo copropietario del CD Extremadura, equipo que militará la próxima temporada en Primera Federación, Tercera División de España, gracias al acuerdo alcanzado por el club extremeño con la plataforma de inversión deportiva NXTPLAY de la que es confundador junto con Gonzalo Vila.
El equipo de Almendralejo ha conseguido recientemente el ascenso directo, cuarto consecutivo, a dicha categoría del futbol español tras proclamarse campeón del grupo IV de Segunda Federación.
✍️ 𝗧𝗵𝗶𝗯𝗮𝘂𝘁 𝗖𝗼𝘂𝗿𝘁𝗼𝗶𝘀 y 𝗡𝗫𝗧𝗣𝗟𝗔𝗬 se convierten en copropietarios del CD Extremadura.
La plataforma de inversión deportiva cofundada por el guardameta belga entra en el accionariado del club, que firma una temporada histórica con su cuarto ascenso consecutivo… pic.twitter.com/iPCDMxeqT8
— CD EXTREMADURA (@CDExt1924) May 18, 2026
De esta forma, según ha informado el Extremadura en nota de prensa, el guardameta belga entra en el accionariado del club extremeño como copropietario, junto con su actual presidente Daniel Tafur, quien continuará liderando el proyecto deportivo e institucional como presidente
“La operación, en la que se ha estado trabajando durante casi un año, se cierra en un momento histórico para el club: el CD Extremadura acaba de firmar su cuarto ascenso consecutivo y regresa a Primera Federación, un récord en el fútbol español que confirma la solidez del proyecto deportivo e institucional”, ha destacado el conjunto extremeño.
Con esta incorporación, el CD Extremadura se convierte en el segundo proyecto de inversión de NXTPLAY en un club de futbol, tras la entrada de la plataforma en el capital del Le Mans FC, conjunto que la pasada semana logró el ascenso a la Ligue 1, máxima categoría del futbol francés.
“Este doble éxito sitúa a ambos clubes del ecosistema NXTPLAY ascendiendo de categoría en la misma temporada”, ha señalado el CD Extremadura.
A su juicio, ambas partes ya trabajan conjuntamente en la planificación de la próxima temporada, que se afronta como “la más exigente y ambiciosa” del proyecto y en la que “la afición extremeña podrá seguir soñando con el regreso del club al futbol profesional y de máximo nivel”.
“Damos la bienvenida a NXTPLAY, Thibaut Courtois y Gonzalo Vila al CD Extremadura. Llevamos cuatro años reconstruyendo este club desde sus cimientos, con un equipo que ha creído en el proyecto desde el primer día y una afición que nunca ha dejado de empujar”, ha declarado por su parte Tafur.
En su opinión, la incorporación de NXTPLAY como coinversor es la “consecuencia natural” del trabajo.
Así, ha destacado la “visión global y ambición real” de la plataforma, que “entiende dónde estamos y hacia dónde queremos ir”.
“Lo que comienza ahora no es un cambio de rumbo, sino un acelerador del rumbo que ya teníamos. Y es la mejor noticia posible para los aficionados que llevan años soñando con devolver al Extremadura al lugar que le corresponde”, ha concluido.
“En NXTPLAY invertimos donde vemos proyectos auténticos, gente que sabe lo que hace y potencial real para construir algo grande. El CD Extremadura cumple las tres cosas”, ha asegurado Courtois.
En su opinión, el Extremadura es un club “con historia en el futbol español, una afición extraordinaria y una directiva que ha demostrado año tras año cómo se construye un proyecto serio”.
“Llegamos como socios para sumar a lo que ya está funcionando, y para acompañar al club en la temporada más exigente que tiene por delante”, ha apuntado en declaraciones recogidas por el propio club.
Fundado en 1924 y refundado en su forma actual en junio de 2022 bajo la presidencia de Daniel Tafur, el Extremadura vivió su época dorada en las temporadas 1996-1997 y 1998-1999, cuando compitió en Primera División.
Desde su refundación, ha protagonizado cuatro ascensos consecutivos, además de la conquista de la Copa Federación en 2024 y la eliminación de la UD Las Palmas en la Copa del Rey, antes de caer por la mínima ante el Sevilla FC.
Por su parte, NXTPLAY es una plataforma de inversión especializada en activos deportivos, IPs globales y compañías en la intersección entre deporte, medios y entretenimiento.
Su cartera incluye también propiedades deportivas internacionales como la E1 Series —el campeonato mundial de motonáutica eléctrica— a través de su franquicia Sierra Racing Club, y marcas globales de consumo en la intersección entre deporte y lifestyle como Oakberry.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
NBA: Repite Shai Gilgeous-Alexander como el MVP de la temporada | Video
El base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder, fue nombrado este domingo como el ‘Jugador Más Valioso’ (‘MVP’) de la Temporada Regular de la NBA, repitiendo así el galardón de la pasada campaña.
El director de juego y estrella de los actuales campeones de la liga estadounidense confirmó en las votaciones los pronósticos que le situaban como el favorito y se impuso con un total de 939 puntos, siendo elegido 83 veces en el primer lugar de las 100 posibles, y sumando 300 más que el segundo clasificado, el pívot serbio Nikola Jokic, de los Denver Nuggets y que sacó 634, mientras que el tercero fue el pívot francés Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, ya con 569.
Your 2025-26 @Kia NBA MVP, Shai Gilgeous-Alexander!
🔥 14th ever back-to-back winner
🔥 Broke Wilt’s 20+ point game streak record
🔥 Joined MJ as the only guards to average 30+ PPG on 50+ FG% in four straight seasons
🔥 Became the only guard in NBA history to average 30+ PPG on… https://t.co/ZnSFCtt5vm pic.twitter.com/TVW4qNwQ17— NBA (@NBA) May 18, 2026
El canadiense, que promedió 31,1 puntos por partido, supone la octava temporada consecutiva que el ‘MVP’ se concede a un jugador de fuera de los Estados Unidos, una racha iniciada por el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) en 2019 y 2020, Nikola Jokic en 2021 y 2022, el camerunés Joel Embiid (Philadelphia 76ers) en 2023, Jokic nuevamente en 2024 y Gilgeous-Alexander en 2025. El base se convirtió en el decimoctavo jugador en ganar al menos dos de estos galardones y el decimocuarto en hacerlo consecutivamente.
Por otro lado, la Conferencia Oeste y la Conferencia Este ya tienen sus respectivos finalistas de los que saldrán los contendiente al anillo que defienden los Thunder. En el Este, Cleveland Cavaliers se repuso a no tener el ‘factor cancha’ y eliminó por 4-3 al mejor equipo de la Liga Regular, los Detroit Pistons, para medirse a los New York Knicks, que ‘barrieron’ 4-0 a los Philadelphia 76ers.
Back-to-back @Kia NBA MVPs… tend to be known by one name.
Russell.
Wilt.
Kareem.
Moses.
Bird.
Magic.
Jordan.
Duncan.
Nash.
LeBron.
Steph.
Giannis.
Joker.SHAI joins an EXCLUSIVE list 🏆🏆 pic.twitter.com/JNfaG0wFIs
— NBA (@NBA) May 18, 2026
En el Oeste, algo similar ocurrió con los Thunder ante Los Angeles Lakers (4-0), y serán los San Antonio Spurs, que batieron 4-2 a los Minnesota Timberwolves, los que desafíen a los actuales campeones y mejor equipo de la Temporada Regular.
ues de anuncios individuales.
Source link
Deportes
Mundial 2026 | Rey de España asistirá al partido contra Uruguay en Guadalajara
El rey de España viajará el próximo 26 de junio a Guadalajara para presenciar el partido de fútbol que disputarán la selección española y la de Uruguay en la fase de grupos del Mundial de 2026, según anunciaron este lunes fuentes de Zarzuela.
Felipe VI atiende así las invitaciones cursadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mediante sendas misivas dirigidas al jefe del Estado.
El monarca confirmó ya a Sheinbaum e Infantino que acepta su invitación para a ese encuentro de la Copa del Mundo, que se disputará en la ciudad mexicana de Guadalajara, añadieron desde la Casa Real.

En la fase de grupos del Mundial, la Roja se enfrentará primero a la selección de Cabo Verde, después a la de Arabia Saudí y finalmente a la de Uruguay.
El pasado mes de marzo Sheinbaum confirmó que había enviado una invitación a Felipe VI para asistir al Mundial y explicó que se habían remitido similares invitaciones a todos los países con los que México mantiene relaciones.
La noticia salió a la luz en medio del proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con España.

El envío de la carta se produjo antes de que el rey reconociera públicamente que durante la conquista de América hubo “mucho abuso”, declaraciones que Sheinbaum calificó posteriormente como un “gesto de acercamiento”, aunque señaló que aún debe avanzarse en el reconocimiento histórico.
Después, en abril, la presidenta de México viajó a Barcelona para participar en la cumbre en defensa de la democracia, organizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Musica2 días agoEurovisión 2026: Bulgaria da la sorpresa y gana el festival por primera vez con “Bangaranga”
-
Deportes13 horas agoMundial 2026: Excluye FIFA a árbitro neerlandés investigado por presunto acoso sexual
-
Actualidad16 horas ago“Su energía no es normal”: BTS “regaña” a las Army por la falta de entusiasmo en el primer concierto de su gira en EU
-
Actualidad2 días agoasí es el proyecto vasco que quiere convertir las olas en electricidad barata
-
Actualidad2 días agoCuando el rey Carlos III encargó un mapa de América del Sur y luego lo prohibió porque era demasiado preciso
-
Musica21 horas agoLa Fiesta de la Música en Guadalajara reúne a más de 7 mil personas
-
Deportes1 día agoFIFA confía en participación de Irán en el Mundial 2026 tras reunión en Estambul
-
Actualidad18 horas agohan medido por primera vez cómo su desaparición nos hace más pobres y nos desnutre


