Musica
Música: Levin, un talento listo para refrescar el R&B
Con apenas 19 años, Levin —nombre artístico de Kevin Eduardo López Morales— está construyendo su camino en la música con una propuesta que fusiona pop y R&B.
Desde Guadalajara, este joven cantante y compositor ha comenzado gracias a su talento, su dedicación y el apoyo incondicional de su familia y amigos.
“Este 9 de mayo cumplo 20 años. Hago música R&B y pop”, explica Levin sobre su estilo en entrevista para EL INFORMADOR. Su trayectoria inició hace poco más de dos años, pero fue en 2024 cuando lanzó su primer sencillo, “Corazón de Cristal”, un tema sobre el que explica que es “es un sencillo pop, realmente. Pero este año voy a hacer más música de lo que me gusta, que es el R&B”.
Entre sus influencias se cuentan los nombres de Michael Jackson, The Weeknd y Bruno Mars. Inspirado en estos artistas, busca consolidar un sonido propio. “Intento hacer que mi música dé a entender lo que soy, claramente con otros tintes, a veces de otras cosas que agarro y que nadie se espera”.
A pesar de no haber estudiado música de manera formal, Levin ha demostrado que la pasión y el trabajo constante pueden abrir camino en la industria. “No estoy en la universidad, sólo acabé mi prepa y comencé a dedicarme a esto”, comenta.
“Al inicio, como todo, tienes que demostrar a tus papás que no es sólo algo pasajero. Me tardé un poquito en que vieran que realmente quería esto, pero lo conseguí. Mis papás me apoyan y ven que esto está funcionando. Realmente tengo poco, pero di un concierto hace poco en el Estudio Diana y lo pude llenar. Eso me pone muy orgulloso porque sé que hay mucho avance”, apunta emocionado.
Desde pequeño, Levin tuvo claro que quería dedicarse a la música. “Desde los 3 o 4 años yo ya demostraba que quería cantar. Pedía de Navidad o de cumpleaños un micrófono”, recuerda.
Su camino en la música comenzó con distintas bandas: “Estuve en cuatro bandas, y fue en esos momentos cuando me di cuenta de que realmente sí se podía lograr. Yo no quería hacer rock, pero sí pop y R&B”.
Sin embargo, dar el paso para lanzar su propia música no fue inmediato. “Desde 2022 tendría que haber sacado al menos una canción, pero no me animaba a hacerlo. De hecho, hacía música en inglés, cosa que ahorita me arrepiento”.
La persona que lo ayudó a cambiar de rumbo fue Eder Perales, dueño de Estudio Industrial. “Fue mi salvador en ese sentido. Me dijo que no hiciera música en inglés, que me enfocara en el español. Entonces, lo traduje al español, cosa que gustó mucho”.
“El Príncipe”: un debut con esencia funky
El primer gran proyecto de Levin fue un EP titulado “El Príncipe”, un trabajo con una fuerte influencia de Bruno Mars y Michael Jackson.
“Es un disco muy funky, muy pop. Las letras hablan de cosas que yo vivo. No soy una persona tan social, pero curiosamente el alcohol me hace un poco social de vez en cuando”, admite.
De hecho, entre los temas del EP destaca “Fiebre Disco”, que trata sobre la transformación que ocurre en una fiesta después de unas copas.
Otra canción significativa es “Seguro sale el sol”, inspirada en la idea de que las dificultades siempre encuentran solución con el tiempo.
“Hemos escuchado mucho por ahí el dicho ‘para todo sale el sol’. Entonces, realmente no tienes que preocuparte por lo que hace el otro. No es una competencia, es una carrera, no carreritas”.
Ese EP incluye canciones como “Corazón de Cristal” y “Culpable amor”.
Explora nuevos ritmos
Si bien “El Príncipe” permitió a Levin experimentar con el pop y el funk, su nuevo proyecto marca un cambio en su sonido. “Ahora me estoy dejando ir más por el R&B. Inclusive hay afrobeat y hasta una bachata, pero todo con este sonido oscuro que quiero solidificar cada vez más”.
Este nuevo álbum, titulado “Prohibido”, representa una evolución artística. “Ya no hay brillos, ya no hay tanto así. Antes era un ritmo muy pop, ahorita es un ritmo que suena hasta incluso a veces trap. Es un sonido más oscuro”. Sus nuevas influencias incluyen a Latin Mafia y Rauw Alejandro.
El proceso de producción del disco ya está avanzado. “Las canciones están escritas desde hace un año. Lo comencé a grabar con Diego Carrillo, quien también produjo ‘El Príncipe’ junto conmigo. La segunda mitad del disco la estoy produciendo yo junto con Maxi Dante, mi baterista”.
Actualmente, el álbum está en un 60% de avance y se espera su lanzamiento este año. “Antes del disco sacaremos cinco sencillos. Trae entre 12 y 13 canciones, viene potente, con videos de mucha calidad”, explica el músico.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Conciertos: Lagos de Moreno se va de fiesta
Del 24 de julio al 9 de agosto, Lagos de Moreno celebrará la Feria Lagos 2026, una edición que combinará conciertos gratuitos, espectáculos con boleto, actividades deportivas, culturales y religiosas, en torno a las festividades del Señor del Templo del Calvario.
En entrevista con EL INFORMADOR, Fabiola Larios Ulloa, directora de Turismo de Lagos de Moreno, aseguró que la feria representa una oportunidad para que visitantes conozcan el municipio más allá de su cartelera musical y se adentren en una celebración que involucra a toda la ciudad.
“Vamos a seguir de fiesta. No nos vamos a detener, porque el 24 de julio comenzamos nuestra tradicional Feria de Lagos de Moreno con una cartelera muy nutrida. Abrimos con la coronación de nuestra reina, Luciana Primera, y con Gloria Trevi de manera gratuita. Arrancamos el 24 y terminamos hasta el 9 de agosto”, señaló.
La funcionaria destacó que la programación fue diseñada para atraer a públicos de distintas edades y preferencias musicales. La inauguración estará a cargo de Gloria Trevi y, durante poco más de dos semanas, desfilarán artistas como Gabito Ballesteros, Pancho Barraza, Pequeños Musical, Maldita Santanera, Carín León, Carlos Rivera, Los Acosta, Marca Registrada, Los Auténticos Decadentes y Los Tigres del Norte, además de un espectáculo infantil, funciones de lucha libre, Cuernos Chuecos y el tradicional cierre con el Gran Evento de Toros.
Aunque algunos espectáculos serán de paga, la mayoría de las presentaciones del Teatro del Pueblo tendrán acceso gratuito.
“Tenemos a Gloria Trevi, Carlos Rivera, Los Auténticos Decadentes, la Maldita Vecindad con la Sonora Santanera y lucha libre completamente gratis. También habrá artistas para quienes quieren bailar, grupos del género duranguense y opciones para todos los gustos”, explicó.
Entre los eventos con costo se encuentran las presentaciones de Carín León, Intocable, Los Tigres del Norte, Cuernos Chuecos y el Gran Evento de Toros. El acceso general al recinto ferial será de 20 pesos, mientras que los niños que cumplan con la estatura establecida podrán ingresar sin costo. Además, de lunes a jueves, los juegos mecánicos serán gratuitos para menores de edad en un horario específico.
Sin embargo, Larios Ulloa subrayó que la experiencia de la feria va mucho más allá de los conciertos.
“No nada más tenemos rodeo, artistas y teatro del pueblo. Hay lucha libre, área infantil, exposición ganadera, muestra gastronómica, muestra industrial, restaurantes, bares y espacios para convivir. Es una feria pensada para toda la familia”, comentó.
La directora recordó que el núcleo ferial de Lagos de Moreno tiene una larga historia y reúne en un mismo espacio el palenque, el lienzo charro, la exposición ganadera y diversos escenarios donde diariamente se desarrollan actividades.
A la oferta del recinto se suma la programación cultural y deportiva distribuida por distintos puntos del municipio. Durante la feria habrá carreras atléticas, partidos de béisbol, presentaciones artísticas, obras de teatro, conciertos al aire libre y las tradicionales callejoneadas por el Centro Histórico.
“La ciudad completa se viste de fiesta. Si te gusta correr habrá carreras; si prefieres el béisbol, tendremos partidos; también hay eventos culturales, teatro, conciertos y nuestras callejoneadas. Lagos lo tiene todo, y más durante la Feria Lagos 2026”, afirmó.
La funcionaria destacó que el municipio también ofrece un atractivo patrimonial que complementa la experiencia para los visitantes. Recordó que Lagos de Moreno es Pueblo Mágico y forma parte del Patrimonio Mundial, además de contar con un Centro Histórico que conserva cientos de edificios catalogados y recintos emblemáticos como el Teatro José Rosas Moreno.
Pero el corazón de la celebración permanece en las festividades religiosas dedicadas al Señor del Templo del Calvario, una tradición que involucra a los habitantes de la ciudad.
“La feria se debe a nuestro patrono. Desde el Centro Histórico hasta el Templo del Calvario las calles se llenan de nuestras famosas calles compuestas. Cada calle organiza sus propios eventos, recibe la visita de la imagen del Señor del Calvario y comparte con quienes llegan la gastronomía y la convivencia que caracterizan a Lagos de Moreno”, explicó.
Para esta edición, el Ayuntamiento también anunció un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno que incluirá filtros de acceso, arcos detectores, videovigilancia y presencia permanente de elementos de seguridad en el recinto.
En cuanto a la afluencia, la Dirección de Turismo prevé superar las cifras de años anteriores y recibir entre 40 mil y 50 mil visitantes a lo largo de los 17 días de actividades.
“Esperamos muchísima gente. Solo el lienzo charro tiene capacidad para alrededor de siete mil personas y son muchos días de programación. Queremos que quienes nos visiten vivan la feria, recorran la ciudad y conozcan por qué en Lagos siempre recibimos a la gente con los brazos abiertos”, concluyó Larios Ulloa.
Cartelera artística
- 24 de julio: Gloria Trevi.
- 25 de julio: Gabito Ballesteros.
- 26 de julio: Show Infantil.
- 27 de julio: Pancho Barraza.
- 28 de julio: La Kumbre con K, Nueva Amanecer y Los Ávila.
- 29 de julio: Pequeños Musical.
- 30 de julio: Maldita Santanera.
- 31 de julio: Lucha Libre y Carín León.
- 1 de agosto: Carlos Rivera.
- 2 de agosto: Cuernos Chuecos
- 3 de agosto: Los Acosta.
- 5 de agosto: K-Paz de la Sierra, Montes de Durango y Alacranes Musical.
- 6 de agosto: Marca Registrada.
- 7 de agosto: Auténticos Decadentes.
- 8 de agosto: Los Tigres del Norte.
- 9 de agosto: Gran Evento de Toros.
Eventos con costo
- Carín León.
- Los Tigres del Norte.
- Cuernos Chuecos.
- Gran Evento de Toros.
- Intocable.
CT
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Miércoles 2×1 en Superboletos: Lista de conciertos en Guadalajara en los que aplica la promoción HOY 15 de julio
Los amantes de los conciertos agradecerán la llegada del segundo miércoles 2×1 en Superboletos del mes, el día de hoy 15 de julio. Como cada semana, esta boletera te ofrece dos boletos al precio de uno para hasta 21 conciertos y eventos, entre los que se encuentran fechas en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana y San Luis Potosí.
En este listado verás TODOS los conciertos que se encuentran al 2×1 a través de Superboletos. Para poder procesar tu compra dentro del miércoles 2×1 en Superboletos va a ser necesario que cuentes con un perfil en el portal, un correo electrónico disponible y una tarjeta bancaria de cualquier tipo para poder realizar el pago de los boletos. ¡Alista todo y anímate a comprar tus boletos!
Se recomienda proceder de la siguiente manera:
- Identifica el evento y zonas marcadas con la etiqueta 2×1
- Selecciona tus lugares en cantidades pares
- La promoción se aplicará antes de pagar
- Paga con Amex y disfruta de hasta 6 meses sin intereses
Lee: Elsa Aguirre muere a los 95 años, diva del Cine de Oro
Lista COMPLETA de conciertos al 2×1 en Superboletos
| Fecha | Artista | Recinto |
| 15 de agosto | Los Alegres del Barranco | Arena Guadalajara |
| 28 de octubre | Pimpinela | Arena Guadalajara |
| 22 de noviembre | El mundo de Fede Vigevani | Arena Guadalajara |
| 16 de diciembre | Deep Purple | Arena Guadalajara |
Te puede interesar: Marcas retiran publicidad de “Ventaneando” tras polémicos comentarios de Pedro Sola
¿Cómo aprovechar la promoción?
Todos los conciertos enlistados se pueden comprar en modalidad 2×1. Sin embargo, para poder apartar tus boletos en el Supermiércoles de Superboletos deberás generar una cuenta en la plataforma para lograr realizar la compra del evento que deseas. Así mismo, revisa promociones adicionales de acuerdo a la zona que elijas en el recinto que alojará a tu artista preferido.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Prófugos del Anexo: Julión Álvarez y Alfredo Olivas anuncian concierto en Guadalajara
La espera terminó para los seguidores de Julión Álvarez y Alfredo Olivas en Guadalajara. Los cantantes anunciaron una nueva fecha de Prófugos del Anexo en la ciudad, una de las más solicitadas por sus fans desde el inicio de la gira compartida.
Los intérpretes de regional mexicano Julión Álvarez y Alfredo Olivas confirmaron el día de ayer el regreso de su exitosa gira Prófugos del Anexo con una nueva presentación en Guadalajara, noticia que rápidamente generó entusiasmo entre sus seguidores.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales de ambos artistas, donde compartieron un video para informar que el espectáculo llegará al Estadio Jalisco el próximo 26 de septiembre, poniendo fin a la incertidumbre de miles de fanáticos que desde hace meses pedían una fecha en la capital jalisciense.
“¡Al fin Guadalajara! Se nos alinearon los astros y tenemos fecha confirmada. La cita es en el Estadio Jalisco este 26 de septiembre”, escribieron los cantantes junto a la publicación que en poco tiempo comenzó a recibir miles de reacciones y comentarios.
Guadalajara tendrá una nueva parada de Prófugos del Anexo
La confirmación de esta fecha responde a una de las peticiones más constantes de los seguidores de ambos artistas, quienes esperaban que la gira incluyera una presentación en Guadalajara.
Con este anuncio, Prófugos del Anexo suma una nueva parada en una de las ciudades con mayor tradición para la música regional mexicana, donde tanto Julión Álvarez como Alfredo Olivas cuentan con una sólida base de seguidores.
La expectativa es alta, ya que el espectáculo se ha caracterizado por reunir en un mismo escenario a dos de las voces más populares del género, alternando interpretaciones individuales con colaboraciones durante el concierto.
El anuncio llega tras su participación en los festejos del Mundial 2026
La noticia se dio a conocer pocas semanas después de que ambos artistas compartieran escenario en Guadalajara como parte de las celebraciones por el Mundial 2026 en México. En aquella ocasión participaron en el concierto gratuito realizado en La Minerva, uno de los sitios más representativos de la ciudad, donde también estuvo presente Alejandro Fernández.
Durante esa presentación, los intérpretes ofrecieron un recorrido por algunos de sus mayores éxitos frente a miles de asistentes que acudieron para disfrutar de una noche dedicada a la música mexicana. Ese concierto dejó claro el gran respaldo que ambos artistas tienen entre el público tapatío, lo que incrementó las expectativas sobre un posible regreso con su gira conjunta.
Estas son algunas de las canciones que forman parte del espectáculo
Aunque el repertorio puede variar dependiendo de cada presentación, asistentes a conciertos anteriores han compartido en redes sociales varios de los temas que suelen integrar el espectáculo.
En el caso de Julión Álvarez, algunas de las canciones que acostumbra interpretar son:
- Lo tienes todo
- Que te vaya bien
- Te hubieras ido antes
- Regalo de Dios
- Afuera está lloviendo
- El amor de su vida
- Terrenal
Por su parte, Alfredo Olivas suele incluir temas como:
- El precio de la soledad
- El vals del olvido
- El paciente
- En definitiva
- El problema
- Antecedentes de culpa
- La mejor de las historias
Además de sus interpretaciones individuales, ambos artistas comparten escenario para interpretar algunas canciones juntos, una de las partes más esperadas por el público. Entre los duetos que han formado parte de presentaciones anteriores destacan:
- Pongámonos de acuerdo
- Sin memoria
- Mi mayor anhelo
Estas colaboraciones se han convertido en uno de los principales atractivos de Prófugos del Anexo, ya que permiten a los asistentes disfrutar de una combinación de repertorios que pocas veces puede verse en un mismo concierto.
Fans celebran el regreso de la gira a Guadalajara
La publicación realizada por ambos intérpretes provocó una inmediata respuesta de sus seguidores, quienes desde hace meses solicitaban una fecha para Guadalajara. Los comentarios en redes sociales reflejaron la emoción por el anuncio y el interés de quienes no habían tenido oportunidad de asistir a otras presentaciones de la gira.
Con la confirmación del concierto en el Estadio Jalisco, la ciudad volverá a recibir a dos de los exponentes más populares del regional mexicano, ahora en un espectáculo diseñado exclusivamente para reunir sus mayores éxitos sobre un mismo escenario.
Con esta nueva presentación, Prófugos del Anexo volverá a reunir a Julión Álvarez y Alfredo Olivas frente al público de Guadalajara, una ciudad que durante meses esperó el anuncio oficial y que finalmente ya tiene una fecha confirmada para disfrutar de uno de los espectáculos más comentados del regional mexicano.
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
BB
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días agoChina acaba de reunir 100.000 aceleradores nacionales en un superclúster. El desafío ahora es que trabajen juntos con eficiencia
-
Cine y Tv1 día agoCannes 2026 – Una edición desigual, pero aún llena de grandes obras
-
Actualidad1 día agoEn 2019 descubrimos unos hongos que metabolizan el oro. Ya hay quien quiere convertirlos en la clave de la minería espacial
-
Musica1 día ago
Conciertos: Lagos de Moreno se va de fiesta
-
Actualidad10 horas agoqué es un “viejo” hoy en día
-
Tecnologia2 días agoExpertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
-
Deportes2 días ago‘Las Malvinas son argentinas’: Albiceleste tras ganar a Inglaterra
-
Actualidad2 días agoun estudio demuestra por qué es una trampa
