Connect with us

Deportes

NFL: Chocarán Dolphins y Commanders en el Estadio Santiago Bernabéu

Published

on


La NFL ha anunciado este martes oficialmente el calendario de los partidos  internacionales que se disputarán en Europa y Brasil, según el cual el encuentro que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid será el que enfrente a los Miami Dolphins, conjunto que ya se conocía, a los Washington Commanders.

Este choque se disputará el domingo 16 de noviembre y será el primero en la historia de la temporada regular de la NFL que se dispute en España, y lo organizará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a los Washington Commanders a España en nuestro primer partido de temporada regular de la NFL en Madrid, una ciudad global increíble”, afirmó Brett Gosper, director de Europa y Asia-Pacífico de la NFL.

Este enfrentamiento histórico entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders sigue mostrando el compromiso de la liga con el crecimiento del deporte a nivel mundial, y estamos deseando compartir este trascendental duelo en el Bernabéu, estadio de clase mundial y casa del Real Madrid, con aficionados de toda España y del mundo.

“Para nosotros es un honor representar al área de Washington DC en la escena global del primer partido de temporada regular de la NFL en España. Jugar en el emblemático estadio Bernabéu es una gran oportunidad para conectar con nuevos aficionados y compartir la energía del futbol americano de los Commanders en una de las grandes ciudades deportivas del mundo. El futbol americano tiene una capacidad única para unir a la gente y estamos encantados de formar parte de este momento histórico que trae la NFL a Madrid y a Europa”, manifestó Josh Harris, ‘Managing Partner’ de los Commanders.

Los encuentros internacionales (‘International Games’) de 2025 que se disputan en Europa empezarán el domingo 28 de septiembre con el enfrentamiento entre  Pittsburgh Steelers y Minnesota Vikings en el Croke Park de Dublín (Irlanda), en el también primer partido de la temporada regular de la NFL en dicho país.

A continuación, Vikings viajarán a Londres para enfrentarse a los Cleveland Browns en el Tottenham Hotspur Stadium -único estadio de la NFL construido expresamente fuera de Estados Unidos- el domingo 5 de octubre, con lo que el equipo de Minnesota jugará dos partidos internacionales consecutivos.

Una semana después, New York Jets jugarán contra los Denver Broncos, el domingo 12 de octubre, también en Tottenham Hotspur Stadium y el tercer y último encuentro en Londres medirá a los Jacksonville Jaguars ante Los Angeles Rams en Wembley Stadium el domingo 19 de octubre.

Por primera vez en Berlín, Alemania, Indianapolis Colts recibirán a los Atlanta Falcons en el Estadio Olímpico el domingo 9 de noviembre, encuentro que forma parte del compromiso de la NFL de jugar partidos de temporada regular por toda Alemania y será el quinto de campaña regular en este mercado tras haber jugado la NFL anteriormente en Múnich y Fráncfort.

Siete partidos se disputarán a nivel internacional en la temporada 2025, con Chargers de Los Ángeles dando inicio a la Semana 1 de estos International Games el viernes 5 de septiembre en el Corinthians Arena de Sao Paulo. El rival se anunciará el 14 de mayo.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

‘Es una locura’: Messi habla de la famosa foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Published

on


Leonel Messi aseguró este viernes, a dos días de la final del Mundial de Argentina contra España, que es “una locura” la foto que le hicieron hace años con un Lamine Yamal bebé, y ahora su rival en el partido que entregará la Copa del Mundo 2026.

El capitán de la Albiceleste habló durante un evento organizado en Nueva York en el Fanatics Fest previo a la final, en el que participó junto a su compañero Emiliano Martínez, al técnico Lionel Scaloni y al seleccionador español Luis De La Fuente y el centrocampista de La Roja Rodri.

En el evento participaron, en calidad de presentadores especiales, el tenista serbio Novak Djokovic, el exjugador inglés Rio Ferdinand, la estrella de la NBA Kevin Durant y la leyenda de la NFL Tom Brady, además del comediante Kevin Hart y el rapero Travis Scott.

Leo Messi fue el más aplaudido por el público y los cánticos hasta llegaron a interrumpir sus declaraciones.

Lamine juega en un club al cual amo, al que deseo siempre lo mejor. Es uno de los referentes mundiales y, con 19 años, tiene toda la carrera por delante, una gran oportunidad de conseguir algo histórico que nosotros intentaremos evitar que sea esta vez”, dijo Messi.

“Lo de esa foto es una locura porque, bueno, en la vida es difícil hacerse una foto con un bebé y luego enfrentarlo en una Copa del Mundo. La verdad que es una locura. Es uno de los mejores del mundo en este momento, sin duda, y le deseo muchísima suerte porque va a ser el bien del Barcelona también”, prosiguió

“Intentaremos hacer un buen partido para que él no tenga su mejor versión, aunque es difícil, lo intentaremos. Tanto él como España tienen grandísimos jugadores, un gran juego, y nosotros tenemos nuestras armas también”, concluyó.

Por su parte, Luis De La Fuente arrancó su intervención subrayando la importancia del respeto recíproco y su confianza en sus jugadores.

“Cuando uno está bien acompañado por buenos futbolistas normalmente se equivoca poco, y eso me da tranquilidad para tomar decisiones en cualquier momento del partido”, dijo.

Su líder en el campo, Rodri, prometió dar batalla en la gran final.

“Al final todos vivimos momentos de máxima tensión y creo que lo importante en esas situaciones es estar tranquilos. Mantener la calma, la confianza, es clave en ese tipo de torneos. No hay equipos que no pasen por dificultades durante el torneo y son los momentos en los que hay que estar más unidos. El equipo está preparado para el domingo para dar absolutamente todo”, dijo. (EFE)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Haaland gana por goleada el Mundial de las redes sociales

Published

on


El noruego Erling Haaland arrasó en el Mundial tanto en la cancha como en las redes sociales y goleó en un ránking divulgado este viernes de los futbolistas que más seguidores han ganado en Instagram a lo largo del torneo, unos 30 millones.

Autor de siete goles en la cita para llevar a Noruega a hasta los cuartos de final, Haaland pasó de 40,7 a 70,7 millones de seguidores en esa red social, según el ránking de la plataforma SocialBlade.

Tras el delantero del Manchester City figuran el portero de Cabo Verde Vozinha y un clásico en este tipo de listas, la estrella de Portugal Cristiano Ronaldo.

Vozinha, una de las grandes sorpresas de esta Copa del Mundo, ganó 27,4 millones de seguidores.

Cuando arrancó el evento, apenas tenía 40.000.

Ronaldo sumó 10,2 millones para llegar a 675 millones de seguidores en total, tope entre los futbolistas en el mundo.

Siguen en el listado el brasileño Neymar, con 6,8 millones de nuevos seguidores; y Lionel Messi, con 6,1 millones en el camino de Argentina hacia la final contra España.

“Haaland ya era uno de los mayores jugadores del mundo para quienes siguen el fútbol, pero la Copa del Mundo tiene una capacidad única para salir de esa burbuja y llevar a atletas a una audiencia global mucho más amplia”, dijo Ivan Martinho, profesor de marketing deportivo de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing (ESPM), en Sao Paulo.

Jude Bellingham (Inglaterra), con 6 millones; Gilberto Mora (México), con 5,8 millones; Endrick (Brasil), con 5,4 millones; y Michael Olise y Kylian Mbappé (Francia), con 4,5 millones cada uno, completan el Top-10. (AFP)

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Deportes

Argentina y España afinan detalles para la final del Mundial; mejora la calidad del aire en Nueva York

Published

on


Nueva York afronta las últimas 48 horas antes de la final del Mundial entre España y Argentina más despejada y con previsiones climatológicas optimistas después de haber estado durante dos días sumida bajo una densa capa de humo que llegó a empeorar la calidad del aire hasta niveles “muy poco saludables”.

A poco más de 48 horas para la final del Mundial, el Índice de Calidad del Aire (ICA) en Nueva York bajó a un nivel de 124 puntos, considerado “poco saludable para ciertos grupos de personas más sensibles”, después de que el pasado miércoles llegara a alcanzar los 264 puntos y la categoría de “muy poco saludable”, según AirNow.

La agencia pública estadounidense de monitoreo de la calidad del aire, que utiliza un índice de los colores verde, amarillo, naranja, rojo, morado y granate, situó ayer el aire de Nueva York de color morado, mientras que este viernes ya lo categoriza de color naranja, tras reducirse la contaminación del aire más de la mitad.

Los pronósticos del Servicio Nacional del Tiempo (NWS, por sus siglas en inglés) son favorables a 48 horas para la final.

Rigor metódico contra una furia emocional, la fuerza del colectivo ante un sistema al servicio de una superestrella como Lionel Messi, pero también dos selecciones que saben cómo jugar con los límites: la final del Mundial 2026 enfrenta el domingo a España y Argentina, dos modelos tan diferentes como consolidados.

La posesión española contra la garra argentina

La identidad de juego española es sobradamente conocida: la posesión es muy importante, a veces en exceso, y la sucesión de pases a uno o dos toques se ha convertido en una marca de fábrica de la Roja desde su eclosión en la Eurocopa de 2008.

En este Mundial, los circuitos de pases españoles fueron inofensivos en el debut ante Cabo Verde (0-0), pero después de ello la fórmula ganó en intensidad y eficacia con el impulso del trío Rodri-Fabián Ruiz-Dani Olmo, el “mejor” centro del campo del mundo para el seleccionador Luis de la Fuente.

El segundo tanto marcado ante Francia por Pedro Porro en semifinales llegó como conclusión a una secuencia de una veintena de pases que comenzó en el área española y que tuvo a Dani Olmo como detonador.

Por su parte, Argentina ha llegado a la final haciendo gala de un juego más directo y, sobre todo, de su impresionante capacidad para resistir de pie sobre el alambre, sea cual sea el guion del partido.

Contra Cabo Verde en dieciseisavos y Suiza en cuartos tuvo que ir a la prórroga, pero el abismo se vio cerca sobre todo ante Egipto en octavos de final, cuando los norteafricanos se adelantaron 2 a 0 hasta el inicio de la reacción albiceleste en el 79′, para terminar ganando 3-2.

Algo parecido ocurrió en semifinales ante Inglaterra, que se adelantó en el marcador en el 55′: Argentina remontó con tantos en los minutos 85′ y 90+2′ para acabar ganando 2-1, con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, ambos asistidos por Messi.

“Juegan como si tuvieran siete u ocho años. No se preguntan ‘¿Y si fallo?’ o ‘¿Y si nos eliminan?’. No piensan en eso, solo en jugar al fútbol”, celebró el seleccionador Lionel Scaloni al término de la semifinal contra los ingleses.

Messi y sus soldados vs la fuerza colectiva 

Ocho veces ganador del Balón de Oro y en el Olimpo de los más grandes del fútbol, Lionel Messi es la referencia absoluta de Argentina, donde tiene estatus casi sagrado.

Con ocho tantos y cuatro asistencias en siete partidos, sigue asombrando al mundo a sus 39 años.

En semifinales no marcó pero fue clave con sus dos pases de gol para la remontada y, cuando las cosas están complicadas, él asume el liderazgo para que sus compañeros no se hundan.

Todo en Argentina, en el juego y en lo emocional, parece pasar por él, algo que contrasta con lo demostrado por España en este Mundial, donde el jugador llamado a ser su superestrella, Lamine Yamal, ha estado mucho más discreto, firmando apenas un tanto hasta el momento.

Pero la fortaleza de España no ha estado en un hombre concreto, sino en el colectivo.

“Nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo, pero que enfrente tenían al mejor equipo del mundo, eso es clave: esto es un equipo”, repitió insistentemente De la Fuente después de la victoria ante Francia en semifinales.

Rodri y sus compañeros metieron el pie cuando tuvieron que hacerlo para cortar el juego de transición de los Bleus, acabando el partido con 12 faltas cometidas, solo tres menos que las que hizo Argentina ante Inglaterra.

También han jugado con los nervios del rival, como hizo el arquero Unai Simón, incitando a Mbappé a una falta de frustración en los últimos minutos.

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending